ads
24-Mar-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
Bueno, esto pretende ser un tutorial para la gente que no está acostumbrada a los foros. Voy a intentar dar algunos consejos para que, cuando publiquéis un tema, los demás usuarios se paren a leerlo. Si alguien tiene más consejos prácticos, que los postee aquí.
Espero que os sea útil:
- Poned un tema claro: para atraer la atención de los demás, lo primero es saber de qué va todo, ¿no? Temas como "no sé que hacer" y "ayúdenme porfavor!!!" hay 80 mil en el foro. Intentad ser algo más precisos.
- Escribid bien: nada que ver con los acentos, el problema es cuando se escribe tipo móvil. Cuando se abusa de ello, la lectura se vuelve pesada, confusa y a veces ininteligible, con lo cual quien se haya parado a leer el tema probablemente pasará de largo. Ah, los puntos y la comas también ayudan a la comprensión, así que intentad usarlos.
- Ni mucho ni poco: lo ideal es postear algo ni muy extenso ni demasiado corto, porque con lo primero la gente se cansa y no lo lee, y con lo segundo muchas veces falta información importante para que los demás puedan aconsejar.
- Párrafos: en el caso de que el texto quede tirando a largo, lo mejor es dividirlo en párrafos según las ideas (introducción, nudo, desenlace, de toda la vida). Los lectores al ver un pegote de texto muy denso se echan atrás, por eso el uso de los párrafos es atractivo para quien lee.
- No usar mayúsculas: cuando en un foro escribes todo el texto en mayúsculas significa que estás gritando. Si no es el caso, mejor siempre con minúsculas.
- Seguir la historia: en caso de que postees tu problema, haya respuestas y quieras seguir contando lo que ocurre con ello, no hagas temas nuevos, es mejor utilizar el que ya tienes abierto. ¿Por qué? Porque los usuarios que hayan contestado antes sabrán de qué va el tema y lo reconocerán al instante y, por otra parte, los usuarios que no lo hayan leído antes podrán tener la información completa sobre tu historia.
- Citar: si hacéis referencia a algo que un usuario ha dicho justo antes, es innecesario citar toooodo lo que ha dicho. La opción de citar debe usarse para hacer referencia a un punto concreto, no a todo lo dicho anteriormente.
Si estais totalmente de acuerdo o en desacuerdo con alguien, poned algo tipo "Respecto a lo que ha dicho Tal...".
- Editar: con esta opción podéis modificar vuestros propios mensajes. Si véis que la gente no lo entiende bien o os habéis olvidado de explicar algo, lo mejor es usar "editar" (encima de vuestro mensaje a la derecha, al lado de "citar") y corregirlo. De este modo no gastáis más post de los necesarios.
- Spam: cuando veáis un tema o post que es spam, NO lo contestéis ni entreis en los links que pone. Eso solo hace que cada vez haya más y más y a saber dónde os envian esos links... Si queréis, podeis avisar a los moderadores (Romantic, Osezno, Tigris y yo) por mensaje privado si véis que se nos pasa por alto algún mensaje de este tipo.
------------------------------------------
PS: A medida que hayan más consejos, iré editando este primer post para que queden todos juntos. Igualmente, también postearé los nuevos de forma independiente, para que en el foro se vea que hay novedades.
|
|
|
24-Mar-2007
|
|
Guest
|
me parece estupendo lo que expones lily, por eso creo que yo nunca he hecho nada de lo que sugieres pero animo a todos a que sigan estos consejos
|
|
|
24-Mar-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
Jajajaja, bueno, supongo que cada cual tiene su estilo, ¿no?
No son más que consejos, no normas; los puede seguir quien quiera de verdad ser leído.
|
|
|
24-Mar-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-May-2006
Mensajes: 242
|
Me parecen genial stos consejos xk a veces hay post k no se entienden, o k son muy pesados xk son muy largos etc...GENIAL!
|
|
|
24-Mar-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-November-2006
Ubicación: en tierra de nadie
Mensajes: 413
|
Pues has hecho bien, Lily, en abrir este post y dar esos consejos tan útiles. Un comentario escrito de forma medianamente decente atraerá a más gente que si se trata de un comentario incoherente y en lenguaje de sms.
|
|
|
29-Mar-2007
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 21-February-2007
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 88
|
La verdad, no estoy acostumbrada a estar en foros, no por que no me guste si no que en ocasiones el tiempo no me da para postear. En todo caso se me hace muy interesante tu consejo, pues he notado en muchos post que la secuencia de los temas se corta a la mitad del camino, y que se cambian constantemente los temas en un post que al final casi nunca es resuelto. Me gusta este Post pues no se trata solo de escribir un conflicto de amor AYUDA, ESTOY DESESPERADA.... en fin, tantos temas similares y ninguno con un buen desenlace, hay que ser más profundos y sencibles con nuestros escritos.
Respeto mucho la opinion de cada uno, pues se que son opiniones importantes, pero en ocasiones se debe apersonar más de las necesidades de nuestros amigos y si se trata de contar una historia, no presentarla como un post más en el foro, si no como un conflicto de la vida real para que todos aprendamos de esa historia.
Quien escribe, mi pluma
quien me dicta el alma
quien lo siente, mi corazón.
|
|
|
05-Apr-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
Nuevo consejo al canto:
Citar: si hacéis referencia a algo que un usuario ha dicho justo antes, es innecesario citar toooodo lo que ha dicho. La opción de citar debe usarse para hacer referencia a un punto concreto, no a todo lo dicho anteriormente.
Si estais totalmente de acuerdo o en desacuerdo con alguien, poned algo tipo "Respecto a lo que ha dicho Tal...".
En casos de temas muy largos, si quereis comentar algo muy anterior, entonces sí tiene sentido citar todo el texto entero.
|
|
|
05-Apr-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-October-2006
Mensajes: 197
|
Haber si se aplican el cuento muchos que hay post que da pena leerlos
|
|
|
10-Apr-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 06-April-2007
Mensajes: 16
|
Como ordeno los mensajes para que me salgan primero los nuevos? poniendo ''nuevos'' en preferencias? y que significa lo de eliminar mensajes por dejabo de 0? los quiero leer todos!!! que hago?
|
|
|
13-Apr-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
Estrella19, no entiendo bien lo que preguntas, la verdad. Haz un tema en "Soporte web" explicando tus dudas un poco más, a ver si te podemos ayudar.
Más consejos:
- Editar: con esta opción podéis modificar vuestros propios mensajes. Si véis que la gente no lo entiende bien o os habéis olvidado de explciar algo, lo mejor es usar "editar" (encima de vuestro mensaje a la derecha, al lado de "citar") y corregirlo. De este modo no gastáis más post de los necesarios.
|
|
|
24-Apr-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
- Spam: cuando veáis un tema o post que es spam, NO lo contestéis ni entreis en los links que pone. Eso solo hace que cada vez haya más y más y a saber dónde os envian esos links... Si queréis, podeis avisar a los moderadores (Romantic, Osezno, Tigris y yo) por mensaje privado si véis que se nos pasa por alto algún mensaje de este tipo.
|
|
|
06-May-2007
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 19-July-2006
Ubicación: En Playboyland... en el Hotel California, nos vemos esta noche...
Mensajes: 689
|
Déjame decirte que mis mensajes cada vez son más patéticos pero respeto las reglas de este foro.
|
|
|
06-May-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 05-May-2007
Mensajes: 22
|
Cita:
Iniciado por Lily
Nuevo consejo al canto:
Citar: si hacéis referencia a algo que un usuario ha dicho justo antes, es innecesario citar toooodo lo que ha dicho. La opción de citar debe usarse para hacer referencia a un punto concreto, no a todo lo dicho anteriormente.
Si estais totalmente de acuerdo o en desacuerdo con alguien, poned algo tipo "Respecto a lo que ha dicho Tal...".
En casos de temas muy largos, si quereis comentar algo muy anterior, entonces sí tiene sentido citar todo el texto entero.
|
Tengo una pregunta, cuando alguien expone un tema y aquel quadradito de delante se pone rojo, que quiere decir?
|
|
|
06-May-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
|
Vale, Diosadelamor... no has entendido la sección de "citar".
El cuadrado del que hablas es una marca. Si aparece gris, es que hay mensajes nuevos desde tu última visita. Si está rojo, es que no hay nada nuevo.
Pero cuidado, si abres el foro y luego lo cierras, cuando vuelvas a entrar te saldrá todo en rojo, aunque no lo hayas leído.
|
|
|
16-May-2007
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-November-2006
Mensajes: 300
|
Lili donde estas??? porque no eliminas el post de la encuesta sobre zizou?? esta causando muchos problemas!!!! :?
|
|
|
16-May-2007
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 19-July-2006
Ubicación: En Playboyland... en el Hotel California, nos vemos esta noche...
Mensajes: 689
|
Yo también estoy de acuerdo con Stf, eliminen esa tontera de post sobre una encuesta de mi persona que esto se está convirtiendo en Foro Peleas. :P
|
|
|
14-Jun-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 14-June-2007
Mensajes: 6
|
|
|
|
03-Aug-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 02-August-2007
Mensajes: 6
|
puchiiii y nueva en esto y la verdad me cuesta un poco... queria preguntar como puedo poner un comentario o respuesta porque en algunos temas no me aparece ningun boton... :?
|
|
|
06-Aug-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 05-August-2007
Mensajes: 21
|
Viene bien saber eso de que los acentos no cuentan, xq conmigo uffff!!!!!!!!!!!!! :wink: Ya le he echado un vistazo a el de otro mensaje que recomiendas leer, de normas, o este es el de normas???? me lio yo sola, da igual :?
En fin, que esta genial el foro!!!
Un saludete
|
|
|
14-Aug-2007
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 14-August-2007
Mensajes: 4
|
ups soy nuevo y no sabia las reglas ya se para no hacerlo
|
|
|
|
|
Herramientas |
Buscar en el Hilo |
|
|
Desplegado |
Mode Lineal
|
|