Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Jan-2022, 22:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 23
Hola,

Me llama la atención una compañera de mi trabajo, me parece muy linda, sobre todo cuando sonríe. En lo poco que nos conocemos, nos llevamos bastante bien, coincidimos en los almuerzos laborales (con gente de por medio), tenemos algunos gustos parecidos, y nos hemos enviado un par de mensajes por whatsapp y la verdad que todo muy bien. A veces noto que ella me mira esté yo hablando o no en la mesa del almuerzo. Si me acerco a hablarle a su oficina, podemos hablar un rato sin problemas y con alguna risa de por medio. De hecho he ido varias veces con excusas tontas para hablar con ella nomás y hasta me sigue las charlas.

Hubo una semana entera que por casos de COVID hemos almorzado los dos solos, ella misma me decía "vamos a comer?" y la verdad es que hemos estado todos esos días hablando 1 hora de distintas cosas. Siento realmente que nos llevamos bien, y que si voy a hablarle al whatsapp por fuera del trabajo, me va a responder con toda la buena onda.

La única cuestión que se me hizo rara es que ayer quise recomendarle unas canciones de rock por mensaje y no me prestó atención, me contestó el famoso y mortal STICKER Y "JAJAJAJ"; como soy directo con algunas cosas le dije que le hablaba xq quería recomendarle canciones y que sentí que no le interesaba, que si le molestaba le pedía disculpas y me dijo "nooooo, perdonnnnn, cuelgo mucho porque estaba estudiando pero si me re interesa." Colgarse en Argentina es como distraerse, tener la cabeza en otro lado.

Mi idea es poder invitarla a salir, simple, porque quiero conocerla mejor y por fuera del trabajo. En sí, hemos salido 2 veces pero siempre con gente, a pesar de eso hablamos y nos reímos. Ella tiene 26 y yo 30.

Mi tema y mi duda pasa por lo siguiente: Es una persona muy distraída, olvidadiza, y más allá de dos veces que me envió memes, luego no es que ella haya venido a hablarme en horarios fuera del trabajo y yo necesito ese tipo de señales para avanzar en algo, interés. Ella me ha recomendado canciones, películas, series para ver, y en contraparte yo también he hecho lo mismo, con la diferencia de que yo he visto y escuchado todo lo q me dijo y ella no.

En detalles hasta mismo me dijo "la otra vez te iba a enviar un meme y me olvidé", entonces le pedí que me lo mandé esa misma tarde y me dice "sisi, si me acuerdo sí"; claramente no se acordó, pero hablamos porque le hablé y al siguiente día le dije "nunca te acordaste del meme" y ahí me dijo "uuuuuh, pero vos tenes que hacerme acordar jaja".

Volviendo al tema, yo sé que si voy a hablarle, me va a responder, pero no quiero ser yo el que siempre le hable, pero al mismo tiempo por como es ella, no veo que sea esa persona que te habla, sino que espera que le hablen, yo noto que cierto interés en mis cosas tiene o que tiene ánimos en decirme "te iba a mandar esto"; "luego te paso esto" pero eso no llega nunca.

Entonces necesito consejos de ustedes porque llegué a ese punto que no puedo pensar por mi mismo como seguir, soy ciertamente tímido y al ser una compañera de trabajo me provoca mucho cortocircuito el hecho de tener que ir siempre a hablarle yo para coquetear con ella, no es mi estilo en sí. Y es raro, porque con otra compañera de trabajo, que tiene novio y se volvió una amiga confidente, podemos hablar todo el día, pero con la chica que me agrada no me sale ser así, siento que como no la conozco, no sé hasta que punto le puede molestar le hablen. Sólo me quedo con que una vez me contó que le habló uno del trabajo y ella le respondió "porque no le gusta clavar el visto" pero que en realidad, le cae mal. Ahí yo le pregunté si le molestaba que yo le hable y me dijo "no, vos me caes re bien".

Podría tener interés en mí a pesar de que ella puntualmente no inicia las conversaciones? Como manejo la situación siendo q la veo todos los días? Es la primera vez que me pasa que me agrade alguien de mi espacio laboral. Me genera dudas, no quiero incomodarla porque luego la tengo q ver todos los días, pero quisiera poder llegar a tener algo con ella, o al menos, intentarlo. Está mal hablarle un rato todos los días? Le debo decir que me cae re bien y que me gustaría al menos conocer más su mundo por fuera de lo laboral?
 
Antiguo 26-Jan-2022, 22:36  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.493
Agradecimientos recibidos: 2066
Puedes intentarlo si quieres, pero sinceramente, por lo que has contado, yo no veo ningún atisbo de interés romántico por su parte ni que ella te vea como algo mas que un compañero de trabajo. Es amable contigo y te sigue la corriente porque eres su compañero de trabajo.

No siempre que alguien es amable y va de buena honda es porque quiera algo mas
 
Antiguo 26-Jan-2022, 22:43  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Siempre digo lo mismo en estos casos, al trabajo se va a trabajar y no a ligar. Te aconsejo que busques mujer en ambientes ajenos al laboral.
 
Antiguo 26-Jan-2022, 22:48  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 23
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Puedes intentarlo si quieres, pero sinceramente, por lo que has contado, yo no veo ningún atisbo de interés romántico por su parte ni que ella te vea como algo mas que un compañero de trabajo. Es amable contigo y te sigue la corriente porque eres su compañero de trabajo.

No siempre que alguien es amable y va de buena honda es porque quiera algo mas
Si obvio, salvo que sea físico supongo que igual es normal que en principio no esté ese interés romántico, pero por ejemplo, demostrarle como soy y ver si con el paso del tiempo podríamos llegar a algo sería incomodo siendo q es compañera de trabajo?
 
Antiguo 26-Jan-2022, 23:01  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
¿"Demostrarle cómo eres"? Sé tú mismo y ya, pero yo que tú, no me quedaría esperando nada. Una chica enamorada no tiene esos "olvidos" y muestra muchísimo más interés. Ella solo parece ser una buena colega. ¿Amiga? Mhmm, no sé si ni siquiera llega a eso.

Y secundo la recomendación de fj... malísima idea cualquier avance sentimental en el trabajo.

PD: si no la cautivaste aún, mostrándole todo lo que te motiva y a lo que ella le da tan poca importancia, no esperes milagros en el futuro.
 
Antiguo 26-Jan-2022, 23:14  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.985
Agradecimientos recibidos: 7654
Aunque coincido con los demás, te diría que para salir de dudas la invites a salir sin más, a tomar un café, y se pone alguna excusa y no propone otro día, ya lo dejes estar.

Tampoco podemos esperar que todos sean igual en lo que respecta a redes y móvil. Yo no siempre contesto al momento, ni estoy todo el día pendiente de enviar memes o sacar conversaciones, pero eso no significa que la persona no me interese. Una persona olvidadiza o despistada, lo será aunque le guste alguien... Tal vez trate de esforzarse más, por supuesto, pero no va a cambiar de la noche a la mañana solo porque alguien le guste. Y hacerlo, en cualquier caso, sería mentir.... O, igual tampoco está segura de tus intenciones y tiene tus mismas dudas, por eso no es más atenta, por miedo a quedar mal o vete a saber.

Otra cosa... A mi puede gustarme alguien pero tampoco voy a malear mis gustos y empezar a escuchar todas las canciones que me recomienda si no me llaman la atención. Me interesaré alguna que otra vez, pero ya me ha pasado de andar ligando de ese modo, y ver un vídeo de diez que me mandan.... Ni tengo todo el tiempo del mundo para verme las películas que me puedan recomendar siempre.. alguna colará, pero ¿Todas? No me parece un baremo a seguir para saber cuánto interés hay.
 
Antiguo 26-Jan-2022, 23:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.773
Agradecimientos recibidos: 454
Adelante, sal con ella y conócela.
 
Antiguo 26-Jan-2022, 23:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 23
Obvio que no pretendo tenerla enamorada, sólo ví que nos llevamos bien y que me llama la atención conocerle mejor pero por fuera del trabajo. El trabajo es trabajo, yo no voy especialmente a coquetear con ella ahí, yo voy a hacer lo mío, de hecho, me mesuro bastante, coincidimos en almuerzo y en hablar 10 o 15 minutos nomás, tampoco es que estoy todo el día con un cartel de "aquí estoy".

El hecho de que me llame la atención me hace cuestionar el hecho de decir "podría intentar algo?"; "corresponde hacerlo?".

Supongo que no todo son señales de enamorar a alguien, a veces es cuestión de ir y trabajarlo ¿no? Conocer mejor a una persona más allá de una pantalla de primeras impresiones.
 
Antiguo 26-Jan-2022, 23:33  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
Estás más cerca de la friendzone que de otra cosa. Si les interesas no te olvidan ni en sus sueños
 
Antiguo 27-Jan-2022, 00:15  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Aunque coincido con los demás, te diría que para salir de dudas la invites a salir sin más, a tomar un café, y se pone alguna excusa y no propone otro día, ya lo dejes estar.

Tampoco podemos esperar que todos sean igual en lo que respecta a redes y móvil. Yo no siempre contesto al momento, ni estoy todo el día pendiente de enviar memes o sacar conversaciones, pero eso no significa que la persona no me interese. Una persona olvidadiza o despistada, lo será aunque le guste alguien... Tal vez trate de esforzarse más, por supuesto, pero no va a cambiar de la noche a la mañana solo porque alguien le guste. Y hacerlo, en cualquier caso, sería mentir.... O, igual tampoco está segura de tus intenciones y tiene tus mismas dudas, por eso no es más atenta, por miedo a quedar mal o vete a saber.

Otra cosa... A mi puede gustarme alguien pero tampoco voy a malear mis gustos y empezar a escuchar todas las canciones que me recomienda si no me llaman la atención. Me interesaré alguna que otra vez, pero ya me ha pasado de andar ligando de ese modo, y ver un vídeo de diez que me mandan.... Ni tengo todo el tiempo del mundo para verme las películas que me puedan recomendar siempre.. alguna colará, pero ¿Todas? No me parece un baremo a seguir para saber cuánto interés hay.
Sí pero, Elocin, la chavala se olvida sistemáticamente de todo, con lo que es evidente que no le da importancia ninguna.
Y dice que no ha visto NADA de lo que él le ha dicho. Vamos, si aún fuera algo puntual... pero es que, cuando alguien te interesa, aunque sólo fuera como amistad, te interesa al menos ver ALGO (no digo ni siquiera todo) de lo que te envían, porque es una forma de conocerse y compartir.

Evidentemente, a esta chica no le importa ir nada más allá de lo que casualmente comparten, que es pasar el rato en el trabajo y donde "cuadre".
Es decir, lo trata de colegueo y poco más.

Y lo mismo que es bastante falsita con otro compañero, lo podrá estar siendo perfectamente con él, con sus "después" que nunca llegan y demás.
Por lo visto, con este chico sólo le interesa quedar bien y que le preste atención...
 
Antiguo 27-Jan-2022, 00:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 23
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
Y lo mismo que es bastante falsita con otro compañero, lo podrá estar siendo perfectamente con él, con sus "después" que nunca llegan y demás.
Por lo visto, con este chico sólo le interesa quedar bien y que le preste atención...
En eso das en el clavo, yo se lo pregunté en la cara si le molestaba que le hable y ahí fue cuando me dijo que no porque yo si le caia bien.

Gente... y en todo caso preguntarle frontalmente que me gustaría simplemente hablar más para conocerle mejor? O sería muy invasivo?
 
Antiguo 27-Jan-2022, 01:08  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
No pierdes nada, el no ya lo tienes. A veces cuando alguien se entera de que te gusta, se termina interesando.
 
Antiguo 27-Jan-2022, 07:43  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.993
Agradecimientos recibidos: 1013
Primero hazte amigo de ella para conocerla, porque si te tiras a la pileta y te corta el rostro después todo va a quedar muy tenso entre ustedes, más que tienes que verla todos los días. No vayas tan rápido.

Es complicado iniciar algo en el trabajo, te lo digo por experiencia propia.
 
Antiguo 27-Jan-2022, 14:51  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.773
Agradecimientos recibidos: 454
Tú adelante, yo diría que si te interesa la chica ve por ella, invitala, conocela, olvídate de que los memes y se le olvida, estoy de acuerdo con elocin, una cosa es eso y otra cosa es que ya lleves las cosas al siguiente nivel.
 
Antiguo 27-Jan-2022, 18:29  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Siempre digo lo mismo en estos casos, al trabajo se va a trabajar y no a ligar. Te aconsejo que busques mujer en ambientes ajenos al laboral.
Me sumo a ésto.
+1
 
Antiguo 27-Jan-2022, 18:51  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 23
Igual hay cosas como que estos últimos dos días no he ido a almorzar y los dos días me cuestionó el por que no fui, el primero frente a toda la oficina al grito de "Por qué no viniste!??" y hoy al pasar con un "Ya no comes más?".

Cuando le respondí indiferente que comí por mi cuenta, puso como una cara triste y se fue.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Compañera de trabajo Compañera de trabajo Mi compañera de trabajo Una compañera del trabajo.... Una compañera de trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.