> Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
 
Antiguo 11-Nov-2007  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-September-2007
Mensajes: 23
Les pongo mi historia para que opinen y aconsejen

A mi me pasa que tuve una alumna de 17 años que siempre me esperaba al final de clase, me hacia bromas, se esforzaba muchisimo con mi asignatura (con casi todas la verdad, pero en las otras buscaba aprobar, en la mía quería saber), me invitaba a ir a las salidas que hacian los alumnos de vez en cuando, me estaba siempre planteando dudas, etc. Un buen día, trabajando toda la clase en la biblioteca, me lleve un sobresalto. De golpe senti una fuerza irresistible, una especie de energía que nos unía, pero no fisicamente, no hacia falta, estabamos los dos trabajando (y el resto de los alumnos, y gentre de otros grupos y otros profesores -era la biblioteca- pero yo sentia que estuviera donde estuviera, o buscando un libro o tomando notas o hablando con sus compañeros o haciéndome consultas; estabamos conectados y cuando se acercaba a mi , nuestros cuerpos se colocaban de tal manera y con toda naturalidad, al lado del otro. Cuando estaba aclarándole alguna cosa de algun libro de forma natural y espontánea nos colocabamos ella apoyada sobre mi casi dandome la espalda, Despues del sobresalto que me hizo consciente de lo que estaba ocurriendo me mantuve siempre a distancia pero seguía notando esa conexion sabia sin que lo dijera que estaba haciendo que estaba pensando donde estaba y no porque estuviera pendiente de ella no hacia falta sentia donde estaba, que pensaba como estaba y esta bien), porque y para los que no son profesores, cuando estas con un grupo en la biblioteca esta respondiendo atendiendo consultas controlando que trabajen vamos que no te puedes despistar un segundo.
A partir de ese día, intente mantenerme a distancia, de hecho no acepte ninguna de las invitaciones e intentaba ser frio con ella. Ella tampoco hizo nada especial por acercarse, pero esa energía seguía estando ahí. Y de forma natural se desarrollaba una complicidad entre los dos con las cosas que ocurrian en las clases o cuendo por los pasillos coincidíamos ya sea con otros alumnos o profesores. Yo seguía esforzándome por ser objetivo, de hecho su nota en ese trimestre debería haber sido mejor.
Habían pasado sólo tres semanas desde lo de la biblioteca cuando supe que tenía que cambiar de centro, me tenia que ir. Me quitaba de enmedio lo de ser su profesor, pero ya no la vería mas sino era fuera del instituto (cosa que no habia pasado nunca). Con mi sdesesperación por el añlivio que ma causaba ya no ser su profesor, pero al mismo tiempo la inquietud de dejar de verla. el penúltimo día de clase y en clase en ujn momento en que se acerco a mesa escribi en un folio que alli habia "TE QUIERO" ella observo el folio me miro a mi con una cara de sorpresa y felicidad increible pero a los treinta segundos cambio su expresion y me dijo con cara de susto"esto no puede ser yo soy muy chica y se fue temblando a su sitio.
Al dia siguiente yo decidi hablar con ella no fuera apensar que uno a estas alturas anda pidiendo rollo y porque estaba preocupado por como le podía haber afectado (para nada estaba en mi intención perjudicarla, en ningun aspecto) Ella estaba distante usaba un vocabulario que no era suyo (probablemente se asesoro con alguna profesora) y muy triste me diko usted es mi profesor. Yo estaba preocupado sobre todas las cosas por ella y la vi tan triste, Le dije no te preocupes ,mañana ya no lo soy. InmediATAMENTE y sin pensar me dijpo eso da igual. Le dije siento haberte decepcionado y ella me dijo no nome has decepcionado y se fue.
Por desgracia tuve que quedarme una semana mas en ese instituto y fue tristisimo tratándonos los dos friamente pero mirándonos a escondidas y agachando la mirada cuando veíamos que el otro nos había visto,
Ahora por lo menos ya no tengo el problema de que sea alumna mia. Ya no lo es desde hace 11 meses casi, y no la he olvidado y creo que no la podre olvidar nunca (para los morbosos, no ocurrio nada de eso).
Son cosas que pasan, el amor te pilla asi de improviso y no eliges de quien y cómo te enamoras . Si el amor se eligiera, sería un amor racional. Y si interviene la razón sería un "amor" interesado (no-amor=interés), porque estaríamos pensando si nos conviene o no, si contraviene las normas o no, si hay viabilidad económica o no, si le gusta a la familia o no, si te va a crear problemas o no, si da el nivel o no, si tiene un buen físico o no, si tiene una vida complicada o no, si es de buena familia o no, si es "alguien" o no, si te tocara aguantar burlas o no.

En el amor, en los sentimientos y emociones, no actua la inteligencia, sino el corazón. Y por eso no podemos "elegir" de quien, y "cómo" nos enamoramos. Nos enamoramos y punto.

La inteligencia la tenemos que usar después para buscar la manera de poder "realizar" ese amor. De llevarlo a la práctica, de poner los medios para que eso que "te" ha surgido, sin tu pensar (más bien sin que puedas pensar) se pueda desarrollar y crecer y evolucionar.

Bueno menos rollos filosóficos.

Yo, realmente, no se siquiera si ella me quiere. Todo lo que intuí mientras estuve en contacto con ella , me lleva a "sentir" que si ; todo lo que ella dijo , cuando se "me escapo" (a los dos días cambiaba de instituto obligatoriamente y ya no la vería más obligatoriamente y eso me quitaba de encima ser "su profesor") lo que sentía por ella , dice que no . Y en la situación personal en que estoy, no veo que más puedo hacer por ese amor que siento. Ya me han humillado por ello.

Instituto al que voy, Instituto donde hay algún alumno que lo sabe y claro, se venga haciéndome sentir un pervertido, y si es alumna peor porque además te están provocando y probando todo el rato, y tu tienes que actuar todo el rato desconfiando de sus intenciones.
Instituto al que voy, Instituto donde hay algún compañero gracioso que te lanza indirectas, aparte de que te hagan sentir que eres una verguenza para el gremio. Y las compañeras para las que eres un degenerado y te marcan a fuego y te pierden por completo el respeto como ser humano-masculino. Y automaticamente eres un machista, un misógino, un abusador, un violador en potencia.
Y los directivos claro, a los que les avisan del "personaje que les va", y toman toda clase de precauciones contigo (sin decírtelo claro, porque nadie te juzga claro, ya sabes horarios jodidos, si protestas, te machacan, nada de lo que aportas vale; claro eso si, no es por eso, es porque tu eres un desconfiado, un mal pensado, o directamente una mierda. Pero no es por sus prejuicios, por los chismes de los cortos de miras, por los envidiosos, por los enfermos que necesitan revolver la mierda de los demás para no ver las mierdas propias).

Y además, están los padres, ¿os imaginais lo que piensan y hacen automáticamente, lo que pueden llegar a hacer porque piensan que sus niñitas están en peligro porque hay un pervertido? Y claro, si sus hijos son varones da igual, también eres un peligro porque eres un pervertido y cuando eres un pervertido, ¿quién nos asegura que pruebes nuevas perversiones?

Aquí estoy, esperando no haberme equivocado en mis "sentidas" intuiciones (por que yo sentí, y dios como lo sentí, que ella me quería, que me tocaba el corazón y me curaba loas huellas de mi experiencias anteriores), y que ella sea capaz de hacerme ver, oir, sentir de manera indudable que creer que quiere.

Y esta es la historia. Por favor opinen aconsejen
gracias
 
Antiguo 11-Nov-2007  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Hola espergico, tu historia me ha dejado anonadada, pareces una persona muy cuerda, tienes las ideas claras y da la sensación de que siempre has sabido a qué cosas de la vida dirías que no, y a qué cosas dirías que si. Pero ya ves que a veces la vida nos supera y nos da la vuelta hasta ponernos del revés, entonces encontramos que aquellas cosas que jamás pensamos que ocurrirían ocurren!!uff y con una intensidad que nos desborda. Es curioso porque tu historia, en ciertos aspectos me recuerda un poco a mi, ya sabrás porqué.

Solo decirte, que a veces existen señales falsas, que la misma fuerza que sentimos interiormente nos hace mal interpretar esas señales, son esas mismas ganas que tenemos de estar con la otra persona lo que nos hace ver cosas que en realidad no son nada pero a los ojos del enamorado son inmensos sacrificios. No sé si me entiendes.

Pero lo que también he pensado siempre es que existe un vínculo (lo q alguna gente llama "karma") que se da en dos personas, es como una energía (como esa que describes) inexplicable, una energía común que une , y que ambos sienten, intensa....como si fuera la energía que une como un imán a dos mitades...

Es posible que esa chica sintiera lo mismo que tu, muy posible, pero como ella misma te dijo, es muy joven y pienso que probablemente se asustó, quizá nunca creyó que eso ocurriera, que tu te declararas, al fin y al cabo eras su profesor, sin embargo ocurrió. Quizá no supo cómo reaccionar, pensaría en sus padres, sus amigas, el resto de profesores...Nunca sabrás qué pasó por su cabeza en ese momento, pero su expresión de alegría y seriedad a la vez (o miedo) puede revelarte mucho.

Decirte que seas fuerte, 11 meses y aún sigue rondando tu cabeza, no me sorprende porque eso demuestra que tu amor hacia ella era auténtico, el amor pasajero no es amor sino obsesión. Y ya casi hace un año que no la ves y sigue en tu mente.

Ánimo, todo pasa (o eso dicen)

Saludos!
 
Antiguo 11-Nov-2007  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Hola espergico :wink:
Primero de todo decirte que no eres ningún "depravado", por mucho que los demás quieran tildarte de ello, un depravado no siente amor y no sería capaz de escribir todo lo que tú has escrito con tanto sentimiento. Eres una persona normal que para algunos tuvo el "delito" de enamorarse. Pero ten claro que enamorarse no es ningún delito, como bien dices, nadie elige de quién se enamora, simplemente el amor surge.

Por como escribes se ve que eres una persona madura aunque no explicites tu edad (supongo que quizá por miedo a que te tilden también de "depravado") pero creo que tu amor por ella y el ver que pronto la ibas a perder de vista te hizo precipitarte en tu forma de actuar. Creo que escribirle en un folio un te quiero en medio de clase no era ni el lugar ni el momento idóneo para hacerlo, sobretodo porque no podía haber comunicación entre vosotros, en primer lugar porque estabais en clase y en segundo porque estabais rodeados de compañeros. Por tanto, hubiera sido mejor que te hubieras esperado y haberla citado con cualquier excusa y primero ser simplemente su amigo, para que así te conociera mejor y no tuviera miedo. Pero ahí ya no puedes hacer nada, lo hecho, hecho está.

Pero esa falta de intimidad al declararte y esa precipitación, por lo que supongo, hizo que se asustara y comentara la jugada a más personas, cosa que ahora te perjudica vayas donde vayas. Cuando un rumor corre, poco se puede hacer para frenarlo, a la gente le gusta cotillear y meterse en la vida de los demás sin importarle que los demás también tienen un corazón y sentimientos. Sé que es dificil, pero intenta no hacer caso a los que te juzgan.

Sobre tu alumna, pues lo dicho, lo más probable es que quizá también estuviera enamorada de ti (en qué grado ya es otra cosa, pues podría ser amor verdadero, un capricho pasajero o un simple amor platónico) y supongo que le entraría miedo al saber que era correspondida y cuando uno tiene miedo, lo más fácil es huir y es lo que hizo ella.

Me resulta curioso porque hace justo 11 meses yo tenía 17 años y me di mi primer beso con mi profesor, hace 11 meses que él es mi actual pareja y todo lo que me ha dado no lo cambiaría por nada. Pero mi historia es algo diferente a la tuya, aún así sé lo que es que tu profesor te ame.

Has de pensar que han pasado 11 meses y que tienes que rehacer tu vida, y eso implica que te olvides de ella, pero para ello primero debes querer olvidarte. Sólo te puedo desear suerte y que sepas que no estás tan solo como parece, que casos así se dan casi cada día.
 
Antiguo 13-Nov-2007  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-September-2007
Mensajes: 23
Gracias Naviuska y Silmarwen, por vuestras opinniones y consejos. Hoy, la verdad no tengo un buen día, pero me gustaría que alguien más opine, necesita ver las cosas desde fuera.
Saludos y gracias de antemano
 
Antiguo 13-Nov-2007  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-February-2007
Mensajes: 116
Por supuesto que esta sociedad es hipócrita, no me cabe duda, pero en este asunto hay algo que no se puede obviar, ella es menor, y vos sos un adulto.

La adolescencia es una etapa muy bella, pero también bastante complicada, es como nacer de nuevo, es descubrirse uno mismo , es tomar conciencia de nuestra identidad. Es una etapa en la que se va despojando la inocencia que caracteriza a los niños, para tomar defenza e ir valiendose por uno mismo, sin depender de nadie, pero lamentablemente también de manera gradual es un darse cuenta de las injusticias del mundo adulto.

Por ello mientras se va cerrando esa puerta de inocencia quizás para, más seguridad, es cuando más se necesita creer que en este mundo puede hallarse seguridad, y creer que ser adulto también puede llegar a ser muy bueno.

Cuando un adulto se vale de esa “puerta de inocencia a medio cerrar” no hace más que aprovecharse de su inocencia, y no hay otra explicación al respecto.

No es mi intención ofenderte, tampoco creo que seas un “depravado”, pero estas olvidando que ella es menor (y todo lo que ello implica)...reflexiona!
:idea:
 
Antiguo 13-Nov-2007  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
nbo eres ningun depravado, lo que te ha pasado es muy natural. estoy en el mismo "gremio" y se que esas cosas pasan cada dia, mas a menudo de lo que seria deseable. pero eres un docente, un educador, tu labor es ayudar a formar a los adultos, a los ciudadanos del mañana, que en realidad son los de dentro de un rato y sabes cual es el sitio que te corresponde y la actitud que debes mantener.
pasa que los chavales y las chicas pues llegados a la pubertad y ya con 17 años, pues parecen adultos, solo eso, lo parecen, pero sabemos de sobra que no lo son y y un asuntillo de estos solo nos puede acarrear problemas.
no te sientas mal, pero tampoco te comas la cabeza. trata de ir dejando ese asunto de lado y centrate en el dia a dia.
un abrazo.
 
Antiguo 18-Nov-2007  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-September-2007
Mensajes: 23
gracias a todos los que han vertido sus opiniones y me han dado consejos.
Pero sigo nece sitando oir mas, opiniones consejos sensaciones juicios ....
saludos
 
Antiguo 18-Nov-2007  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064

Vaya, que fuerte. 8O Si que te has quedado marcado a fuego con esto :?

Porque eso que te ocurre con las habladurías a espaldas tuyas y las desconfianzas no te lo quitas más de encima.
Me ha sorprendido mucho , porque por tu forma de relatar y escribir percibo a una persona muy racional e inteligente , pero como dices el amor te pega con todo , te pasa por encima y uno pierde un poquito la capacidad de razonar las cosas.
Siento mucho lo que pasas ahora , debe ser muy duro para tí , consejos no puedo darte me he quedado un poco sin palabras :?
 
Antiguo 19-Nov-2007  
anonimo44
Guest
 
Mensajes: n/a
ola espergico, la verad esk m a conmovido mucho tu historia y m a echo rekordar kosas k m gustaria aber olvidado ace tiempo pero k nunca e podido.

si kieres k t de mi opinion, kreo k koincido kon muchas otras personas k an dicho k la as podido asustar y kon k el momento y el lugar no eran los mas idoneos, pero eso esta echo y asi s kedara. en cuanto aber si t keria, kreo k si pero kreo k aun teniendo 17 años todavia era bastante niña pues lo mas probable es k se dejara influenciar por sus amigas o sus padres o dios sabe por kien y en mi opinion kreo k ese es el mayor error k una persona puede kometer. yo opino k esta muy bien escuchar a los demas pero nunka debes dejar k los dems decidan por ti y m da k es lo k esta chica hizo. a pesar d kererte no supo escuchar a su korazon y termino por asustarse y al final lo uniko k pudo acer fue huir.

la solucion a tu problema solo la puedes encontrar tu. por muchas opiniones k t den los demas tu eres el k esta sufriendo y solo tu sabes asta k punto.

yo m enamore d mi profesora y aunk aya pasado mucho tiempo no la e olvidado. asik e decidido k voy a acer algo k siempre e kerido acer pero k nunca m e atrevido. le escribire diciendole lo mucho k la e admirado el tiempo k e estado kon ella y le agradecere todo lo k a echo por mi. mi intencion no es deklarme ni mucho menos lo uniko k pretendo es acerle saber k m a imporatdo pork kreo k esa puede ser la solucion a mi problema k nunca e podido decirle lo k sentia.

asi k kreo kdeberias buscar k es lo k siempre kisiste decir o acer y nunka pudiste kreo k si encuetras k es lo k te ace sentir ese dolor y lo k no t deja olvidar podras salir adelante y aunk se k es duro no puedes dejar k t marke todo esto d por vida tienes k acerle frente y eso ya solo depende de ti.

en cuanto a todo akel k te a insultado y todo eso no l debes dar la menor importancia pues no sasben x lo k as pasado y aunk sea duro kreo k si konsiges reacer tu vida podras tambien pasar d todas esas personas k lo uniko k pretenden es destrozarte por un supuesto error k kometiste (aunk nunka lo kometieras).
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Chicas, ¿cuanto dura ""dame tiempo""? "Flechazo" (Consejos realistas, por favor) Con tanta "****" suelta y lo "cerdos" qu Mi novia me ha "dejado" y... quiero consejos T.T NECESITO SUS CONSEJOS AYUDA CON "EL AMOR VERDADERO"


--------------------------------------