Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola foreros, abro este tema para exponer una serie de consejos que en mi experiencia me han servido a mí para tener una vida más sana, tanto de salud física, como sobre todo social y psicológica (aunque no peleo ya con nadie y me aburro un poco jajajaja).

Para empezar, decir que un compañero del gym me dijo que la OMS define como salud el bienestar físico, bienestar psicológico y bienestar social.

Empecemos por el bienestar físico: mi consejo es hacer una buena dieta, que te mande un endocrino, nada de lo que haya visto por internet me ha servido. Si no, sobre todo comer muchas frutas y verduras, que es lo que menos engorda y lo que más vitaminas aporta el cuerpo.

Yo no sé qué come la gente, claro está, pero en mi experiencia, el comer frutas y verduras me aporta, además de energía, una mayor capacidad para para controlar mis emociones y mis nervios (en mi caso). Además de que fortalece el sistema inmunológico, etc...

Por otro lado, además de eso, yo tomo el complemento perfecto: un diente de ajo crudo. Tiene que ser crudo para que te aporte las vitaminas y proteínas, y mejor con el estómago vacío, cada dos días más o menos. He dado este consejo a mucha gente, porque el ajo es absolutamente bueno para casi todo (un par de excepciones: si te haces una herida no, y alguna excepción más), a mí por lo menos la vida me da.

En cuanto al bienestar social, recomiendo siempre ser "asertivo", y lo digo porque veo que la mayoría de los problemas entre la gente surgen por la falta de asertividad. Tengo la sensación de que creemos que si nos gritan o nos faltan al respeto eso nos legitima para perder la asertividad (es decir, ser "agresivo", que consiste en atacar o provocar a la otra persona, entre otros), y por ahí no vamos por ningún buen camino.

En mi caso, cuando un amigo hace algo que me molesta, le digo simplemente que eso me molesta, y paso de atacar a la otra persona, no conduce a nada.
También recomiendo salir, hacer actividades, ir al gym... pero eso a gusto del consumidor .

Y por último, bienestar psicológico: la asertividad también puede funcionar, ya que te tranquiliza la conciencia. Yo pienso que cada vez que alguien tiene un problema o una discusión con alguna persona o algún amigo, se siente mal por varios motivos: su amigo le ataca o provoca, él responde con otro ataque, y encima se enfría la relación. Si en vez de responder con un ataque, respondes con un "eso me molesta" (o similar), y el otro se pone chulo o algo por el estilo, en mi caso supone que la amistad corre peligro (y peor para él, porque yo tengo suficientes amigos).

También recomiendo en todo momento controlar las emociones, valorar las situaciones en las que nos encontramos desde la distancia, sin dejarnos absorber por nuestras emociones en el análisis ni ser la víctima de cualquier situación.

Bueno, puede sonar un poco cutre, pero algo así, pero un poco más extendido, a mí me ha servido para no meterme en ningún problema, es aburrido porque quiero leña jejejeje , peeeeero estoy más tranquilo y a gusto así.
Si a alguien le sirven estos consejos, genial, si alguien quiere consultarme algo, no he pasado de todo pero sí me han pasado muchas cosas y oye, una opinión nunca viene mal.
 
Antiguo 11-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Yo llevo en el gimnasio desde los 17 y con dietas desde los 19. Soy de constitución de base normal-delgado pero aún así he conseguido con ejercicio y dieta una buena salud y un buen físico. Ahora estoy fuertote jajaj peso 80 kg y mido 1,83.

Mis mejores consejos son:

Copos de avena: Algo desagradables por su textura, pero si hacen como yo y los trituran junto con leche, huevo, azucar, levadura y sal, puede hacerse unas tortitas que están de miedo. Es de los cereales de mayor valor proteínico, el preferido por los culturetas vamos, y tiene muchas propiedades, entre las que más, regula los niveles de colesterol, reduciendo el malo y aumentando el bueno, propiedades para el sistema digestivo y es muy empleado por mucha gente como mascarilla facial o cicatrizante.

Plátano o piña: Para cubrir las necesidades de potasio. Que pasa si no tenemos suficiente potasio en sangre?, pues calambres musculares, dolores musculares, debilidad y fatiga e incluso como me ha pasado a mi en temporadas de mucho estres, una arritmia benigna llamada extrasistole, que es como un vuelco al corazón que nos pasa a todos aunque muchos no lo notan y los que si nos acojonamos jajaja, pues bien, con una dieta rica en potasio ese pequeño cortocircuito no sólo se corrige sino que nuestro corazón estará perfectamente protegido.

Nueces: Yo antes de dormir tomo unas cuantas nueces, porqué, porque los aficionados al culturismo buscamos aumentar a toda costa los niveles de testosterona, ya que esta hormona favorece el desarrollo muscular. Y es precisamente a la noche cuando los niveles de testosterona son más altos, tanto durante la noche, como al despertar (hay señales anatómicas en los hombres que nos dan la razón jajaja) Pues bien, las nueces tienen arginina y favorecen la producción de testosterona.

Dormir bien. Ininterrumpido y a oscuras a mi me da la vida jajajaj

Y por lo demás tener una mentalidad positiva.
 
Antiguo 11-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Y nutrirse de Asteroides!!!!

No esteroides no, Asteroides!!!!
 
Antiguo 11-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
El Dr. Letamendi que fue catedrático de Anatomía de Barcelona en el siglo XIX resume en una frase las claves de una buena salud.

"Vida honesta y ordenada,
usar de pocos remedios
y poner todos los medios
de no apurarse por nada.
La comida moderada,
ejercicio y diversión,
no tener nunca aprensión,
salir al campo algún rato,
poco encierro, mucho trato
y continua ocupación."
 
Antiguo 11-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Y nutrirse de Asteroides!!!!

No esteroides no, Asteroides!!!!
Y buen humor,..:
 
Antiguo 12-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi aportación la dirigiré al ejercicio físico que a parte de todas las demás recomendaciones, que me parecen bien, debe ser con una frecuencia mínima de 3 veces por semana, con menos el cuerpo se desacostumbra y después vienen contracturas o lesiones en general.

Yo practico natación 2 veces por semana, otras dos o tres al gimnasio y de ves en cuando juego al fútbol con amigos. Me mantengo muy bien pero este año me he propuesto intensificar más mis rutinas: correr un poco todas las mañanas y concurrir al gimnasio una vez más a la semana.

La década de los cuarenta significa para el hombre todo un desafío y quiero aprovecharlo en todos los aspectos. Nada de humo ni substancias tóxicas, ni azúcares refinados, ni grasas animales, una copa de vino cada día, y estoy de acuerdo con las nueces, las como todos los días y además semillas activadas (lino, sésamo, amapola, calabaza y sobre todo... de chía!!!), se denomina semillas activadas a las que se sumergen en agua un mínimo de 10 o 12 horas antes de ingerirlas, en el caso de la chía se observa que se forma una gelatina que es de propiedades inmensas... también agregarle "germinados" a todas las ensaladas o demás alimentos: soja, alfalfa, porotos mung, berro, arvejas etc... y sobre todo el fenogreco!!! otro milagro de la naturaleza.
Buena música, buen amor y mucha risa...

Ah... y a no olvidar la manzana in corpore sana...
 
Antiguo 12-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Jejej pues yo, ahora que parece que no hace ese frio malsano de estos pasados días, y que al amanecer no es tan de noche, me voy y vengo a pierna de casa al insti y viceversa. Son a mi ritmo (camino extremadamente deprisa mezclado con que mis patas son largas) unos 30 min. El insti pìlla lejos pero vale la pena lo que he empezado a hacer y el dinero en bus que me ahorro jajaja.
 
Antiguo 12-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
No suena cuetre, son sabios consejos.

Lo de la fruta y la verdura puede sonar un poco manido pero es la pura realidad, aunque a muchos les moleste porque, evidentemente, es más sabroso un plato de papas fritas o unos huevos fritos que la verdura. Pero no es tan saludable...
 
Antiguo 19-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Yo hago paleodieta, y como grasas animales...

Pesaba 88, y mido 1,70, ahora peso 77, mi press de banca ya es de 78 kilos, levanto mas de 120 en peso muerto... hago el máximo de mi edad corriendo del test de cooper y eso que soy bajo...

Para mi es no hacer ejercicio de ultrafondo que te funde entero... yo practicaba ciclismo y me dejaba como el culo, y tengo una amiga que se ha jodido por pasarse de vueltas con el ejercicio, no pincharse mierdas, que es la moda actual... parece un concurso de retencion de liquidos...

Hago cardio, no me gusta el culturismo puro y su mundo de quimica, hago hardcore fitness, estas mucho mas fuerte en conjunto que con pesas solo aunque tengas menos fuerza bruta te da un extra de resistencia, y bueno, cuando se intentan pelear con uno a los 15 segundos parece que han subido el Mortirolo... y es un fallo...
 
Antiguo 19-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Excelentes consejos, no cabe duda

Ahora bien, lo de las frutas y verduras es algo con lo que no puedo. Está claro que son muy nutritivas y saludables, y todo lo que quieras, pero, joder, qué asquito (me refiero a las verduras, las frutas sí me gustan). Es que donde esté un buen filete de buey, unas buenas fabes con chorizo o una suculenta mariscada, que se quiten las verduras, las cosas como son.

Yo reconozco que apenas como verduras. Soy más de pastas, de carne, de pescado, de marisco... Compenso mis excesos gastronómicos con deporte, entrenando hora y media en el gimnasio y los fines de semana jugando al tenis o al pádel. Eso me basta para conservarme bien (1'87 de altura y 80 kilos de peso), sin necesidad de comer cosas verdes
 
Antiguo 19-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
De hecho el brocoli y el apio son de las plantas mas venenosas que existen, incluso tratan de advertirnos de su toxicidad con su horrible sabor.
No en serio,.. lo ideal es la variedad y saber combinar los alimentos, pescados verduras carnes, huevo,..hay alimentos que combinados aportan muchos mas beneficios para la salud que tomarlos aislados, en cambio hay combinaciones que procuran mal estar, malas digestiones,..Lo recomendable es comer de todo y bien combinado entre si....
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Es bueno para salud estar preocupada sobre el tema labora? Necesito consejos!! Como puedo encontrar a una buena chica!! Comer moco es bueno para la salud Tu amor es malo para mi salud


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:29.
Patrocinado por amorik.com