Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. A ver si me podéis ayudar/aconsejar un poco.

Hace un par de meses conocí a una chica de 26 años a través de una red social. Empezamos a hablar y desde un primer momento era muy agradable conmigo. Hablábamos de vez en cuando. Fueron pasando las semanas y quedamos por primera vez para salir a correr juntos.

Nos dimos los whatsapp y continuamos hablando, cada vez más seguido. Volvimos a quedar otro día para hablar de nuestras cosas, como amigos. De repente un día me contó que estaba mal, y después de insistirle un poco quedé con ella y me lo contó.

Resulta que hacía 4 meses había dejado la relacion con su ex pareja de 3 años. Despues de la ruptura siguieron teniendo buena relacion entre ellos ya que los padres del ex son como sus padres y no queria cortar todo contacto con ellos. Lo que pasa es que en ese tiempo, después de dejarlo con el, ella empezó con otro chico a escondidas para no hacer sufrir al ex. Pero un día el ex se enteró y le recriminó que se lo hubiese negado cuando el le preguntaba. Total que ella se sintió mal y por eso estaba así. Quería mantener ese cariño/amistad con el ex y veía que no podía por su mala actuacion.

Decir que con ese chico que había empezado fue al mes y medio de haberlo dejado con el ex y a los 2 meses lo dejaron.

Cuando yo empecé a hablar con ella se supone que ya estaba con este nuevo chico pero yo no sabía nada.

Total que fueron pasando los días y ella estaba mal por el ex pero al mismo tiempo hablaba mas conmigo, bastante mas, y volvimos a quedar mas veces. Incluso me invito varias veces con su grupo de amigos y ella y todo muy bien. Noto mucha complicidad entre los 2, se rie mucho de mis bromas, de mis vaciles... me hablaba todos los dias, si yo no lo hacía pues lo hacía ella, me contaba cosas de su vida, me pedía consejo... en fin todo muy bien.

Hasta que después de haber quedado varias veces pasó lo que pasó y nos acostamos. Todo bien. Seguimos quedando para ir a correr, me volvió a invitar a estar con ella y sus amigos y volvimos a quedar a solas aunque no pasó nada. NO soy un chico que se tire a besar a nadie, pero si que estuvimos muy bien, con mucha complicidad.

Lo que pasa que de un tiempo hasta aquí ha cambiado la actitud conmigo. Le he preguntado y me ha dicho que estaba mal. Que la cabeza no la tenía bien, que estaba pasando malos días. Entonces le dije que me tenía ahí para lo que necesitara y me aparté un poco. Deje pasar unos días y me ha vuelto a hablar. Le pregunte por ese cambio de actitud y su contestación ha sido que ni siquiera se había dado cuenta. Que quería estar un poco a lo suyo. Lo que pasa es que estos días en los que no la hablé me contestó a estados del facebook, de twitter, de instagram... sobre cosas de los 2. Tenemos los mismos gustos entonces... Tambiém le pregunté si estaba bien cuando quedabamos y me dijo que si, pero que luego llegaba a casa y se agobiaba.

Mi pregunta es, le gusto o no le gusto? porque aunque esos días no hable con ella, si que me ha dejado un par de "gestos" por las redes sociales y me ha vuelto a hablar por whatsapp. Me preguntó que tal, que tal el dia, etc.

La duda que tengo es esa, y cómo debo actuar. Necesita que la apoye? le hago saber que estoy ahi? le hablo? mejor le doy espacio y dejo que sea ella la que me hable?

Tengo miedo a que crea que no me importa pero al mismo tiempo tengo miedo a agobiarla.

y también tengo miedo a pensar que he sido simplemente un "juguete" y que se ha cansado de ese juguete. Pero entonces no sé por qué sigue reaccionando a mis estados.

O simplemente no tiene la cabeza donde la tiene que tener. También le pregunte si habia otra persona, o si quería volver con el ex. Su contestacion fue que no le gustaba nadie y que ni estaba para esas cosas ahora mismo.

No sé ese cambio de actitud. De pasar a acostarse conmigo, invitarme con ella y sus amigos y a decirme eso. Yo creo que le gusto, sino... para que hace todo eso no? pero no lo sé. Estoy un poco confundido por eso me he decidido a escribiros.

A ver lo que opinais vosotros y cual sería la mejor manera de actuar.

Muchas gracias.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Pinta a que ha repetido contigo lo que debió de hacer con el primer chico antes de ti y también que aún tiene a su ex muy presente.

No hagas caso a sus reacciones en las redes sociales porque no significan nada, tiene que aclararse y decirte sin irse por las ramas si le interesas o no y si se queda o se va.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
La realidad es que hace muy poco tiempo que lo ha dejado con su ex, está poniendo parches para no vivir el duelo sola, pero al final se da cuenta de que vive en una especie de montaña rusa de sentimientos, y quiere dar marcha atrás.
No creo que le importes, ni tú ni el otro chico, ella no está bien, deja que sea ella quien se ponga en contacto contigo y háblale firme, dile que hasta que no esté bien del todo, mejor no volver a veros.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Típica que tiene mucha penita por el ex, pero cambia de nepe como de abrigo. En fin...
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Bueno, a pesar de lo que te están diciendo, diré que por estar ahí si necesita tu apoyo no pierdes nada, aunque cabe mencionar que apoyar no es meterse con ella en la cama, a menos claro que eso te de igual.

Si fue ella la que dijo que quería mantener "el cariño" con su ex, debiste salir de ahí en ese momento, en mi opinión personal.

Sobre el tema de que no le gusta nadie y demás, personalmente conocí a una chica así, y te puedo decir que desde mi experiencia personal no le gusta nadie mientras que se pueda tirar a quien quiera y cuando quiera, aunque suene brusco, es mi experiencia.

Dicho esto, no pierdes nada por responderle/hablarle en un de vez en cuando, pero de todas formas esa decisión es tuya al final, al igual que si te molesta que responda a tus historias, cambia la configuración para que ella no vea nada y echo.
 
Antiguo 23-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Estimado amigo no registrado
Soy un auténtico especialista en tu situación, sin exagerar he podido estar en la misma que tu 4 o 5 veces

Decirte que si estas un poco enganchado sentimentalmente a ella estas jodido. Enfria esos sentimientos ya de ya. Ella esta liada completamente y no sabe ni lo que quiere y muy probable que os mande a los tres al pairo tarde o temprano. Y de los tres quien sobre la base tiene mas posibilidades es el ex, aunque es el ex quien mas posibilidad tiene de cagarla con ella por sus sentimientos con ella.

Si quieres tener alguna posibilidad de que lo vuestro prospere, no la agobies, no te insinues sexualmente, no hables mal del ex aunque ella te lo ponga a parir, dejala venir, haz tu vida y no estes pendiente de ella y que ella lo note. Ahora bien, no hagas un contacto cero, si hay que hablar o quedar con ella se queda pero que no note desesperación ni te muestres celoso si te dice que ha quedado con otros (esto si que es difícil). Si lo haces bien te dará una oportunidad, ahí te la juegas, si la cita sale genial para su exigencia podrás tener opción a tirar para delante sino estarás fulmimado al "gulag". El tirar adelante no quiere decir que tengas todo ganado deberás seguir casi en la misma actitud y avanzando poco a poco y con el tiempo ella se podra despejar su paja mental y estar contigo o simplemente utilizarte de relación puente. (sino sabes que tipo de relación es mira por Internet hay miles de artículos)
Como veras el bingo tiene mas probabilidades que tu suerte guerrero.
Ella ahora mismo esta "frágil" y os va a poner a prueba a los tres, y en eso las chicas saben moverse como pez en el agua.

Estate ahí pero no dejes de mirar otras opciones esa chica aunque te escoja lo puedes tener complicado.

Saludos
 
Antiguo 23-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ella está sola, no tiene relacion con casi nadie de la familia. Están fuera de la ciudad y sus ex suegros eran como sus padres. Su ex fue el hombre mas importante de su vida y aunque ya no está enamorada (por eso lo dejó) sigue queriendo estar bien.

La cuestión es que después de dejarlo con el ex empezó con un chico, ahora aparecí yo hace un par de meses (más continuo el ultimo mes) y la verdad que todo bien. COmo os digo, tenemos mismos gustos en común, nos compenetramos bien.

Yo nunca le he dejado caer que me gusta, se me puede notar al igual que se le puede notar a ella, pero jamás me lancé desesperadamente a ella (excepto el día que pasó eso que fue después de haber quedado varias veces sin que pasara nada). Ni conoce a mis amigos ni nada, al contrario, soy yo el que los conoce porque me invitó ella.

Sé lo que es una relación puente o de rebote. A veces salen bien y normalmente mal, pero... su relación rebote ya la ha pasado no? con el chico ese.

Yo realmente no soy nada de ella, por eso no exijo, pero no entiendo ese cambio de actitud hacia mi.

Entonces lo que me recomendáis es hablar con ella lo justo, en buenos términos y dejar que sea ella la que venga a mi?

Creéis, con los que os cuento de los 2, que puedo tener posibilidades de tener algo con ella cuando su cabeza se aclare? o puedo ayudarle a que aclare su cabeza?

Por una parte pienso que si le hablo, le insisto quizás pueda fijarse mas en mi o verme como algo "real". Pero ni me sale ser así constantemente ni quiero que piense que estoy desesperado o que soy un pesado.

No sé que tiene en su cabeza ni lo que necesita, acercarme o alejarme. Tirar del carro yo o dejarle a ella tiempo.

Que cosas mas complicadas...
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Se me olvidó contestar a algunas cosas.

No me molesta que reacciones a mis historias, al contrario. Lo hace de forma agradable, con vacileos. Ya os digo que desde el primer momento nuestra compenetracion ha ido a más, el problema es que ultimamente no me hablaba como antes. Incluso ha estado 2 dias (creo que 2) sin hablarme hasta que me volvió a hablar ayer (yo no le hablé).

El chico con el que estuvo ha desaparecido hasta donde yo se. Han acabado mal. Y el ex sé que de vez en cuando le manda algún mensaje porque le pregunté a ella que tal estaba y me dijo que mal porque no sabe a cuanto de qué le tiene que mandar ningun mensaje su ex, eso le hace estar mal (fue ella quien rompio la relacion).

Luego aparecí yo, si llego a saber todo esto pues obviamente que no me dejo llevar tanto, pero ni sabía que habia estado con otro chico 1 mes aproximadamente ni sabia que con el ex estaba mal o se sentía mal.

Me deje llevar, ella tambien hasta que no sé que le ha pasado que ha frenado. Se lo dije y me dice que ni es consciente de ello. Si que de vez en cuando me dice algo en alguna historia como os digo, en plan bien pero poco mas. Si le hablo si que me contesta pero bueno.

Entonces es eso, no sé como actuar con ella. No quiero ser uno más. Quiero darle tiempo, no tengo problema, pero no sé si lo mejor es insistirle mas o alejarme mas.

Gracias a todos por vuestra comprension y la ayuda.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
TE contesto sobre tu propio mensaje en negrita y cursiva


Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Ella está sola, no tiene relacion con casi nadie de la familia. Están fuera de la ciudad y sus ex suegros eran como sus padres. Su ex fue el hombre mas importante de su vida y aunque ya no está enamorada (por eso lo dejó) sigue queriendo estar bien.

Te parece poco?? ahí hay no sólo rescoldo como en todas las ex parejas sino incluso cariño e "interes"

La cuestión es que después de dejarlo con el ex empezó con un chico, ahora aparecí yo hace un par de meses (más continuo el ultimo mes) y la verdad que todo bien. COmo os digo, tenemos mismos gustos en común, nos compenetramos bien.
Eso esta

Yo nunca le he dejado caer que me gusta, se me puede notar al igual que se le puede notar a ella, pero jamás me lancé desesperadamente a ella (excepto el día que pasó eso que fue después de haber quedado varias veces sin que pasara nada). Ni conoce a mis amigos ni nada, al contrario, soy yo el que los conoce porque me invitó ella.

Claro no te lances desperadamente pero si surge claro a por ella pero no te entregues

Sé lo que es una relación puente o de rebote. A veces salen bien y normalmente mal, pero... su relación rebote ya la ha pasado no? con el chico ese.

Yo creo que no

Yo realmente no soy nada de ella, por eso no exijo, pero no entiendo ese cambio de actitud hacia mi.
Ni pretendas entenderlo porque no lo sabe ni ella

Entonces lo que me recomendáis es hablar con ella lo justo, en buenos términos y dejar que sea ella la que venga a mi?
Hablar con ella con naturalidad y por supuesto que sea ella la que venga a ti, y cuando venga la " cazas" y la "sueltas" no la agobies

Creéis, con los que os cuento de los 2, que puedo tener posibilidades de tener algo con ella cuando su cabeza se aclare? o puedo ayudarle a que aclare su cabeza?

Claro que si Campeón!! pero no te rayes y no es tu obligación despejarle la cabeza a nadie

Por una parte pienso que si le hablo, le insisto quizás pueda fijarse mas en mi o verme como algo "real". Pero ni me sale ser así constantemente ni quiero que piense que estoy desesperado o que soy un pesado.

Amigo!! ella ya sabe que tu estas ahí y eres una opción, las mujeres para eso tiene un sexto sentido mas desarrollado que nosotros de aquí a marte ida y vuelta. Se normal!!

No sé que tiene en su cabeza ni lo que necesita, acercarme o alejarme. Tirar del carro yo o dejarle a ella tiempo.

Ella tampoco lo sabe, ¿ Cómo lo vas a saber tú?

Que cosas mas complicadas...
Si que lo es...tranquilo no te rayes
 
Antiguo 24-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Te contesto como antes en negrita y cursiva

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Se me olvidó contestar a algunas cosas.

No me molesta que reacciones a mis historias, al contrario. Lo hace de forma agradable, con vacileos. Ya os digo que desde el primer momento nuestra compenetracion ha ido a más, el problema es que ultimamente no me hablaba como antes. Incluso ha estado 2 dias (creo que 2) sin hablarme hasta que me volvió a hablar ayer (yo no le hablé).

TRanquilo no pasa nada porque no te hable durante dos días. Tu a sus estados le vacilas también. Algún día también puedes hablarle, pero todo con naturalidad

El chico con el que estuvo ha desaparecido hasta donde yo se. Han acabado mal. Y el ex sé que de vez en cuando le manda algún mensaje porque le pregunté a ella que tal estaba y me dijo que mal porque no sabe a cuanto de qué le tiene que mandar ningun mensaje su ex, eso le hace estar mal (fue ella quien rompio la relacion).


Mira ves! ella aún tiene sentimiento de culpa, como te metas a saco ahí volcará la responsabilidad sobre ti y la habrás cagado. No seas paño de lagrimas tampoco de ella, tu quieres liarte con ella no entrar en "friendzone" me entiendes. Ten cuidado con eso!!

Luego aparecí yo, si llego a saber todo esto pues obviamente que no me dejo llevar tanto, pero ni sabía que habia estado con otro chico 1 mes aproximadamente ni sabia que con el ex estaba mal o se sentía mal.

Me deje llevar, ella tambien hasta que no sé que le ha pasado que ha frenado. Se lo dije y me dice que ni es consciente de ello. Si que de vez en cuando me dice algo en alguna historia como os digo, en plan bien pero poco mas. Si le hablo si que me contesta pero bueno.

Déjala tranquila con su paranoia y no te lies tú, NORMALIDAD!! No es tu problema su rayadera.

Entonces es eso, no sé como actuar con ella. No quiero ser uno más. Quiero darle tiempo, no tengo problema, pero no sé si lo mejor es insistirle mas o alejarme mas.

Deja de comerte la cabeza que es peor!! ya te he contestado. Asume que lo tienes complicado y si surge va a depender de ella y no de ti, ok?

Gracias a todos por vuestra comprension y la ayuda.

No sabes lo que te comprendo!!!
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchisimas gracias por tus explicaciones. Lo agradezco un montoón.

Me mantendré al margen pero sin dejar de estar ahí, dejaré que ella también sea la que saque temas de conversación y me hable.

Y a ver si poco a poco su cabeza va poniéndose en su sitio y puedo ser un chico para ella y ella para mi.

Imagino que le puedo gustar porque sino no hubiese accedido a todo eso conmigo, pero bueno, a ser paciente y que se "cure" sentimentalmente hablando.


Gracias!! os iré contando algunas cosas más porque seguro que me surgen más dudas al respecto.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una cosa que se me olvidó preguntar.

La posibilidad de que le guste otro chico como la véis?
 
Antiguo 24-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.057
Agradecimientos recibidos: 1498
Lo más factible es que vuelva con el ex. Salí de ahí Maravilla.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
personalmente creo que la opcion mas complicada es que vuelva con el ex. a ver que dicen los demas.

lo digo porque ella lo tenia todo, todo, el ex por lo que se ve es muy buena persona. y aun así lo dejó. tuvo la capacidad de empezar con otra persona y de acostarse con otra más.

si quieres volver con tu ex imagino que no haces nada de eso, guardas un tiempo de espera por si acaso no?


y es mas, despues de todo, el ex la sigue hablando y la reaccion de ella es de rechazo. no le gusta que le hable porque le hace sentir mal.


si hubiese querido volver con el lo hubiese hecho en estos 5-6 meses que han pasado no?
 
Antiguo 24-Mar-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Una cosa que se me olvidó preguntar.

La posibilidad de que le guste otro chico como la véis?
A cómo viene la mano y aunque no te guste leerlo, sí claro que le pueden gustar otros, y coincidiría con el comportamiento un tanto "errático" que ha tenido luego de esa ruptura de 3 años ¿o no?

Vos no lo ves porque estás demasiado enganchado, pero el ir saltando de relación en relación y de cama en cama, dice mucho de cómo está esa persona a nivel emocional, por eso busca llenar esos huecos que mal cree que los va a tapar con otra persona, antes de hacerse cargo de ellos para que cuando esté lista realmente para tener una nueva relación, lo elija con la mayor seguridad posible.

Ella no se va a preocupar de lo que a vos te pase, porque estás en desventaja emocional, por eso lo mejor es que te alejes y no te vuelvas tan predecible y seguro de que estás disponible para ella a como lo venís demostrando.
 
Antiguo 24-Mar-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me dijo que no tenia la cabeza como para pensar en relaciones. Pero bueno nunca se sabe.

No creo que piense que me tiene ahi, lo que os cuento a vosotros no es lo que le cuento a ella. Con ella estoy distante pero estoy, normalidad. Le hablo lo justo, le contesto bien, no creo que me note nada la verdad.

Pero bueno claro todo es posible, nunca se sabe.
 
Antiguo 11-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos de nuevo.

Después de varios días quiero actualizar un poco como ha ido todo a ver que opináis y qué debo hacer.

En estos 15 días hemos seguido hablando pero con idas y vueltas. A veces muy bien, otras veces muy pasota conmigo.

Intento seguir el tema de conversación y si que había veces que seguía pero otras no. Por lo que he podido saber está pasandolo mal. No se exactamente el motivo porque tampoco le quiero preguntar y agobiar. Pero bueno no es ninguna novedad porque siempre ha estado mal por lo que os conté.

Por una parte me da lástima porque era una chica que me estaba empezando a gustar y somos muy afines. Dicho por ella misma. Cada vez que nos veíamos en persona lo mismo pero no sé que ha pasado que está como a su rollo. Si le hablo bien y sino también.

Qué opináis vosotros al respecto? le he dejado de gustar? nunca le he gustado realmente?

Y lo más importante, que hago? como actuo? a mi me apetece hablarle pero para que vuelva a estar conmigo como antes. Con sus risas, sus vaciles, sus bromas... las que me hace a veces cuando le hablo. Pero tambien me da algo de cosa hablarle y que esté sin interés alguno. Es según la coja.

No se si hablándole le hago sentir bien y que se ria o pareceré un pesado. Llevaba 2 dias sin hablarle y ayer le hable un poco, bien. Se rió pero bueno corté la conversación rápido porque estoy un poco "dolido" con ella por su actitud.

Que opináis vosotros? que puede tener en la cabeza? le hablo, no le hablo...?
 
Antiguo 12-Apr-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
No parece que su actitud haya cambiado mucho desde tu primer mensaje. Si le hablas bien pero si no le hablas también.

A veces hay que saber cuando es el momento de dejar de tirar del carro y si quiere que tire ella, yo te aconsejo que no le hables por ahora y si tiene algún interés que se le note.
 
Antiguo 12-Apr-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero tambien me da algo de cosa hablarle y que esté sin interés alguno. Es según la coja.
Demasiado hechos ya tenés frente a tus narices como para retirarte y dejar de insistirle a alguien a la que claramente, no le pasa lo mismo que a vos.
 
Antiguo 12-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Joer pues en mi primer mensaje la mayoría me animábais a seguir ahí. Que estaba claro que yo le gustaba... ahora es todo lo contrario? Tanto se cambia en 2 semanas?

Me alejo? y si realmente si le gusto y me estoy alejando de una persona con la que puedo tener algo? como os comenté el nivel de compenetración, risas, bromas que tenemos es muy grande desde el dia1.

No me gustaría dejar escapar algo que podría llegar a funcionar. Tenemos los mismos gustos, practicamos el mismo deporte, pensamos muy parecido...

No me importaría dar un poco más de mi si es lo que ella necesita debido a lo que tiene en la cabeza.

Que pensáis?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me esta gustando mi amigo Me está gustando una amiga de teatro Conociendo a una chica que al parecer, esta conociendo a otro mientras... le sigo gustando a la chica que me gusta?? Me esta gustando cada vez más mi amigo... no se que hacer...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43.
Patrocinado por amorik.com