Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Me llevo bien con toda la gente de mi trabajo. Voy a hablar de 2 compañeros en concreto (chico y chica), con los que considero que me llevo bien también. Son con los que más tiempo me relaciono en comparación con el resto. Y a día de hoy estas 2 personas me siguen pareciendo majos y tal, pero a lo largo del tiempo han ido pasando algunas cosas que me han hecho decepcionarme un poquito en como les veo y en cómo me ven ellos.

Con estos 2 compis hay mucho colegueo, nos hacemos bromas, hablamos bastante (sobre todo anecdotas de nuestro trabajo)... Con ella he quedado muchas veces fuera del trabajo, para ir a cenar con sus amigos, alguna fiestecilla, cine, playa, su cumpleaños, etc. Además casualmente tenemos amigos y conocidos en común.
Al salir del trabajo nos reunimos los 3, varias veces por semana para tomar algo, llevamos unos 6 meses con esta costumbre antes de volver a casa.
Sé que no puedo pretender ser amiga de unos compañeros de trabajo, solo son "conocidos"... Hace tiempo que asumí eso con ellos, porque además de que me han demostrado alguna vez que no les importa nada de quien soy o que hago, también hicieron un comentario puntual sobre mí hace tiempo (nada grave), pero que me hizo sentir muy incómoda.
Ese día entendí que no puedo esperar mucho de ellos, por muy divertidos que me parezcan los 2 y muchas risas y momentos personales que compartamos al margen de nuestro trabajo.

Pues bueno, el pequeño problema ha ocurrido (en algunas ocasiones) cuando nos juntamos para tomar ese refresco después del trabajo y surgen algunos temas de conversación. Disfruto de esos ratos con ellos (sino no iría xD), nos ponemos a opinar de cosas, aunque cuando estoy con ellos yo soy más bien "la oyente" en la situación, o sea, también intervengo, pero mayormente les escucho y dejo que terminen de expresarse. Normalmente tenemos buen rollo, pero pasaron las siguientes cosas:

Una vez estaba contandoles una anécdota que me había pasado en el trabajo, y sin dejarme terminar me interrumpieron (sobre todo me interrumpió ella, se puso a alzar la voz por encima de mi mientras yo les explicaba) por una PALABRA que según ella dije de forma "equivocada" en mi explicación. Me parece muy bien pero a raíz de añadirme ese dato ya no dejaba que yo siguiera explicándome, me soltó un sermón sobre mi anécdota del trabajo diciéndome que "lo que yo había hecho ese día en el trabajo estaba mal, que no estaba permitido" (se sacó la ley de la manga, no sé donde lo habrá leído, pero bueno...). Él además le daba la razón a ella.
Ella continuaba con la voz por encima mía, hablándome muy rápido, noté como que le faltaba el aire, y estaba muy tensa en su discurso (siempre se pone así cuando cree llevar la razón, lo peor es que me contagia su nerviosismo y luego ni recuerdo por donde les estaba explicando algo, así que mi momento de hablar queda anulado y siguen hablando ellos de otra cosa).

"Supuestamente" él tiene 5 años de carrera en Psicología, y ella está estudiando Magisterio (para educar a niños pequeños). Pero no sé por donde se han metido eso a lo que los humanos llamamos la "Escucha Activa".

No es la primera vez que estos 2 compañeros no me dejan terminar de hablar, ocurre a menudo y me es desesperante (además de que para ellos NUNCA tengo la razón en NADA, por más que les argumente las cosas). Ese día me frustré muchísimo, así que le dije a ella: "Que sí, que sí, que yo nunca tengo la razón en nada". Se quedó callada arqueando las cejas y mirandome, en plan ¿y ésta de qué va?
Mientras el chico captó mi vacile y empezó a reírse mirando la reacción de ella.
Añado que tienen ya sus 40 y pocos años, pero a veces parecen sacados del patio del colegio.

Tiempo después le pasó a ella EXACTAMENTE la misma "anécdota" que a mí (e hizo exactamente LO MISMO que yo había hecho) y vino contándolo muy lastimosa ella... Parecía que esta vez ella no lo veía como algo tan "mal hecho o prohibido" como cuando lo hice yo... Y yo me empecé a reir y le dije: "Pues el otro día me pasó exactamente lo mismo y te pareció fatal, pero ahora si lo haces tú está perfecto, ¿no?".
Empezó a buscar excusas y luego se quedó callada con cara de mala leche


También me pasó otro día, que yo tenía que hablar con una jefa (por algo de lo que otra jefa me acusó siendo mentira), y esta compañera me preguntó que qué le iba a decir a la jefa. La mentira sobre mi era tan retorcida, absurda, e insostenible, que mientras se lo contaba a mi compañera empecé a hablar con un tono de voz risueño, algo burlón, (me comporto así sin darme cuenta, cuando explico alguna anécdota que me parece ridícula). Y esta chica empezó a decirme que cuando se lo cuente a la jefa no se lo diga así, riendome, porque va a pensar que me estoy burlando o algo... Yo le agradecí el consejo, porque no caí en ese detalle y no me percibo desde fuera como me pueden percibir los demás. Sinceramente creo que ese consejo estuvo muy bien... Perooo!!! ELLA, ESTÁ TODOS LOS SANTOS DÍAS hablando y se rie, da igual que su frase sea en respuesta a algo serio, normal, o divertido... 57 frases que diga ella al día, 57 frases que las remata con 57 risitas al final... ¿Perdona, hablabas de mi risa nerviosa? Creo que la chica no me cae mal, pero cuando la escucho riéndose sin motivo por todo empieza a caerme un poco gorda.

O sea, ella diciéndome como tengo que comportarme, cuando TODAS LAS FRASES que salen por su boca son con un "heheheheheheheeheh" rematando la frase
Y esto lo hace a TODAS horas, y TODOS los días... Sin falta. No me molesta que la muchacha sea feliz en su mundo, o que se crea simpática por reírse por todo, pero me parece muy hipócrita esto.

También parece que les molesta (a ambos) que mande un audio de más de 2 o 4 minutos por WhatsApp... Dicen que es muy largo... Ya me han colgado el San Benito de que hablo mucho. Y si, tienen toda la razón, pero tengo su mismo derecho a expresarme. Porque luego tendríais que verlos a ellos cuando me sueltan sus monólogos de 10 o 20 minutos en el bar (mientras yo solo les escucho y opino un poco). Hasta ella nos cuenta a veces cosas que ni me van ni me vienen, como por ejemplo con quién se metió anoche en la cama, y cómo iba de "bien servido" el chico... ¿Vosotros creéis que me aporta algo saber esos "datos"? No. Pero aun así la escucho.

Parece que solo importa lo que ellos hagan, digan, o piensen...
 
Antiguo 23-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Su comportamiento si tiene sentido y se llama mala educación. Dejar expresar a los demás, es fundamental en cualquier relación. Su comportamiento es una clara falta de respeto, por ende, yo pasaría de esas personas y mi trato solo sería de saludo y nada más. Te digo por experiencia que cuando hay faltas de respeto entre los colegas del trabajo, la cosa puede terminar mal, incluso en despidos.
 
Antiguo 23-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que veo es intolerancia entre todos.
Rivalizan en detalles y aspectos menores, que le dan una importancia desproporcional a la que realmente tienen, robándose la palabra o no concediendo ni la más mínima razón, pero parecen también hechos anecdóticos y por lo general aislados, nada grave.
Desde luego los miras y lo narras desde tu perspectiva en la cual sientes que cedes demasiado porque tu personalidad y temperamento es más propenso a escuchar, al menos si lo comparamos con ellos desde tus pies, cuando en realidad piensas implícitamente que son ellos los que al menos ocasionalmente deberían ceder o como tú lo haces, solo entonces estarías un poco más contenta.
Es lo que tiene interactuar con personalidades distintas y bajo escenarios donde los criterios difieren o chocan.

Lo que pasa es que, conforme se acumulan episodios y te generan estrés o rencores y rencillas, eventualmente lo tomas muy o más personal y se vuelve una carga emocional en aumento y naturalmente a veces quisieras decirles sus verdades o que tan solo cierren el pico un segundo y escuchen y descubran que ahora es tu turno en tener la razón.
Es comprensible el desgaste al que estás expuesta pero es una dinámica que como no la tomes con perspectiva y distancia, dándole el justo valor irrelevante o relativo que tiene, entonces te consume.
Si te obsesionas o encaprichas, luego solo verás las cosas sesgadas y filtradas, como por ejemplo cuando ellos dos coinciden supuestamente en contra tuya pero ignoras o pasas por alto cuando es al revés y seguramente alguna vez ha pasado.
Aquí cada cual tendrá sus opciones preferidas para tomar un respiro, es decir, mientras unos después del trabajo no quieren saber nada de sus colegas, otros optarán por sacar el estrés con ejercicio, sexo, yoga u otra actividad relajante, incluso distractora como caminar, comer y cocinar, leer, bailar y así.
Diría que, dentro de todo, me parece positivo que a diferencia de mucha gente, tengas amistad hasta cierto punto y dentro de lo que cabe con tus colegas.
A veces entre amigos, hermanos y colegas se rivaliza y la generosidad de conceder o reconocer meritos en otro brilla por su ausencia y en estas dinámicas, como cualquier otro fenómeno de relaciones humanas, alguien o algunos son más dominantes que otros y puede que tu personalidad y temperamento te haga estár del lado de la balanza contrario al que preferirías solo por un capricho de discutir y ganar mientras que tu valía, sentido y significancia de las cosas, incluso la razón en ocasiones, por suerte no penden ni dependen de esto.

En algunas cosas puede que te aporten y tú a ellos con risas y momentos divertidos de por medio pero si tú misma reconoces que en otros temas o áreas no puedes esperar mucho de ellos, y quizá no está en ellos cubrir todas nuestras espectativas y necesidades y seguramente ellos tampoco te ven perfecta haciendo que lo que sientes y piensas sobre ellos sea algo mutuo, te quedas entonces con lo bueno y provechoso que esa relación permite porque francamente dudo que cambien como tú tampoco, y qué bueno, cambiarías por ellos.
 
Antiguo 23-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-September-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 8
Cita:
Iniciado por Hada_Blanca Ver Mensaje
Me llevo bien con toda la gente de mi trabajo. Voy a hablar de 2 compañeros en concreto (chico y chica), con los que considero que me llevo bien también. Son con los que más tiempo me relaciono en comparación con el resto. Y a día de hoy estas 2 personas me siguen pareciendo majos y tal, pero a lo largo del tiempo han ido pasando algunas cosas que me han hecho decepcionarme un poquito en como les veo y en cómo me ven ellos.

Con estos 2 compis hay mucho colegueo, nos hacemos bromas, hablamos bastante (sobre todo anecdotas de nuestro trabajo)... Con ella he quedado muchas veces fuera del trabajo, para ir a cenar con sus amigos, alguna fiestecilla, cine, playa, su cumpleaños, etc. Además casualmente tenemos amigos y conocidos en común.
Al salir del trabajo nos reunimos los 3, varias veces por semana para tomar algo, llevamos unos 6 meses con esta costumbre antes de volver a casa.
Sé que no puedo pretender ser amiga de unos compañeros de trabajo, solo son "conocidos"... Hace tiempo que asumí eso con ellos, porque además de que me han demostrado alguna vez que no les importa nada de quien soy o que hago, también hicieron un comentario puntual sobre mí hace tiempo (nada grave), pero que me hizo sentir muy incómoda.
Ese día entendí que no puedo esperar mucho de ellos, por muy divertidos que me parezcan los 2 y muchas risas y momentos personales que compartamos al margen de nuestro trabajo.

Pues bueno, el pequeño problema ha ocurrido (en algunas ocasiones) cuando nos juntamos para tomar ese refresco después del trabajo y surgen algunos temas de conversación. Disfruto de esos ratos con ellos (sino no iría xD), nos ponemos a opinar de cosas, aunque cuando estoy con ellos yo soy más bien "la oyente" en la situación, o sea, también intervengo, pero mayormente les escucho y dejo que terminen de expresarse. Normalmente tenemos buen rollo, pero pasaron las siguientes cosas:

Una vez estaba contandoles una anécdota que me había pasado en el trabajo, y sin dejarme terminar me interrumpieron (sobre todo me interrumpió ella, se puso a alzar la voz por encima de mi mientras yo les explicaba) por una PALABRA que según ella dije de forma "equivocada" en mi explicación. Me parece muy bien pero a raíz de añadirme ese dato ya no dejaba que yo siguiera explicándome, me soltó un sermón sobre mi anécdota del trabajo diciéndome que "lo que yo había hecho ese día en el trabajo estaba mal, que no estaba permitido" (se sacó la ley de la manga, no sé donde lo habrá leído, pero bueno...). Él además le daba la razón a ella.
Ella continuaba con la voz por encima mía, hablándome muy rápido, noté como que le faltaba el aire, y estaba muy tensa en su discurso (siempre se pone así cuando cree llevar la razón, lo peor es que me contagia su nerviosismo y luego ni recuerdo por donde les estaba explicando algo, así que mi momento de hablar queda anulado y siguen hablando ellos de otra cosa).

"Supuestamente" él tiene 5 años de carrera en Psicología, y ella está estudiando Magisterio (para educar a niños pequeños). Pero no sé por donde se han metido eso a lo que los humanos llamamos la "Escucha Activa".

No es la primera vez que estos 2 compañeros no me dejan terminar de hablar, ocurre a menudo y me es desesperante (además de que para ellos NUNCA tengo la razón en NADA, por más que les argumente las cosas). Ese día me frustré muchísimo, así que le dije a ella: "Que sí, que sí, que yo nunca tengo la razón en nada". Se quedó callada arqueando las cejas y mirandome, en plan ¿y ésta de qué va?
Mientras el chico captó mi vacile y empezó a reírse mirando la reacción de ella.
Añado que tienen ya sus 40 y pocos años, pero a veces parecen sacados del patio del colegio.

Tiempo después le pasó a ella EXACTAMENTE la misma "anécdota" que a mí (e hizo exactamente LO MISMO que yo había hecho) y vino contándolo muy lastimosa ella... Parecía que esta vez ella no lo veía como algo tan "mal hecho o prohibido" como cuando lo hice yo... Y yo me empecé a reir y le dije: "Pues el otro día me pasó exactamente lo mismo y te pareció fatal, pero ahora si lo haces tú está perfecto, ¿no?".
Empezó a buscar excusas y luego se quedó callada con cara de mala leche


También me pasó otro día, que yo tenía que hablar con una jefa (por algo de lo que otra jefa me acusó siendo mentira), y esta compañera me preguntó que qué le iba a decir a la jefa. La mentira sobre mi era tan retorcida, absurda, e insostenible, que mientras se lo contaba a mi compañera empecé a hablar con un tono de voz risueño, algo burlón, (me comporto así sin darme cuenta, cuando explico alguna anécdota que me parece ridícula). Y esta chica empezó a decirme que cuando se lo cuente a la jefa no se lo diga así, riendome, porque va a pensar que me estoy burlando o algo... Yo le agradecí el consejo, porque no caí en ese detalle y no me percibo desde fuera como me pueden percibir los demás. Sinceramente creo que ese consejo estuvo muy bien... Perooo!!! ELLA, ESTÁ TODOS LOS SANTOS DÍAS hablando y se rie, da igual que su frase sea en respuesta a algo serio, normal, o divertido... 57 frases que diga ella al día, 57 frases que las remata con 57 risitas al final... ¿Perdona, hablabas de mi risa nerviosa? Creo que la chica no me cae mal, pero cuando la escucho riéndose sin motivo por todo empieza a caerme un poco gorda.

O sea, ella diciéndome como tengo que comportarme, cuando TODAS LAS FRASES que salen por su boca son con un "heheheheheheheeheh" rematando la frase
Y esto lo hace a TODAS horas, y TODOS los días... Sin falta. No me molesta que la muchacha sea feliz en su mundo, o que se crea simpática por reírse por todo, pero me parece muy hipócrita esto.

También parece que les molesta (a ambos) que mande un audio de más de 2 o 4 minutos por WhatsApp... Dicen que es muy largo... Ya me han colgado el San Benito de que hablo mucho. Y si, tienen toda la razón, pero tengo su mismo derecho a expresarme. Porque luego tendríais que verlos a ellos cuando me sueltan sus monólogos de 10 o 20 minutos en el bar (mientras yo solo les escucho y opino un poco). Hasta ella nos cuenta a veces cosas que ni me van ni me vienen, como por ejemplo con quién se metió anoche en la cama, y cómo iba de "bien servido" el chico... ¿Vosotros creéis que me aporta algo saber esos "datos"? No. Pero aun así la escucho.

Parece que solo importa lo que ellos hagan, digan, o piensen...
Siempre digo que si algo que hace alguien te molesta, da igual que sea objetivo o no, te molesta y es mejor apartarse. Da igual que su comportamiento tenga sentido o no, en el momento que incluso paras a explicarlo en un foro para recibir opinión de los demás, te está molestando.

Lo que puedo decirte es que tomes distancia con estos compañeros (son compañeros, no amigos), disfrutes de los buenos momentos que pasas con ellos y que si puedes tenerlos como aliados mejor que tenerlos como enemigos pero no te mates mucho más con ellos, ni dejes que sus interrupciones y cortes te afecten más allá que verlos con esa necesidad de de dirigir el cotarro.

Un saludo,
 
Antiguo 23-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
En el trabajo la amistad no existe, se va a lo que se va, que es a trabajar. Y guárdate de discutir con los compañeros y menos aun con los jefes. Quieras que no, un trabajador es sustituible, por mucho que nos pese. Y a los jefes no les supone mucho esfuerzo quitarse de encima a un trabajador que quieran perder de vista.
 
Antiguo 23-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Gracias a los 3 por responder.
Si, estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor en estos casos es pasar de conflictos. Pero llevo ya tantos meses callada con esos detallitos que me dan ganas de dejarles claras un par de cosas (educadamente) sobre su actitud. Lo que pasa es que me tienen ya por el pito del sereno y eso hace que no me respeten.
No sé si son así con todo el mundo, pero el otro día hablé de estas cosas con otra compañera y me ha dicho que todo lo que digo es cierto, porque ella también ha notado como se "apoyan" entre ellos cuando alguien tiene una opinión distinta, o cuando interrumpen levantando la voz y no te dejan hablar, o cuando según ellos nunca tienes la razón en nada (a ella también se lo han hecho estos 2 por lo visto).
O sea, que ya no es que tengan algo personal conmigo, sino que tal vez ellos seleccionan a quien tratan así y a quien no... Porque yo no he visto que lo hagan con todos. Pero sea hacia quien sea sigue siendo de muy mala educación.

Me dan ganas un día de esos que la chica se pone tan alterada replicándome, de tomarme su reacción mirándola relajadamente en silencio (opcional: y poner la grabadora del móvil sin que lo note), y cuando ya me haya soltado todo su sermón y sus subidas de voz, Ponerme en plan psicóloga y decirle en tono bajo: "¿Me das permiso para hablar ya? Me gustaría preguntarte una cosa, pero sin que te ofendas ¿Te sientes bien cuando tratas así a la gente? ¿te has parado a escucharte a ti misma alguna vez?" (Y ponerle la grabación y que ella misma oiga como reacciona sin venir a cuento), a ver si así le empieza a darle un poco de vergüenza y modere sus modales para la próxima vez.
No es una guerra de egos, no somos críos ya... Es bajarle un poco los pies a la tierra... Que sea consciente como le percibimos los demás cuando se comporta así.
Hay gente que hasta que no se oye, no se da cuenta de como actúa, porque la alteración del momento le ciega, lo digo porque hasta a mi me pasa.

Esto que he dicho de preguntarle como se siente y tal, es opcional (y lo de grabar la conversación para que se oiga a sí misma también es opcional), no hay porque hacerlo ni meterse en esos barrizales, es solo una idea... Pero os juro que ganas de hacerla ver como reacciona no me faltan.
Si luego le importa poco es problema suyo, pero tal vez empiece a tratarme con más tolerancia. No quiero una disculpa, solo quiero un mínimo de respeto, que tampoco es mucho pedir...
 
Antiguo 23-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Yo de ti me desengancharía emocionalmente de ese dúo.

Ya sabes cómo son, los has observado, les has escuchado. Parecen gente cotiila y egocéntrica. No digo que no te tomes las cerves con ellos, pero elegantemente para contigo misma y ellos, ve a tu bola.

Ir a tu bola significa no necesitar a nadie para estar bien.

Que oye, somos humanos y nos puede molestar algo de alguien, claro está. Pero me parece que has creado cierta dependencia ahí. Si no tienes ganas de historias, no te juntes tanto con ellos y ya está, pero siempre desde el buen trato y la buena educación.

No le pidas peras al olmo. No caigas en su juego. Y por último, acepta a los demás sin pedir nada a cambio. Estos dos son lo que son, ¿no? Acéptalo sin más, y a tu bola.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Hada_Blanca Ver Mensaje
Gracias a los 3 por responder.
Si, estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor en estos casos es pasar de conflictos. Pero
llevo ya tantos meses callada con esos detallitos que me dan ganas de dejarles claras un par de cosas (educadamente) sobre su actitud. Lo que pasa es que me tienen ya por el pito del sereno y eso hace que no me respeten.
No sé si son así con todo el mundo, pero
el otro día hablé de estas cosas con otra compañera y me ha dicho que todo lo que digo es cierto, porque ella también ha notado como se "apoyan" entre ellos cuando alguien tiene una opinión distinta, o cuando interrumpen levantando la voz y no te dejan hablar, o cuando según ellos nunca tienes la razón en nada (a ella también se lo han hecho estos 2 por lo visto).
O sea, que ya no es que tengan algo personal conmigo, sino que tal vez ellos seleccionan a quien tratan así y a quien no... Porque yo no he visto que lo hagan con todos. Pero
sea hacia quien sea sigue siendo de muy mala educación.

Me dan ganas un día de esos que la chica se pone tan alterada replicándome, de tomarme su reacción mirándola relajadamente en silencio (opcional: y poner la grabadora del móvil sin que lo note), y cuando ya me haya soltado todo su sermón y sus subidas de voz, Ponerme en plan psicóloga y decirle en tono bajo: "¿Me das permiso para hablar ya? Me gustaría preguntarte una cosa, pero sin que te ofendas ¿Te sientes bien cuando tratas así a la gente? ¿te has parado a escucharte a ti misma alguna vez?" (Y ponerle la grabación y que ella misma oiga como reacciona sin venir a cuento), a ver si así le empieza a darle un poco de vergüenza y modere sus modales para la próxima vez.
No es una guerra de egos, no somos críos ya... Es bajarle un poco los pies a la tierra... Que sea consciente como le percibimos los demás cuando se comporta así.
Hay gente que hasta que no se oye, no se da cuenta de como actúa, porque la alteración del momento le ciega, lo digo porque hasta a mi me pasa.

Esto que he dicho de preguntarle como se siente y tal, es opcional (y lo de grabar la conversación para que se oiga a sí misma también es opcional), no hay porque hacerlo ni meterse en esos barrizales,
es solo una idea... Pero os juro que ganas de hacerla ver como reacciona no me faltan.
Si luego le importa poco es problema suyo, pero tal vez empiece a tratarme con más tolerancia. No quiero una disculpa, solo quiero un mínimo de respeto, que tampoco es mucho pedir...

No hagas lo que no quieres que te hagan. No humilles a las personas para que te respeten. No vas a lograr que tengan moralidad sólo porque tu se los dices de una manera que sientan vergüenza. Porque no tendrás una disculpa y mucho menos un trato digno.
El respeto se gana, no se exige. El día que hagas la idea de grabar para que se oiga a si misma, ese mismo día les declararas las guerra ganando su enemistad.

El secreto para que no te alteres, es la de no verlo de manera personal. Sé un ejemplo actuando proactivamente. Es decir, desde tu Poder. No deseando que sean otros quienes cambien para tu comodidad.
Si quieres cambios cambia tú primero. ¿Quieres que no te interrumpan cuando hables? Entonces transmite seguridad con tu lenguaje corporal. Eso se logra con el contacto visual, gestos y el tono de voz, siendo firmes y constantes. Para conseguirlo es la de tener Convicción. Tener convicción es la de creer firmemente en lo que dices y lo que haces. A veces, tienes que dejar de lado los detalles para decir lo que quieres hablar enseguida transmitiendo convicción. No hagas rodeos de un tema. Cuando estés contando una historia si quieres que te presten atención muestra vulnerabilidad. Si te relajas puedes agregar bromas a la anécdota, para que no pierdas el interés de tus oyentes.

Si de todas maneras te interrumpen, entonces escucha lo que te tengan que decir, y luego con astucia retoma el hilo regresando en donde te quedaste. En mi caso, les comentó -"ante esta abrupta interrupción continuó en donde me quede" o "cómo les iba diciendo"... pero no pierdas los estribos o te quedes callada. Porque tu silencio es un indicador en las conversaciones grupales de que ya acabaste de hablar. Olvidando tu tema, para hablar de otro.

Una de las mentalidades para transmitir convicción es la de ser honesto. Te diré que para esto me dejo guiar con la REGLA 90/10: Si creas una mentalidad de convicción, puedes obtener un 90% de los resultados con tan sólo un 10% de esfuerzo.
Cuando cuentes algo no esperes la aprobación, ni el de caerles bien. Cuando transmitas vulnerabilidad es la de buscar conectar para que no se pierda el interés animando la historia.
Es así como yo logro hablar de mi gata cuando mis colegas hablan de asuntos de parejas. ¿Qué tiene que ver una mascota con el amor romántico o dilemas en las relaciones? No tiene que ver en nada. Eso lo hago saber cuando quiero que sean mis interlocutores.

Sé el centro de la conversación sin repudiar a tus compañeros de trabajo. Trátalos bien, porque en ese trato te ganas su respeto.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por Hada_Blanca Ver Mensaje
Gracias a los 3 por responder.
Si, estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor en estos casos es pasar de conflictos. Pero llevo ya tantos meses callada con esos detallitos que me dan ganas de dejarles claras un par de cosas (educadamente) sobre su actitud. Lo que pasa es que me tienen ya por el pito del sereno y eso hace que no me respeten.
No sé si son así con todo el mundo, pero el otro día hablé de estas cosas con otra compañera y me ha dicho que todo lo que digo es cierto, porque ella también ha notado como se "apoyan" entre ellos cuando alguien tiene una opinión distinta, o cuando interrumpen levantando la voz y no te dejan hablar, o cuando según ellos nunca tienes la razón en nada (a ella también se lo han hecho estos 2 por lo visto).
O sea, que ya no es que tengan algo personal conmigo, sino que tal vez ellos seleccionan a quien tratan así y a quien no... Porque yo no he visto que lo hagan con todos. Pero sea hacia quien sea sigue siendo de muy mala educación.

Me dan ganas un día de esos que la chica se pone tan alterada replicándome, de tomarme su reacción mirándola relajadamente en silencio (opcional: y poner la grabadora del móvil sin que lo note), y cuando ya me haya soltado todo su sermón y sus subidas de voz, Ponerme en plan psicóloga y decirle en tono bajo: "¿Me das permiso para hablar ya? Me gustaría preguntarte una cosa, pero sin que te ofendas ¿Te sientes bien cuando tratas así a la gente? ¿te has parado a escucharte a ti misma alguna vez?" (Y ponerle la grabación y que ella misma oiga como reacciona sin venir a cuento), a ver si así le empieza a darle un poco de vergüenza y modere sus modales para la próxima vez.
No es una guerra de egos, no somos críos ya... Es bajarle un poco los pies a la tierra... Que sea consciente como le percibimos los demás cuando se comporta así.
Hay gente que hasta que no se oye, no se da cuenta de como actúa, porque la alteración del momento le ciega, lo digo porque hasta a mi me pasa.

Esto que he dicho de preguntarle como se siente y tal, es opcional (y lo de grabar la conversación para que se oiga a sí misma también es opcional), no hay porque hacerlo ni meterse en esos barrizales, es solo una idea... Pero os juro que ganas de hacerla ver como reacciona no me faltan.
Si luego le importa poco es problema suyo, pero tal vez empiece a tratarme con más tolerancia. No quiero una disculpa, solo quiero un mínimo de respeto, que tampoco es mucho pedir...
Más fácil que eso: cuando empiece a ladrar, soltarle un ladrido mayor, diciéndole: "¿Quieres callarte y escuchar por una jodida vez en tu vida????"

Como está acostumbrada a que su táctica le sirve para imponerse sobre ti, como le empieces a ladrar más alto que ella, a mala leche, eso la descolocará. Luego te pondrá a caee de un burro, pero que le den. Los que son así de borricos no entienden otro lenguaje que una dosis de su propia medicina.
 
Responder

Temas Similares
¿Compañeros de trabajo o algo mas? compañeros de trabajo El matrimonio, ¿Qué sentido le veís? ¿Compañeros de trabajo o algo más? compañeros de trabajo(L)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Patrocinado por amorik.com