Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Nov-2014, 10:01  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 736
Agradecimientos recibidos: 178
Siempre he pensado que la mayoría de los hombres españoles cometen el gravísimo error de adular demasiado a las mujeres. Siempre solemos ser los que damos el primer paso, los que tienen que lanzarse. Además de los moscardones de discoteca que le hacen un flaco favor tanto a las mujeres como a su propio genero.

Me han pasado un curioso post de un sitio donde españoles que están viviendo en el extranjero intercambian sus opiniones y experiencias.
Una chica que está viviendo en Alemania ha escrito lo siguiente:

---

Me gustaría pensar que no soy la primera chica que escribe sobre esto en este foro; se que no soy la única que se siente así. A ver si alguien me puede orientar, porque dos años después sigo más perdida que un pulpo en un garaje.
No veo manera humana de ligar en Alemania. He vivido en tres ciudades distintas, he probado de todo, pasando por las siguientes fases:
- primero estuve sólo con españoles, en mis primeros meses en Alemania, en Lübeck. Vi que no era la manera, además tuve problemas con la única chica de la cuadrilla, que tenía complejo de abeja reina.
- me apunté a un curso de alemán, busqué tándem alemán (sólo encontré chicas). A través de ellas no conoci a ningún tío, ya que una tenía pareja y no conocía tampoco a nadie más en la ciudad, y con la otra sólo hacía planes a solas y ella también se quejaba de lo chungo que es conocer chicos en su propio país. Aunque a veces me decía que se tenía que ir ya y la veía contestar watsapp compulsivamente (alerta de follamigo).
- me cambié de ciudad, empecé en un nuevo trabajo, me apunté de nuevo a curso de alemán, busqué de nuevo tándem.
- me integré en una cuadrilla de chicos y chicas. De ahí tampoco salió nada, los dos chicos que había parecían tener rollo con dos de las chicas del grupo.
- dejé aquella ciudad (Rostock) y vine al sur, al lado de Múnich. Trabajo nuevo, donde hay muchos extranjeros. Salimos casi todos los fines de semana, todos hablamos alemán relativ gut.
- en un año en Baviera, he hablado con 3 tíos alemanes, de bares. Los demás parecen estar muertos por dentro. Se quedan ahí, de pie, sin hacer nada más que hablar entre sí sin mirar más allá de su grupo de colegas, sin bailar, sin acercarse a la barra (donde quizás puedes hacerte la encontradiza) porque hay una camarera que va sirviendo cervezas por el bar.
Me siento fuera de lugar, siento como si hubiera un código en este pais, que nadie me ha explicado y que todos los autóctonos parecen conocer. Porque veo parejas, y me pregunto ¿cómo coño se han conocido si no existe la interactuaciòn?.
Allá en mi tierra, Bilbao (y a pesar de todos los chistes sobre vascos habidos y por haber) nunca he tenido problemas para ligotear, el tonteo siempre estaba presente en cuanto pisabas un bar de noche. Los tíos te miran por la calle, ves que están vivos. Pero joder, es que lo de los alemanes me parece del todo preocupante.
Luego oye una, de las pocas chicas que han conseguido tener algo con alguno, que son un puto desastre en la cama, más sosos que nadie, etc.
Y ya se me termina de bajar la moral a los pies.
Un chico del trabajo, hablando de esto, me dijo que tengo que ser yo la que vaya donde lo chicos. Que ellos jamás vendrán donde mi. Lo cual me rompe los esquemas del todo. Puedo hacerlo, me da vergüenza pero puedo, no soy de esas chicas que "no no no no, es el chico el que tiene que dar el primer paso". Pero sí me pasa que tengo una especie de complejo de extranjera. No hablo muy bien su idioma pero tengo aspecto de alemana, con lo cual no tengo el atractivo propio de una extranjera y además "latina", que pienso podría compensar mis faltas de declinación, jaja. ¿Entendéis? Se me hace muy cuesta arriba la idea de entrar a un chico en un bar, que de entrada va a pensar que soy bávara, luego va a ver que sólo entiendo Hochdeutsch, luego, que no soy alemana siquiera. Me parece que cualquiera va a perder el interés enseguida.
¿Alguna de las presentes se siente así también? ¿Podéis darme alguna receta para no terminar mudándome a la isla de Lesbos?
Gracias por vuestra atención.

---

En fin, que opináis al respecto,

Un saludo,
 
Antiguo 24-Nov-2014, 10:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola te digo lo mismo que les diría a los hombres que van a Ucrania o repúblicas ex soviéticas pensando que nada más bajar del avión a las rubias se les van a caer las bragas al suelo ante un "latin lover"... No, en el extranjero NO se dan de tortas por [email protected] NO somos lo bastante exó[email protected] para el resto de europeos, y, salvo por el factor de que nos ven más bajitos y vagos, ni tienen prejuicios raciales, ni somos parte (en general) de sus fantasías.
Hoy por hoy el concepto de una española está entre la italiana, a quien se parece más en moral y físico, y la latina, a quienes se nos asocia por usar el mismo idioma.

Todas mis parejas menos uno han sido extranjeros (de hecho ahora estoy con un alemán) y la mayor particularidad que notaron fue que en España somos "muy poco liberales" y tratamos siempre de tener relaciones "exclusivas". Vamos, que somos serios y creemos en que las relaciones no son sexo por sexo para pasar el rato, sino que tienen que llevar a algún sitio.
Nada el intercambio de sexo por minutos de atención y refugio de la miseria humana como en otros lugares.
¿Y sabes qué? la mayoría lo valora positivamente.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 11:21  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.612
Agradecimientos recibidos: 359
La verdad es que no me esperaba que pasara esto en alemania... increible.

En otras latitudes sucede incluso más agresivamente (o sea es mas acentuado el caso cero que hacen los hombres a las mujeres) todo lo que no sean paises latinos y sur de europa es como acabas de contar, hombres con absolutamente cero interés como si no tuvieran testosterona.

Lo único que puedo decir para que no me tachen de nada es que en España al menos lo que hay es un Ego tan brutal y tan tan grande que pasaran varias generaciones hasta que los españoles reaccionen y se comporten como los alemanes.

Un saludo.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 11:35  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.839
Agradecimientos recibidos: 7245
Pues nada, que la chica mueva el culo y se busque los ligues. Donde fuere haz lo que vieres.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 11:49  
Usuario Experto
Avatar de Lipsett
 
Registrado el: 05-September-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Agradecimientos recibidos: 52
Esta respuesta va al que ha dicho que los españoles no ligamos en europa del este: en mi caso, y en el de mis amigos, ya van tres viajes a Polonia y a Letonia con elevada suerte. Demasiada diría yo. Por lo que entiendo que es más que probable que les gustemos. Y con esto no quiero decir que todos tengamos que tener buena o mala suerte, digo que no es bueno generalizar.

Mi exnovia, con la que estuve muchos años, está viviendo en Suiza por trabajo y tiene el mismo problema que esa chica comentaba en Alemania. Pero no solo con tener pareja sino con, incluso, conseguir algun amigo autóctono. Son otros códigos y hay que acostumbrarse a ellos.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 12:21  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 736
Agradecimientos recibidos: 178
Realmente la pregunta raíz que me surgió al leer el post de esta chica fue:

"¿Reciben demasiada atención las mujeres españolas aquí en España?"

Respecto a lo de ligar fuera de España, mi única experiencia ha sido en Finlandia, y allí nos tienen una especie de relación Amor/Odio. Es decir, respecto a los españoles no hay termino medio, o nos adoran con locura, o nos ven como a rumanos y nos tratan como a personas de segunda.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 12:31  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.705
Agradecimientos recibidos: 13258
Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
Realmente la pregunta raíz que me surgió al leer el post de esta chica fue:

"¿Reciben demasiada atención las mujeres españolas aquí en España?"
Depende...si nos quieren llevar a la cama si recibimos atención, en cuanto se les dice para el carro que se te están desmandando los caballos la atención decrece y desaparece...con mucha frecuencia.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 12:38  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 736
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Depende...si nos quieren llevar a la cama si recibimos atención, en cuanto se les dice para el carro que se te están desmandando los caballos la atención decrece y desaparece...con mucha frecuencia.
A ese tipo de atencion me refiero cuando digo que muchos españoles le hacen un flaco favor a su genero comportandose asi.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 13:44  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Muy pocas cosas suceden de casualidad. En España ocurre lo que ocurre porque se dan las condiciones que lo propician, una determinada estructura demográfica, bastante desequilibrada por cierto, una determinada cultura que está recibiendo lógica contestación aunque el poso ahí está para bien y para mal, una manera en general de socialización con unos códigos de conducta que también encasillan y conducen a lo que conducen y en definitiva cuando salimos fuera y nos movemos en un entorno que se maneja de manera diferente, para beneficio o perjuicio nuestro se nos rompen los esquemas.
Ahora mismo, y esto no es alentar enfrentamiento alguno entre géneros, parece obvio que en España los hombres tenemos un serio problema con las mujeres. Posiblemente lo hemos tenido siempre, lo mismo las mujeres españolas tienen mucho carácter o lo mismo simplemente tienen mala educación y muy poca consideración para con los hombres. También hemos sido una sociedad muy machista y los cambios casi siempre implican cierta violencia porque suponen una ruptura con lo anterior para implantar algo nuevo.
El caso es que a mi entender cuando ellas salen fuera y se ven en las de no saber, no poder socializar exitosamente con los hombres locales y no son capaces de cambiar el chip, se llevan el problema de aquí allí, trasplantando una manera insana y anormal de relacionarse con sus compañeros a un entorno que ni lo entiende ni lo comparte ni lo tolera y claro, el resultado ante un esquema rígido e inadecuado es siempre el fracaso
Conclusión, necesitamos una educación sexual que partiendo del concepto de la igualdad nos inculque respeto por el otro y nos enseñe a mantener relaciones sanas.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 14:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.825
Agradecimientos recibidos: 3595
Pues yo debo ser la rara del grupo porque estuve en Alemania y lo unico que note diferente es el clima, la birra que se piplan a pozales y que hablan aleman.

Una cosa si es verdad, la gente se reprime menos y te entran igual o hasta mas.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 15:04  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.321
Agradecimientos recibidos: 4983
Hay demasiada leyenda urbana respecto a los extranjeros o al resto de Europa
 
Antiguo 24-Nov-2014, 16:16  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 1.933
Agradecimientos recibidos: 514
No sé si debería opinar porque ni soy española ni he estado nunca en Europa, pero he conocido más alemanes que españoles, muchos vienen a programas de intercambio o de paseo y la verdad los he visto más bien ser gente común y corriente, que se empareja a veces y a veces quieren estar solos, aunque son poco expresivos con algunas cosas (no tan simpáticos como los estadounidenses), sí son más deshinibidos que nosotros los latinos pero tampoco los veo como máquinas sexuales que van a diestra y siniestra.

Mi humilde opinón es que talvez la chica no sabe leer las señales del lugar, no interactúa como lo hacen allá o que tal vez ella simplemente no es atractiva en general siendo extranjera o lo que fuera, no es tan exótica como quisiera ser. Al menos aquí pasa que los extranjeros (no latinos) si se van a fijar en alguien del lugar se fijan más en los de piel chocolate o con pelo rizado, alguien como yo que soy más bien de piel clara no tiene mucha suerte, igual los rubiecitos solo me atraen en casos excepcionales.

Ahora que lo pienso, los españoles o españolas tampoco ligan mucho por aquí, también es que vienen más en pareja o con toda la familia y eso no ayuda y pues, para nosotros tampoco son muy exóticos.
 
Antiguo 24-Nov-2014, 16:23  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.321
Agradecimientos recibidos: 4983
Evidentemente, Sand, un español no puede ser para vosotras las latinoamericanas algo exótico, como lo pueda ser un sueco, noruego o lituano, alto y de aspecto vikingo. Aunque a la hora de la verdad, a la hora de gustarnos mujeres, no hay nacionalidades que valgan. Un hombre es un hombre :
 
Antiguo 25-Nov-2014, 03:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que cada país tiene sus propios prejuicios, negativos o positivos respecto a determinados extranjeros, pero eso se esfuma cuando te conocen un poco más y comienzan a cobrar importancia la forma en que cada cual ha sido criado. Los rasgos culturales y el propio carácter son a la postre lo único relevante. Se comienza a hablar un idioma común con quienes tenemos afinidades más profundas.

De todos modos, me siento más a gusto en España o Francia, mucho más que en otros lugares de Europa. Hay un ADN que se complementa mejor conmigo... Me siento en casa.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Pueden dos extranjeros casarse en España?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:33.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.