Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 20-Jun-2021, 23:23  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, acabo de salir de una relación muy tóxica. La chica en cuestión tenía un trastorno mental y siempre me ha jugado una mala pasada. Pero yo a su problema no le di importancia ni la juzgué. En cambio, ella se limitaba a humillarme, a insultarme, bajarme el autoestima. Yo aún así estaba muy enamorado de ella y lo digo estando, y la quiero. Me sentía muy presionado por ella para que cambiara aspectos de mi personalidad, pero eso no se cambia de un día para otro, que es lo que pretendía. No me aceptaba como soy.
Ahora mismo me siento muy solo y hundido. Si hay alguien de Madrid que me pueda ayudar o hablar le estaré muy agradecido. Gracias.
 
Antiguo 21-Jun-2021, 00:45  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.487
Agradecimientos recibidos: 5965
Yo no puedo hablarte presencialmente, pero si quieres, puedes desahogarte aquí. Seguro que recibes ánimos y consejos para superar esta fase, y de paso quizás enfrentar algunas cosas de la relación te ayuden a ver que todo ha sido para bien.

Yo por ejemplo considero que aunque ahora te sientas triste y solo, a la larga esta situación te ha venido bien. Una persona que pretende cambiar tu personalidad, es una persona que no te respeta. Una cosa es quejarse de algún pormenor, algo que os beneficie a ambos, detalles que quizás no ves que hacen daño... Pero ¿Humillando e insultando? No señor, lo mejor que te ha pasado es que hayas salido de ahí.

Ahora cuesta. No cuentas cuánto tiempo estuvisteis juntos, pero eso no importa. Al final el amor es cuestión de intensidad más que de duración... Pero con el tiempo y agarrándote a todas las cosas negativas, irás viendo que esta relación quizás solo era un paso para aprender a quererte antes de querer a nadie, de ese modo, no volverás a caer en una relación tóxica o en su defecto la verás a tiempo.

De todas formas, creo que algo de terapia te podría venir bien. Se lo que es acabar sin autoestima, hundido.. necesitas recuperarte, y con ayuda todo es más sencillo. Tal vez ese amor que dices sentir por una persona que en el fondo no te aportó mucho salvo dolor, sea en realidad esa falta de autoestima que dices tener, una dependencia que se generó y que te hace creer que a pesar de todo, había sentimientos. Igual trabajando en ello y sanando tu autoestima, te des cuenta que en el fondo más que amar, no querías estar solo y era mejor estar con ella, y el proceso para superarla será más rápido.

Algunas personas tienen la capacidad de hacernos creer que lo son todo para nosotros aunque no nos aporten nada positivo. Nos hunden tanto que les vemos cómo salvavidas solo por estar ahí. Nos hacen tanto daño que el más mínimo atisbo de cariño, nos parece lo más grande.

Esto lo digo porque lo habitual es echarles de menos, pensar en las cosas buenas, fueran mucha o pocas. Pero hay que mantenerse firme porque si se acabó, fue por algo. Y no se trata de llegar a odiarla ni nada de eso, pero sí tener siempre presente porqué es mejor estar separados, porqué es mejor pasar por el dolor de la separación.. y es porque estar juntos no era sano.

Y ella puede tener los problema que sean .. son suyos. Tu podías apoyarla, pero no sanarla, ni mucho menos ser su saco de boxeo. Lo digo porque su enfermedad, su situación o lo que fuera, no es excusa para tratarte como lo hizo y no quisiera que pudieras justificarla de alguna manera.

Un abrazo y mucho ánimo. Ya verás como con el pasar de los días, alguno más otro menos, irás estando mejor.
 
Antiguo 21-Jun-2021, 05:18  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.869
Agradecimientos recibidos: 5620
Si tiene un trastorno mental severo, la convivencia con ella va a ser más que imposible. Lo siento, por mucho cariño que le hayas tomado, pero las cosas son como son. Ya ves que ella sólo te insulta y te humilla, ni te da amor, ni cariño, ni nada. Está muy bien el actuar de buen samaritano y ayudar a la gente, pero no a costa de tu dignidad y felicidad. Y ten por seguro que, en una relación con ella, no seréis felices ninguno de los dos.
 
Antiguo 21-Jun-2021, 10:57  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1667
Hombre, los que hemos estado en relaciones tóxicas quedamos inmunizados. No todo está perdido. Aunque no es la mejor forma de experimentar las relaciones, estos asuntos vienen bien para establecer las dos dimensiones del querer, que muchas veces está descompensado por la creencia de que 'el amor lo puede todo'.

Pues bien, puede lo justo. La voluntad de una persona es el 50% de dos, y nunca llega a imponerse. Tú no pudiste hacerla cambiar; ni ella pudo hacerte cambiar a ti (aunque cedieras). La querías porque creías que cambiaría por ti, y eso es erróneo. Se quiere a alguien por quien es, en el presente. Y si el presente es una chufa y se es infeliz con alguien, toca volver a la casilla de salida.

Tampoco consiste en que 'yo te pido' y 'tú me das' y 'si ya no me das más, adiós'.

No es incondicional el querer. Tú cambias algo de ti, ella cambia algo de ella, hay influencias mutuas, pero conservando las esencias de cada cual. Otra cosa sería moldear, supeditar; crear dependencia cuando no sumisión.

Esos esquemas preestablecidos hay que cambiarlos, porque ni tan siquiera esa persona te hizo feliz.

Estás en plena tortura del duelo y desenganche. Es decir, estás en la transición a una existencia mejor, como no puede ser de otra forma, porque la verdad, este tipo de relaciones son una gran M pinchada en un palo, así, tal cual te lo digo. Se recuerdan como situaciones en las que no hay que hacer ciertas cosas.

Preguntas básicas que has de formularte en tu día a día:

¿Me hizo esa persona feliz?

¿El amor consiste en ser feliz por hacer feliz a alguien? ¿o también porque se es feliz con esa persona? (egoísmo Vs. altruismo, sabiamente mezclados)

Cuando veía a otras parejas, cómo vivían apaciblemente, ¿las envidiaba?

¿Acabé obsesionado por querer cambiar a esa persona y me siento un fracasado por no haber podido hacerlo? (en libertad, todos cambiamos interiormente, sin que nadie nos 'tutele', y menos en un amor entre iguales).

¿Existen mujeres con las que tendría mejor relación que con ella? ¿Cuántas? ¿Pocas? ¿Muchas? ¿Ninguna? ¿Tres? ¿Miles? ¿Millones?

¿Me quería a mi mismo de verdad antes de iniciar esta relación? ¿Me sentiría limitado si me relacionara con alguien? ¿Abandonaría mis proyectos por ese alguien?

Las incondicionalidades están muy bien, pero siempre convenientemente limitadas, porque el ser humano difícilmente cambiará. Cuando se traspasan ciertas líneas rojas, el amor se vuelve una molestia. El amor consiste en que una persona se junta con otra y el resultado es mejor que la suma de ambas. Si resta o directamente, anula, eso es otra cosa que ya veremos a ver cómo lo nombramos, si con una gran M, o con una gran B de birria. Ahora es cuando puedes tener una vida mucho mejor.
 
Antiguo 23-Jun-2021, 21:13  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.771
Agradecimientos recibidos: 8790
Cita:
Iniciado por Adri87 Ver Mensaje
Me sentía muy presionado por ella para que cambiara aspectos de mi personalidad, pero eso no se cambia de un día para otro
Qué aspectos?
 
Antiguo 24-Jun-2021, 17:50  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.015
Agradecimientos recibidos: 1850
Yo no entiendo que es lo que te puede enamorar de una persona que te insulta, te humilla y te baja el autoestima.

A veces estamos tan desesperados de tener a alguien a quien llamar pareja, que nos metemos de cabeza en situaciones que se pueden llamar de todo menos relación de pareja.

Te sugiero que refuerces tu autoestima, tanto para que te olvides de esto, como para evitar futuros baches.

Fuerza.
 
Antiguo 24-Jun-2021, 23:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Qué aspectos?
Mi timidez
 
Antiguo 25-Jun-2021, 00:14  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1667
Cita:
Iniciado por Adri87 Ver Mensaje
Mi timidez
Aceptando la timidez como un 'aspecto de la personalidad', dudo que suponga para ti un problema.

Como fan número uno de la psicología evolutiva, doy por hecho que hay elementos principales de tu sistema de pensamiento y de comportamiento que irás trasformando. Sí o sí. No cabe duda. Soy radicalmente diferente a mi yo de hace 20 años.

Te arrimas a alguien tóxico, se lía parda. Una vez baja el telón, mañana ¿será lo mismo? No. La experiencia tiene un valor. No volverás a estar por alguien así (omito el 'con'). Sabrás protegerte.

Eres adaptativo. La timidez la tendrás siempre (miedo a ser juzgado, ya te lo digo; me pasa igual) ¿Y eso es malo? Solo es un factor más. Lo irás puliendo poco a poco, mitigando ese miedo.

Es esa sensación de inmovilismo, de estancamiento, que conozco perfectamente. Y no es así ¿Resignación? Pasas por una catarsis. Es duro. Las ideas del amor que tenías están bajo revisión. Sí, eres tímido. Mañana serás un tímido que pasa de juntarse con gente tóxica, porque el tiempo y las penurias no pasan en vano.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Corazón destrozado necesita recuperarse hum!!! Algo confundida y con el corazon destrozado con el corazon destrozado ME AN DESTROZADO EL CORAZON Me ha destrozado el corazon. Por favor leer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.