Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Nov-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes.

No he podido olvidar tras todos estos años lo que le hice a mi novio, solo podría liberar mi conciencia siendo clara y contándoselo todo.

Llevamos 10 años juntos, se que es el hombre de mi vida, me lo ha demostrado siempre, pero cometí un error a los dos años de estar con él, me hice muy amiga de la entonces gerente de la empresa para la que trabajo, y una tarde, que me acerqué hasta su casa para hablar unos asuntos del trabajo (era viernes y ella marchaba de vacaciones el lunes), quedé con ella, y cuando terminamos nos fuimos por ahí las dos a tomar algo, junto con su novio, que llegó después. Lo cierto, es que nos encontramos con un viejo amigo del novio, hicieron la mili juntos, y yo la lié, bebí bastante, estaba muy contenta porque me habían ascendido en mi empresa, el me abordó, y yo que estaba en plan aventurero me terminé acostando con él, llegué a casa a las once de la noche y solo estuve en casa de mi amiga y en la cafetería que hay justo debajo, eso le dije a mi novio, siendo mentira, nos fuimos a la otra punta de la ciudad. Fue solo esa vez, jamás le volví a ser infiel.

Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación. ¿Es mejor que me sincere con él, o es mejor no abrir la boca, al haber pasado ya 8 años? Esta amiga mía se marchó a otra ciudad hace 5 años, y el tiempo que estuvo acá, fue muda como una tumba, siempre me guardó el secreto. El amigo del su entonces novio, con el que yo me acosté, es un chico de Barcelona que estaba acá de vacaciones, y días después de lo ocurrido, marchó y no le he vuelto a ver, y en cualquier caso, creo, y digo creo, porque no lo se seguro, que no llegó a saber que yo tenía novio, solo lo sabía mi amiga, ni su novio siquiera, que hasta esa noche, no me conoció.

Me siento culpable y no se que hacer. Queremos tener un hijo, y si hablo, puede que cambie de idea.

Saludos.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Buenas tardes,

Es muy difícil predecir cómo va a reaccionar tu pareja ante tal situación. De buenas a primeras te diría que se lo contaras, que es muy importante que te sinceres con él ya que estás decida pasar con él toda tu vida.

Pero puede ocurrir que se sienta traicionado no sólo por el desliz sino también por el tiempo que has dejado pasar sin decírselo. Corres el riesgo de perder su confianza y eso es algo que cuesta mucho de recuperar.

Así que piénsalo bien y decide de una vez, si realmente ha sido una sola vez y no tienes intención de repetirlo nunca más, quizás puedas mantener este silencio. En todo caso sólo lo haría si realmente te corroe hasta el punto de afectarte en tu día a día.

Saludos y ánimos.

Maravilloso
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Novato
Avatar de Niebla_y83
 
Registrado el: 20-November-2012
Ubicación: En mi Andalusiiia querida....
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 9
uf yo sinceramente, no lo contaria.... han pasado 8 años, y porque no lo has hecho antes??? la verdad ahora solo causarias un dolor, con gran posibilidad de perderlo a el, porque si pierde la confianza en ti... puedes tirar al garete la relacion. Si lo amas eres feliz y el contigo... mi opinion es que yo no diria nada... perdonate a ti misma, eso si debes hacerlo. un saludo mucha suerte!!!
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-October-2012
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 22
No lo hagas, lo importante es darse cuenta del error para no repetirlo, si lo ves claro y sufres por ello creo q es suficiente, si se lo dices le haras mas daño y desconfiara, a veces hay cosas q hay q "olvidarlas" como si nunca pasara.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-November-2012
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 10
No, bajo ningún concepto (Salvo que quieras terminar con la relación claro).

¿Tú le quieres? ¿Quieres seguir con él? ¿Quieres ese hijo con él? Si la r4espuesta es sí, entonces el contarle eso ahora ¿aporta algo positivo? No. Por tanto, no lo cuentes y además olvídate tú de ello.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Después de tantos años yo no lo contaria, ¿para qué? a no ser que te sientas muy culpable y no puedas vivir con esa culpa encima.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Supongo que en ese momento "aventurero", el hombre de tu vida te importó tan poco, que te fuiste a revolcar con un desconocido. Y supongo que durante estos años te has estado mordiendo la lengua y pagando en silencio la aventura de esa noche y las correspondientes mentiras que se tienen que decir para despistar al personal. Si no fuiste capaz entonces por el miedo a la pérdida y durante estos años has llegado a la conclusión de que quieres estar con el, no digas nada, total ya estás pagando tu el precio y no hace falta que lo pague el también.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Primeramente hemos de ser francos con nosotros mismos y con los demás. A pesar de que mucha gente vaya por la vida soltando cursilerias sobre el amor y lo que es querer a otra persona (muchas veces los que más cursilerias de este tipo sueltan son los que peor andan en lo que a vida sentimental se refiere), creo que es bastante fácil que cualquiera llegue a ser infiel, sólo es cuestión de que aparezca la persona adecuada en el momento adecuado, que al fin y al cabo es lo que te ocurrió a ti.
Esto que acabo de comentar es simplemente el tema visto de una manera objetiva y desde afuera, otra cosa bien distinta he de decirte si me pongo en el lugar de tu novio. Yo no te recomiendo decírselo, por lo que pueda pasar. Si yo fuera tu novio no reaccionaría nada bien, soy muy celoso para estas cuestiones. Creo que mi actitud sería violenta e incluso agresiva, te pondría de **** para arriba y no te daría un guantazo porque está feo que un hombre pegue a una mujer y además es algo perseguido por la ley. Eso sí, estoy seguro de que si fuera a la inversa tú a mi me cruzarías la cara y no pasaría nada de nada, pero en fín, ese ya es otro tema.
Resumiendo: No le digas nada, puede tomárselo muy mal. Sé buena en el presente y olvida el pasado.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Pirineos14
Guest
 
Mensajes: n/a
Eso debes contarlo siempre, es algo que le atañe a él directamente, es a él a quien has sido infiel, y no a tu anterior novio. No seas cobarde y da la cara, que llevas 8 años escondiéndote, y asume las consecuencias de tus actos, sean las que sean, que la única culpable de todo has sido tú.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eternidad
 
Registrado el: 09-October-2012
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 47
Cita:
Iniciado por Pirineos14 Ver Mensaje
Eso debes contarlo siempre, es algo que le atañe a él directamente, es a él a quien has sido infiel, y no a tu anterior novio. No seas cobarde y da la cara, que llevas 8 años escondiéndote, y asume las consecuencias de tus actos, sean las que sean, que la única culpable de todo has sido tú.
Eso no le conducirá a nada. El mal ya está hecho, y confesarle eso al novio sólo servirá para estropear la relación o al menos causar graves problemas. De lo que ocurrió hace ya mucho tiempo. Lo suyo es que olvide el pasado y procure tener un buen comportamiento en el presente, no hay más.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2012
Mensajes: 13
Para que se los va a decir ya, no tiene de relevante ya pasaron 8 años y dime tu, estás felíz con tu pareja, eres felíz. Yo te diria que eso es pasado y no es bueno regresarlo, solo ocasiona muchos problemas, además esa situaciónes se dicen en el momento en que lo hiciste, en este caso al otro día de lo ocurrido, tuviste que ser sincera. Piensalo.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Si tu conciencia te a permitido mentir de forma descarada a tu novio durante unos ocho años, no veo ningun problema en que sigas ocultandolo. Pero en mi opinion no te mereces a este hombre porque te has comportado de una forma que no voy a decir por educacion. No se como has tenido el aguante de ocultarlo durante tantos años, casi una decada.

Personas como tú no tienen conciencia ni verguenza, y solo mercen quedarse solos. Hay mucha gente que no encuentra el amor y tú que lo tienes, vas y lo traicionas y encima sigues con la relacion a ciegas. Madura un poco, porque no tiene nombre lo que has echo
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Chico28 Ver Mensaje
creo que es bastante fácil que cualquiera llegue a ser infiel, sólo es cuestión de que aparezca la persona adecuada
No es facil si se tienen valores morales muy fuertes , si se graba en el cerebro que engañar es lo peor del mundo cuando llegue el momento de la tentacion instintivamente,como un reflejo, apartaras a la persona , pero si te dejas llevar por el deseo, por el carpe diem y piensas en que no es tan grave, que todo el mundo lo hace , etc.. pues al final caeras.

En cuanto al caso .....por que ahora despues de 8 añazos? pobre hombre no sabe que la mujer que cree conocer le hizo algo tan feo, lo primero que se preguntara es cuantas mentiras mas ahi? si has sido capaz de callarte eso todo este tiempo has podido callarte otras cosas................

tu seguirias confiando como siempre si te hubieran hecho algo asi?
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Pirineos14
Guest
 
Mensajes: n/a
Chico28, si no te das dado cuenta, está actuando exactamente igual que todos los infieles, callando sus fechorías. Eso no demuestra arrepentimiento para nada, es que no tiene que contárselo ni a las amigas, ni aquí tampoco, es a él, al afectado, a quien tiene que contárselo, "arrepentirse" sin asumir las consecuencias de lo que se ha hecho es como no arrepentirse, lo mismo. Claro que el mal ya esta hecho, que ya no hay marcha atrás, y que el hablar va a complicar o destrozar la relación, pero es que debió de pensar antes de hacer según que cosas. Nada puede justificar una infidelidad, en ningún caso, porque si tienes algo que reprocharle a tu pareja, la dejas y punto.

No se tú, pero a mí no me va eso de vivir en la ignorancia, si mi chica me ha sido infiel querría saberlo, la dejaría, pero desde luego prefiero estar solo que con alguien en quien no puedo confiar.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Vamos a ver, lo que hizo está muy mal, es evidente que en ese momento no quería demasiado a su pareja, era bastante más inmadura por mucho que la ascendieran en el trabajo y sus convicciones morales respecto a lo que significa estar comprometida brillaron por su ausencia. Dicho esto, durante estos años supongo que ha madurado como mujer y como persona, ha hecho propósito de enmienda siendo fiel a su pareja y seguramente lo que hoy explica aquí la ha estado martirizando en más de una ocasión estos años. Ahora su relación va a subir un nivel más con ese hijo que desean y ese remordimiento la hace sentir la necesidad de sincerarse. Todo el mundo se puede equivocar y todo el mundo tiene que tener una oportunidad, el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra..... En mi opinión debe de olvidar ese episodio y demostrar a su hombre lo mucho que lo quiere cada día.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por deandon Ver Mensaje
En cuanto al caso .....por que ahora despues de 8 añazos? pobre hombre no sabe que la mujer que cree conocer le hizo algo tan feo, lo primero que se preguntara es cuantas mentiras mas ahi? si has sido capaz de callarte eso todo este tiempo has podido callarte otras cosas...............
Tengo la misma duda...¿por qué ahora? Pues porque ahora están pensando en tener un hijo y ella teme que algún día lo que hizo salga a la luz, que el marido no lo pueda asimilar y aceptar y que la abandone con un hijo pequeño....Sin plantearse lo del hijo, seguramente que hubiera seguido más años sin sentir la culpa, o sin sentirla demasiado, como hasta ahora.

Si este es tu temor, mejor decírselo antes de tener un hijo, mejor que te abandone antes de tenerlo que después.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Simplemente piensa en como han sido estos 8 años guardándote la mentira, y sopesa si te merece la pena seguir así más tiempo o no.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Pues yo, en primer lugar, tengo que decir que soy una persona muy sincera y que me cuesta mucho mentir. Más bien soy de éstas personas francas, tanto que a veces sería conveniente que dijera más mentiras piadosas.

En tu caso creo que no hubiera aguantado tantos años sin confesar la verdad a mi pareja. Tampoco creo que nunca fuera infiel a mi pareja.

Quiero decir, no soy partidario de los engaños.

Pero, tal y como es la situación que expones, creo que lo más conveniente para el bien de los dos es no decir nada y dejar que este episodio se pierda en las arenas del pasado.

Si ahora la verdad saliera a la luz, os destruiría como pareja.

¿Y qué sentido tiene eso si os queréis?
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo no lo diría, no tiene ningún sentido decirlo ahora, solo causarías daño sin razón como ya te han dicho algunos foreros.

Además conozco una historia similar, una amiga le pilló al novio una conversación de msn (ella no buscaba verla, fue a su casa y el chico se estaba duchando, así que la madre le dijo que pasara al cuarto y estaba la conversación en la pantalla del ordenador, llegamos a pensar que él se sentía muy culpable y quería que ella la viera porque era mucha casualidad...). Era con una chica en la que la chica le decía que quería volver a liarse con él como había pasado hacía 3 años y el novio de mi amiga la rechazaba y le decía que tenía novia. Bueno, ellos llevaban saliendo 4 años y a mi amiga le sentó fatal. No le dejó pero empezó a desconfiar muchisimo de él, pensaba que le podría haber mentido en más cosas y se volvió celosa y paranoica, al año o por ahí él la dejó porque no podía aguantar más sus ataques de celos.
 
Antiguo 21-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-July-2012
Mensajes: 262
Agradecimientos recibidos: 42
Yo lo habria dicho en su momento porque no habria podido vivir con ese gran cargo de conciencia. Ahora ya no diria nada. Lo unico que puedes conseguir es que tu pareja sienta que ha perdido 10 años de su vida a tu lado y se sienta una mierda total. Creo que en estos momentos deberias pensar mas en el que en tu culpa...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
22 años con mi marido y 10 años de infidelidad mi ex de hace 10 años Se que no es una infidelidad, pero me hace mal me siento solo ,hace tiempo que me separe ya hace 2 años y medio ENAMORADO DSD HACE 2 AÑOS:s...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.
Patrocinado por amorik.com