Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Aug-2017, 01:24  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Para empezar, tengo 24 años y ella 19 años.

Llevo apenas casi 3 meses de relación con mi pareja, 1 año que salimos y 2 años que la conozco. En los 2 primeros años no hubo tanta emoción hasta que empezamos a enamorarnos y sentir el lazo más fuerte hace como 6 meses. Hasta ahí todo bien.

Últimamente tenemos problemas de libertad por parte de ella, debido a su madre que es muy sobreprotectora, no sabe que su hija tiene novio (segun ella, no quiere contarle porque sino la prohíbe salir prácticamente). Tan sobreprotectora que no la deja salir salvo que tenga cosas que hacer (como ir a la facultad, ir a clases de danza (dejó de ir a clases para verme y le miente a su madre), ir al médico y esas cosas y para salir a la noche, le miente que se queda a dormir en lo de su amiga y sale con sus amigas y/o conmigo), hasta a veces le pide pruebas por whatsapp para ver si es cierto. En fin, la tiene vigilada de una manera ridícula. Siempre tuvo problemas de libertad, desde que nos enamoramos, nos queremos ver más seguido.

Ella siempre me comenta que se quiere ir de la casa lo antes posible, pero su madre no la deja tener un trabajo ni un novio, prefiere que ella siga estudiando. Me parece bien esa decisión de la madre, pero que sea tan sobreprotectora, básicamente vivir en una cárcel... no lo sé, además ya es mayor de edad. Y para el colmo el año que viene o en 2 años, toda su familia se quiere mudar a un pueblo lejísimos y ella no se quiere ir.

Y eso me complica muchísimo la relación puesto que casi nunca nos vemos y lo peor es que nos llevamos muy bien y me da mucha pena que nos pase eso, me hace sentir tan mal y vacío.

Entonces estuve pensando mucho tiempo...

Apenas nos llevamos 3 meses de relación, obviamente convivir ahora mismo con ella es una pésima decisión, además de que todavía vivo con mis padres (a pesar de tener la capacidad económica de independizarme).

Ahora mismo estoy teniendo una oportunidad de trabajo realmente muy bueno con un sueldo exorbitante, tan alto que me alcanza para comprar una propiedad y vivir con lujos. Puede existir la posibilidad de que me llamen. Si se da la oportunidad, empezaré a ahorrar.

Ella todavía no sabe que tengo esa idea, no sé si contarle ahora, por ahí se puede asustar aunque ella se quiera ir de la casa YA, no lo sé, y que me gustaría hacer esa idea para cuando tengamos un año de relación, cuando nos sintamos realmente confiados y seguros de la relación.

Mi pregunta es está bien lo que pienso? O es una decisión muy apresurada? O estoy ciego? Quiero estar seguro de si lo que hago es normal porque es la primera vez que me enamoro en toda mi vida y como que tener esa idea no me parece tan descabellada.

Gracias por leer.
Saludos.
 
Antiguo 16-Aug-2017, 09:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-August-2017
Mensajes: 7
Hola, no estas ciego simplemente enamorado. En el estado que estas es probable que se te escapen detalles que pueden ser muy relevantes para relacion. Tienes que pensartela muy bien si te interesa seriamente la chica como lo haces ver.

No le conviene a ninguno de los dos tener de enemigos a tu futura familia. Mas bien si debes animarla a que ella se sincere con tu suegra....por la edad que tiene podria comentarle que tiene un amigo especial y bueno despues ir formalizando la relacion de ustedes...pero por la puerta grande.

Irse de su casa como ella tiene pensado seria una carga en tus espaldas muy grande. Su familia te veria como el culpable y bajo esa presion iniciar una relacion seria perjudicial para ustedes.

Continua con tus proyectos de independizarte que para el momento que esten afianzados en la relacion sera mas facil iniciar una vida juntos.

Saludos
 
Antiguo 16-Aug-2017, 09:41  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.271
Agradecimientos recibidos: 2231
Me parece bien la idea de ahorrar para comprarte una vivienda en propiedad y luego vivir desahogados. Lo de contarselo...no sé hasta que punto sería bueno. Con la situación que tiene esa chica en casa igual te presiona para que os vayais ya mismo aunque sea de alquiler.

Aunque es bonito estar enamorado/a hay que intentar pensar con la cabeza en lo que es mejor a largo plazo.
Y sobre lo de su madre, creo que mejor se sentaría con ella a intentar hablar como persona adulta que es.

Como un día la pille en un renuncio se va a liar la de san quintin, y eso no te conviene de cara al futuro y las relaciones con tu futura familia política (sí llegais a durar tanto como para llegar a ese punto).
 
Antiguo 16-Aug-2017, 12:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.579
Agradecimientos recibidos: 689
Espera a tener el trabajo y, al menos, superar el periodo de prueba antes de meterte en compromisos que pueden ser inasumible. Eres muy joven y es posible que aun no sepas que es muy raro que hoy dia nadie ofrezca un trabajo estable, legal y con un sueldo "deshorbitado". Que no te engañen porque no es oro todo lo que reluce.
 
Antiguo 16-Aug-2017, 22:27  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 28
Yo te recomiendo esperar que tu chica termine su carrera, y que de algún modo su familia te conozca, demostrarle lo mucho que quieres a su hija y lo felices que podríais ser todos juntos siendo una familia, no quieras correr, ella es muy joven todavía y juntos lleváis poco tiempo, paciencia
 
Antiguo 17-Aug-2017, 01:20  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.318
Agradecimientos recibidos: 1232
Si su familia no te conoce y no sabe de tu existencia, muy mala cosa. Es muy romántico soñar con robarte a la novia en una noche de luna llena, pero la realidad es que si la chica desaparece sin decir nada, se te va armar un problema de niveles tan grandes que tu pequeño sueño romántico se va venir abajo y te vas a meter en un problema legal muy gordo.

Tampoco es nada bueno que la chica quiera salir de su casa, solo por que su madre quiere que siga estudiando, seguramente eso tu llamas sobreprotección es miedo a que no tenga un buen futuro y eche a perder su vida por una mala decisión, cosa que parece que está a punto de llevar acabo si se escapa contigo.

Tú tienes 24 años y quizá un buen futuro, pero ella solo tiene 19 años, es una adolescente en el sentido más realista una niña que quiere vivir una vida de aventura porque cree que su madre es la bruja malvada de su vida.

Es muy bonito a su edad soñar con un final feliz, escapando libres como aves de las garras de una familia opresora, muy lindo la verdad.

La realidad es otra:

Ella es una adolescente, no debe estar pensando en salir de su casa, si no en estudiar y seguir formando un futuro para ella y aprender a tomar decisiones maduras, eso es lo que quiere su madre y es completamente valido.

Quizá tú te creas muy adulto para asumir la responsabilidad de un hogar (muy cuestionable, por la misma realidad en la que estas), pero esa niña no tiene ni idea de lo que es de verdad ser responsable.

Tienen 3 MESES de relación y ya están pensando en una locura que les va a echar a perder su vida, no tienen ni idea de lo que es asumir una relación con madures y nunca han tenido responsabilidades reales, no todo se resuelve en un hogar con solo tener dinero.

Ahora mismo estás haciendo planes con algo que no sabes si ocurriera (tener un trabajo, un súper salario, una casa, robarte a la novia, sentir amor real, vivir felices sin la familia de ella); no te imaginas cuantas veces he visto a mis amigos construir hermosos castillos en el aire, y luego cuando llega la realidad no saben qué hacer.

En ¡3 MESES! no se puede hablar de amor, no hay duda de que estás enamorado, pero no existe entre ustedes amor real, eso requiere mucho tiempo, no puedes formalizar una relación estando enamorado, vas directo al fracaso rotundo, cuando ese sentimiento adictivo termine (que pasara te lo aseguro) y te enfrentes a la realidad de que no la amas o ella no te amas, vas estar en un problema tan grande que no vas verle fin. Eso que piensas es ¡una rotunda locura! vas directo a un problema que les va a echar a perder la vida.

Estando enamorados no se puede y no se debe jamás tomar decisiones, hay que aprender a amar, y eso es algo completamente distinto y lleva por lo menos un par de años.

¿Qué hacer?

1. Ella debe seguir estudiando, es una adolescente no tiene la capacidad para llevar un hogar, si ahora mismo quiere escapar de otro.

2. Ella debe aprender a negociar en su hogar, hablar y lograr convencer. Eso se llama madurez y ganar libertad.

3. Su familia debe conocerte, por que quieras o no, si algún día de verdad su relación se formaliza en un matrimonio, necesitaran a sus familias de tu lado.

4. Si te verdad llegas a tener un buen trabajo y salario, ¡ahora no tienes nada!, solo sueños. Tus planes deben ser prácticos, compra una propiedad para asegurar independencia y un hogar para ti, ahorra para tener siempre libertad financiera y sigue preparándote para cosas mejores.

5. Si la relación no continua por que su familia se va o no los deja su familia, esa relación está condenada a un fracaso, no tiene la madures para enfrentar una relación real con solo 3 meses de novios y con la familia en contra. La vida no es una hermosa película romántica, es algo muy complejo y difícil que requiere decisiones maduras.

6. Si su familia y ella se van, faltan 2 años, eso es mucho tiempo y en todo ese periodo muchas cosas pueden pasar, así que es muy prematuro hacer predicciones.

7. Es hora de que empieces a madurar y a tomar decisiones de adulto, esos sueños de adolescente de finales felices, no ocurren en la realidad.

8. No te dejes influir por la desesperación de una niña que quiere escapar de sus obligaciones. Tu papel como un joven adulto es ver la realidad y ahora mismo no la estás viendo.

9. Ahora están enamorados, repite ¡enamorados!, si toman una decisión como irse a vivir juntos, con un sentimiento tan efímero van directo a un drama familiar. Si ella y tú de verdad quieren algo serio, la desesperación no cuenta (¡es la peor consejera!), deben pasar por un periodo para llegar a sentir amor y deben hacerlo sanamente y con la aprobación de sus familias. Si todo eso se logra y aun quieren tener una vida juntos, en un futuro lejano de verdad podrán construir un verdadero futuro juntos, maduros y libres. Ahora ella es una adolescente sin sentido de la realidad y tu un “adulto” soñador romántico, una muy mala y explosiva mezcla.
 
Antiguo 17-Aug-2017, 07:37  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 829
Agradecimientos recibidos: 615
Jolín, pues siendo tan joven eres un partidazo. Preséntate así a su madre y tendrá que parecerle bien que salgas con su hija

Nah, ya en serio...Yo esperaría a que se consolidara más la relación para ese paso.
 
Antiguo 17-Aug-2017, 10:01  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.885
Agradecimientos recibidos: 2076
Yo soy muy clásica, así que ya sabes lo que te voy a decir.
Opino que la chica es muy joven, tu también, pero ella más, para meteros en una convivencia.
Además tu te montas muchos castillos en el aire, hace nada que os conocéis, dentro de un tiempo, tendrás que ir a su casa y dar la cara, es decir, contarle a sus padres que sois novios y que tus intenciones son buenas.
Me imagino que a partir de ahí ya os irá mejor y ella tendrá una poca más libertad.
Vive el día a día y ya se irá viendo.
 
Antiguo 17-Aug-2017, 13:06  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.638
Agradecimientos recibidos: 1825
Creo que tienes que empezar a respetar a los padres de esa chica antes de intentar nada serio con ella . porque como te han dicho otros foreros no conviene el que esteis enfrentados .
Ella es superjoven y lo mas seguro es que haga lo que la dice su madre por el momento
Ten mucha paciencia
 
Antiguo 17-Aug-2017, 18:51  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 500
Agradecimientos recibidos: 137
Y porque no le cuenta a su madre que tiene novio??? Que se lo cuente y ya lo acabara aceptando que no tiene 11 años para que le prohiban tener novio...que se lo diga y asi vais a poder tener una relacion normal...con 19 años igual es muy pequeña para irse a vivir contigo...sus padres le pueden poner problemas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Problemas de convivencia con mi pareja. Sobre convivencia de pareja, matrimonio y demás ¿Relación estable, pero sin convivencia? Convivencia con la pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:41.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.