Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola foro, quisiera contaros mi historia.

Estuve con una chica 6 años y hace un año que lo dejamos os digo el porqué, ella era muy buena pero para la edad que tenía más de 35 años no era capaz de solucionar un problema ella sola, siempre recurría a su padre o a mí, al principio de la relación le ayudaba en todo pero conforme iba pasando los meses e incluso años seguía igual o su padre o yo, esto lo hablamos muchísimas veces pero seguía igual, tenía un problema su padre y yo a solucionarlo este es el primer punto.

El segundo es que nunca tuvimos en la relación un fin de semana para nosotros siempre era con su familia al principio me daba igual ya que me llevaba bien con todos pero iban pasando los meses y los años y lo mismo, me empecé a cansar de todo esto también hablado por los dos pero no daba señales de cambio, por poneros un ejemplo un par de veces me comento de ir juntos un fin de a un pueblo y desconectar y las dos veces se quedó en palabras, otras veces le comentaba de ir a tomarnos algo y no quería por estar cansada del trabajo pero la mayoría de las veces le llamaba el padre por si nos apetecía de ir con ellos a comer y tardaba poco en decirme dúchate que nos vamos esto era siempre así.

Tercero pues conocí a una chica y empezamos a conocernos y hablar y cada vez estábamos más juntos en el sentido de la confianza ella me contaba cosas de su vida y yo de la mía tanto laboral, familiar y de pareja y nos dábamos ánimos, pues hace un año lo deje con mi ex y a día de hoy estoy con esta chica y la verdad que el cambio ha sido brutal, gente de mi entorno me comento que lo hice todo mal y otros no. Que pensáis vosotros está bien, mal o regular.
 
Antiguo 20-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 92
Si estabas agobiado con la otra chica, lo mejor era que lo dejaras, no veo el problema.

Si ahora con la nueva chica estás bien y feliz, no veo la razón por la cual debas sentirte culpable.
 
Antiguo 20-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues si has conocido a la otra después de dejar la relación está bien,en tu derecho estás
Pero si la has dejado porque has conocido a la otra sí que me parece egoísta. Es cómo que has estado con tu ex por estar y porque no había nada mejor y has esperado a darle la patada en cuanto has encontrado algo "mejor" cuando ya ella no te gustaba como pareja. Personalmente no simpatizo mucho con la gente que no suelta una rama hasta que se agarra a otra. Pienso que si una persona no te gusta hay que ser consecuente en su momento y no tenerla ahí mientras sale algo que conviene más.
 
Antiguo 20-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2987
Eso lo tienes que evaluar tú. ¿Te sientes más feliz ahora? ¿Crees que tomaste la decisión correcta?
 
Antiguo 20-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.210
Agradecimientos recibidos: 1298
Te refieres a si te portaste mal con tu ex?

Pues depende en contexto el el que os conocisteis. De si esa relación de intimidad surgió de forma natural siempre según el contexto... Si te gustó desde el minuto uno Etc..
 
Antiguo 20-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.780
Agradecimientos recibidos: 4256
Son cosas que suceden, no estabas a gusto con tu ex, conociste a otra y parece que te gustó.

Estás mejor ahora?

Qué sentido tiene mirar atrás? echas de menos a la primera?
 
Antiguo 20-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.210
Agradecimientos recibidos: 1298
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Son cosas que suceden, no estabas a gusto con tu ex, conociste a otra y parece que te gustó.

Estás mejor ahora?

Qué sentido tiene mirar atrás? echas de menos a la primera?
Como en tu entorno le reprochan que hizo todo mal sospecho que no dejó a su ex y después salió con su actitud pareja.

Ese es el punto. Pero que nos aclare porque si pregunta imagino que siente como que se ha portado mal con un su ex que por como habla de ella la guarda cierto cariño y sabe que es buena persona.

Creo que no se puede fiscalizar a veces todo.

Puedo llegar a entender que no estás bien con alguien y sin buscarlo aparezca otra.

Desde luego es duro y una putada para la ex pero desgraciadamente no podemos controlar los sentimientos. Ni los ajenos ni los propios.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
Lo que diga tu entorno vale cero.

Lo importante es como vos te sientas.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola buenos días foro soy el que a abierto el hilo, lo dejé con ella y luego seguí con la otra chica os cuento.

Antes de dejarlo estuve hablando con ella en primer lugar cuando a ella se le presentaba un problema que no podía estar siempre pendiente de mi ya de su padre me daba igual lo que quería era que ella empezase a coger el toro por los cuernos como suelo decir y que fuese responsable porque no siempre íba a poder estar para solucionarle el problema lo de siempre excusas por todo ( que haga lo que me dé la gana).

Y de segundo era el pasar tiempo con ella tanto en verano como durante el resto del año para nosotros solo no siempre con su familia encima o los amigos y aquí me contestó ( que su familia iba a estar siempre con nosotros) y aquí le dije que yo no podía estar asi en una relación y lo dejé con ella.

Y lo último fue que yo seguí hablando con la otra chica hasta que empezamos a ir quedando poco a poco y el tiempo que llevamos no lo había vivido con mi ex nunca todo en pareja salvo en algunas ocasiones que hemos estado o bien con su familia o ella con la mía.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Te están preguntando si empezaste con la otra antes o después de romper con tu novia, no que les repitas lo "inutil" que era.

Me da que le pusiste los cuernos, lo cual a todas luces está fatal. No busques validación sólo porque a tu novia le gustaba comer con sus padres.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 21-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola José K, no le puse los cuernos lo único que intenté fue arreglarlo con ella y seguía igual y no me quedo más remedio que dejarlo con ella, la otra chica la conocí y cuando estaba con mi ex y mucho tiempo después de dejarlo fue cuando empezamos a vernos como pareja.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues desde mi punto de vista, hablar con otra que ya te va atrayendo teniendo aún pareja sí es poner los cuernos. O qué pensarías tú si tu pareja va hablando con otro "cómo el que no quiere la cosa" y cómo le sale bien la jugada te da la patada?
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Yo, con todos mis respetos, no entiendo a qué viene esto.

Rompiste con tu pareja hace año, no la engañaste y ahora eres feliz con otra chica. ¿Y qué te importa ya el pasado? Estupendo el haber salido de una relación que no te hacía feliz.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
Imagino que la parte de tu entorno que te critica, lo que criticará es que tuvieras a otra esperando en el banquillo mientras estabas con la anterior, no que hayas dejado a la anterior.

Hay que aprender a quererse un poco más y dejar las relaciones que no te hacen feliz, sin necesidad de esperar a tener plan B agarrado...
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.881
Agradecimientos recibidos: 361
El chico ya fue claro en cómo estuvieron las cosas.

Aquí tengo una pregunta ¿como qué clase de problemas tenía tu ex que papá y tú le solucionaban? Si había esos problemas que mencionas en la relación, pues duraste bastante con ella, o sea que todo iba bien entre ustedes.

Lo que sucedió es que ya no querías a tu ex y es curioso que cuando conoces a otra persona, resaltas los defectos que tenía tu ex cuando en esos seis años no te importaron, creo que ni cuenta te diste.

Pero eso no importa ahora, si tú tomaste una decisión y te gustó más esta chica y sientes más afinidad, qué importa lo que digan los demás y sigue con ella ¿por qué te dicen que lo hiciste mal? Explica esa parte.

Lo que no me parece es que ahora estés hablando de los defectos de tu ex cuando estás viendo a otra persona, lo mejor es que la dejes atrás, ni te acuerdes de ella y ya no le busques más defectos que le vas a seguir encontrando, defectos que no viste en seis años.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Si dejaste a tu ex antes de empezar algo con tu nueva chica, nada que objetar.

Tal vez tus conocidos se refieren a que no debiste gastarte en hablar tanto, o ellos no saben que intentaste arreglar las cosas con tu ex, y les pareció precipitado que salieras de una relación para meterte en otra.

Yo entiendo que tras tantos años intentando hablar las cosas, el amor se te fue muriendo poco a poco y es por eso que no te costó mucho tiempo embarcarte en otra relación, pero es eso, visto desde fuera uno siempre tiende a pensar que "es pronto", y que se necesita un proceso de duelo... Tal vez tú lo hiciste DURANTE la relación y es lo que no entienden tus cercanos.

Lo importante es que seas feliz, y que ahora cuando hables con tu pareja, realmente se llegue a consensos y acuerdos.

Tu ex pues igual estará triste, puede que eso también influya en la opinión ajena, porque es normal si te quería y además era dependiente, pero tienes que sentirte bien porque tú sí intentaste arreglar las cosas. Vamos, que tuvo su oportunidad de intentar cambiar algunas cosas y no quiso, en parte, ella había hecho su elección también.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De todos modos tampoco entiendo si según tú encontraste una chica mejor que la otra y de la ruptura ha pasado un año,por qué sacar el tema de tu ex ahora? Se supone que si has encontrado algo "mejor" y eres feliz ni te acordarías de la otra. No entiendo. O es simplemente que te preocupa lo que opinan tus conocidos? No entiendo.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.210
Agradecimientos recibidos: 1298
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola José K, no le puse los cuernos lo único que intenté fue arreglarlo con ella y seguía igual y no me quedo más remedio que dejarlo con ella, la otra chica la conocí y cuando estaba con mi ex y mucho tiempo después de dejarlo fue cuando empezamos a vernos como pareja.
Pero algo más fallaría.

A uno le puede sacar un poco de quicio ver que la familia abusa de su pareja y que te queme tanta presencia de la familia política en tu vida.

Eso lo puedo entender

Pero siendo honesta si un hombre me dice: tu familia/amigos o yo ... Le digo "aaaagur"

Y sobretodo me pregunto si eso realmente se lo perdiste para dinamitar la relación porque la respuesta era obvia y ese caso si es porque la otra chica ya estaba en tu vida y en tu cabeza

Porque ser infiel es también gestar una relación. Los cuernos no son solo acostarte con alguien.

Y como he dicho antes no soy fiscal pero sigo sin entender por que tú entorno te critica.

Romper con alguien y luego conocer otra persona y salir con ella es algo de lo más normal del mundo
 
Antiguo 22-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Noir, el problema no era su familia o los amigos, el problema era siempre su familia y siempre con los amigos nunca tuvimos una escapada de pareja siempre acompañados si no era por su familia era por los amigos y creo que tampoco es eso, hay que dar tiempo a todo para estar con la familia, amigos y pareja y esto último nada de nada.
 
Antiguo 23-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.210
Agradecimientos recibidos: 1298
Entiendo.

Bueno teníais un modo de entender las cosas diferentes y tú no sentías que te daba el espacio que te correspondía como pareja. O algo así

Desde luego es muy lógico querer pasar tiempo solo juntos

Sea como fuere si ahora eres feliz y no le fuiste infiel etc pues qué más da lo que digan los demás?
 
Responder

Temas Similares
Ella 17 años (14 cuando la conocí), yo 28 (25 cuando la conocí) Otra vez, y otra vez y otra vez Conoci a una chica y manana saldre por cuarta vez con ella lo conoci una noche y me fui con el a su casa fui algo o no fui nada para el? ayuda!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.
Patrocinado por amorik.com