Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Dec-2015, 01:18  
Usuario Experto
Avatar de Noir
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 272
hola a todos exfumadores del foro.

quiero y necesito dejar de fumar pero mis dosprimeros intentos han sido un fracaso. la semana que viene iré al médico de cabecera y se lo comentaré a ver si me receta una pastilla para la ansiedad. nada de las pastillas esas que no solo son super caras sino que tiene unos efectos secundarios peores que el tabaco

me gustaría que me dieses algún consejo pràctico, como lo afrontaron. que método es el que mejor les fue

gracias
 
Antiguo 18-Dec-2015, 10:31  
Morrocotudo
Guest
 
Mensajes: n/a
Ve disminuyendo la cantidad de cigarrillos de forma gradual si fumas mas de una cajetilla al dia. Resta un cigarrillo por semana. Hasta que llegues a uno o dos y luego pon fuerza de voluntad, más hacer ejercicio. Comer chocolate y helado. (endorfinas).

Hacer ejercicio sirve. Trotar, salir a caminar, bicicleta elíptica. En parte sudas las toxinas, liberas endorfinas (te suple un poco los antojos) y mejora tu estado general.

Además de fuerza de voluntad y no dejar que la mente se vuelva ociosa. Mantenerte ocupada.

Si lo logras permanecer sin fumar unos 3 meses, ya luego se te hará más fácil. Los primeros meses son los más complicados.

El dejarlo de golpe puede ser muy duro pk se produce una respuesta fisiologica muy fuerte de deprivación. Mejor como te explique.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 10:50  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.708
Agradecimientos recibidos: 13258
Aunque parezca una chorrada a un amigo le funcionó sustituir los cigarrillos por palitos de zanahoria crudos, si estás viendo la tele (por ejemplo) y te apetece fumar te comes un palito o los que sean hasta que se te vaya pasando la ansiedad por fumar.

La zanahoria no engorda y la vitamina A que contiene nunca está de más.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 10:51  
Morroncin
Guest
 
Mensajes: n/a
Y tus progresos márcalos en un calendario que tengas visible. Anota el numero de cigarros al día nada mas.

Tenerlo visible es importante para mantenerte motivada y darte cuenta de tu progreso. Las imágenes mentales y recuerdos son borrosos, se van rápido. El calendario no.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 11:17  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.606
Agradecimientos recibidos: 1421
Dejar de fumar, es tener la motivación necesaria para hacerlo. Las pastillas como el champi son eficaces para calmar la ansiedad, si, pero mágicamente no te van a quitar la necesidad psicológica de fumar.

Y éso es el principal problema, vencer el hábito mental de fumar. Físicamente en una semana el cuerpo ya no demanda tabaco, pero el coco sin embargo te lo seguirá pidiendo siempre.

Te recomiendo que sustituyas ése hábito por otro. Mascar chicle, comer caramelos, chupar palitos, repetir mentalmente una canción, un poema, rezar. Algo que haga que tu cerebro se centre en ésa otra cosa.

También exiten terapias de hipnosis, aunque desconozco como funcionan y lo efectivas que pueden ser.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 13:44  
Usuario Experto
Avatar de Noir
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 272
gracias por los consejos.

el champi está totalmente descartado, los efectos secundarios son los mismo que el tabaco pero en vez a largo plazo a corto, en algunos países está prohibido para determinadas actividades porque puede dar brotes de paranoia y encima conozco dos que lo han tomado para dejar de fumar u siguen fumando.

creo que cada vez que me de el mono me iré a dar una vuelta (sin dinero claro) o me subiré a la bicicleta, lo de la zanahoria está bien, mejor que los chicles aunque nunca fumo viendo la tv. hace tiempo dejé de fumar en casa.

creo que lo más difícil va a ser comer y que no me apetezca fumar de hecho el problema es la comida, siempre que como o bebo café luego fumo. y dejar de comer no puedo

y estoy de acuerdo en que el tabaquismo es un problema del cerebro pero más que mental creo que un fumador igual que un alcohólico nunca deja de serlo.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 16:32  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-October-2014
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 15
No soy fumador, pero estoy rodeado de personas exfumadoras y les ha ido genial hacer deporte o buscarse algún tipo de hobbie, por eso de tener la mente ocupada y no tener la necesidad de fumar. Todo está en el cerebro.

También tengo entendido (no sé si será verdad) que no se puede dejar de fumar de repente, sino hacerlo poco a poco y dejarlo de forma gradual, como ya ha dicho algún forero, así irás reduciendo poco a poco la cantidad de nicotina que entra en tu cuerpo en vez de hacerlo de golpe.
 
Antiguo 18-Dec-2015, 17:24  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.604
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Sevillano_92 Ver Mensaje
También tengo entendido (no sé si será verdad) que no se puede dejar de fumar de repente
Yo las tres personas que conozco que lo dejaron fue 'a palo seco', ni progresivo, ni chicles, ni aerosoles, ni zanahorias... al principio lo pasaron mal claro, pero poderse se puede si hay la suficiente fuerza de voluntad
 
Antiguo 19-Dec-2015, 01:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo lo dejé por fuerza de voluntad, pero sin pasarlo mal. Estando ocupado constantemente te olvidas de ello. Aunque si que se de gente que no ha podido dejarlo ni con parches, ni con chicles, ni haciendo cursillos, se subían por las paredes, vamos.
 
Antiguo 19-Dec-2015, 14:14  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.604
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
ni con parches, ni con chicles
Hace años mi hermano probó con esos métodos y no lo consiguió, y dice que se sentía mucho peor que fumando, le daba dolor de cabezas, vómitos No sé qué gracia tienen esos métodos si tienen tales efectos secundarios Total... que por ahí sigue fumeteando
 
Antiguo 19-Dec-2015, 15:22  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.467
Agradecimientos recibidos: 6296
Depende mucho de cada persona. Yo lo intenté de motu proprio y no hubo manera, luego los parches, reduciendo, etcétera...y nada....

Al final me funcionó con una sesión de hipnosis. No te duermen ni nada parecido, solo te relajas, empiezan a hablarte y se supone que tu subconsciente se va quedando con la copla. Después de ello lo que me pasaba cuando tenía ganas de fumar, era como que algo me frenaba, se supone que lo que se hace con la hipnosis es un condicionamiento asociado al fumeteo.

Eso sí, no hay método en el universo que te quite el síndrome de abstinencia y lo pasas mal un tiempo, yo tuve un mes fino, fino
 
Antiguo 19-Dec-2015, 15:44  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.002
Agradecimientos recibidos: 318
Yo conozco dos chicas a las que le fue bien la hipnosis aunque también conozco a uno que se lo dejó una temporada pero luego volvió. Puedes probar de todas formas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 19-Dec-2015, 18:48  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-October-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 9
Yo lo deje un día que me puse muy malo de gripe, estuve dos semanas fatal sin ganas de fumar evidentemente de lo mal que estaba y desde entonces no he fumado, la mejor gripe de mi vida.
 
Antiguo 19-Dec-2015, 22:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 385
Cita:
Iniciado por Noir Ver Mensaje
hola a todos exfumadores del foro.

quiero y necesito dejar de fumar pero mis dosprimeros intentos han sido un fracaso. la semana que viene iré al médico de cabecera y se lo comentaré a ver si me receta una pastilla para la ansiedad. nada de las pastillas esas que no solo son super caras sino que tiene unos efectos secundarios peores que el tabaco

me gustaría que me dieses algún consejo pràctico, como lo afrontaron. que método es el que mejor les fue

gracias
Soy ex fumador, consolidado. Mi primer intento para dejar el tabaco fue en marzo del año 2006, reenganchándome a los cuatro meses porque estaba en la terraza viendo el fútbol y me sentí con ganas de fumar un cilindrín; se lo pedí a un amigo y me reenganché. Aún me sigo dando de (auto)tobas por ello. Qué tonto fui.

El segundo intento, definitivo, fue en septiembre del año 2011. Desde entonces no he vuelto a fumar, y desde luego, si tienes la determinación de dejar de fumar, con un poco de sacrificio (no hablo de sufrimiento agonizante) lo dejarás. No es que sea un camino de rosas, pero vamos, que la finalidad es tremenda. Hablamos de quitarnos de algo que nos mata en vida; no es nimia la cosa.

No pretendo ser tan gurú como Allen Carr, pero el mejor método es tener mentalmente contrastada la dependencia del tabaco con sus beneficios para dejarlo, que son muchos (no dependes de la sustancia, no tienes que ir de noche a comprar si no hay, no te gastas pastizales en filtros, tabaco, cajetillas, etc.), mejoras en salud una barbaridad; no sólo la salud física, que está severamente comprometida (pulmones, corazón, vísceras, sistema circulatorio, etc.) también la salud mental (el tabaco es una fuente constante de ansiedad que limita de una forma drástica una vida plena).

Cuando dejé de fumar salí como nunca he salido, a quemar mis energías, celebrando el abandono de la sustancia. Puede ser deporte, pero también tiempo para ti; incluso el campo en invierno es precioso. En lo social, no te expongas a fumadores; si es necesario, sé huraña por una temporada, que te quitará riesgo de reengancharte.

Buena alimentación, y desarrollando actividades que afronten la abstinencia, te ayudarán a quitar muy fácilmente la dependencia física, y parte de la temible dependencia psicológica, la cual -te adelanto- arrastrarás de por vida, pero que podrás minimizar hasta convertir lo que viene siendo ansiedad y síndrome de abstinencia en una mera nostalgia mientras celebras día a día tu triunfo sobre el tabaco. No es broma, dejar el tabaco es un punto de inflexión vital, y algo que celebrar. Cuatro años me avalan. Tampoco dejes de ir actualizando este diario, aunque te reenganches. No somos perfectos, pero la experiencia es de un valor incalculable.

Ya nos contarás cuando lo celebres.
 
Antiguo 20-Dec-2015, 01:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gasta todo tu presupuesto para fumar en los cigarros de la calidad más deficiente del mercado y ojalá con el tabaco de peor sabor.

Después de eso no pude volver a fumar y pensando en esto ya me recuerdo el sabor y me da un asco que no te imaginas.
 
Antiguo 20-Dec-2015, 23:52  
Usuario Experto
Avatar de Noir
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 272
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gasta todo tu presupuesto para fumar en los cigarros de la calidad más deficiente del mercado y ojalá con el tabaco de peor sabor.

Después de eso no pude volver a fumar y pensando en esto ya me recuerdo el sabor y me da un asco que no te imaginas.
este método no lo había oído nunca la primera vez que fumé me resultó asqueroso y ahora me gusta. de verdad que no entiendo como caí en este p.. to vicio, si era de la liga anti tabaco. supongo que todo se resume que cuando eres jóven eres bastante influenciable y gilipolla.s

gracias por las recomendaciones.
 
Antiguo 21-Dec-2015, 07:44  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.002
Agradecimientos recibidos: 318
Cita:
Iniciado por Gunslinger Ver Mensaje
Yo lo deje un día que me puse muy malo de gripe, estuve dos semanas fatal sin ganas de fumar evidentemente de lo mal que estaba y desde entonces no he fumado, la mejor gripe de mi vida.

A mí me pasó lo mismo pero con unas anginas. Me pude malísima, con placas de pus y fiebre, por lo que estuve más de dos semanas sin poder fumar. Cuando me recuperé el tabaco me daba asco, ya no podía ni tragar el humo. La verdad yo también agradezco aquellas anginas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 21-Dec-2015, 08:07  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.841
Agradecimientos recibidos: 7245
Briconsejo niños, nunca fumeis y no tendreis que dejarlo. Fumar no sirve para nada, solo para morirte antes y tirar el dinero.
 
Antiguo 02-Jan-2016, 02:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Noir dixit:

"... quiero y necesito dejar de fumar..."



Parece que tu motivación es bastante buena, pronto dirás: "Estoy dejando de fumar" que será mejor todavía, porque por encima de la motivación está la determinación.

El método que te acompañe a transitar este proceso funcionará mejor cuanto más se aproxime a tus tendencias o predisposiciones naturales, algunos les llaman sesgos cognitivos, pero lo que importa es que sepas porqué lo que le funciona a unos no ocurre de la misma manera con otros... y viceversa.

Hay muchas metodologías y te hace falta encontrar a la que te ayude con la menor cantidad de penurias. Existe una que es de la enorme familia de alcohólicos anónimos, narcóticos anónimos y muchas más de las llamadas comunidades de doce pasos que tienen la ventaja de la contención de otros que están en tu mismo camino, además son de contribución voluntaria. Podrías averiguar si existe alguna en tu ciudad.

Otro de los métodos progresivos que le ha funcionado a un conocido y a un amigo es el de ir subiendo de a una hora el horario del primer cigarrillo del día. Ellos me explicaron que para que les funcionara mejor era importante que se mantuvieran en ese escalón al menos una semana, lo ideal son diez días. O sea que no se aconseja apurar el tratamiento para evitar recaídas... Por el contrario si la persona no se siente segura de subir otro escalón no tienen problemas en permanecer en ese horario dos o tres semanas si lo sienten necesario.

En un caso normal considerando que se emplee un promedio de diez o doce días por cada hora que se sube a lo largo del día, en 120 días más o menos, cuatro meses a cuatro y medio, ya estarás comenzando doce horas más tarde con el primero. Ninguno de los dos llegó a los seis meses para concluirlo y ninguno ha vuelto a recaer.

A los dos les sucedieron cosas parecidas uno tuvo que detenerse un poco más con el de después del almuerzo, el otro con el de media tarde y los dos se detuvieron primero con el del atardecer y después con el de después de cenar este cuesta un poco más, pero en el que más se detuvieron, uno cuatro semanas y el otro seis, fue con el último del día.

Es lento, pero a juzgar por sus resultados la toma de conciencia que se genera a medida que van avanzando y el mejoramiento que comienza a hacerse sentir cuando ya han atravesado un buen trecho del tratamiento les da un empujón de entusiasmo para terminarlo y a permanecer sin fumar y sin temor a las recaídas.

Es sólo un método más entre otros, pero lo importante es que a parte de dejar el cigarrillo no vuelvas a recaer nunca más.

Te deseo que puedas superar tu adicción con el método que sea y que tengas un muy buen año.

Auguro éxitos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Dejar de fumar laser relief? Duda dejar de fumar Consejos realistas para dejar de fumar por favor. Dejar de fumar... ¡Ha decidido dejar de fumar! :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:08.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.