Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-May-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, primero que nada gracias por su consejo y pro tomarse el tiempo de leerme.

El problema es el siguiente, hace un año conoci a una chica, al principio pues no me gustaba, pero después me enamore de ella, y pues ella es el tipo de persona que siempre anda detrás del exito como si de eso dependiera sus vidas, es perfeccionista y su entorno se lo exige, pues su madre es igual entre otras muchas razones. Por otra parte, yo fuí igual, y yo tenia un entorno parecido al de ella, mi padre también es perfeccionista, pero yo no lo soy tan apasionadamente como ellos, yo prefiero disfrutar las cosas y no preocuparme porque queden perfectas, mas bien, porque sean lo suficientemente buenas, tal vez soy mediocre,pero ver a mi padre presionado por que no le salian las cosas como el queria me hizo darme cuenta de que solo se hacia la vida infeliz y no quiero eso para mi.

El punto es que por como es ella, casi no me dedicaba tiempo cuando fuimos novios, y siempre me decia que tenia tarea, que tenia que estudiar, incluso en los tiempos que estabamos juntos decia que deberia estar haciendo tarea y pues yo me comenze a sentir muy mal por eso, empeze a sentir que no le interesaba estar conmigo y un día me enoje, ella dijo que me daba todo su tiempo libre y que era importante para ella. He de mencionar que este semestre no entre a la escuela por dos razones, la primera es porque decidi cambiar de carrera pues la que estudiaba no era para mi, y porque decidi tomarme un semestre sabatico pues lo necesitaba para aclarar cosas conmigo, para encontrarme realmente y para encontrar un proposito, cosa que encontre gracias a Dios. Bien, ella me reclamo mucho eso porque decia que su entorno le exigia que yo estudiara o trabajara. Yo me enoje mucho más, yo le habia dado todo y ya habia cambiado demasiado como para que ella me quisiera cambiar, así que como no me aceptaba como era, pues la mande a volar.

Hoy quiero regresar con ella, estoy dispuesto a cambiar, porque no soy una blanca paloma y también le menti en muchas cosas pues cuando ella se mostro disntante yo mentia para acercarla. Ella peinsa que solo la busque para lastimarla y dice que ve imposible regresar, dice que tenemos diferentes prioridades y lo sé, su prioridad es crecer como persona, mi prioridad es crecer como persona también, pero yo no busco la perfección ni ser el mejor, son cosas que sinceramente no me llenan, no me dejan nada, porque un día lo hice y fuí como ella y lo único que encontre fue mucho dolor y mucho sufrimiento que no tenia la pena seguir cosechando.

No sé que hacer, ¿deberia olvidarla o cambiar para que ella regrese conmigo? y si es que debo cambiar ¿ como puedo convencerla de que no quise dañarla y que todo lo que hice y dije fue porque ella me estaba lastimando al poner una distancia enorme entre nosotros cuando yo solo queria estar con ella?

Gracias por sus consejos, que tengan un lindo día
 
Antiguo 20-May-2008  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.132
Creo que ante todo no deberias de cambiar tu forma de ser ni por ella ni por nadie, siempre y cuando eso si, no implique que tu forma de ser sea dañina contigo mismo o con el resto de personas y por lo que he leido no es asi por lo tanto: NO CAMBIES!!!

Ella como tu mismo dices vive por y para la superación y satisfacción no suya propia sino para su familia que espera mucho de ella y de no ser asi seria un fracaso familiar y eso, sino ahora, si mas adelante le va a pesar pero tiene que ser ella sola la que se de cuenta, aunque por ello se pegue un buen bacatazo.

Yo lo que haria seria dejar las cosas como estan, que las aguas se calmen y si con el tiempo puedes hacerle ver que su forma de vivir la vida no le va aportar tantas alegrias como ella cree, entonces hazselo saber y depaso hazle saber como te sentias tú y asi por lo menos podras explicar tu parte.
Si luego consigues que vuelva contigo o no, eso ya no lo se pero lo que si te repito es que no cambies tu forma de ser por nadie porque cada uno es como es y eso hay que respetarlo
 
Antiguo 20-May-2008  
Usuario Experto
Avatar de kriss
 
Registrado el: 20-May-2008
Ubicación: En un lugar de la mancha...de cuyo nombre no quiero acordarme..
Mensajes: 600
Agradecimientos recibidos: 6
enserio no cambies kien te kiera o algo parecido k te kiera como eres no por otra forma
 
Antiguo 20-May-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2008
Mensajes: 23
Mira amigo, la verdad creo que es que el problema lo tiene ella porque lleva su forma de ser a un extremo y uno siempre tiene que intentar encontrar un equilibrio... No esta mal ser un poco perfeccionista en determinadas cosas, o de ultima serlo en todo pero dentro de la vida de uno mismo, lo que me parece que es su error principal es querer cambiarte y que tu seas como ella, pues cuando uno ama acepta al otro como es y no pretende cambiarlo... Lo que no quiere decir que muchas veces uno sacrifique detalles de su personalidad para estar bien con el otro, pero por decision propia no porque el otro se lo pida.
El tema segun lo cuentas es que ella y tu eran iguales en un principio pero tu descubriste que ser asi te hace mal, por lo tanto puede ser que ella se halla enamorado de ti cuando eras como ella, lo que haria su planteo logico y sencillamente te dejaria un camino libre que es el de dejar las cosas como estan y seguir solo, o buscar otra persona que te complemente.
Yo creo que lo unico que puedes hacer es hablar con ella a corazon abierto y decirle lo que sientes, lo que te paso, lo que te daño de ella, lo que descubriste de ser un perfeccionista y tratar de ayudarla a buscar un equilibrio, no hay nada que puedas hacer para que ella vuelva contigo y mucho menos pensar como "una estrategia" para recuperarla, se sincero dale ese amor que tienes por ella intentando ayudarla y dejala libre... como dice el dicho si alguna vez te amo volvera contigo, sino es porque nunca te ha amado...
Espero que puedas encontrar una solucion, y si ella no quiere darse cuenta que su realidad esta mal por ser extremista alejate, pues lo unico que encontraras es dolor si es fria y perfeccionista, ya encontraras otra mujer para ti con quien puedas amarte y respetarte hasta que la muerte los separe ...
Es solo el consejo de un romantico que intenta vivir la vida lo mejor que puede... Tomalo o dejalo.. es tu decision :wink:
 
Antiguo 20-May-2008  
Usuario Experto
Avatar de tender_ness
 
Registrado el: 05-April-2008
Mensajes: 201
Pues opino lo mismo.

Imaginate la relacion de incompatibilidad a futuro. Lo peor es que te sentirias mal contigo mismo por ser de una forma que no eres y que no te gusta.

Osea lo tuyo no es una enfermedad como un golpeador, un alcoholico o una persona sumisa. Lo tuyo es una personalidad construida o elegida y que no daña a 3ros.
 
Responder

Temas Similares
un consejo porfavor consejo porfavor!!!!!! un consejo porfavor!!! Consejo porfavor un consejo porfavor!!...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:29.
Patrocinado por amorik.com