Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Oct-2009, 13:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Saludos a [email protected] Soy nuevo en el foro y quería pediros consejo porque no entiendo la conducta de la chica que me gusta.
Os explico: resulta que ella me gusta desde, más o menos, la primera vez que la vi. Nos llevamos conociendo un mes...y...cada vez me siento más atraido por ella. Y no sé, me cuenta cosas y dice que conmigo tiene una confianza en ciertos temas que no puede tener ni con sus amigas; que se alegra mucho de haber obtenido toda esa confianza por mi parte... . Incluso hemos quedado a solas, con el poco tiempo que llevamos conociéndonos. Sus amigos y amigas dicen que nunca la han visto mantener durante tanto tiempo una relación estrecha con un tío.

Ahora, el problema: resulta que el otro día, chat mediante, le hice unas referencias acerca de que me gustaba alguien. Se mostró interesada, pero con disimulo (es MUY tímida), y bueno, yo a veces le he dicho cosas que no te dice un amigo cualquiera, así que si no es tonta (y no lo es) debería haberse dado cuenta de que me gusta. De hecho, ese mismo día, me preguntó si me gustaba alguna de sus amigas, y le dije que no, pero que la conocía. Necesariamente, tuvo que pensar en ella. Al despedirse, ya que tenía prisa, me dijo que ya se imaginaba quién era, y que no me agobiara y que me tranquilizara, así muy amable.

Ayer coincidimos en una fiesta. Y yo, que no soy pesado, me acercaba de vez en cuando a ella e iniciaba conversación. Me la seguía por un breve ratito...pero al poco tiempo parecía que se iba alejando de mí, que me rehuía. A veces me ponía al lado de ella, y no sé si era casualidad o no, pero se alejaba.
No entiendo la situación, pues yo soy una persona muy amable, de buenas maneras, no soy nada insistente ni plasta, así que... .

¿Creeis que pueda estar decepcionada porque ella esperaba que siguiera la conversación del anterior día y yo, sin embargo, hablé de cosas triviales (no tuve la oportunidad de hacerlo, si no, lo habría hecho? ¿por qué me rehuye? ¿por timidez? ¿puedes llegar a alejarte de alguien que te gusta sólo por timidez?.
De verdad, no lo entiendo, es una situación rarísima... . No sé si se siente incómoda por tener que decirme que "no", o qué. Pero el anterior día mantuvo un interés superlativo en mi situación.
No sé, aunque no la conozcais y vuestro juicio no sea 100% preciso, espero vuestra opinión.

Muchas gracias, un abrazo.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 17:41  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Mensajes: 3
uyyy si tu supieses la cantidad de veces que ocurre esto ya no dirias que es conducta icomprensible (que ciertamente yo nunca entendere de verdad a las pivas jaja), porque es lo mas tipico...
A ver yo creo que esto puede ser por dos cosas: Que te ve como un amigo (y por lo tanto no tienes mucho que hacer...) y se ha dado cuenta que te gusta y se siente incomoda y no quiere que vuelva a salir el tema, o por todo lo contrario, porque tu le gustas a ella y esta esperando a que te lances; asique sea una cosa o la otra yo veo una unica salida, y es hecharle un par y decirselo ¿por qué? porque en el caso de que no le gustes, si de verdad es tu amiga lo mejor es aclrar las cosas cuanto antes, y si no le dices nada al final as a estar jodido y lo vas a pasar muy mal, y hasta sin darte cuenta convertirte en un pagafantas.

venga hechale un par de wevos
 
Antiguo 11-Oct-2009, 18:14  
Usuario Experto
Avatar de Alfredo_Ichijo
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: México
Mensajes: 165
Igual pienso que lo mejor es que le digas de una vez lo que sientes, sé que es difícil, pero muchas cosas en esta vida son para los que se arriesgan
 
Antiguo 11-Oct-2009, 19:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-August-2008
Mensajes: 1.024
Las posibilidades pueden ser dos:
1. Q sea muy timida y tenga miedo a tener una relacion o sea una chica insegura q crea q no va a estar a tu altura.
2. Tal vez como le has dicho q te gusta alguien, refiriendote a ella, quizas ella cree q vas a por otra chica y como parece q a ella tambien le gustas, a lo mejor se aleja de ti para no ilusionarse mas.
Esta claro q la solucion aqui es q seas claro, te atrevas y le digas un dia sea cara a cara o a traves del msn q la chica q te gusta es ella, y q deseas conocerla mas y llegar a algo mas. A veces lo mejor en esta vida es ser claro y dejarse de indirectas.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 19:21  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Muchas gracias, Perro Verde. En cuanto vuelva a verla, personalmente, se lo diré. Como es tímida, quizás sería bueno que ese día estén sus amigas cerca, para que no se sienta intimidada por mí. Lo último que quiero es que sufra. Aún así, ¿tu crees que puede rehuirme, o sea, evitarme como algo incómoda por el hecho de que no me declare? ¿es posible eso?.

Lazy, en realidad, el malentendido no fue vía MSN, sino en persona. En MSN se comporta, por lo general, igual que en persona, quizás un pelín más abierta. Sólo que el otro día, cuando tuvimos la conversación sobre quién me gustaba, parecía interesadísima. Y al día siguiente, al verla en persona, sin ser desdeñosa, sí se la notaba algo...coartada.

Alfredo, es lo que haré, finalmente... . Y por supuesto, personalmente, odio comunicar cosas tan trascendentes mediante la frialdad del chat.

Por cierto, os pongo aquí lo último que me dijo el otro día antes de irse. Esto fue el viernes, día previo a la fiesta en la que coincidimos y que dio lugar a ese comportamiento algo distante:

"De todas formas me hago a la idea de quién es, tú tranquilo, pero bueno, ¡hasta luego! No te agobies. Me hago a la idea pero que con eso no pasa nada."

¿Qué opinais? Al día siguiente, estaba así distante... pero como digo, tampoco de forma desagradable.

Un abrazo y nuevamente, os agradezco mucho los aportes.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 19:34  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.251
Hola Leone!..

Para mi humilde opinión LA CHICA NO ES ADIVINAA!!!!... tus indirectas no necesariamente PUEDEN SER DIRECTAS PARA ELLA...

No probaste con hablar mas "de frente"????... quién te dice la chica esta se maquinó con que es otra chica la que te gusta y PARA PEOR vos te haces "el galán con ella también" con los acercamientos e indirectas ... yo podría pensar eso...

Asi que consejo amigo, no le des vueltas, decile que te interesaría conocerla como algo mas que amigo y que no hubo ni hay otra chica... Después de eso, contá como reaccionó.

Saludos... y Bienvenido al Foro,!
 
Antiguo 11-Oct-2009, 19:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Pues sólo diré que andarse por las ramas es la mejor manera de que todo mundo se confunda...
 
Antiguo 11-Oct-2009, 20:00  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Saludos, Emi. Como dije más arriba, ella me dijo un día antes, para despedirse, esto:
"De todas formas me hago a la idea de quién es, tú tranquilo, pero bueno, ¡hasta luego! No te agobies. Me hago a la idea pero que con eso no pasa nada."

¿No crees que ahí queda claro que lo sabe?.
De cualquier forma, lo que planteas me parece muy interesante. ¿Y si he dado esa imagen?... . Espero que no. En cualquier caso, voy a ir más directo. De hecho, esta semana, cuando vuelva a verla, le diré lo que siento. Ahora, una pregunta, ¿al ser una persona muy tímida no debería cuidar mi lenguaje? ¿Puede echarla para atrás que le diga las cosas de forma muy directa?.
Jalex, tienes razón. Lo tendré muy en cuenta.
Saludos.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 20:46  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.251
mi respuesta con azul

Cita:
Iniciado por leone Ver Mensaje
saludos, emi. Como dije más arriba, ella me dijo un día antes, para despedirse, esto:
"de todas formas me hago a la idea de quién es, tú tranquilo, pero bueno, ¡hasta luego! No te agobies. Me hago a la idea pero que con eso no pasa nada."

¿no crees que ahí queda claro que lo sabe?.

no lo creo...

de cualquier forma, lo que planteas me parece muy interesante. ¿y si he dado esa imagen?... . Espero que no. En cualquier caso, voy a ir más directo. De hecho, esta semana, cuando vuelva a verla, le diré lo que siento. Ahora, una pregunta, ¿al ser una persona muy tímida no debería cuidar mi lenguaje? ¿puede echarla para atrás que le diga las cosas de forma muy directa?.

tal vez si, pero como comentas que con vos tiene "cierta confianza", creo que las palabras mas simples son las mejores. Hablá con ella como gente grande, no vayas como niño de 15...

Se directo y sutil a la vez. No es dificil, decile un dia antes que necesitas hablar con ella asi ella vaya sabiendo que vos le dirás algo importante y se lo decis bien, como siempre te dirigis a ella... Tampoco le digas "no puedo vivir sin vos... sos el amor de mi vida.. te amor" ni esas cosas porque la vas a asustar... Solo decile que tenés ganas de conocerla como algo mas que amiga, si ella esta de acuerdo o le pasa lo mismo como para darte espacio a que se vean o salgan o compartan cosas solo para conocerse... Eso o lo que vos creas que deberias decir. Todo vale Leone.

Suerte!!!

jalex, tienes razón. Lo tendré muy en cuenta.
Saludos.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 22:38  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Hoy se encontraba mal y apenas ha conectado. Le he dicho que quiero hablar con ella, porque la noté distante, y me dijo "no se ahora me voy un poco así...". ¿Significa eso que se va a replantear su forma de actuar?. No entiendo nada... .

Emi, te haré caso 100%. Muchas gracias por tus sabios consejos.
 
Antiguo 11-Oct-2009, 22:59  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.251
Cita:
Iniciado por Leone Ver Mensaje
Hoy se encontraba mal y apenas ha conectado. Le he dicho que quiero hablar con ella, porque la noté distante, y me dijo "no se ahora me voy un poco así...". ¿Significa eso que se va a replantear su forma de actuar?. No entiendo nada... .

Emi, te haré caso 100%. Muchas gracias por tus sabios consejos.
Ayyyyyy.... espero que te salga bien!!!...

Tu chica es rara, o se la ve venir (que vos le tirás onda) o se está asustando.. no entiendo la expresión "me voy un poco asi", hablaba que se va mal???...

Si vos no sabés... imaginate yo... jajajajaja.

Tené calma, qué opinás si esperás un tiempito -horas o dias- hasta que la veas "con luces". Es poco probable que si esta mal entienda lo que le vas a decir y para vos es muy importante lo que le vas a decir y necesitas que ella te escuche atentamente y te responda con la mayor sinceridad posible (si está enojada seguro te dice no pero por el mismo enojo, solo para no sumarse mas preocupaciones, en cambio si esta bien, le dejarías algo para pensar)...

Pensalo. Saludos!
 
Antiguo 13-Oct-2009, 00:09  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Bueno, les cuento cómo evolucionó la cosa.
Resulta que le comenté que estaba rara. Me hizo saber que era por un tema con sus amigas (bastante creible, es muy honesta), así que nada, no era por mí.
Eso sí, desde que le dije el sábado por la noche en el MSN que me desconcertaba su actitud, dice que ha estado estos dos días dándole muchas vueltas, ¿creeis que puede ser señal de que le intereso?.
Por otro lado, me ha recalcado que le encanta conversar conmigo. Así que este fin de semana, en cuanto la vea en carne y hueso, se lo digo sin falta.
De todas maneras, no sé... . ¿Algo más que aportar?.
Gracias nuevamente a todos.
Un abrazo.
 
Antiguo 13-Oct-2009, 03:11  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.251
Si, aporto algo más... si tanto le gusta conversar con vos APROVECHA y conversen de todo... y como quien va rondando... llegá al tema que te interesa. Podés empezar como un comentario a la lijera "qué bien me siento de charlar esto con vos que me entendés" o algo asi para que ella sienta en decir lo mismo y ahi paf!!!!... Toda tuya (la situacion )...

Suerte NAcho.!

(otro Argentino mas en el foro... -con vos ya somos casi 10 en mi cuenta-)
 
Antiguo 13-Oct-2009, 03:48  
Usuario Intermedio
Avatar de Drahmin
 
Registrado el: 28-July-2009
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Mensajes: 86
No puedo creer que lo mismo me está sucediendo con una chica que la considero como un "ángel". Justo hoy ella se enteró de lo que siento pero no lo hice nada bien así que tengo que esperar hasta verla de nuevo y saber su opinión (antes le dije indirectamente que me gusta). Espero que tú lo puedas lograr. Ten fe y muestra seguridad en tus palabras para que tengas éxito.
 
Antiguo 19-Oct-2009, 23:31  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
¡Novedades en el caso!.
Bueno, resulta que el sábado pasado intenté decírselo, pero fue imposible porque éramos mucha gente y no tuvimos un momento a solas.
Así que hoy, mediante el MSN, le comenté que quería hablar con ella, pero cara a cara. Y ella dijo que durante la semana lo tiene imposible (es cierto, ahí no hay ninguna excusa), pero que el fin de semana podríamos vernos, y si salimos con más gente nos apartamos y damos una vuelta para que se lo comente.
La verdad, fue muy receptiva y agradable. Me dijo que cree que sé lo que quiero contarle, y que si yo quería lo decía...pero preferimos dejarlo así. Se tuvo que ir y nada, ya hablaremos por messenger durante la semana hasta que llegue el finde y, por fin, podamos encontrarnos.

¿Cómo lo veis? ¿creeis que hay esperanzas en sus respuestas?.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Antiguo 20-Oct-2009, 01:11  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Leone Ver Mensaje
¡Novedades en el caso!.
Bueno, resulta que el sábado pasado intenté decírselo, pero fue imposible porque éramos mucha gente y no tuvimos un momento a solas.
Así que hoy, mediante el MSN, le comenté que quería hablar con ella, pero cara a cara. Y ella dijo que durante la semana lo tiene imposible (es cierto, ahí no hay ninguna excusa), pero que el fin de semana podríamos vernos, y si salimos con más gente nos apartamos y damos una vuelta para que se lo comente.
La verdad, fue muy receptiva y agradable. Me dijo que cree que sé lo que quiero contarle, y que si yo quería lo decía...pero preferimos dejarlo así. Se tuvo que ir y nada, ya hablaremos por messenger durante la semana hasta que llegue el finde y, por fin, podamos encontrarnos.

¿Cómo lo veis? ¿creeis que hay esperanzas en sus respuestas?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Me imagino por tus comentarios que eres muy pequeño todavia, no? fijate bien
 
Antiguo 20-Oct-2009, 01:16  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
No soy pequeño, la verdad. Ya estoy licenciado, o sea que no tengo edad para tonterías.
¿Sabes lo que ocurre? Estuve mucho tiempo con una chica, casi una década, y he perdido la costumbre en todo esto. Así que ando despistadísimo. De ahí mi tontuna.
No sé en qué quieres que me fije...explícate, por favor.
Un abrazo.
 
Antiguo 20-Oct-2009, 04:58  
la monaa
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Leone Ver Mensaje
No soy pequeño, la verdad. Ya estoy licenciado, o sea que no tengo edad para tonterías.
¿Sabes lo que ocurre? Estuve mucho tiempo con una chica, casi una década, y he perdido la costumbre en todo esto. Así que ando despistadísimo. De ahí mi tontuna.
No sé en qué quieres que me fije...explícate, por favor.
Un abrazo.
"tontuna", ajaja nuca escuche eso!! eres un niño!!!no nos engañes! jaja aj no puedo para de reirme del tontuna, ajajajajajajajajajajajajja
 
Antiguo 20-Oct-2009, 09:58  
Usuario Experto
Avatar de albarock
 
Registrado el: 20-October-2009
Ubicación: ELECTROMOVIMIENTO
Mensajes: 207
amigo estas cosas se dicen DIRECTAS, dile ''me gustas'' y pues de ahi para delante, sobre la conducta incomprensible pues es que las mujeres somos asi tenemos la personalidad mas complicada que hallaras en este mundo por lo pronto te deseo mucha suerte
 
Antiguo 20-Oct-2009, 12:09  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Cita:
Iniciado por la monaa Ver Mensaje
"tontuna", ajaja nuca escuche eso!! eres un niño!!!no nos engañes! jaja aj no puedo para de reirme del tontuna, ajajajajajajajajajajajajja
Te confundes, compañero. Tontuna es un término habitual en el habla coloquial madrileña. No tiene nada de extraño.
Incluso si acudes al diccionario de la RAE o a cualquier otro, tipo Wordreference, puedes encontrar definiciones:

tontuna
f. Dicho o hecho carente de lógica o de sentido común, tontería.


Por ser de otra región puede que no estés acostumbrado a este vocablo tan de aquí.
En cualquier caso, sí, evidentemente es algo que quiero hablar cara a cara con ella. Pero, en lo amigable de su comportamiento, ¿veis alguna buena señal?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
me ponen los trios chica-chico-chica soy lesbiana ¿? Conducta incomprensible de un chico


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.