Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Nov-2022, 03:13  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 429
Agradecimientos recibidos: 25
Hoy hablando con familiares míos, concretamente mi tío y mi prima, prima soltera con 40 años que se ha separado de su pareja hace poco y tío que lo mismo, se ha separado hace nada, decían ambos que ese concepto familia está pasado de moda, hay que centrarse en hacer cada uno su vida, seguir su camino, ser feliz, etc.

Decían que las relaciones no duran, que tener una familia al final hace que los padres sean infelices (cuando ser madre puede dar mucha satisfacción).

Yo también tengo, por ejemplo una amiga, viene de familia desestructurada y concepto familia 0. La sociedad ya es bastante difícil como para que se piense en ahorrar, se gana dinero para vivir, se gasta y a vivir al día.

Mi primo sin embargo es de concepto familia, de ahorrar, de incluso hay que ahorrar para mañana tener una buena jubilación, incluso ¿quién sabe si no te tocará pagar una residencia? tener un buen trabajo para cuando tenga hijos vivan lo mejor posible... muy centrados en eso. Es decir, es una persona mucho más previsora, es como que hasta se ve con más madurez, dedos de frente, estabilidad, no vivir la vida loca a lo que salga.

Con el concepto familia hay cosas que no puedes hacer, por ejemplo se prioriza mucho a los hijos, recuerdo mi primo dice que su primer sueldo lo ahorró pensando en tener una familia ya que se había echado una novia, darle una estabilidad a sus hijos, ya iba pensando en eso, en ahorrar, en tener un patrimonio el cual dejaría algún día a sus hijos,

Y luego las decisiones son totalmente diferentes, podría poner mil ejemplos pero ni te gastas el dinero igual, lo ahorras, lo inviertes, el que tiene el concepto familia toma las decisiones con mucho cuidado pues está forjando un patrimonio, el otro piensa en ganar y en gastar.

¿Qué modelo preferís y que opináis respecto a ambos modelos?
 
Antiguo 18-Nov-2022, 04:03  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.939
Agradecimientos recibidos: 7588
Cita:
cuando ser madre puede dar mucha satisfacción
Supongo que lo sabes por experiencia propia.


Yo creo que cualquier concepto de familia es correcto siempre que sea lo que la persona desea.

A mi me parece un poco precipitado ponerse a ahorrar pensando en unos hijos imaginarios cuando acabas de empezar a salir con alguien, pero bueno, allá cada uno con su vida. Personalmente me acojonaría un poco un tipo que tomara esa actitud cuando no me conoce, otra cosa es que siempre haya sido ahorrador, y ese sea su estilo de vida. O que lo haga pensando a futuro de comprarse una casa, no ser una carga pensando en su jubilación/retiro/residencia... Eso está genial, porque la otra opción es llegar a viejo y que otros tengan que cargar contigo (sean familiares, hijos, amigos, o el estado). Pero bueno, la vida es algo más que solo ahorrar basados en supuestos.

No sería el primero ni el último con una vida austera, del trabajo a casa y de casa al trabajo, que la espicha antes de lo previsto y todo ese ahorro queda en humo.

Que tampoco digo que haya que vivir al día (si bien como está el mercado laboral e inmobiliario, tampoco deja muchas opciones a la gran mayoría). Un término medio, que no siempre en la vida es vivir en familia y tener hijos. El que los quiera, genial, y por supuesto mucho mejor tener un plan para que no les falte nada. Pero el que no los quiere, no es que tenga mal concepto familiar, solo es distinto. Y tampoco significa que no sea ahorrador o sea descuidado.

Yo no quiero hijos y tengo mi trabajo, cuido lo que compro para no verme ahogada, no se.. no es que el instinto maternal/paternal te active una calculadora mental... El que sabe administrarse lo hará con hijos o sin ellos.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 08:52  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 429
Agradecimientos recibidos: 25
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Yo no quiero hijos y tengo mi trabajo, cuido lo que compro para no verme ahogada, no se.. no es que el instinto maternal/paternal te active una calculadora mental... El que sabe administrarse lo hará con hijos o sin ellos.
Cambia mucho todo. Igual no tienes hijos, haces números y no te interesa comprar casa, mejor alquiler. Si los tienes igual te sacrificas y compras una buena casa en un buen barrio... al final las decisiones que tomes son muy distintas.
Por ejemplo ahorrar cantidades grandes de dinero sin hijos es casi tontería.
Y como eso todo.
O donde compras una casa, en que barrio, ... todo lo miras pensando en tu familia e hijos.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 09:03  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.375
Agradecimientos recibidos: 6130
La familia tradicional en Occidente está en decadencia, eso es un hecho. Por un sencillo motivo, la independencia de la mujer. No vamos a entrar en sus pros y en sus contras,; ello sería objeto de otro tema. Pero, debido a cambios sociales acontecidos en Occidente, la gran mayoría producto del ámbito anglosajón, la independencia de la mujer respecto del hombre, es prácticamente general.

La independencia femenina, le pese a quien le pese, es incompatible con la maternidad, son términos inversamente proporcionales. A mayor índice de independencia femenina, menor número de nacimientos.

En España, el colectivo de personas que más hijos tienen, sin lugar a dudas, son los musulmanes, sean inmigrantes o nacionales (en Melilla y Ceuta gran parte de la población es musulmana y son españoles de toda la vida). A los musulmanes no les afectan los postulados "modernos" impuestos por el mundillo occidental de origen anglosajón. Van a lo suyo y tienen su propia religión y costumbres. Para ellos la maternidad es sagrada y el feminismo no les va a decir lo que tienen que hacer. Ya procuran ellos casarse con mujeres apegadas a sus costumbres; a diferencia de otros colectivos, no cometen la torpeza de casarse con mujeres feministas o asiduas de la corrección política. Hay mujeres musulmanas que han abrazado los postulados occidentales, pero son las que menos. Algunos españoles están asustados, porque creen que en un futuro habrá más españoles musulmanes que cristianos o españoles de pura cepa.

Seguidamente, en número de nacimientos, vienen los iberoamericanos. No tienen tantos hijos como los musulmanes, pero más que los españoles y europeos sí que tienen; una media de dos o tres hijos. Suelen ser también apegados a la familia tradicional, pero no de una forma tan radical como los musulmanes. Las mujeres iberoamericanas están algo más liberadas que las musulmanas.

Pero donde abunda la independencia femenina y, por tanto, un nivel muy bajo de nacimientos, es entre españoles y europeos. Al revés que los musulmanes, parece que un español esté obligado a aceptar por narices la corrección política y la familia "moderna". A un marroquí o argelino, residente en España, no le echan en cara ni le replican que quiera una mujer que sea ama de casa; pero a un español sí. Los matrimonios españoles tienen una media de un hijo y en edades avanzadas, todo lo contrario de musulmanes, latinoamericanos e incluso muchos europeos (en Europa Oriental e incluso en Inglaterra, se contempla como grotesco que la mujer tenga su primer hijo con 40 años)

Sólo hay una excepción en lo que se refiere a españoles, matrimonios apegados a la familia tradicional y que tienen muchos hijos; la gente del Opus Dei o de los kikos, católicos tradicionalistas. Pero ellos se rigen por otros cánones. Son como un mundo paralelo al nuestro.

Para terminar, son precisamente los matrimonios sin hijos los que menos se divorcian. Pocas personas separadas no tienen hijos. Por algo será.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 12:19  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
El concepto de familia está cambiando, porque la sociedad cambia.

No podemos añorar el concepto tradicional de familia porque en muchos casos, no era nada idílico, aunque a algunos les parezca que si.

Hoy en día hay muchas familias tradicionales, pero también hay muchas familias desestructuradas que funcionan tan bien, por lo menos, como otras tradicionales.

Mis hijos y yo somos una familia desestructurada, mis hijos solo han conocido a la figura materna, mi labor ha sido compleja, he sido madre y padre.
Sabes lo que me dijo mi hijo hace unos días?

- Mamá, si me dan a elegir entre nacer en una familia normal, de esas con padre y madre, o nacer en otra en la que solo ibas a estar tú, yo no lo pienso, me quedo contigo y con lo que has hecho por nosotros. Quiero que sepas que eres lo mejor que voy a tener en toda mi vida y que te cuidaré para que me dures todo lo posible, porque eres aparte de mi madre, la persona más valiente e increíble que he conocido nunca.

Después me abrazó y casi me descoloca algún hueso.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 12:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Elizabetta eso me llama la atención ¿por qué tu hijo prefiere una familia sin papá?
 
Antiguo 18-Nov-2022, 13:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Elizabetta eso me llama la atención ¿por qué tu hijo prefiere una familia sin papá?
Porque cuando su padre estaba con nosotros, no eramos felices, ni yo ni mis hijos, porque cuando al fin me pude divorciar, mis hijos y yo nos unimos y hemos sido una piña, además de ser una familia de tres miembros, sin padre, pero tan estructurada o más como otras en las que hay padre o madre.
Porque en realidad mis hijos han tenido suficiente conmigo, porque hemos escuchado peleas en las casas de los vecinos, riñas de padres y madres, que mis hijos no han tenido que vivir en su día a día.

Tengo amigas que solas han sacado a su familia adelante y tienen hijos bastante mejor educados que otros que tienen madre y padre.
Por supuesto que para llevar a cabo una educación y formación de los hijos en soledad, tienes que ser independiente económicamente, poder sufragar los gastos de unas personas que cuiden de tus hijos cuando tu trabajas, tienes que implicarte muchísimo para ayudarles en sus tareas, para escucharles cuando les ocurre algo, para darle todo el tiempo de calidad que puedas.

Así que yo soy defensora de un modelo de familia que funcione, ya sea de la manera tradicional o de otra, pero que acabe formando personas felices y preparadas, que esa es a fin de cuentas la labor de una familia.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 14:34  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.462
Agradecimientos recibidos: 746
La realidad que no te cuentan esos defensores de la familia tradicional, o estructurada, o lo que para ellos es familia a secas, es que en muchos de esos hogares con un padre y una madre, y más aun con un padre que trabaja y una madre que se dedica al hogar, se viven auténticos infiernos, o se crían hijos a los que se les deja hacer lo que les de la gana.

Hay hijos que crecen teniendo miedo a sus padres, porque esos padres han sido capaces de cruzarles la cara de un bofetón por algo tan inocente como cambiar de sitio los imanes de la nevera, y por el otro lado, hay hijos que crecen para ser unos delincuentes, porque sus padres les han criado sin la menor disciplina o sentido de la responsabilidad.

También en esas familias, muchos niños crecen viendo y normalizando peleas, infidelidades y violencia y terminan repitiendo esas conductas en las parejas y familias que ellos forman cuando dejam de ser niños.

Tener una familia "tradicional" o "estructurada" no es garantía de nada, la diferencia la hacen los individuos que la conforman.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 16:26  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.939
Agradecimientos recibidos: 7588
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
La familia tradicional en Occidente está en decadencia, eso es un hecho. Por un sencillo motivo, la independencia de la mujer. No vamos a entrar en sus pros y en sus contras,; ello sería objeto de otro tema. Pero, debido a cambios sociales acontecidos en Occidente, la gran mayoría producto del ámbito anglosajón, la independencia de la mujer respecto del hombre, es prácticamente general.

La independencia femenina, le pese a quien le pese, es incompatible con la maternidad, son términos inversamente proporcionales. A mayor índice de independencia femenina, menor número de nacimientos.

En España, el colectivo de personas que más hijos tienen, sin lugar a dudas, son los musulmanes, sean inmigrantes o nacionales (en Melilla y Ceuta gran parte de la población es musulmana y son españoles de toda la vida). A los musulmanes no les afectan los postulados "modernos" impuestos por el mundillo occidental de origen anglosajón. Van a lo suyo y tienen su propia religión y costumbres. Para ellos la maternidad es sagrada y el feminismo no les va a decir lo que tienen que hacer. Ya procuran ellos casarse con mujeres apegadas a sus costumbres; a diferencia de otros colectivos, no cometen la torpeza de casarse con mujeres feministas o asiduas de la corrección política. Hay mujeres musulmanas que han abrazado los postulados occidentales, pero son las que menos. Algunos españoles están asustados, porque creen que en un futuro habrá más españoles musulmanes que cristianos o españoles de pura cepa.

Seguidamente, en número de nacimientos, vienen los iberoamericanos. No tienen tantos hijos como los musulmanes, pero más que los españoles y europeos sí que tienen; una media de dos o tres hijos. Suelen ser también apegados a la familia tradicional, pero no de una forma tan radical como los musulmanes. Las mujeres iberoamericanas están algo más liberadas que las musulmanas.

Pero donde abunda la independencia femenina y, por tanto, un nivel muy bajo de nacimientos, es entre españoles y europeos. Al revés que los musulmanes, parece que un español esté obligado a aceptar por narices la corrección política y la familia "moderna". A un marroquí o argelino, residente en España, no le echan en cara ni le replican que quiera una mujer que sea ama de casa; pero a un español sí. Los matrimonios españoles tienen una media de un hijo y en edades avanzadas, todo lo contrario de musulmanes, latinoamericanos e incluso muchos europeos (en Europa Oriental e incluso en Inglaterra, se contempla como grotesco que la mujer tenga su primer hijo con 40 años)

Sólo hay una excepción en lo que se refiere a españoles, matrimonios apegados a la familia tradicional y que tienen muchos hijos; la gente del Opus Dei o de los kikos, católicos tradicionalistas. Pero ellos se rigen por otros cánones. Son como un mundo paralelo al nuestro.

Para terminar, son precisamente los matrimonios sin hijos los que menos se divorcian. Pocas personas separadas no tienen hijos. Por algo será.
Más que la independencia femenina (que se trata de poder elegir, simplemente, y se puede elegir perfectamente dedicarse a la familia).. ¿No crees que tenga más que ver el sistema laboral, educativo y económico en general?

A ver dónde coño encuentras, hoy día, una familia "tradicional" donde la mujer se queda en casa ocupándose de los hijos sin depender de nadie externo (niñera, campus, extraescolares varias) dentro del sector medio de la población. Es INVIABLE.

Yo que tengo unos ingresos estables, más mi pareja que dentro de lo suyo también los tiene, si quisiéramos hijos sería casi imposible criarlos (ni te cuento a más de uno), en cuanto a gastos se refiere.

Me estáis diciendo que baja la natalidad.. joer, ¡Qué sorpresa! En un país donde ya no te puedes comprar una casa tú solo con tu sueldo (con 1200 de nómina te piden un aval para cubrir el 80% de 100k, prepandemia.. ahora a saber). Donde los alquileres, puesto que comprar es difícil, superarán el 40% del sueldo incluso yéndote a tomar por saco de la zona céntrica. Donde lo que piden incluso en alquileres son imposibles: aquí apenas quieren gente del sitio, quieren extranjeros, un adelanto de tres alquileres (uno se va a regalo, básicamente) si tienes suerte de no encontrar al flipado que pide seis meses de adelanto.. no quieren mascotas, ¡no quieren niños! Y con todo esto si tienes suerte de encontrar algo a 600 euros, va a ser un zulo, o una cabaña de madera alejada de la mano de Dios.

Será que el sector inmobiliario, su burbuja, los trapicheos y rescates a bancos, las nóminas que no suben en relación al precio de alquiler/comida, también es culpa de la independencia femenina.

Las pocas ayudas a las familias, donde tienen que trabajar ambos y los hijos que los eduque la señorita del campus, también culpa de la emancipación femenina.

No, señores, hay menos natalidad porque es físicamente imposible. Ya ni la mujer que quiere quedarse en casa puede hacerlo, a menos que su marido cobre 3000 pavos y ya tengan casa paga. Y eso dista de ser clase media, os lo recuerdo.

Los únicos que tienen cinco críos, son las personas en sectores con pocos ingresos, que a su vez lleva a una baja educación (por ende, nula educación sexual). Y el ciclo se repite, generalmente, en esos núcleos poblacionales.

La gente con dos dedos de frente no se pone a parir si ve que no va a poder ofrecer calidad de vida. Porque una cosa es que ocurran desgracias, y otra muy distinta, plantearse tener hijos cuando apenas tienes para llegar a fin de mes. No seamos demagogos con esto, porque la independencia femenina no te quita los ovarios.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 16:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Pero también hay otra cosa que no consideran, si te unes a una persona que viene de problemas familiares, si vio separaciones violencia, si en el noviazgo ya ves puntos de alarma, entonces aléjate, porque en el hogar se repetirá lo mismo y normalmente es la mujer la que se queda con los hijos y el hombre se va pero tampoco es lo mejor. Un ejemplo tú Elizabetta, el papá de tus hijos ya no está con ustedes, no sé si te casaste con él pero el caso es que ya no está, tú lo elegiste a él y tus hijos vieron ese ambiente, ahora estás repitiendo el mismo patrón según otro hilo que abriste, estás con otra persona que te está haciendo lo mismo y dices que ya fueron varias veces pero seguías ahí, una persona que está prefiriendo a los amigos y que finalmente también se te va a ir o hasta que tú decidas no continuar, tú eres la que eliges o permites esos patrones.

Ahora tus hijos ya traen ese ejemplo y trauma porque lo es, porque también van a correr con el mismo patrón y más tristeza me da que tu hijo es hombre y no tiene la figura paterna, un día va a elegir estar en pareja y le van hacer lo mismo, o él no dura y se retira porque no va saber ser papá o será buen papá pero le tocará una chica que no tenga esa figura y lo va a dejar porque es lo que vio, entonces será dificil que tenga una relación o matrimonio sano, estable. ¿te gustaría eso para tus hijos? Ahorita el hombre está subvalorado.

Efectivamente, la familia hoy en día va cambiando y no es que los defensores de la familia tradicional se hagan sólo por formar una famila de papá y mamá, no es verdad que se admitan los maltratos en la familia solo por conservarla ¿cómo sabes que no te lo cuentan los defensores de la familia?

Mi opinión es que está desde cuando eliges una pareja, si viene de una familia con problemas, en el noviazgo hay alarmas ¿entonces por qué te empeñas en seguir con esa persona? Aquí han escrito tantos casos y muchos mas que he visto.
Ahora, deciden juntarse así, hay problemas, tienen hijos y viven el mismo problema familiar, verán a mamá o papá sufriendo, etc. y los chicos crecen así, inestables, descuidados, traumados, faltos de amor, de cariño y lo mismo, se consiguen pareja y a repetir lo mismo, hay tantos casos, por eso la familia se está desapareciendo, un cambiadero de pareja y sobre todo que prefieren estar así.
Y no apoyo en que se siga a pesar del problema, primero solucionarlo, ayudar a esas personas, les hablas y les señalas sus errores y se quedan pensando porque nadie les habla así, o bien, lo más aconsejable es la separación, en esos casos se apoya la separación pero regreso a lo mismo, todo es falta de principios, valores, la educación, cuidados y sobre todo el autoestima, desde ahí todo cambia, si uno de adulto es consciente y responsable, se puede evitar esos problemas. Y no es que estén mejor sin hijos, los hijos no tienen nada qué ver y no son el problema, son los adultos que no los saben llevar.

También hay familias de papá y mamá que están bien, sí existen y conozco y en donde los dos trabajan.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 17:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
No Alianza, te equivocas, yo no he metido en mi casa a mi pareja, a la única que he tenido desde que me divorcié, hace casi diez años.

Mis hijos no han presenciado ninguna disputa entre nosotros, porque aparte de no haber habido disputas, no han estado cuando hemos compartido casa, que ha sido la suya, o cuando ninguno de los dos estaba conmigo, ha sido la mía.

En esto siempre he tenido las cosas muy claras, jamás impondría a mis hijos una presencia que no tiene nada que ver con ellos. Mis relaciones, hasta ahora sería una sola, las vivimos yo y la otra persona, ellos no.

Si, me casé con el padre de mis hijos, después de seis años de noviazgo, y resultó que había muchas cosas de él que yo desconocía y de las que me empecé a enterar nada más casarme.
Doy muchas gracias a dios por haberme dado una inteligencia y una capacidad para tener un trabajo que me permitía ocuparme de ellos, porque pronto me di cuenta de que era tan pésimo como padre que como marido.

Mis hijos son mi orgullo y mi obra, mi hija está acabando la carrera y es, por ahora, la número uno de su promoción.
Mi hijo es un cielo, también estudia y hace pequeños trabajos, para no ser una carga, dice él.
No me ha hecho falta un hombre para sacarlos adelante, y ya he dicho que soy partidaria de la familia, tradicional o no, siempre que sus miembros sean felices y vivan en un entorno lleno de cariño.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 17:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
No me referí a que metieras a tu segunda pareja, me referí a los desplantes que te hace y lo has permitido.

Y bien por tus hijos y lo que haces pero también me referí en lo emocional de tus hijos.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 17:28  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.262
Agradecimientos recibidos: 1980
Yo confieso que lo que realmente me gusta es la familia tradicional que representaban mis padres y mis abuelos, con el marido trabajando fuera y la mujer cuidando del hogar y de los hijos. ¿Es eso machismo? Yo entiendo que no. Es simplemente mi preferencia. De hecho, es el modelo de familia que yo he elegido para mí, de común acuerdo con mi pareja. Eso sí, también soy consciente de que es un modelo que hoy en día resulta prácticamente imposible para la mayoría de las personas, pues por desgracia un solo sueldo, salvo que sea muy bueno, no es suficiente.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 17:40  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.380
Agradecimientos recibidos: 3489
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
No me referí a que metieras a tu segunda pareja, me referí a los desplantes que te hace y lo has permitido.

Y bien por tus hijos y lo que haces pero también me referí en lo emocional de tus hijos.
Esa es tu opinión, desplantes ha habido los justos, por parte de los dos, porque nos hemos querido, pero la gente comete fallos, no somos de mármol y a veces no nos damos cuenta de lo que puede pasar por la cabeza de la otra persona.

En cuanto a la parte emocional de mis hijos, opino que no tienes ni idea, así que para qué entrar a este trapo con este tufo tan rancio y tan machista?

Chica, no te casaste hace poco, al menos eso contaste, pues que te vaya bonito y formes una bonita familia tradicional.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 18:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Ahí está lo que hablo, desplantes pero dices los justos, pero permitidos porque se han querido, no se debe justificar esas acciones por el hecho del amor, sí, la gente comete fallos pero lo importante es cómo lo solucionas y sobre todo el respeto, la verdad como si fueran muchachitos cuando ya son maduros, a eso es lo que voy, si se ha permitido y se justifica es porque lo deciden y luego se quejan ¿entonces para qué lo siguen permitiendo?

La parte emocional es lo que estamos trabajando con los chicos en la escuela, por eso sé y muy bien, eso está implantado por la UNESCO y dices que es machismo ¡wow!
 
Antiguo 18-Nov-2022, 18:29  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.462
Agradecimientos recibidos: 746
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Esa es tu opinión, desplantes ha habido los justos, por parte de los dos, porque nos hemos querido, pero la gente comete fallos, no somos de mármol y a veces no nos damos cuenta de lo que puede pasar por la cabeza de la otra persona.

En cuanto a la parte emocional de mis hijos, opino que no tienes ni idea, así que para qué entrar a este trapo con este tufo tan rancio y tan machista?

Chica, no te casaste hace poco, al menos eso contaste, pues que te vaya bonito y formes una bonita familia tradicional.
No te desgastes, es normal para ella opinar de forma tan contundente sobre algo que desconoce.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 18:31  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 863
Agradecimientos recibidos: 226
Tuve mi familia y me gustaba.
Ahora soy una unidad solitaria, creo que eso sí que es triste...
 
Antiguo 18-Nov-2022, 18:35  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 796
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Hoy hablando con familiares míos, concretamente mi tío y mi prima, prima soltera con 40 años que se ha separado de su pareja hace poco y tío que lo mismo, se ha separado hace nada, decían ambos que ese concepto familia está pasado de moda, hay que centrarse en hacer cada uno su vida, seguir su camino, ser feliz, etc.
No es cuestión de moda. Ya existían los otros conceptos de familia. Solo que hoy en día ya son reconocidas las variedades en la sociedad.

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Decían que las relaciones no duran, que tener una familia al final hace que los padres sean infelices (cuando ser madre puede dar mucha satisfacción).
Son meras conjeturas. Otra vez generalizando con lo que ves en tu pequeño mundo.

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Yo también tengo, por ejemplo una amiga, viene de familia desestructurada y concepto familia 0. La sociedad ya es bastante difícil como para que se piense en ahorrar, se gana dinero para vivir, se gasta y a vivir al día.
¿Tú cómo vives? ¿El dinero que ganas lo ahorras para tus hijos no nacidos/con una pareja que no tienes?

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Mi primo sin embargo es de concepto familia, de ahorrar, de incluso hay que ahorrar para mañana tener una buena jubilación, incluso ¿quién sabe si no te tocará pagar una residencia? tener un buen trabajo para cuando tenga hijos vivan lo mejor posible... muy centrados en eso. Es decir, es una persona mucho más previsora, es como que hasta se ve con más madurez, dedos de frente, estabilidad, no vivir la vida loca a lo que salga.
Ahorrar es un buen habito. No pensando únicamente en darle un patrimonio a los hijos.

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Con el concepto familia hay cosas que no puedes hacer, por ejemplo se prioriza mucho a los hijos, recuerdo mi primo dice que su primer sueldo lo ahorró pensando en tener una familia ya que se había echado una novia, darle una estabilidad a sus hijos, ya iba pensando en eso, en ahorrar, en tener un patrimonio el cual dejaría algún día a sus hijos,
Parece ser que tu primo lo hace por constructos sociales más que por amor a la pareja. Estas cosas se planean entre 2. No 1 que ya se pone ansioso del futuro de sus hijos imaginarios en cuanto se echa una novia.

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Y luego las decisiones son totalmente diferentes, podría poner mil ejemplos pero ni te gastas el dinero igual, lo ahorras, lo inviertes, el que tiene el concepto familia toma las decisiones con mucho cuidado pues está forjando un patrimonio, el otro piensa en ganar y en gastar.
¿De que rayos estás hablando? No mezcles peras con manzanas. La familia se planea. El concepto de familia es variada de acuerdo a Salvador Minuchin que resalta ciertos preceptos desde la estructura familiar.

Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
¿Qué modelo preferís y que opináis respecto a ambos modelos?
No has hablado de ningún modelo familiar. Solamente te quejas de quienes gastan viviendo día a día y los que ahorran antes siquiera de casarse para darles patrimonio a sus hijos imaginarios.

¿Tú que haces en estos momentos con tu dinero?
 
Antiguo 18-Nov-2022, 19:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
No te desgastes, es normal para ella opinar de forma tan contundente sobre algo que desconoce.
¿ desconozco? Wow, ese es el argumento de los que opinan diferente a ellos, pero en fin estoy acostumbrada, sólo le di un antecedente y el respeto a la pareja y hacia sí mismo y se ofenden.
 
Antiguo 18-Nov-2022, 19:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.483
Agradecimientos recibidos: 374
Además Azuquitar ¿cómo puedes decir que desconozco? Convivo con chicos que vienen de problemas familiares, además mis tíos y mamá son catequistas y han detectado problemas en las familias de los chicos y han hablado con algunos padres y sacan cada problema en casa y eso explica por qué los chicos están así. Yo sondeo a mis alumnos y si detecto un problema grave lo llevo a trabajo social.

Además se llevan programas de habilidades sociomecionales por los problemas en familia y sociedad en la escuela por lo que vive el alumno implantado por la UNESCO, por eso mis opiniones, hay tanta gente y adultos necesitados de que se les oriente o hablen con ellos porque necesitan ser escuchados y desahogarse de los problemas.

Pero la que desconoces eres tú y luego dices que es machismo y homofóbico, retrógrada, en fin, estás en un país en donde el ego feminista está en lo alto y ya lo dijeron aquí mismo y hombres.
Te invitaba a mi país para que lo veas y me creas pero como es muy difícil, está el foro para que te des cuenta y tú misma has aconsejado, pero son los mismos problemas y en España veo que pasa lo mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Debate: Evolución del concepto "relación" Creo que enfoco mal mi concepto de ligar Concepto equivocado de amor concepto de virginidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.