Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Muchos sueñan con encontrar a su alma gemela en Internet. Cada vez más, conocemos historias de personas reales que han sabido llevar un amor virtual fuera de la pantalla y vivir felices comiendo perdices. ¿Por qué no nos puede tocar a nosotros también? En efecto, sí es posible vivir una historia de amor en la red exitosa. Para ello puede servirte poner en práctica algunos consejos.

1)Piérdeles el miedo a los portales de citas: Existen muchos mitos en torno a estos sitios de encuentros. Por ejemplo, que solamente se prestan a relaciones superficiales, que solo los utilizan los jóvenes, o que sirven para generar únicamente relaciones pasajeras. Por fortuna, cada vez más personas aprenden a utilizarlos para encontrar aquello que busca en una pareja (inclusive amor verdadero). Lo importante es que seas sincero a la hora de elaborar tu perfil y establecer contactos: deja ver siempre quien tú eres realmente, no te escondas detrás de un personaje y permite que te conozcan. De todas maneras, es bueno usarlos con precaución: no pongas todos tus datos de contacto y no utilices este servicio antes de cumplir la mayoría de edad.

2)Muéstrate tal cual eres (pero da tu mejor perfil): Esto vale tanto para las fotos que subes a Facebook como a los perfiles que creas en los sitios de citas. Una cosa es no mentir, otra es ocultar estratégicamente algunos aspectos tuyos que puedes dar a conocer más adelante, cuando el contacto ya se haya entablado. Por ejemplo, que estás perdiendo el cabello, que tienes un par de kilos de más, o que estás desesperado por volverte a enamorar luego de una ruptura dolorosa. Recuerda que tu fotografía es la primera imagen de ti que llegará a las demás personas que puedan estar interesadas en conocerte, así que elígela con cuidado.

3)Existen otras alternativas: Si los portales de citas no son lo tuyo, sitios como los foros, las redes sociales y hasta el chat pueden servirte para entablar nuevos contactos. Un buen consejo es buscar a personas con las que tengas intereses en común: por ejemplo, si te gusta acampar, interviene en un foro sobre acampantes. Es posible que aunque no encuentres pareja esto sí te sirva para conocer nuevos amigos.

4)Incrementa gradualmente el contacto con el otro: Una vez que has recibido un mensaje de una persona que te interesa o te genera curiosidad, no pases directamente a invitarla a salir el sábado próximo. Para ahorrarte fiascos, lo mejor es que se intensifique la comunicación entre ustedes poco a poco. Por ejemplo, enviándose a diario mensajes donde se cuenten cosas sobre su vida cotidiana, más adelante concertando un horario para chatear, o para conversar vía Skype. Y si ves que la cosa funciona, que la conversación fluye y que ambos sienten mutuo interés, entonces sí, el momento ha llegado para sacar la relación fuera del universo virtual y transformarla –en el mejor de los casos- en una historia de amor bien real.

5)Cuida tu seguridad: Un último consejo que no está de más recordar a la hora de encontrarse por primera vez con un desconocido (por más que creamos conocer en profundidad a esa persona con la que chateamos desde hace meses, no deja de ser un desconocido en realidad). Conviene que la primera cita sea en un lugar mutuamente acordado, y público. Un bar, un café, incluso una plaza o un parque, pero donde haya otras personas. No vayas directamente a la casa del otro ni le abras las puertas de la tuya. No solo porque puede ser peligroso, sino porque incluso cuando tu cita sea inofensiva, si la cosa no funciona será más difícil salir del paso y terminar cortésmente con el encuentro. Ya habrá tiempo, si las cosas salen bien, de encontrar sitios más íntimos para citas futuras.

Tener éxito con una historia de amor que empieza en Internet depende un poco de la suerte, pero también de la voluntad y de la perseverancia que pongas para lograrlo. ¡El amor puede estar esperándote a la vuelta de la esquina… o de la página web que más visitas!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por Que la Mujer Exitosa de Hoy es una LOSER Total en el Amor? 20 consejos para olvidar un amor. 10 Consejos para conversar el amor Necesito consejos para el amor.. Necesito consejos y opiniones para mi triste historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:46.
Patrocinado por amorik.com