Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Oct-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2017
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Buenos días amigos, espero que estéis bien. Voy a contaros mi situación actual y mis sentimientos a ver si me podéis aconsejar un poco.

La protagonista de mi historia es mi exnovia, de 26 años igual que yo. Nos conocimos en 2010 al entrar en la universidad, y desde el principio tuve una gran confianza con ella, en el sentido de poder hablar de cualquier cosa y poder explicarlo todo los 2. Tuvimos una gran amistad durante 3 años, la mejor de mi vida. Es importante para entender bien el contexto remarcar que no era una simple confianza muy grande que pueden tener 2 amigos, era algo más, un aprecio y conexión que no creo que todo el mundo haya podido sentir.

Fue al cabo de este tiempo cuando poco a poco comenzó a surgir algo más, sentimientos distintos por parte de los dos que quizás siempre habían estado ahí, y empezamos a salir juntos. Ella era para mí una mujer espectacular, y yo un “príncipe” para ella que la hacía sentir muy bien, entregado a su felicidad. Nuestra relación fue espectacular el tiempo que duró, mágica, éramos la pieza que nos complementaba el uno al otro. Yo sabía en mi interior que ella era para mí.

Sin embargo, al cabo de un tiempo empezaron a surgir problemas poco a poco, cada vez más grandes y frecuentes. Terminamos muy quemados de la relación por todos estos problemas que no sólo no desaparecían, sino que aumentaban. El amor, la pasión y la magia que nos había caracterizado desaparecieron. Así que al cabo de 3 años y medio tuvimos que dejarlo dado que la situación era insana. Aunque creo que los detalles de los problemas que nos distanciaron y quemaron fueron determinantes y lo siguen siendo en la actualidad, no es mi intención presentarlos aquí añadiendo párrafos y párrafos. Sólo quisiera decir que por mi parte cometí el error de no saber priorizarla y no darle la atención que se merecía, por costumbre de tenerla ya conmigo y pensar que así sería siempre.

Al principio yo quise recuperarla, con los tiempos adecuados, porque recordé lo especial que habíamos sido y sentí una nostalgia tremenda, en mi cabeza no cabía la idea que dos personas así tuvieran que terminar de esta manera tan triste. Sin embargo no fue posible, no había complicidad y estuvimos aproximadamente un año con contacto escaso, nulo en según qué época.

Pero la vida da muchas vueltas, y cuando yo me creía recuperado y ya no pensaba en ella, un día después de mucho tiempo tuvimos una cita informal, para vernos, y volví a sentir un poco la complicidad y la conexión que teníamos, el interés mutuo. Tanto fue así que ese día fuimos a dormir juntos y abrazados como antes, y nos besamos. Entonces estuvimos 2/3 meses viéndonos a menudo, estando a gusto, nos acostábamos de vez en cuando. No estaba enamorado de nuevo, pero me gustaba esto y quería seguir así e ir avanzando, sin presiones ni etiquetas.

Sin embargo, hace poco ella conoció un chico que al parecer le atrae mucho, y de repente ha dejado de sentir esta atracción y ganas hacia mí. Realmente nunca la he visto avanzando tan a fondo y rápido con alguien, y por cómo habla de él es más que evidente que le gusta mucho, que ve algo en él. El caso es que esta semana ya ha pasado algo con él y por lo que veo irá a más, y conmigo todo se ha vuelto a enfriar a la pura amistad, ya no me desea.

Y el caso es que no me gusta esto, me siento muy mal sabiendo que otra persona le gusta más. Me doy cuenta de que yo quiero ser ese “alguien” especial para ella. Me mata la idea de que se me escape por segunda vez, aunque no estuviéramos saliendo ahora. Yo sé lo que le gusta de mí y en general, pero no sé ahora mismo cómo puedo “competir” contra la novedad y estas ganas que siente hacia el otro y recuperar su interés. Me da miedo haberme dormido en estos meses que me he estado viendo con ella y en los que estaba en posición de ventaja, ahora he perdido esta ventaja y estoy bastante bloqueado.

Me gustaría conocer vuestras opiniones desde el exterior. Por favor no me escribáis opiniones tipo “no es para ti, tú ya tuviste tu oportunidad”, lo que necesito son consejos y opiniones que puedan guiarme hacia mi objetivo.

Muchas gracias a todos.

PD: Ella me dijo hace poco que si pudiera escoger de quien enamorarse, me escogería a mí, pero que no lo estaba porque tengo defectos que no le gustaban en nuestra relación y que ve que sigo teniendo (que yo podría corregir).
 
Antiguo 27-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
Hay "algo" que ese chico tiene o que simplemente le está dando, y que a su vez obviamente tu no se lo estás dando...

Con el posdata quizás aclaras un poco más la situación; ¿has procurado identificar y por consiguiente corregir (o al menos intentarlo) todos esos detalles de tu personalidad / forma de ser que han hecho que la relación acabe? pregunto esto porque es bien fácil retomar lo que tenías, pero si vuelves por el mismo camino al menos que te des el tiempo de sacar todas esas piedras que te han hecho tropezar y finalmente caer.

Me parece que teniendo en cuenta esto que comento, luego deberías conversar con ella y ser 100% sincero de todo lo que te parece y piensas; expresando tus sentimientos a totalidad, y ya luego será ella quien verá lo que hace y que decisión tome.

Recuerda siempre que las acciones valen muchísimo más que las palabras, no vale si solamente le juras amor eterno pero te quedas pegado donde mismo.
 
Antiguo 27-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Siendo débil y complaciente seguro que no consigues eso que dices querer conseguir, ¿competir? No hay que competir, quien sienta por ti lo hará por quien eres, no por lo que haces. Esa chica te esta manipulando para cubrir sus necesidades afectivo-sexuales, no le importas lo mas mínimo.

Si no pones tu dignidad por delante cuando conozcas a chicas y solo dejas que te manipulen nunca tendrás una buena compañera, solo estarás con chicas tiranas.
 
Antiguo 28-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Bueno, tu mismo dices que no estabas enamorado, ella obviamente tampoco y las relaciones de follamigos tienen fecha de caducidad...normalmente hasta que se te cruza alguien que te hace tilín de verdad, lo suficiente para querer algo más que acostarte cada dos meses, que lo mires por donde lo mires, es una relación sin ninguna chicha.

Esa relación acabó hace mucho tiempo y tú todavía estas persiguiendo el fantasma de enamoramiento que ya cumplió su ciclo. La mayoría de relaciones tienen una etapa inicial de ilusión, fusión, magia, hormonas desatadas...pero si una vez que se acabó esa fase y empezó la de conoceros de verdad y no os aguantasteis...eso te dice que no erais muy compatibles ni encajabais como compañeros.
 
Antiguo 28-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Dices que no estabas enamorado. Para mí que estabas cómodo con las medias tintas, y ahora que se ha cruzado otro te entran las prisas

A mí la verdad es que el hecho de que te hable tan ilusionada de otro me parece muy mala señal. Aparte, contigo ya ha estado y sabe cómo eres como pareja, y encima sigue viendo en ti las cosas que no le gustaban. Lo veo chungo.

Tu única vía hacia la reconciliación, de ser esta posible, es que vea que has cambiado, que la relación no cojearía ya del mismo pie. Pero vamos... como te digo, veo que te mueve más el ego, la nostalgia y el miedo a estar perdiendo algo que enamorado. En ese sentido, deberías mirar en tu interior. Por otro lado, la relación se quemó, y cuando algo se quema es muy difícil restablecerlo. Y encima hay un tercero en discordia. No es caldo de cultivo para nada. Cuando algo tiene que ser, las cosas son más fáciles, y no se dan entre luchas y rayadas varias.
 
Antiguo 28-Oct-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Yo no veo cómo vas a cambiar esto.
 
Antiguo 28-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
mi padre sabio me dijo una vez que "las mujeres eligen dado a que si obtiene aquello que otro no le ofrece y entonces lo preferira a el antes que a ti"
 
Antiguo 28-Oct-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2017
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por FiorellaGZZ Ver Mensaje
Me parece que teniendo en cuenta esto que comento, luego deberías conversar con ella y ser 100% sincero de todo lo que te parece y piensas; expresando tus sentimientos a totalidad, y ya luego será ella quien verá lo que hace y que decisión tome.
El problema aquí no son los sentimientos, ella sabe que la amo y ella a mi también. Pero por mucho que esto sea cierto o se lo diga más directamente, si no consigo producirle ese fuego y ese deseo hacia mi de nada sirve. Yo me sentía cómodo estos últimos meses, "estaba" con la chica que quería y hacíamos actividades y lo pasábamos bien (a un nivel más alto que el de ahora, de pura amistad).

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Bueno, tu mismo dices que no estabas enamorado, ella obviamente tampoco y las relaciones de follamigos tienen fecha de caducidad...normalmente hasta que se te cruza alguien que te hace tilín de verdad, lo suficiente para querer algo más que acostarte cada dos meses, que lo mires por donde lo mires, es una relación sin ninguna chicha.

Esa relación acabó hace mucho tiempo y tú todavía estas persiguiendo el fantasma de enamoramiento que ya cumplió su ciclo. La mayoría de relaciones tienen una etapa inicial de ilusión, fusión, magia, hormonas desatadas...pero si una vez que se acabó esa fase y empezó la de conoceros de verdad y no os aguantasteis...eso te dice que no erais muy compatibles ni encajabais como compañeros.
No estaba enamorado porque al igual que a ella a mi también me falta algo de su parte que antes tenía, por esto quería seguir avanzando... Porque lo que teníamos sé que aún existe/puede revivir, con la atmósfera adecuada y los actos adecuados en el momento adecuado (lógicamente los tempos y las maneras no son las mismas que conociendo a alguien de 0, esto nosotros ya lo vivimos), lo sé porque nos conozco, le he visto con otros chicos antes, y me he visto con otras chicas a mi también.

Sólo que ahora con este aparición de un tercero, una novedad todavía sin defectos, me encuentro anulado, todo su deseo ha pasado de estar centrado en él y no sé cómo puedo jugar mi papel aquí igual/parecido a como lo estaba haciendo hasta ahora.

Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Tu única vía hacia la reconciliación, de ser esta posible, es que vea que has cambiado, que la relación no cojearía ya del mismo pie. Pero vamos... como te digo, veo que te mueve más el ego, la nostalgia y el miedo a estar perdiendo algo que enamorado.
No hay nada de ego, lo que hay es una inquietud muy grande de no actuar bien y a tiempo (igual que no lo hice hace tiempo) y que esta chica se me escape con todo lo que es para mi.

Con pocas personas se conecta de verdad en la vida, de esta manera que va más allá en todo. Yo particularmente sólo lo he hecho con ella, nunca me he sentido más feliz que en esa época y me aventuraría a decir que ella en su interior piensa parecido (aunque pueda estar distorsionado por los malos momentos finales). Yo sé que si todo esto pudiera volver a surgir no tendría ningún problema para mantenerla, el hecho es cómo, si no tengo su atención principal ahora mismo.

Es muy importante para mi, no es ego, es ganas de volver a sentirnos como fuimos. No quisiera en un futuro estar mirando siempre para atrás pensando que era ella quien era para mí.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2017
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Por favor algún consejo sobre cómo créeis desde el exterior que debería actuar para poder recuperar su interés y deseo? De momento no he actuado mucho todavía...
No sé como expresar lo muy importante que es/creo que es esto para mi...
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
No seas el perro del hortelano hombre. Vuestra relación "formal" ya acabó y ahora andáis coqueteando de manera vaga, aún sabiendo que otro intento recaería en desastre de nuevo, esto pasa casi siempre.

Pues ya sabes lo que dice el refrán "Agua que no has de beber..."

La vida da muchas vueltas. Cierra ese capítulo para que ella y tu podáis permitiros nuevas experiencias, tan intensas o más que las de ayer. El mundo no acaba ahí.

Suerte.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por bgtrebla Ver Mensaje
Por favor algún consejo sobre cómo créeis desde el exterior que debería actuar para poder recuperar su interés y deseo? De momento no he actuado mucho todavía...
No sé como expresar lo muy importante que es/creo que es esto para mi...
Los dos tendríais que hablar sobre este tema y poner sobre la mesa si estáis dispuestos a intentar reconstruir esa relación. No puedes hacerlo solo. Esta es una lucha de dos. Si ella no quiere, no puedes estar ahí insistiendo en cortejarla a la fuerza. En tu caso además hablamos de un enamoramiento terminado hace años, que tienes idealizado porque desde entonces no has sabido construir una nueva etapa con otras alegrías y satisfacciones. No te das cuenta de las cosas cambian y volver a una situación de hace años cuando ya no sois lo mismo que antaño, no va a dar resultado. Es como intentar volver a la infancia siendo ya adulto.

Cómo dije, puedes intentar un último cartucho hablando con ella, pero sinceramente yo te aconsejaría alejarte y empezar ese duelo que quedó pendiente. Precisamente lo que te quita felicidad no es no tener a esta chica, sino ser incapaz de soltarla y empezar un nuevo camino sin ella. La importancia de dejar ir es tanta, que aferrarse fácilmente nos conduce a Estados depresivos donde nos estancamos durante años esperando un pasado que ya no existe.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Si ella te ha dicho que le gusta otro, no hay nada que hacer. El amor que se esfuma, no vuelve, lamentablemente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por que atraigo a los "alfas" si deseo un "beta"? "Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:13.
Patrocinado por amorik.com