Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2015
Mensajes: 1
Buenas, soy un hombre de 34 años y me
gustaría conocer vuestra opinión y consejo acerca del comportamiento de mi ex pareja, para ello os pongo en situación.

Mi ex pareja es una madre soltera de 34 años, con hijo de 12 años, hemos estado juntos durante 8 años y 7 meses, de los cuales hemos vivido juntos los últimos 5 años, en los cuales yo perdí mi trabajo.

Nuestra relación durante el tiempo que hemos estado juntos, ha sido fantástica y maravillosa, pero en los últimos meses de nuestra relación la vida fue algo más monótona y rutinaria.

Desde que rompimos la relación han pasado ya 3 meses.

La cuestión es que antes de que me dejará tuvimos la boda de su mejor amiga, y allí conoció a uno de los primos de la novia (que es de otra ciudad), yo esa noche me marche con el niño a casa y ella se quedo de fiesta por ahí, Al día siguiente ella me dijo que el chico lo había intentado con ella pero que ella no quería nada con él, pero a las dos semanas me dijo que no podía parar de pensar en él y que nuestra relación había terminado. Mi reacción fue decirle que era un cuelgue temporal, y le ofrecí tiempo para que reconsiderara su decisión, que yo estaba dispuesto a dárselo, ella me dijo que su decisión era irrevocable.

A los 10 días de la ruptura me los encontré abrazados y besándose, ya que el chico vino durante la semana santa a pasarla aquí.

A pesar de eso, yo hable con una amiga suya y le dije que estaba dispuesto a perdonarla y que le seguía dando tiempo.

Durante estos tres meses se que ella ha ido dos veces a visitarle a él, que me ha puesto verde delante de todas sus amigas y compañeras de trabajo diciendo cosas como que me tenía que mantener y que usaba al niño para darle pena para que volviese conmigo.
También les ha comentado que ya no me encuentra atractivo y que lo único que quiere ahora es divertirse.

Yo, he intentado mantener una buena relación con ella, y he intentado mantener el contacto con el niño, pero hasta hace nada por su parte eran todo negativas.

Pero de repente esta semana ella ha querido quedar conmigo y me ha dicho que me quiere en su vida, pero no como pareja, simplemente como amigo, porque soy una de los personas más buenas que conoce.

Yo, la verdad es que estoy hecho un lío, y a pesar de todo el dolor que me ha causado sigo dispuesto a perdonarla y a intentar recuperar la familia que fuimos, para ello ya he dado pasos y he encontrado trabajo, porque sigo muy enamorado de ella.

Me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que vale la pena luchar por ella o no.
 
Antiguo 03-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11359
Cita:
Iniciado por Macondo Ver Mensaje
A los 10 días de la ruptura me los encontré abrazados y besándose ...

me ha puesto verde delante de todas sus amigas y compañeras de trabajo diciendo cosas como que me tenía que mantener y que usaba al niño para darle pena para que volviese conmigo.
También les ha comentado que ya no me encuentra atractivo o no.
Yo después de esa serie de 'piropos' no querría verla nunca más, y si quiere un 'amigo' (se entiende que para contarle penas varias cuando las tenga) que le pague a un psicólogo Sólo sería posible esa amistad si no sintieras nada por ella, pero veo que no es el caso, y como accedas acabarás mucho peor de lo que estás ahora... Creo que es mejor que empieces a hacer tu vida.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Se puede realmente luchar por las personas; por las personas que amamos y que nos rechazan, y eso es algo en lo que no pocos de nosotros hemos caído, con resultados que suelen corresponder con el fracaso más estrepitoso e imaginable posible. Son auténticas luchas suicidas.

Es decir, muchos han caído en desprecios, en sufrir charlas bordes, ser borrados, en comerse la cabeza analizando los enfados súbitos e irracionales de su ex pareja, en ver cómo esa ex pareja se convierte en un ser tenebroso y de naturaleza siniestra cuya presencia obra constante mal en nosotros...

Y aún así, luchando como auténticos titanes, tragándose el orgullo y toda la pesca, con un romanticismo que va más allá de cualquier saga lacrimógena, el resultado ha sido generalmente un fracaso total, rotundo; con una sensación muy amarga como guindilla del pastel.

En tu caso añade el precio que tuvo su amor contigo: Diez días entre la ruptura y la escena con su amigo. Ahora puedes pensar: "Me siento como un héroe y la voy a recuperar, a toda costa" pero este mazazo que te ha arreado con el amiguito de marras está y estará ahí siempre, suponiendo una patada en tu amor propio como no pongas límite. Su acto es muy reprobable.

¿Perdonar? Claro que se perdona, pero hay cosas que caen por su propio peso. Como te digo: Diez días; su respeto por ti supuso sólo diez días, hasta sustituirte. Personalmente lo veo inaceptable. Una persona enamorada lo puede ver como una falta digna de perdón; pero cuando el imperio de la razón te reconquiste y veas esto en frío seguramente te congratularás de haberte librado de ella.

Cuando llegue el momento, evita tener la amargura de haber perdido tu precioso tiempo con una persona así. Tu nueva vida empezó cuando te largó y lo sensato es que te alejes de ella, más pronto que tarde.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
¿Luchar para qué? ¿luchar por una persona que te ha tratado como si fueras un despojo? a ella no le ha importado dejarse ver enrollandose con otro, no le ha importado insultarte y denigrarte.

Hay situaciones y actitudes que ni el amor más grande puede ni debe permitir, no se insulta a quien se quiere, no se humilla a quien se quiere, no te ries de quien quieres, no se le falta el respeto a quien quieres.

No, no vale la pena luchar por alguien asi.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
sintiéndolo mucho esto ya no hay vuelta atrás ella a pasado la línea roja por lo cual ya tu dignidad no te puede permitir su vuelta, puedes perdonarla que haya tenido un momento bajo o calentón que le haya durado incluso 15 o 20 días pero eso no, ya te perdió el respeto totalmente y si te lo a perdido una vez así ya te lo perdió definitivamente aparte esta el agravante de hablar mal con tal de justificar su huida para delante y para que no la llamen ****.

8 años y 7 meses es mucho tiempo te va a costar mucho que tu mente la eche de tu vida y sobre todo su hijo, por mucho que te duela es su hijo no el tuyo y por tanto la parte desagradable es esa, que el contacto 0 incluye también a el es duro y cruel pero tu no eres su padre y hasta que no te recuperes del todo tendrás que alejarte de el , por desgracia es el mismo pack y si un día ya recuperado tu dirás si quieres o no relación tu mandas, no eres el padre por tanto tus obligaciones con el terminan cuando cortes con la madre.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
Menuda Hija de la gran P.

No la hagas más caso, está demostrando ser una persona sin escrúpulos y sin un mínimo de aprecio hacia ti, ya encontrarás a otra con el tiempo y mejor persona que ella seguro porque ser tan mala gente es muy dificil.

Encima que la quisiste y con paquete incluido.... en fin, a veces se pierde la esperanza en la humanidad.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Uff... con esa "joya" que nos describes, ¿Que quieres que te aconsejemos?

1. Te puso los cuernos con otro (lo siento, pero cuesta creer que no hiciera nada con el primo en la boda y sin embargo se colara tanto. Pero quedaba mas elegante decir que no hicieron nada hasta después de dejarte)

2. No te quiere, quiere a otro, lo ha dejado claro. Tu no quieres aceptarlo y tratas de convencerla racionalmente de que se quede contigo, y la razón no entra en esto. Si ella no lo siente, no hay más tu tía, y deberías haberlo aceptado desde el principio,

3. Si te ha tratado tan mal como dices y ahora de repente te dice que quiere que sigas en su vida como amigo, tiene más cara que espalda y de abandonado te quiere convertir en pagafantas y paño de lágrimas. No te conviene aceptarlo de ningún modo.

Búscate a otra.

P: Para la próxima que te busques, ten siempre en cuenta que cinco años sin trabajo pueden acabar agotando a una mujer y desgastando la pareja.
 
Antiguo 04-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
La actitud de esta chica no es precisamente loable, pero en el minuto 1 de decidir romper vuestra relación, toca respetar la decisión de la otra persona y si no la respetas y sigues detrás insistiendo en que vuelva a algo que no le hace feliz, ni desea, todo lo que sufras a partir de esa elección, es tu responsabilidad.

No sabemos el mar de fondo de lo que ha sucedido en vuestra relación, pero es de imaginar que tu ex novia llevaba mucho tiempo decepcionada, aburrida y aguantando ya por pura dependencia, con lo que en cuanto se le cruzó alguien para dar el salto, saltó sin duda alguna. No te ha dejado porque tenga un cuelgue temporal, te ha dejado porque ya quería dejarte y esa nueva persona simplemente ha sido su pértiga para tomar una decisión que ya hubiera tomado hace tiempo si no fuera por su miedo a estar sola.

Repito:no es que tu ex novia te ame profundamente y tenga un trastorno temporal porque ha echado dos polvetes con chico nuevo, es que tu ex novia no te amaba y por eso, ha aparecido el chico nuevo.

¿Luchar? En pareja se lucha juntos, no el uno contra el otro para forzarle a sentir algo que no siente.

Esta chica no te ama y el amor no es como una máquina que si le das a un botón, vuelve a ponerse en marcha. No depende de que tengas o no trabajo, o de que hagas unas cosas y otras no. Si te aman te aman tal cual eres, por el conjunto de tu persona, no por lo que tengas o dejes de tener.

Perdiendo la dignidad, tragando desprecios y mostrándote desesperado e insistente sólo consigues una cosa: crear agobio, alejar y hacer que dejen de valorarte como posible pareja. Nadie quiere estar al lado de una persona que se arrastra. Todos queremos estar con personas que podamos admirar. Así pues, a la hora de decidir qué quieres hacer, piénsalo bien: ¿eres digno de admiración o digno de lástima?

Por demás, necesitas el contacto cero como el comer.
 
Responder

Temas Similares
Consejo sobre crisis de pareja Consejo sobre la pareja Consejo de algún experto sobre una relación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21.
Patrocinado por amorik.com