Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Comienzo con una breve introducción para los que no conocéis mi historia. En julio de 2012 terminé una relación de 3 años con otro chico. El final de la misma fue especialmente doloroso por como sucedió todo. Durante los últimos meses su comportamiento era extraño y lleno de indicios sospechosos que cada vez se esforzaba menos en disimular. Yo creo que fue intencionado para agotar mi paciencia y así forzarme a que diese yo el paso de dejarle ya que ni protestó ni se volvió a saber nada de él, al contrario, salió huyendo sin dar ningún tipo de explicación a todo lo que destapé los últimos tiempos de la relación. Al poco tiempo me enteré de que estaba saliendo con un tío con el que yo le había pillado en una actitud más que sospechosa y que siempre negó. En aquel momento decidí creerle y perdonarle. Podéis imaginaros la cara que se me quedó y cómo me sentí cuando me enteré. A día de hoy viven juntos.

En todo este tiempo de contacto cero por mi parte (casi año y medio) ha intentado ponerse en contacto conmigo en dos ocasiones ofreciéndose a hablar. La primera no le respondí y la segunda sí lo hice rechazando la invitación. Hace un par de semanas me crucé con él por la calle. Yo me hice el despistado y él se cambió de acera. Deduzco que me vio ya que a los pocos días recibí un email suyo diciéndome nuevamente que se ofrecía a que hablásemos. Aunque no especificó nunca el tema sobre el que quería hablar conmigo, todo el mundo coincidía en que lo más lógico y viendo como había sucedido todo es que quisiera disculparse por cómo hizo las cosas. Yo en ese momento me encontraba ya muy bien. Habían pasado 16 meses y con mejor o peor fortuna había conseguido levantarme de nuevo y por difícil que resulte de comprender hacía ya un tiempo sentía la necesidad de perdonarle para estar yo en paz definitivamente. Mi entorno me había dicho que éste era un ejercicio personal y que no tenía que hacerle llegar a él mi perdón pero yo sentía que con esto no era suficiente para mí. Necesita escuchar su disculpa para decirle que la aceptaba y poder perdonar, por eso ví en esta última oferta una buena oportunidad y la acepté. Mantuvimos una breve conversación por whatsapp y acordamos que a la semana siguiente volveríamos a hablar para concretar cuando nos veríamos. Han pasado casi 3 semanas desde entonces y no he vuelto a saber más de él.

Muchos pensaréis que me está bien empleado y que sólo a mí se me ocurre hacer algo así pero paradójicamente estoy notando algo que no me había pasado nunca y es que algo que se supone que me debería hacer sentir mal, con los días me ha hecho sentir bien. No voy a negar que me ha molestado su actitud y que me parece una burla y una falta de respeto hacia mi y mis sentimientos pero me ha servido para comprobar que apenas me ha afectado y esto es lo que me hace sentirme mejor. Me quedo con que, sin buscarlo, he comprobado que ni me he venido abajo, ni me he puesto triste ni he derramado una sola lágrima ante su desprecio. Al contrario, me he reafirmado en que sigue siendo el mismo impresentable que era y cuanto más lejos esté de mí, mejor. Eso sí, siempre me quedará la duda y nunca lograré entender porqué ha hecho esto. Algunos me dicen que era un simple testeo pero yo creo que no. Pienso que su intención era vernos pero tras hablar conmigo cambió de opinión por algún motivo que nunca sabré. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de llamar a la puerta de alguien que ha desaparecido por completo de tu vida y a quien se le ha hecho tanto daño, con la excusa de mantener una conversación para luego desaparecer sin dar explicación de ningún tipo? , ¿lo veis normal?. Sea como sea, yo me quedo con lo positivo de todo esto y es que moralmente me veo por encima así como mucho más fuerte y eso se lo debo a mi constancia pero también a todos vosotros ;-)


Gracias a todos por escucharme y por vuestros consejos
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Te felicito por cómo estás llevando la situación. El lograr que no nos afecten
las cosas que antes sí lo hacían, es toda una proeza.

 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Tú mismo lo dices en el título de este hilo, final "feliz", así que poco más que añadir.

Independientemente de las intenciones de tu ex, tu reacción tiene una clara lectura positiva. Todo lo malo ha pasado ya, puedes decir bien alto y bien claro que afrontas la situación de manera excepcional, y que tus sentimientos son los de una persona que ha superado su ruptura.
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No suelo aprobar que se rompa el contacto 0, pero hoy haré una excepción, porque tu actitud es de medalla y has podido sacar algo positivo de todo esto.

Enhorabuena
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
A mí me alegra ese final inesperado, porque es un reflejo de que es posible concluir un capítulo de nuestras vidas con aprendizaje a cuestas y como has dicho, feliz.

Los que seguimos de cerca tu historia hemos visto un proceso desde el dolor más profundo por la decepción y traición hasta hoy, que estás en un estado de equilibrio y de superación. Enhorabuena por eso.

En cuanto al comportamiento del ex, me atrevo a decir que estaba convencido de disculparse, pero quizás después le superó la vergüenza por lo que había hecho y se hizo para atrás.

En fin, como sea. Me da gusto leer que vas para adelante.
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mortalove
 
Registrado el: 21-April-2013
Ubicación: España
Mensajes: 620
Agradecimientos recibidos: 200
Me ha gustado tu historia porque yo estoy pasando por una situación similar y me siento identificada. La mía es relativamente reciente y aunque voy mejorando todavía me afecta. Solo espero que llegue el momento en que esté como tú, en que me sea indiferente y no me afecte. Enhorabuena
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.545
Agradecimientos recibidos: 9291
Cita:
¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de llamar a la puerta de alguien que ha desaparecido por completo de tu vida y a quien se le ha hecho tanto daño, con la excusa de mantener una conversación para luego desaparecer sin dar explicación de ningún tipo? , ¿lo veis normal?. Sea como sea, yo me quedo con lo positivo de todo esto y es que moralmente me veo por encima así como mucho más fuerte y eso se lo debo a mi constancia pero también a todos vosotros ;-)
La verdad es que es bastante más normal de lo que parece. Otra cosa es que sea conveniente, educado y necesario, pero esa es otra cuestión.

No te lo tomes como algo personal, pues no lo es. Simplemente esa persona con sus tanteos buscaba algo de tí, reconfirmar que seguías ahí y todavía le dabas importancia y al darle cuerda, se dio por satisfecho en la seguridad de haber obtenido lo que necesitaba de tí, que no es precisamente tu perdón, sino su ego.

No es un proceso consciente, sino inconsciente y habla de alguien que no está nada a gusto ni en su piel ni en su situación.

En todo caso, lo que te ha sucedido sirve como aprendizaje, quizás la lección de cómo el perdón es algo que nace de uno mismo, como el amor, independientemente de lo que haga o deje de hacer la otra persona.

Y es que dejar tu tranquilidad en manos de las acciones de alguien que no seas tú, siempre es un camino dudoso.
 
Antiguo 18-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
En primer lugar, me gustaría agradecerás a todos vuestras felicitaciones y palabras de apoyo. No os imagináis la ilusión que me hace escucharlas. He contado este capítulo de mi historia no sólo para desahogarme sino también para
animados a todos aquellos que aún no estáis tan avanzados como yo en este largo proceso de olvidar. Yo no soy más que nadie, no tengo una vida social especialmente intensa ni un séquito de admiradores de los tirar y sin embargo prácticamente lo he conseguido así que vosotros también podéis. Eso sí, fuera lamentos, quereros a vosotros mismos y nunca perdáis la dignidad por alguien que no lo merece. Es la única forma de ganar autoestima y que la gente os respeten.
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Tras leer este post donde expones el resumen de tu historia, me quito el sombrero.Decirte que estoy muy orgullosa de tí, pero no sólo por tu actitud en todo momento, sino además por razonar bien cuando es tan difícil, por no errar en momentos tan complicados y porque tienes una gran calidad humana.Una persona que ayuda, aún pidiendote un consejo .Eres alguien que a mí me has ayudado mucho en mi proceso también, quizás porque desde el principio encontré paralelismo entre nuestras historias y especialmente porque tenemos una forma de sentir muy parecida.
En relación a tu ex, el comprobó por whatsap lo que quería, saber si lo superaste y/o si lo odiabas...desgraciadamente sólo fue por ego, pero fue el empujón que necesitabas para salir casi casi todo este calvario.
Tu ex ha sido un impresentable... Sólo queda decirle: gracias por darte la razón una vez más.
Animo a la gente que esté mal que lea tu historia...se sale claro que si, hay que echarle lo que tú: fuerza de voluntad, amor propio, paciencia y como no? Contacto cero!
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Esa pequeña acción , será un buen recuerdo para aprender y mejorar en el futuro sigue asi , las cosas buenas apenas comienzan , un saludo.
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
No te lo tomes como algo personal, pues no lo es. Simplemente esa persona con sus tanteos buscaba algo de tí, reconfirmar que seguías ahí y todavía le dabas importancia y al darle cuerda, se dio por satisfecho en la seguridad de haber obtenido lo que necesitaba de tí, que no es precisamente tu perdón, sino su ego.

Yo creo que su intención inicial sí que era verme y hablar conmigo pero tras la conversación por whatsapp cambió de opinión. ¿El motivo? Puede que con lo que observó ya fuese suficiente para él, puede que decidiese contarle al novio que quería hablar conmigo y éste montase en cólera...Fuese cual fuese el motivo debería haber avisado para decir que prefería cancelarlo aunque fuese con una excusa. No era preciso que me dijese la verdad. Lo que veo realmente mal es dejar pendiente a alguien de algo y desaparecer sin más explicación.
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por agora80 Ver Mensaje
Tras leer este post donde expones el resumen de tu historia, me quito el sombrero.Decirte que estoy muy orgullosa de tí, pero no sólo por tu actitud en todo momento, sino además por razonar bien cuando es tan difícil, por no errar en momentos tan complicados y porque tienes una gran calidad humana.Una persona que ayuda, aún pidiendote un consejo .Eres alguien que a mí me has ayudado mucho en mi proceso también, quizás porque desde el principio encontré paralelismo entre nuestras historias y especialmente porque tenemos una forma de sentir muy parecida.
En relación a tu ex, el comprobó por whatsap lo que quería, saber si lo superaste y/o si lo odiabas...desgraciadamente sólo fue por ego, pero fue el empujón que necesitabas para salir casi casi todo este calvario.
Tu ex ha sido un impresentable... Sólo queda decirle: gracias por darte la razón una vez más.
Animo a la gente que esté mal que lea tu historia...se sale claro que si, hay que echarle lo que tú: fuerza de voluntad, amor propio, paciencia y como no? Contacto cero!
Muchas gracias! Ya sabes que tú también has sido un gran apoyo para mí en todo este proceso. Las largas conversaciones por el chat por las noches, los mensajes privados intercambiando pensamientos, consejos, sentimientos...Muchas gracias por todo.

Acerca de mi ex, yo no creo que fuese un tanteo desde el principio. Yo creo que sí tenía intención de hablar conmigo pero tras hablar por whatsapp cambió de idea. Puede que con lo que percibió en esa conversación para él ya fuese suficiente o puede que las cosas se le hayan "complicado" y haya decidido abortar el plan. Sea como sea, el hecho de no dar ni una miserable explicación le convierte en un impresentable y, como tú dices, sólo faltaba darle las gracias por lo que ha hecho porque me ha sido muy útil.
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.545
Agradecimientos recibidos: 9291
Cita:
Iniciado por Mimoso32 Ver Mensaje
Muchas gracias! Ya sabes que tú también has sido un gran apoyo para mí en todo este proceso. Las largas conversaciones por el chat por las noches, los mensajes privados intercambiando pensamientos, consejos, sentimientos...Muchas gracias por todo.

Acerca de mi ex, yo no creo que fuese un tanteo desde el principio. Yo creo que sí tenía intención de hablar conmigo pero tras hablar por whatsapp cambió de idea. Puede que con lo que percibió en esa conversación para él ya fuese suficiente o puede que las cosas se le hayan "complicado" y haya decidido abortar el plan. Sea como sea, el hecho de no dar ni una miserable explicación le convierte en un impresentable y, como tú dices, sólo faltaba darle las gracias por lo que ha hecho porque me ha sido muy útil.
Hola Mimoso, ya sabes tú lo que se dice: hechos, no palabras.
Y los hechos indican un tanteo y además de manual, via mail, con retirada y fuga en cuando se cumple el objetivo.

Creo que una persona que necesita cerrar algo tan importante como un perdón, no se anda con mensajitos, coge el teléfono con un par de narices y tiene una conversación de verdad.
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Creo que una persona que necesita cerrar algo tan importante como un perdón, no se anda con mensajitos, coge el teléfono con un par de narices y tiene una conversación de verdad.
Tienes razón Diazepam, toda la razón!! Lo más difícil de entender es ¿cómo algo que nos ha dolido, entristecido, desolado,y a la otra persona no le ha afectado lo más mínimo? ¿ por qué no pensar que al menos por los viejos tiempos y respeto a lo que un día significó el otro, no le salga ni la más mínima intencion de decir que lo siente? sólo se necesita eso nada mas(empatía). Esa persona fue un espejismo o atribuimos bondades a una mala persona, y a pesar de querer confiar una sola vez más,aunque no contactó por teléfonocon Mimoso32 por ejemplo...el pensó bueno a ver si por fin! Y no, veo que con un ex hay que ser peor que él y eso es lo que duele asumir un papel o intentar ser de una pasta q no somos
 
Antiguo 19-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.545
Agradecimientos recibidos: 9291
Agora, esa es la pregunta del millón

Es que cuesta mucho, mucho admitir que uno se ha portado de mala manera y venir a pedir perdón, para mucha gente eso es humillante. Se necesitan muchas agallas y mucha madurez para venir a pedir perdón.

Por eso mejor no esperarlo porque uno se frustra...lo grande de las personas es que podemos perdonar incluso aunque no nos lo pidan...
 
Antiguo 20-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Agora, esa es la pregunta del millón

Es que cuesta mucho, mucho admitir que uno se ha portado de mala manera y venir a pedir perdón, para mucha gente eso es humillante. Se necesitan muchas agallas y mucha madurez para venir a pedir perdón.

Por eso mejor no esperarlo porque uno se frustra...lo grande de las personas es que podemos perdonar incluso aunque no nos lo pidan...
Tienes razón Diazepam. Una de las claves está en no esperar nada y hacer tu vida. Es cierto que nunca he podido conseguir "no recordarle" pero sí es cierto que no he esperado nada de él y eso me ha permitido reducir la frustración. Supongo que todo esto ha sido un tanteo y, precisamente, como muy poco esperaba de él pues tampoco me he sentido especialmente defraudado aunque como dice Agora, cuando recibí su email confié en que sus intenciones eran buenas. Nunca le creí capaz de ofrecer algo que nunca estuvo dispuesto a dar con tal de tan solo ver mi reacción.
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-November-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Hola Mimoso32,

Me siento muy identificado contigo. La diferencia es que yo no me lo he tomado tan bien como tu, ha pasado muy poco tiempo de mi ruptura. En este caso también ha sido con otro chico. Fue una relación a distancia (aunque iba a verlo muy a menudo) donde lo puse todo y más y al final me dejó. Vino a ver a su familia una semana (viven a 100 km de mi) y desde antes me estaba escribiendo por whatsapp para decirme que vendría a mi ciudad a tomarse un café conmigo. Todo esto sin yo pedírselo y sin escribirle ni llamarle solo para contestarle el par de veces que me escribió después de dejarme. El último mensaje fue de hace una semana diciéndome que estaba ya en casa de sus padres (lo mandó nada más llegar allí) y que cuándo quedábamos, me dijo tres días que podía, yo le dije el día que mejor podía y ahí se quedo la cosa hasta ahora. Ayer era el día que le dije y sin noticias... Mañana ya se va a la ciudad donde vive a varios cientos de kms de aquí. El sentimiento que tengo es de perplejidad y que se ha reído de mi. No entiendo nada, porque ha salido de él el vernos. No había necesidad de ahondar más en mi dolor...

En fin, mucho ánimo y me alegró que vayas saliendo del bache. Espero hacerlo yo también pronto. Mi historia resumida está en el hilo tu ex novia te ha contactado...? Lo escribí ayer.

Un saludo.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Hola Sirio,

Antes de nada, decirte que no te desesperes por habértelo tomado peor que yo. A mí me ha costado muchísimo llegar a este punto y si esto mismo me hubiese ocurrido hace sólo 6 meses me habría hundido de nuevo. Sé cómo te sientes porque a mi me ocurrió con una pareja anterior (a esta última ya no se lo permití) y es una mezcla de rabia, burla y dolor muy difícil de explicar y que duele mucho. Yo tampoco sé porqué hacen estas cosas pero lo que sí pienso, y aquí difiero con una gran parte del foro, es que ni en tu caso ni en el mío se trataba inicialmente de un tanteo, como le llaman aquí. Hasta donde yo sé y por lo que he leído sobre este tema en libros y foros, se suele tantear con mensajes "vacíos" y que no dicen nada para ver si el otro responde.Por ejemplo, algo tipo "Hola! Hace mucho que no sé nada de ti. Espero que todo vaya bien. Un beso" sí que lo vería como tanteo, porque no te está diciendo nada. Sin embargo un "quiero verte" o "me gustaría hablar contigo" son mensajes que demuestran una intención inicial y de la cual se arrepienten por el motivo que sea (no soy adivino y lo desconozco). Sea como sea, quédate con que no tenía demasiado interés en verte. La idea duele, ya lo sé, pero te servirá para no idealizarle y quedarte estancado en el recuerdo.

Un saludo y mucho ánimo.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-November-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias Mimoso 32 por tus ánimos.

Lo que más me ha dolido ha sido que ni siquiera ha sido capaz de escribirme para ponerme una excusa aunque sea mentira del tipo: he estado muy ocupado.
Eso le llevaría un minuto y por lo menos daría la "cara". He pasado una semana muy mala, muy nervioso, yendo a trabajar con muy pocas horas de sueño pensando que el viernes lo iba a tener cara a cara después de dejarme por teléfono e iba a hacer el esfuerzo de cogerse un bus para venirse a mi ciudad y explicarme sus motivos. Pero ha preferido hacerse el mudo.

Llevo dos días tentadisimo de escribirle y decirle de todo menos bonito porque me queda la sensación de que se ha reído de mi y se va de rositas sin sentirse culpable por el gesto tan feo que ha tenido conmigo. Me imagino que no debo hacerlo y mi respuesta debe ser borrarlo de todo y seguir mi vida aunque me cueste la vida hacerlo.

Me imagino que habrá recibido consejos de su familia y amigos para no venir, ya que el último mensaje suyo fue nada más llegar y no le había dado tiempo de hablarlo con su gente. Pero después de todo lo que he hecho por el, de cómo le he tratado (según él me dijo el día que me dejó era la persona que mejor le había tratado en su vida), de haberme gastado todas mis vacaciones en ir a verlo, esperaba que lo tuviera en cuenta para no hacerme más daño del que ya me hizo dejándome y enterándome que no había sido del todo sincero conmigo durante la relación.

En fin, que me queda un camino duro por delante y espero que esto pase pronto.
 
Antiguo 24-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Son actitudes MUY egoístas porque están sometiendo a alguien a la tortura psicológica de la incertidumbre y de no saber lo que pasa. Imagino que será de manera inconsciente a causa de que nunca han pasado por lo mismo y no saben lo mal que se pasa. Están en su derecho de cambiar de opinión, todos lo estamos, pero al menos da una explicación a la persona a la que has dado tu palabra.

Al igual que tú, yo también eché de menos esa excusa (verdadera o falsa, da igual) que te permita no seguir pendiente de algo que no va a llegar y por tanto continuar con tu vida sin estar expectante. No costaba nada hacerlo, tan solo una o dos lineas. Quédate con que ni siquiera algo que costaba tan poco ha sido capaz de hacer por ti (ni por mi).

Mi otro consejo es que no le escribas ni le llames. Ignóralo, pero no por venganza hacia él sino por ti. Cantándole las cuarenta no vas a conseguir nada más que se defienda con palabras que no te va a gustar escuchar. Entiendo que llamarle de todo es lo que más deseas ahora. Yo en su momento lo hice y no valió para nada más que para que me echase cosas en cara. Los manipuladores y cobardes son así. Sigue con tu vida.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Aplicais contacto cero con vuestros "ex ligues"? Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Ha roto el contacto cero (parte II) Ha roto el contacto cero después del "contacto cero"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:00.
Patrocinado por amorik.com