Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Apr-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas.

A ver si por favor me podéis dar algún consejo porque no se qué hacer.

Mi novia, tras 4 años, me dijo hace más de un mes que se acababa. Que ibamos por distintos caminos y que no se veía en un futuro conmigo. Que ahora lo que quiere es salir y hacer cosas que no hacía conmigo.

Yo interpreté que había otra persona, porque me sorprendió una decisión tan radical sin hablarlo antes, pero parece que no, que símplemente se ha cansado de la relación. Es cierto que yo estaba bastante apático y no hice todo lo que podía por tirar para adelante con lo nuestro.

El tema es que en un primer momento intenté aplicar el contacto cero, pero me dijo que quería que siguiéramos viéndonos como amigos.
Intenté devolverle algunas cosas suyas y no quiso.
Le digo que me he dado cuenta de ciertas cosas que hice mal y que puedo cambiar, pero cuando le pido una oportunidad me dice que no presione, que necesita tiempo (también me ha dejado claro que si encuentra otra persona no va a dejar pasar la oportunidad).
Pero el caso es que seguimos quedando de vez en cuando y nos hemos liado, aunque ya dejó claro que eso no significaba ningún cambio.

No se qué hacer. No quiero equivocarme.

Por una parte, creo que lo mejor es contacto cero, para no seguir sufriendo yo. Y también para ver si me echa de menos. Aunque la verdad, si tomó la decisión de cortar imagino que una de las opciones que valoró era perder el contacto, con lo que no veo que eso ayude para arreglar nada (entiendo que sí ayudará a que yo esté menos agobiado).

Pero por otra parte, si es cierto que necesita tiempo, con el contacto cero lo fastidio todo.

A ver qué os parece
Gracias.
 
Antiguo 25-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
El contacto cero con total seguridad. De esta manera

evitarás el sufrir innecesariamente.

Y no, no te echará de menos, al menos de la manera que

tú esperas.
 
Antiguo 25-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mortalove
 
Registrado el: 21-April-2013
Ubicación: España
Mensajes: 620
Agradecimientos recibidos: 200
Yo el contacto 0 siempre lo veo buena opción por dos cosas:
1) Te permite alejarte de la persona que te hace daño y recuperarte antes
2) Si la otra persona de verdad es para ti, volverá.
Pero lo más importante es que te permite a ti recuperarte y retomar las riendas de tu vida, que vuelva o no ya es secundario, igual cuando vuelve es demasiado tarde . Eso si, para ello hay que tener fuerza de voluntad, la pregunta no es si contacto 0 si o no, es si tú realmente quieres el contacto 0, si estás dispuesto a perder lo que tienes (nada).
 
Antiguo 25-Apr-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de BREAKTHRU
 
Registrado el: 19-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 14
El contacto cero es lo mejor.
Nada de quedar y liarse. Si no te quiere, pues no te quiere ni para una cosa ni para otra.

 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias a todos.

En principio creo que va a ser lo mejor.
Como todo esto de la ruptura lo hemos hablado en persona varias veces, esperaré a quedar una última vez más e intentaré sacar fuerza de voluntad para dejar zanjado el tema y devolvernos ciertas cosas.

Un saludo
 
Antiguo 26-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No tienes nada que juntarte a conversar, contacto cero desde ya. Es calcada a la historia de mi ex, es más si no fuera porque tu relación a durado 4 años, diría que es mi misma ex que se lo hizo de nuevo a alguien igual que yo.

No se lien más, aunque te lo han dicho ya, no caigas en esas cosas. Si ella decidió terminar la relación porque no eras suficiente macho para la juerga, tampoco es correcto que sólo te utilice para momentos difíciles donde necesite apoyo. Por experiencia propia lo digo, y si cedes, vas a llegar a la misma conclusión a la que llegué yo.

Tampoco es que tengas que ignorarla y ser un maleducado si te habla. Yo a mi ex si me la encuentro la saludo, pero nada fuera de un "hola" y si te escribe o llama, contestar solo a lo que te pregunte, si no te incomoda, con el mínimo de información:ej:
"Hola, tanto tiempo, sabes que te he extrañado un mundo. Me imagino que sigues siendo buen chico, como estan tus padres? sabes el otro día me encontré con un recibo tuyo en mis pantalones y me gustaría devolvertelo, por que no te pasas por mi casa un día de estos?"

Respuesta ideal (si acaso le respondes)
Estoy bien, gracias.

Nada de juntarse, ella tiene tu numero de teléfono y tu dirección, si te quiere ver por algo muy vital, asi como lo harías tu ella se las rebuscaría, y créeme que no lo hará.

Es una pena en todo caso, mi relación terminó igual a la tuya, pero tras 6 años formales y 8 de conocernos....

Lo terrible es que uno mismo se da cuenta que jamás dejaría la relación por algo sin intentar de trabajarlo antes, darlo todo, cuando quieres a alguien. Incluso si uno no puede estar en el mismo espacio físico un tiempo, si ella quisiera, podria tratar al menos de solucionar las cosas y si los dos buscaran la manera, se podría, pero se necesitan dos. Y ella ya tomó su decisión. La verdad es que ella no te quiere, duele, pero es la verdad.

Lo siento hermano, me imagino que si eres como yo, no pretendas olvidarla, uno aprende a vivir con los recuerdos.

A proposito, el caracter de mi ex era el de una niña malcriada, al que los padres nunca le negaron nada, y hacía cuanto quería, y no, no cambian con el tiempo. Antes eras uno de los de su equipo, ahora ya no. Por ultimo, ten la dignidad de retirarte ahora y no hacer la retirada larga y penosa, dolorosa, y que todo se enfrie de a poco, que aumenten los rechazos, corta desde ya. Ella recordara al menos eso de ti.

Tampoco cometas la estupidez de saludarla para su cumpleaños o noche buena, o navidad, nada de nada. Si te saluda ella, le contestas, nada mas.

Yo no busco todavia salir con nadie, estoy en un periodo de introspeccion, tratando de sobrellevar los retos del día a día.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Lo terrible es que uno mismo se da cuenta que jamás dejaría la relación por algo sin intentar de trabajarlo antes, darlo todo, cuando quieres a alguien.
Pienso exactamente eso. Si hubiese estado en su lugar, siempre habría intentado hablar las cosas antes de tomar una decisión tan dura unilateralmente.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Entra en este tema:

http://www.foroamor.com/quieres-recu...e-ayudo-85204/

Aquí explico porqué puede ayudar tanto el contacto 0 y cómo se debe aplicar. Sigue al pie de la letra mis pasos y ya verás que tu situación mejorará y que dejarás de sufrir tanto.

Un saludo y ánimos
 
Antiguo 26-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el mismo que respondió antes.

El novio es el último en enterarse, ella seguramente ya hizo el duelo durante la relación. Y debe haber coqueteado al menos con un par de buitres, que no tienen la culpa de serlo.

Apenas te vea débil va a ir a verte para conseguir mimos fáciles cuando se sienta mal, pero que viva las consecuencias de sus actos, lo recalco, en el fondo, sus problemas ya no son los tuyos, esa era la parte buena de la relación que perdió al elegir terminar todo. Lo bueno, junto con lo malo.

Amigos no, por ningún motivo. Va a buscar excusas tontas para verte, devuelvele todo por correo si es algo importante, si te lo reenvia, envíaselo a algún familiar de ella idealmente, sino, no se lo devuelvas.
Los regalos que ella te hizo, si no tienes el coraje para botarlos (no lo tendras al menos unos meses) a una cajita y al olvido. Luego veras que haces, es lo de menos.

Cuesta, cuesta, cuesta, pero ella no es la misma persona que conociste. Apuesto a que ella tiene un sentido de la valía propia muy bien puesto, que no se deja pisotear, que las amigas son unas ****, inmorales y que la afrentan. Que sea consecuente.

Lo otro complicado es que si se lían de nuevo, tal vez te pega una ETS... que tbn me pasó, para mi desgracia....
 
Antiguo 26-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el mismo de antes. Uno pasa por muchas fases. SI necesitas escribir tus sentimientos o aclarar dudas, no se la envies por lo que mas quieras, a ella le rebotara, ni te la va a responder, no te arrastres. No se merece una palabra mas de afecto tuyo.

Conmigo casi terminaron por mensaje, y fui a buscar explicaciones. No debi haberlo hecho, eso bastaba, jamas me lo esperaba de alguien con quien tuve tanto cariño y fue decepcionante.

No te juntes a hablar de nada. Si ella necesita "closure", no se lo des, nada de nada....
En mi caso ahora que han pasado los meses lo veo más claro y es lo más difícil cuando uno está en tu situación, abstraerse y dejar de actuar como el buen novio que uno fue, ya no lo eres, ella lo decidió asi.

Es más, si tu fueras una carga muy grande en su vida para poder hacer lo que quiera que sea que busca, ella en disparar primero, y preguntar despues, porque esta en un modo "yo, yo, yo".

Tengo la teoría que es porque la madre naturaleza les frie el cerebro a cierta edad y busca maximizar su potencial de reproduccion a toda costa, 26-30 (aunque puede variar), sin que ellas se den cuenta, porque aunque no quieran hijos, ni casarse, buscarán inconscientemente algo lo más similar a formar una familia (convivir con un cabron y darle pala hasta quedar preñada). Es su biología.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para terminar me dieron muchas excusas, cada vez que preguntaba era una diferente, a decir verdad, no había razon clara, es lo que ella quería y necesita decirte algo mas o menos logico, que sea indiscutible/irrebatible, para que no la molestes con que puedes hacer algo al respecto.

Si van en caminos diferentes no es razon tampoco, eso en una relacion a largo plazo siempre ocurrira, a veces ella se quedara sin trabajo, o tu, o alguno de los dos enfermará, dios no lo quiera, gravemente, y no es motivo para terminar, si dos personas se quieren están en buenas y malas juntos, recalco que se necesita que se quieran. Mira en tu alrededor, alguna gente lo ha hecho, pero es muy mesquino ese pensamiento, valido en todo caso, aunque yo al menos no quiero estar con alguien asi.

También uno pasa por diferentes estados en la relacion, no es posible pensar tener mariposas en el estomago como desde un principio, eso es lo normal. Es falta de compromiso, cariño, etc. Esta bien que quiera vivir su vida libremente, pero que sea consecuente, de nuevo, y no le des la libertad para que abuse de ti, porque seras tu el que sufra.... nada de contacto, que sera un corderito hasta que consiga lo que quiere de ti, y luego te tratará con la punta del pie.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-March-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 284
Agradecimientos recibidos: 32
Indispensable para tu curacion , no lo dudes.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
No va a ser fácil. Sobre todo cuando me escriba, porque ella no quiere cortar contacto.
Espero tener la suficiente fuerza de voluntad para no quedar.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cuando te dejan siempre se pregunta uno que ha hecho para que todo se acabe. Si se es un poco honesto y buena persona, se acostumbra a asumir culpas propias y culpas ajenas (ellas ya se encargan de hacerte ver que tu y no ella eres el culpable de lo que ha pasado...), lo que además de no ser razonable también es en realidad falso. Los mensajes de tu ex si te paras a pensarlos son bastante claros y tienen una finalidad concreta. "Quiero salir y hacer cosas que no hacía contigo", "si aparece otro, no lo dejaré escapar", "seamos amigos, a pesar de todo lo que pienso hacer", etc.etc.etc. .Está claro que busca algo mejor que tu, quiere pasárselo bien sin tener que dar explicaciones a nadie y si se encapricha de uno pues estará con el.

No quiere perder el contacto contigo, quiere ser tu amiga y que guardes sus regalos porque así te mantiene en su órbita como si fueras un satélite siempre al alcance de su mano. Si dentro de un tiempo, después de tener una vida "divertida" o de frecuentar a otros, sale desilusionada o desengañada tiene la posibilidad de desandar el camino y decirte quizás esa frase tan usada "me he dado cuenta de que eres el hombre de mi vida".., y tu igual hasta te la crees porque aun sigues pillado.

¿Que hacer para salir de ese círculo vicioso? Pues pensar en ti, hacer tu vida sin tener en cuenta lo que a ella le apetezca o no, si quiere ser tu amiga, que se lo trabaje y lo sude, sin darle ni un milímetro más de lo que se merezca, conocer a otras mujeres y quien sabe, quizás dentro de un tiempo, seas tu el que esté bien y divirtiéndote. Entonces lo que le pase a ella, sea bueno o malo ya no te importará....
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.885
Agradecimientos recibidos: 14689
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Tengo la teoría que es porque la madre naturaleza les frie el cerebro a cierta edad y busca maximizar su potencial de reproduccion a toda costa, 26-30 (aunque puede variar), sin que ellas se den cuenta, porque aunque no quieran hijos, ni casarse, buscarán inconscientemente algo lo más similar a formar una familia (convivir con un cabron y darle pala hasta quedar preñada). Es su biología.
¿Y tu qué biología tienes? ¿pero te das cuenta de lo que has dicho? me da muchisima pena y rabia que haya hombres que piensen como tú, es denigrante tu teoria...y me quedo corta.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
A mí me soltaron argumentos similares y sabes que es al final? Lo más sencilllo y simple de todo. No te quiere.

Eso de ser amigos ni pensarlo. A ella le viene bien porque te tiene a mano cuando quiera y tu crees, que si estás ahí, algún día cambiará de opinión y se dará cuenta de su gran equivocación. Pues no, lo único que vas a conseguir es quemarte vivo, recoger migajas de lo que quiera darte, y un día pasará de tí y te habrá dejado una segunda vez.

En resumen, toma las riendas de tu vida. No dejes que tu felicidad dependa de esa persona.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y tu qué biología tienes? ¿pero te das cuenta de lo que has dicho? me da muchisima pena y rabia que haya hombres que piensen como tú, es denigrante tu teoria...y me quedo corta.
------

Cada uno puede tener su opinión y es respetable. Simplemente estámos en desacuerdo. Lo importante no es lo que pienses tu o yo, nosotros ya tenemos nuestra vida propia y cada uno tiene experiencia en estos temas, Lo primordial es ayudar al muchacho que partió la discusión a lidiar con la situación, tengo precisamente esa biología.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias por vuestras respuestas.
Me da muchísima pena que después de 4 años esto terminé así. Me esperaba por lo menos un ultimátum o alguna oportunidad de arreglar las cosas y, cuando me dice cosas como "necesito tiempo" pues me aferro a ello en vez de pensar en lo que dice de otras personas.

Estoy totalmente de acuerdo en que necesito pensar en mí, pero tengo un sentimiento de culpa por haber sido quizá muy egoista y no haber cuidado la relación todo lo que debía y me cuesta tomar una decisión de contacto cero porque parece que si hay alguna oportunidad de arreglar las cosas, estoy siendo aún más egoísta y la estoy estropeando.

Pero en fin, tenéis razón. Creo que es lo único que se puede hacer en estos casos, porque si te dejan y no te dan ninguna oportunidad, es que no quieren volver y punto. Y desde luego, arrastrarse no ayuda.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Contacto cero desde ya eso debes hacer. Con el tiempo iras creciendo y viendo las cosas mas objetivamente. El duelo tienes que pasarlo eso es impepinable. Que duele menos? no tener contacto, desaparecer todo rastro que te traiga informacion de ella. Bloquea y elimina su telefono. Borrala de redes sociales, echale un par y sigue adelante. En momentos de crisis personal vas a crecer, vas a hacerte de nuevo, lo mas dificil es perdonarte. Pero deja que el tiempo lo haga, reflexiona, vive cada dia lo mejor que puedas y poco a poco superes ese grado de abstinencia hacia tu ex. Haz deporte y ocupate con cosas que te gusten.
 
Antiguo 26-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por icer Ver Mensaje
Es cierto que yo estaba bastante apático y no hice todo lo que podía por tirar para adelante con lo nuestro.

El tema es que en un primer momento intenté aplicar el contacto cero, pero me dijo que quería que siguiéramos viéndonos como amigos.

Intenté devolverle algunas cosas suyas y no quiso.
Le digo que me he dado cuenta de ciertas cosas que hice mal y que puedo cambiar, pero cuando le pido una oportunidad me dice que no presione, que necesita tiempo (también me ha dejado claro que si encuentra otra persona no va a dejar pasar la oportunidad).
Pero el caso es que seguimos quedando de vez en cuando y nos hemos liado, aunque ya dejó claro que eso no significaba ningún cambio.


Por una parte, creo que lo mejor es contacto cero, para no seguir sufriendo yo
. Y también para ver si me echa de menos. Aunque la verdad, si tomó la decisión de cortar imagino que una de las opciones que valoró era perder el contacto, con lo que no veo que eso ayude para arreglar nada (entiendo que sí ayudará a que yo esté menos agobiado).

Pero por otra parte, si es cierto que necesita tiempo, con el contacto cero lo fastidio todo.

A ver qué os parece
Gracias.
Primero, si tu sabias que no estabas aportando a la pareja y que te diste cuenta de ello, ¿porque no hicistes nada? Porque tomaste una decision tan estupida para no hacer nada, eso es conformismo.

Ahora, ella no aguanta la relacion, pero cada vez que necesita un poco de placer o sexo vuelve a ti, pero porque no consiguio a otro. No dejo que devuelvas sus cosas porque quiero tener un poco de contacto contigo.

El tema es el siguiente, cuando ella encuentre a otro se va a dejar. Entonces o ya la dejas, porque le dices que no toleras la situacion que estan viviendo, o sigues como si nada y esperas a que te abandone por otro. Tienes que tener en cuenta, que ella ya esta en la busqueda de otro chico, y te lo dijo ella misma.

Ya olvidala, sera para mejor. Buscate otra
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Contacto cero - Problemas Ha roto el contacto cero Consecuencias del contacto cero 60 días de contacto cero Rompi el contacto cero...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:36.
Patrocinado por amorik.com