Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2007  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Dentro de diez dias hago un año con mi pareja, pero no logramos que nuestras vidas sean compatibles en el sentido que parece que no encajan. Es cierto que tenemos una diferencia de edad considerable (nos llevamos 36 años), y que aparte de que soy muy joven tengo una personalidad muy compleja.

El problema está en que por su trabajo (es profesor) y mis estudios, apenas nos vemos un día a la semana y parece que hemos reducido nuestros encuentros a estar en su casa, quedamos a las 19,30 h. y yo vuelvo a casa a las 00 h., entonces él tiene que volver a su casa y hacer la comida y tal, con lo que se acuesta pasadas las 2 de la mañana, por tanto, nuestros encuentros hacen que él esté muy cansado, física y mentalmente, a parte de que el trabajo también le cansa muchísimo y le tiene que dedicar demasiadas horas. Así, las pocas horas que tiene libre las dedica a hacer la compra, las tareas del hogar, leer o ir a dar un paseo, y sólo los sábados nos vemos. A mi me gustaria poder verle más y creo que es posible, por ejemplo, estar él preparando clase y yo estudiando, etc. pero tengo miedo que mi presencia le estorbe y no pueda aprovechar esos momentos.

También está el hecho ese, de que nuestros encuentros se han reducido a ir a su casa y que dice que cuando proponemos hacer otra cosa el siente que es algo muy superficial. Es cierto que yo algunas veces prefiero ir a casa, pues nuestra relación la mantenemos en secreto y en casa me siento mucho más cómoda pues puedo ser yo y tengo la libertad de poder demostrarle mi cariño, cosa que en ningún otro sitio sucede, pues él en la calle prefiere evitar las presiones sociales. Otra cosa que me hace decantarme por ir a su casa es que no quiero que se gaste dinero en mí, pues si vamos al cine, al teatro o a cenar siempre es él quien paga y no me siento cómoda con ello.

Él se siente muy presionado a estar pendiente de mí o a estar conmigo, pues yo apenas tengo amistades en mi ciudad y ya casi las he perdido, no saliendo con ellas nunca, limitando mis pocas salidas a la calle a cada vez que quedo con él.

Por todo ello, él dice que me quiere mucho pero que no es feliz a mi lado y yo no sé si puedo darle esa felicidad, si es que no estoy a la altura o si es simplemente que se ha acostumbrado a vivir solo, pero él siente que está renunciando a su vida por mí y yo me siento impotente porque no sé qué solución puede haber. A largo plazo una solución sería irme a vivir con él, pero necesitamos una solución a corto plazo, porque al final el cansancio va a acabar con él y con nuestra relación.
Creo que sí existe una solución, pero no sé por dónde buscar.
 
Antiguo 20-Nov-2007  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
¿Alguien me puede dar una visión más objetiva?
 
Antiguo 20-Nov-2007  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064

Pues si bien yo creo que el amor no tiene edad , sostengo que la diferencia de edad siempre debe estar en tre valores que mantengan a cada uno de la pareja dentro de su misma etapa de la vida.

En tu caso la diferencia es mucha y los tiene justo a los dos en etapas de la vida muy diferentes , por eso cada uno tuvo que relegar bastante de su vida para estar con el otro, tu perdiste amigos y salidas y él también ha cambiado cosas.

Como siempre yo creo que el que más sale perdiendo siempre es el más joven de los dos , que se ve obligado a saltearse muchas cosas que en realidad tendría que estar viviendo con gente dde su edad.

Pues solución.... solución sería que el deje de lado sus temores y se juegue todo por el todo y salga libremente contigo a la calle, pero se tendrá que aguantar muchísima presion social y muchos problemas ,no se si realmente funcionaría o arruínaría todo.

Como te digo , creo que hay un limite de "compatibilidad de vidas" con esto de la diferencia de edad. Y creo que están fuera de limite.
 
Antiguo 20-Nov-2007  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por [b
Bunny_suicide[/b]]En tu caso la diferencia es mucha y los tiene justo a los dos en etapas de la vida muy diferentes , por eso cada uno tuvo que relegar bastante de su vida para estar con el otro, tu perdiste amigos y salidas y él también ha cambiado cosas.
Me quedo con esto. Creo que lo explica bien.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vidas muy diferentes El gato, y sus vidas Las infidelidades son parte de nuestras vidas??? Muy triste.. cuando una se queda sin soluciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:00.
Patrocinado por amorik.com