Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-July-2009
Ubicación: En muchos sitios
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 4
Buenas Foro, cuanto tiempo.

Llevo un tiempo pensando en un tema de infidelidad, y esta vez por suerte no es mía! yo ya tuve mi ración de cuernos en su día.

Esta vez se trata de un compañero de trabajo. Lo conozco desde hace ya unos 6-7 años, hemos trabajado en el mismo horario, aunque ahora nos hacemos el relevo entre los dos. El tema es que sé de buen ojo, que su pareja le está engañando y desde hace bastante tiempo (aun estando embarazada, info abajo). Llevo sabiéndolo desde hace unas tres semanas aproximadamente y por temas de no meterme entre sus cosas, temas de pareja, amistad, quizá sea consentido (¡qué se yo!), y/o verme perjudicado he intentado mantenerme al margen. Pero ahora viendo el panorama en el que se encuentra estoy empezando a perder la paciencia y cada vez me cuesta más estar con él o mantener una conversación, se me nota y es que estos temas me enervan.

El tema es que al haber tenido un hijo hace apenas 1 año están a punto de firmar una hipoteca con el banco, y ya que no le dan el 100% va a vender un pequeño piso de soltero y su coche para poder pagar parte de esa hipoteca, muebles, impuestos, etc. Ahora mismo viven él en el piso y ella en casa de su madre (por temas de espacio y por cuidados de su madre). Su madre (de ella) va incluida en el paquete, teniendo demencia necesita de cuidados constantes y se irá con ellos...

No sé, yo esto lo veo acojonantemente mal y estoy batallando entre "el no meterme" y el "a mi si me pasara me hubiese gustado que me lo dijeran". Quizá todo acabe bien... pero mi pesimismo me gana. ¿Alguna ayuda, opinión o manera de disuadirme a que SI/NO se lo cuente?. Y añadiendo, SI, tengo pruebas que puedan respaldarme.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Yo creo que si es un compañero de trabajo no deberías decir nada, es asunto de ellos y no te compete.

Yo en tu lugar solo se lo diría como mucho a 3 o 4 personas muy allegadas por parentesco o amistad, en la vida del resto de mis conocidos no me metería.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si él no está presente aquí, creo que no deberías contar en un foro la historia de este conocido ni de ningún otro. No creo que le hiciera mucha gracia si lo leyera
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Y cómo sabes tú con certeza de que lo está engañando? La has visto morreándose con otro, saliendo de un hotel o algo así? A veces se habla de más, no sé... yo por ejemplo, yo tengo una compañera que es muy mona y extrovertida, y cada vez que habla con uno no hace falta quien le diga que si se está liando con el que sea vamos que no puede hablar la chica con nadie

Yo personalmente no diría nada, ni siquiera a alguien muy cercano. Por qué? Pues porque lo más seguro es que la persona ni siquiera quiera verlo y que el que acabe apaleao sea el mensajero.

Otra cosa sería crear tú las circunstancias en las que él mismo lo descubriera, pero sin involucrarte, pero claro, éso requeriría una cuidada estrategia...
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Primero tienes que tener la certeza de que es como es. Yo personalmente se lo contaría a un amigo sin duda (para mi un amigo es una persona muy cercana, de esas personas que se cuentan con los dedos de una mano) sino no me metería en algo así.

En caso contrario, si me enterara de que un amigo lo sabía y no me lo ha dicho estaría decepcionado con esa persona y la confianza no sería ya la misma.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
El comedido, sale jodido.
Si no es un@ amig@ de ésos que son como hermanos, o familia propiamente dicha, y además tengo una foto del otro dándose el lote por lo menos, no abro la boca.
No se puede ir de paladín de la justicia en relaciones superficiales como los colegas de trabajo... luego ellos se arreglan sus chanchullos y tú eres el que queda como cotilla.
Y si...el tema de meterse en una hipoteca y labposibilidad quedar casado con el banco , sin piso y pagando, es un putadón , sí ...
Qué situación, no me gustaría estar en tus zapatos.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de NeNah
 
Registrado el: 15-January-2008
Mensajes: 518
Agradecimientos recibidos: 22
Hola! Qué difícil!
La verdad, y por experiencia, te recomendaría que te mantengas al margen.

Claramente te puede afectar debido a que es una persona a la que le tienes estima y tal, pero recuerda que al final siempre matan al mensajero, sabes?

Es mejor que ellos resuelvan sus problemas solos, al fin y al cabo es un tema de pareja y los terceros sieeempre salen sobrando.

Aun teniendo pruebas y diciéndole, puede que la perdona, vuelvan, ella lo convenza de que no es así y una serie de cosas; ya sabes como funciona esto.

En la medida de lo posible, procura no meterte, es lo más sano, créeme!

Besos y mucha suerte!
 
Antiguo 24-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Dificil situación en la que no tienes niguna garantía de como actuará el tío. Te digo lo que haría yo:

Desde luego nunca iría directamente y le diría "tu mujer te engaña, déjala". Eso sólo puede provocar la respuesta automática de mandarte a la mierda. Incluso aunque luego en su casa lo piense en frío y vea que es probable, la primera impresión sería que le quieres joder la vida.

Yo iría y le diría algo que "me ha parecido ver" (en tu caso no sé cuales son tus pruebas exactamente de la infidelidad) en plan "Pues la vi de lejos, y me dió la sensación (igual me equivoco) de que se besaba con un tipo (no olvides dar descripción del tipo y detalles para que luego pueda averiguar por su cuenta) lo que digo, igual me equivoco, y ojalá sea así... y no te iba a decir nada, pero eres mi amigo y pensé que me sentiría culpable si no lo hacía"
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Otro caso de infidelidad ¿El swinger abole la infidelidad o le da otro carácter más manejable? Infidelidad en la familia. ¿Debo contarlo? Infidelidad en la familia. ¿Debo contarlo? CONTARLO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36.
Patrocinado por amorik.com