Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Jan-2019, 12:55  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 120
Agradecimientos recibidos: 47
Ayer viendo en Netflix la película "El juego" (la recomiendo, está muy bien ) me hizo reflexionar ¿Con las tecnologías ocultamos cosas a nuestras parejas y/o amigos?

La película trata de lo siguiente, es una cena de amigos que son 3 parejas y un divorciado, y el divorciado tras contar que vió a un anciano que supuestamente le dio un chungo en el autobus, en la ambulancia revive y su mujer mira el móvil y descubre que tenia una amante porque le pasaba fotos desnudas y ese es el motivo del chungo. Pues empezaron disputas de que la culpa es de el por no poner patrón en el movil, que si ellos/as aunque tengan código de bloqueo "no tienen nada que ocultar".

Entonces una de ellas dice que para averiguarlo jueguen a poner todos el móvil en la mesa y cualquier mensaje, notificación, sea leído en voz alta y responder a llamadas poniendo el altavoz delante de todos para demostrar que no tenemos "nada que ocultar". Todos aceptan aunque a algunos/as les costó al principio y, van descubriendo cosas de sus amigos y parejas no sabian.

Y viendo eso ¿Se atreverían a aceptar ese juego si un día en una cena de amigos quieren jugar? Yo la verdad no tendría problema, porque ¿Ocultar mi bisexualidad, que me hablo con mi ex que nunca he tenido relaciones de follaamigos/as, rollos, que tengo que ganar o perder?

Pero es verdad que si se hiciese eso en la vida real, muchos amigos estarían sin hablarse, parejas en ruptura al descubrir cosas de su pareja que no sabia. Yo creo que con las tecnologías cada día tenemos menos privacidad aunque queramos tenerla.
 
Antiguo 05-Jan-2019, 13:16  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.631
Agradecimientos recibidos: 2996
Netflix llega un poco tarde con este argumento. Ya hizo Alex de la Iglesia una película llamada Perfectos desconocidos, que es la que yo he visto... aunque a su vez está adaptada de otra, creo que italiana.

-La peli tiene su gracia, aunque me pareció muy artificial desde el principio. ¿Casi todos los de la mesa tienen algún amante, y sin embargo aceptan jugar a ese juego? En fin, si no hubiera incoherencias no habría cine supongo.

-Por otro lado, decir que todos ocultamos cosas es una obviedad: Algún comentario que hemos hecho a espaldas de otra persona, algún momento ridículo que no queremos que nadie sepa, alguna fantasía sexual perturbadora... oye, y que siga asi. Un mundo en el que todos lo supiéramos todo de todo el mundo sería horrible.

Luego hay secretos peores como adulterios o delitos.

-Yo personalmente no tendría problemas en jugar, pero entendería perfectamente que otros no quisieran, y no por ello pensaría que ocultan cosas especialmente graves.
 
Antiguo 05-Jan-2019, 13:24  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 639
Agradecimientos recibidos: 326
No, no jugaría, cada uno tiene derecho a su propia intimidad e individualidad y no tiene porque compartirlas con nadie más.
 
Antiguo 05-Jan-2019, 14:15  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.913
Agradecimientos recibidos: 946
Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
que tengo que ganar o perder?
No tienes nada que perder porque no tienes pareja Si la tuvieras, una conversación normal e inofensiva con la ex, por ejemplo, podría ser motivo de escándalo
 
Antiguo 05-Jan-2019, 14:22  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 900
Agradecimientos recibidos: 426
No he visto la película pero conozco la idea, creo que lo único que no me gustaría que vieran son las fotos y videos íntimos que tengo con mi pareja, pero no porque crea qué es algo malo.

Fuera de eso, en general soy muy respetuosa con todo el mundo, y si tengo algo malo que decir de alguien no lo escribo en mis redes sociales.
 
Antiguo 05-Jan-2019, 15:59  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.006
Agradecimientos recibidos: 751
No. Simplemente con la tecnología hay que ser más responsable. Tecnología es poder, y el poder conlleva responsabilidad.

Nuestros datos, digitalizados y permanentes, podrían estar expuestos. Los amantes y las traiciones existían, en analógico y en el mundo de antaño, que estaba sin electrificar.

Antes se escribían cartas en clave, con una bonita caligrafía, las anotaciones personales o diarios con esteganografía, o símbolos; para ocultar segundas vidas o mensajes secretos para terceras personas. Era todo más sutil, pero con los mismos fines.

Ahora es más fácil esconder cosas bajo un patrón de puntos o con encriptación AES 256 bits. Textos en plano, fotos sujetando una florecita y un cartel dedicado: "te quiero, churri mía". Bajo la retícula.

No ha cambiado nada. Es más fácil ocultar. Pues bien, que cada cual tenga su cargo de conciencia. Es fácil achacar defectos a las nuevas tecnologías. Las personas van a peor, pero también a mejor, dependiendo del uso que se haga de éstas.
 
Antiguo 05-Jan-2019, 18:41  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.157
Agradecimientos recibidos: 1177
Como ya han dicho, hay una peli española (Perfectos desconocidos, que la vi las navidades pasadas) con el mismito argumento, y que a su vez era una adaptacion de otra. El nombre ya no lo recuerdo...

Por un lado creo que somos esclavos de las nuevas tecnologias, y muy en concreto de los moviles. En algunos casos, ahi se esconde una vida "paralela", y por ello se guarda en celo lo que ese dispositivo pueda contener Pero por contra, hacer eso, ya sea de ese modo u otro, es una invasion de tu intimidad, cosa que no veo nada bien. En definitiva, que es un arma de doble filo.

Yo personalmente no jugaria a ese juego. No tengo pareja, con lo cual no le debo nada a nadie. Pero soy alguien muy discreto como para airear mi intimidad asi por que si. No me haria mucha gracia pese a no esconder nada relevante. Para eso ya esta la gente que sube fotos hasta de cuando esta en la taza del w.c en instagram o facebook. Es veridico, esto no me lo invento por si alguien no me cree

Pero lo cierto es que si, si uno supiese lo que escribe su pareja y/o amigos y viceversa, mas de una relacion estaria rota! La que yo vi, la de Perfectos Desconocidos, si me gusto mucho y me hizo reflexionar. Aunque el hilo argumental "solo" giraba en torno a eso y era un tanto "sexual", me rei un monton en ciertos momentos con algunas escenas
 
Antiguo 05-Jan-2019, 20:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
yo no oculto nada basicamente porque mi movil no tiene operadora movil mucha cosa no puedo hacer
 
Antiguo 06-Jan-2019, 11:20  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 789
Agradecimientos recibidos: 384
Yo tampoco oculto nada y de hecho los únicos que me llaman son los de 'vodafone'.

Pero una cosa es no ocultar nada y otra bien distinta es dejar que te lean tus whatsap y que te escuchen lo que hablas. Yo perfectamente podría dejar que mi novio me leyera los whatsap porque no tengo nada que ocultar, pero no me da la gana porque es mi correspondencia.
 
Antiguo 06-Jan-2019, 19:24  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2018
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 8
Como si a los amigos hubiera que contarles todo no te digo
 
Antiguo 08-Jan-2019, 00:05  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 287
Agradecimientos recibidos: 147
Si se pusieran a leer mi whatsapp se aburrirían un poco, la verdad . Lo más "secreto" que tengo es este foro.

Aún así, en principio sería reticente a que lo leyeran, porque si me piden algo así es que hay un problema mucho más gordo de celos e inseguridades detrás. La excepción sería que vea que haya una cuestión práctica detrás (que vaya a usar mi móvil, cuando el suyo no está disponible, por ejemplo).
 
Antiguo 08-Jan-2019, 17:13  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.370
Agradecimientos recibidos: 2914
Supongo que si no es toda la gente, la mayoria de nosotros en algún momento o en muchos ha tenido o sigue teniendo en la actualidad algo o alguien que ocultar, sea un vicio, una pasión o algunas situaciones poco edificantes....

Y la tecnología es una herramienta más para hacerlo y también para descubrirlo. Ayer se usaba una caja fuerte para guardar las cartas de tu amante y hoy se encripta un archivo con fotos o se borra el historial del whatsapp, si si... me refiero a ese/a usuario/a que se llama Teresa o Manolo y resulta que en realidad es Manolo o Teresa.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Hacer cosas bien y cosas mal mientras se conoce a alguien Las tecnologias, perfectas. Si sabes usarlas Black mirror (consecuencia de las tecnologias en nuestras vidas) LOS AMIGOS DE MI NOVIO INVENTAN COSAS SOBRE MI


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.