Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Dec-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas,
imagino la desesperación de muchos de nosotros que aquí estamos,
pero creo que hay que mantenerse psicológicamente estable en estos casos,
fuertes y serenos, ignorando que nos llora el corazón.

En las noches, en mi locura pude leer y releer toda clase de información, consejos, libros
y experiencias de otras personas. Creo que hay unos patrones a seguir para recuperar
a la persona amada pero me gustaría que entre todos recopilemos herramientas eficaces
para recuperar ese amor, aunque se haya tratado de una ruptura con motivos fuertes...

Hay quienes dicen que no vale la pena, pues sí, me vale la pena tener la esperanza y ser feliz con quien quiero, yo no me doy por abatida, aunque mis días estén llenos de incertidumbre,
confío en mí, en que yo puedo valer tanto como para enamorar más de lo que un día enamoré a esa persona... Se que es difícil, porque esa persona ya ha perdido toda confianza en nosotros, pero yo confío en mí... No hay nada imposible, lo que no sé aún que plan trazar, en cuánto tiempo, y si no es él el que de el paso... cuál es la manera más inteligente de comenzar? Usemos la cabeza, dejemos de lado el sentimentalismo, y que nos ayude el instinto de seducción...

Espero vuestras propuestas. Nada de remedios caseros, amarres y mitos... Sólo herramientas que entiendan de psicología y razocinio.
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de josmag
 
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
yo personalmente no lo intentaría, pero si eso es lo que quieres... ¿has probado a ir paso a paso?
primero hacer las paces, luego demostrarle que podeis ser amigos y (esto va a suponer para ti toda una prueba de fuego) brindarle tu comprensión y tu consejo si esta persona te viene hablando de sus relaciones con otras personas... así si sufre un desengaño allí estarás tu para curarle el corazón roto.
insisto que yo en mi caso particular ni lo intentaría... ahora tu decides.
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Entiendo cómo te sientes, además te expresas muy bien y es bonito ver que hay personas que a pesar de todo siguen fuertes y manteniendo la esperanza, pero hay que tener en cuenta que el amor es cosa de dos. Por mucho que tú te sientas capaz de enamorarle nuevamente, de darlo todo incluso sabiendo que podrías sufrir más, si él no lo ve de la misma manera, tus ganas e ilusión de poco van a servir. Pero que eso no te abata, si no todo lo contrario, que sirva de experiencia.

Yo creo que el mejor consejo para estos casos es dejar que el tiempo pase un poco, antes de entablar nuevamente el contacto de forma amigable.. porque aunque no puedas recuperarle como pareja, a veces merecen la pena otras cosas que se pueden tener siendo amigos. Entiende que si la ruptura es reciente, por muchas promesas o esfuerzos, la otra persona no se creerá que un cambio por tu parte haya pasado realmente, si ese fue el motivo de la ruptura. Son cosas que hay que ir dando a entender con tiempo y hechos, sin agobiar, sin pretender.. y hacerte a la idea de que quizás no resulte, y conformarte con que al final o todo quede en nada, u os quedéis solo como amigos.

El tiempo es bueno para los dos: para ti y que así puedas poner en orden tus prioridades, y para él para que quizás te eche de menos y esto te haga ganar terreno en tu plan de ir recuperándole. Además, en las rupturas llega un momento que empezamos a anhelar las cosas buenas, dejando las malas en segundo plano, y creo que ese es el momento al que debes esperar en él.

Preocupáte por él, por su situación y sentimientos, dejándole siempre claro que no pretendes molestarle y entendiendo de tiempos y espacios que pueda necesitar. También es buena la empatía, ponerte en sus zapatos, y dependiendo de cómo haya sido la ruptura y los porqués, intentar entender cómo puede estar pasándolo y si necesita realmente tener trato contigo o no.

He de suponer que tú le conoces bien, así que intenta no caer en el egoísmo de la necesidad imperiosa de tenerle a tu lado. Cuánto más fuerte intentes acercarlo, más lejos se irá, o almenos así han sido mis experiencias (siendo yo la otra parte, en la situación de tu ex).
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 45
Intentar recuperar a alguien que voluntariamente se va de tu vida es, sencillamente, un error. En el amor solo puede existir la espontaneidad, que incluso deriva de cuidar el mismo día a día.

Saludos.
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Mira, puedes leer toneladas de libros, ver cientos de vídeos y escuchar miles de historias, pero debes entender que el amor es cosa de dos, si la otra parte no te quiere, ya puedes pintarte de verde fosforito y protagonizar un striptease frente al Parlamento para llamar su atención. !No hay nada que hacer!.

Cuando superar una situación, depende exclusivamente de uno y te remarco esa palabra, confiar en las propias posibilidades es uno de los pilares para superar esa situación, pero cuando depende además de otra persona, lo más que vas a poder conseguir y digo "lo más" es dilatar la situación , quizás conseguir un compromiso temporal pero tan débil que como la casita de los cerditos del cuento hecha con paja, el primer viento que sople (otra persona nueva) la tirará al suelo y te quedarás sin vivienda. Si lo quieres entender, entiéndelo, sino, haz como el del chiste que se puso a cavar en el desierto buscando el agua y murió agotado y deshidratado.
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-July-2012
Mensajes: 262
Agradecimientos recibidos: 42
Todo depende del motivo por el que la relacion esta rota...
 
Antiguo 04-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañer@s de foro.

El deseo de volver tiene que ser por ambas partes.
Por mucho que luches tú si el otro no lo desea no puedes hacer nada...

Creo que te estamos defraudando.
Tu pedias consejos para recuperar a tu amor y nadie hemos podido
darte lo que nos pedias.
Lo siento!

Espero que encuentres las respuestas que necesitas.
 
Antiguo 04-Dec-2012  
DeepLove
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo como te sientes, yo estoy en la misma situacion que vos

No se hasta donde es bueno enfocar todas tus fuerzas en que esa persona vuelva, porque si te llevas una desilucion muy pronto, antes de que estes mas fuerte, caeras en una depresion bastante grande peor que una roptura.

Es cierto que ilusionarse con el regreso y usar esa motivacion te ayudara a salir adelante momentaneamente, pero deberas tener en cuenta que no es seguro que volveras con tu ex pareja, y si eso no pasa, llegara un momento en el que, sin saber como, te daras cuenta de que ya no necesitas a esa persona para seguir adelante.

Por otro lado, debes tener en cuenta que como te han dicho, un posible regreso depende de las circustancias y las razones por las que haya terminado la relacion. ademas de que ambas partes deben querer volver a intentarlo para que realmente pueda funcionar, y aun asi esto no garantizara nada.

de todos modos, como consejo te dire lo mismo que me digo a mi mismo todos los dias: si en la relacion cometiste errores, ya sean problemas con tu caracter, celos, etc, es decir, cosas cuya solucion depende de VOS, aprovecha este tiempo lejos de tu ex pareja para sanar heridas de ambos lados y arreglar las cosas que sabes que debes arreglar POR VOS

Ojo, JAMAS cambies la forma en que eres por alguien mas, porque todos tenemos derecho a encontrar a alguien que nos ame asi como somos, lo que te estoy diciendo es que corrijas tus errores, trates de ser una mejor persona, y que el cambio sea tan bueno, que en un futuro cuando te encuentres quizas con esa persona, se sorprenda de lo cambiada que estes, y quizas ahi, al recordar las cosas buenas, y ver que lo malo tiene solucion, si aun hay un sentimiento que pueda despertarse, quizas tengan una oportunidad mas

Si eso no pasa, lo cual tambien es posible, habras aprendido mucho de vos misma y corregido errores que te ayudaran a afrontar mejor tu vida, y no hablo solo con una nueva pareja, sino en general

Dicho esto, si te tenes fe, no esperes un segundo mas, ponte en marcha, haz cambios en tu vida, recuperate, y una vez que estes fuerte y cambiada, quizas puedas intentar entablar un dialogo con tu ex, nada importante, un saludo, una platica, no mas que eso, y de ahi ver que sucede, pero cuando lo hagas recuerda esto: aprovecha cada oportunidad que tengas para demostrarle a esa persona quien eres realmente y como haz cambado, pero deja que sea el quien avance, si es que le interesa

"Si yo creo en mi, entonces tu crees en ti!" - WBSS

Un saludo y mucha suerte! ambos la necesitaremos
 
Antiguo 05-Dec-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-June-2012
Mensajes: 141
Agradecimientos recibidos: 21
Sólo se me ocurre aconsejarte que escuches esto:





Espero que te ayude!
 
Antiguo 05-Dec-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Los motivos? Igual creo que será que a mis 29 no he madurado lo suficiente...O eso me dice mis hermanos, y todo el mundo vaya...
Aunque siempre pensé que era el amor de mi vida, nunca llegué a confiar en él del todo.
Y no me dio muestras para la desconfianza pero siempre había conseguido salirme con la mía, empecé a ser muy posesiva, me sorprende porque siempre tuve un ego "femenino" muy fuerte para terminar arrastrándome por un niño pequeño... Me volví exigente, la verdad es que aguantó muchas estupideses por mi parte, le falté al respeto y metimos a las familias dentro de la relación, de las continuas peleas que llevábamos día a día. hasta incluso le dije en varias veses que me quitaba la vida por la situación tan mala en todos los aspectos de la vida que llevabamos. no cuidamos del cariño le echamos tierra y nos comportamos como 2 niños.

Lo cansé y su actitud habia cambiado de unos meses acá, quisas ya no haya regreso por su parte, me decia que era un esclavo un tonto y que queria ser feliz conmigo pero era muy dificil por mi comportamiento. Lo sierto es que nos quisimos a la tremenda, hasta el dia antes que nos dejaramos habia fuego en nuestras miradas, ay nos quisimos tanto y a la vez nos hicimos tanto daño... es algo quisas que escape al entendimiento pero fue asi, yo lo vivi en mi piel. Yo no la pasaba bien tuve una difisilisima circunstancia y jamas pense que me cortaria pero lo hizo yo pense que estaria siempre a mi verita ayy...

Por una tonteria lo desafie a dejarlo cuando nos dimos la ultima oportunidad, y al final si me dejo, me postre suplicando y rogando y de nada valió... su actitud final fue cobarde me cortaba el celular y me hablaba desagradable, quizas dejo de lado sus sentimientos porque veia que aunque me queria no era feliz conmigo y perdio toda la confianza en que yo pudiera cambiar (solo estuvimos dos años), el lloro cuando me dejo pero tambien se hizo muy duro conmigo, lo cierto es que me dio mucho pero nunca llegue a confiar en el, exigia y exigia mas... supongo que ahora me diran que no se perder que no lo amaba tal tal... porque eso me decia el... y no me culpen porque lo estoy pagando con lagrimas de sangre... han pasado 3 semanas y media y aunque no me elimino de mesenger no da señales de vida, en un principio quedamos como amigos y el me llamo varias veces pero cuando vio que yo estaba mal ya me corto en seco y me dijo que no volveriamos ni ahora ni nunca, yo lloraba amargamente, pidiendole la vida, me dijo que asi no lo conseguiria, y el me dijo que ya no me amaba que no era yo lo que queria para su vida que me calmara, que lo asimilara e hiciera mi vida sin el, que era odiosa, posesiva, con mucha agresividad, que lo dejara vivir y yo le dije que me estaba dejando destrozada, no entendia nada, de la noche a la mañana y el tan arrogante me dijo que ya lo sabia, que siempre fui asi con mis amenazas de estar dando pena, y nada, adios y me volvio a cortar el celular. aquella noche soñe que volviamos cuando medesperte quise enterrarme del dolor que me estaba aniquilando... a esto se añade q vivimos en ciudades distintas de república.

ya os dije que es dificil pero despues de todo lo mal que quedo siempre estuvimos juntos, una y otra vez, ya no se ni lo que quiero o lo que es lo mejor pero de seguro eso si que lo echo de menos pero esta vez para darle el cariño que se me quedo aqui guardado impotente, debi demostrarle mi ternura mas veces... ya me flagelo yo sola, no seais duros, que aunque pinte muy negro, quiero que esto sirva de leccion para ser mejor persona, quisas tenia que pasar asi pero en un futuro quiero ser feliz y libre con el, porque no supe amar la verdad...


Creéis que desaparecer del mapa dara efecto a su curiosidad? el no ha dado señales de vida es mas yo creo que me evita, pero sabe que aunque me porte mal lo quise con amor de locura y que lo espere siempre en lo bueno y en lo malo y eso, el amor asi, es la esencia de lo que tiene que quedar y exrañarse cuando el tiempo ha hecho ver las cosas desde la lejania y la paz, y creo que asi si pueda echarme de menos... Y como acercarme a el si el no se acerca? no me atrevo... quede con mi dignidad bien hundida, por eso ahora mente fria y controlar los latidos del corazon y la pena... estoy hecha un lio entre tanta incertidumbre, de momento se que me gustaria que en el futuro todo pueda cambiar creser y madurar...

nesesito descansarme de tanto interrogante y dolor, quisiera y maldigo el tiempo, no poder volver atras, yo no me doy por vencido pero decidme que actitudes hay que tener para que un hombre tambien se de cuenta de lo que ha perdido...

gracias
 
Antiguo 05-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de josmag
 
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
en ese caso lo que te recomiendo es que primero te pongas en paz contigo misma, aprendas a vivir con "tu genio" y solo entonces vuelvas a comenzar de nuevo... pero con otra persona.
a él ya le has herido bastante y por mucho que lo intentes nada volverá a ser igual entre vosotros... lo más que puedes lograr es que te acepte como amiga, eso si, no te pongas celosa cuando lo veas a él con otra chica, recuerda que él ya no te pertenece; y a tu próximo chico (cuando llegue a tu vida) no lo trates como has tratado a este, aprende de tus errores, pero sin aplicar la "ley del péndulo" sino un término medio.
 
Antiguo 05-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Lo mejor es no intentar recuperar "amores" perdidos, pues si se acabaron, por algo malo sería, si no, no acabarían y el mejor consejo es, como dice cierto forero: El mar está lleno de peces.

Cómo nos gusta complicarnos la vida .
 
Responder

Temas Similares
es posible recuperar lo perdido?? Consejos para recuperar a mi ex-pareja consejos para recuperar tu ex despues de tres meses? se puede recuperar un amor perdido? Que debe hacer una chica para recuperar lo perdido???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:30.
Patrocinado por amorik.com