Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Jun-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2019
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Hola, me llamo Emilia,tengo 28 años, y quisiera contar lo que me está sucediendo, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y puede decirme que hacer, porque yo no veo salida por ningún lado.

Trabajo como funcionaria y comparto oficina con otras dos chicas, una casada y la otra también soltera, la cuestión es que la chica casada ya hace tiempo nos venía diciendo a las otras dos, "tengo dos amigos solteros que os encantarían, un día os los tengo que presentar", y entre broma y broma al final ese día llegó.

Nos invito a una cena con más parejas amigos de ella, y también ibamos los cuatro "solterones", era la excusa para conocernos, pues bien, efectivamente los dos chicos en cuestión estaban muy bien, pero para mi desgracia había uno que estaba mejor que el otro, los dos eran guapos pero uno era el típico hombre al que cuando ves por la calle le pegas un vistazo de arriba a abajo.

A mi compañera le ocurrio lo mismo que a mí, le encantó el más guapo, así que en toda la cena y en las copas de después estuvimos las dos todo el rato pendiente del chico, y al otro pobre no le hicimos ni caso.

En fin, después de aquella cena vinieron más salidas y siempre se repetía la historia, las dos detrás de el guapo y él que no se decidía por ninguna, hasta que lo hizo, y no fue por mí, no puedo decir que sufriera por no ser la elegida, me gustaba mucho pero no estaba enamorada de él ni nada parecido, el único que sufrio fue mi ego.

La cuestión es que para entonces yo ya me había acoplado al grupo, que ahora también son mis amigos, esto ocurrió hace meses, antes de navidad, pues bien, en este tiempo que he ido conociendo al otro, al "menos guapo", me he enamorado perdidamente de él, todo el mundo lo ve, es muy evidente, y el también lo ve, pero como nunca se lanzaba, al final lo hice yo, y directamente me declare, su respuesta fue que le gusto mucho, que me aprecia mucho, pero que el no puede estar conmigo después de lo que pasó con nuestro otro amigo, yo le dije que no paso nada, y es la verdad, absolutamente nada, pero el dice que todo el mundo pudo ver como tanto a mi como a mi amiga nos gustaba el otro, y dice que ahora todo el mundo pensaría que es el segundo plato y el no puede soportar eso, dice que si el otro no fuera nuestro amigo y no estuviera en el mismo grupo sería diferente, pero que no viviría tranquilo empezando algo conmigo sabiendo que quien me gusta es el otro.

Yo he tratado de explicarle que por el otro nunca sentí nada, tan solo fue el flash del principio, que lo que siento por el mucho más profundo que eso, pero el esta cerradísimo e incluso dice que si no paro de acosarlo lo mejor es salirse del grupo de amigos, y a mi todo me está matando, porque lo amo, pero el no cree nada.

Por favor, ayudadme.
 
Antiguo 30-Jun-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por E-mi Ver Mensaje
(...)su respuesta fue que le gusto mucho, que me aprecia mucho, pero que el no puede estar conmigo después de lo que pasó con nuestro otro amigo, yo le dije que no paso nada, y es la verdad, absolutamente nada, pero el dice que todo el mundo pudo ver como tanto a mi como a mi amiga nos gustaba el otro, y dice que ahora todo el mundo pensaría que es el segundo plato y el no puede soportar eso, dice que si el otro no fuera nuestro amigo y no estuviera en el mismo grupo sería diferente, pero que no viviría tranquilo empezando algo conmigo sabiendo que quien me gusta es el otro.
Bravo por él.
Tiene todos mis respetos.

Piensa en cómo te sentaría a ti que te hicieran lo mismo.

Los feos estamos infravalorados. Somos lo mejor que hay, pero como somos desagradables para los sentidos automaticamente somos descartados.
 
Antiguo 30-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
El orgullo se le vence incrementando sus niveles de testosterona....ya me entiendes...
 
Antiguo 30-Jun-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
Si él tuviera suficiente interés en ti, no le importaría que te hubiera gustado su amigo, esa historia ya es pasado.

Si es capaz de dejar de verte por esta niñería, la verdad es que no creo que compense vencer su orgullo ni nada.

Las personas, una vez que se conocen más, encuentran atractivos ocultos en los que no repararon al primer golpe de vista, y que son mucho más importantes. Si no entiende eso, mándale a tomar el fresco.
 
Antiguo 30-Jun-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues la verdad, no sé cómo todavía lo encuentras interesante, porque parece una persona insegura e inmadura. Lo suyo no es orgullo, lo suyo es inseguridad, falta de autoestima, inmadurez y temor al qué dirán. Y todo eso es peor que ser "menos guapo".

Si teniendo a una chica muerta de amor por él es capaz de rechazarla con esos argumentos... que se vaya a la porra, que le irá bien en la vida, seguro.

Quizás debas plantearselo así: que si es capaz de perder un amor de esa manera, entonces no es ni medio hombre y allá él.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
¿Orgullo? Yo no lo veo cuestión de orgullo que es una cualidad do connotación más birn negativa. Yo lo veo quererse a uno mismo. Tú le rechazaste inicialmente, no quisiste ni conocerle por no ser el tío bueno.. pues él ahora está en su derecho de no aceptar ser el segundo plato que por mucho que digas que no, es obvio que lo es. Si el primero te hubiera elegido no estarías en esta tesitura.

Lamento no poder darte ningún consejo para lo que deseas salvo que le dejes tranquilo. Hasta te ha mencionado la palabra acoso, lo cual indica que estás siendo ya demasiado pesada. Si fuera al revés.... el sería malísimo ¿verdad? Respetale y aprende algo de todo esto.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
El chico ha hecho lo correcto, no se siente cómodo con la situación y además no está enamorado de ti, lo que se entiende por la competencia que vio por su amigo.

No solo es orgullo es respeto por su persona y sus sentimientos.

Lo mismo debes hacer tú, da por terminada esa historia, lo hecho, hecho esta.

Lo mejor es seguir tu vida, no pasa nada... Ahh y deja de insistir, no vas a cambiar los sentimientos, eso ya no es posible. Lo más sano ahora mismo es tenerte respeto, aceptar los hechos, y seguir tu vida.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Simplemente un día dile "Me gustas, pero si tu orgullo te parece más importante que todo lo que podríamos vivir juntos, respetaré tu elección". Y a partir de ahí aléjate y acepta lo que él decida. No puedes hacer más.

PD: Primero te gusta uno, y al rato estás "enamorada" de otro. Me suena a que lo que te "enamora" es la necesidad patológica de dejar de estar soltera a cualquier precio la verdad.


Yo por mi parte no veo tan dramático no ser la primera elección de una persona. De hecho si fuéramos realistas sabríamos que ninguno sómos "segundo plato", más bien somos el plato cien mil o el plato dos millones ¿O nos creémos que alguien nos elegiría si tuviera como opciones a Brad Pitt o Scarlett Johanson?
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay personas que tienen una actitud tan negativa ante la vida que todo les sale mal y según ellos siempre la culpa es de otros.

Una persona como ésta, que frente a lo que ha pasado dice "pues ahora no" o "no puedo soportar lo que dirán de mí", es una persona a la que todo le irá mal siempre.

El "orgullo" es la autoestima de los tontos.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una amiga mía está casada con un hombre que la primera vez que se le presentó en una fiesta no le gustó nada, incluso estuvo antipática con él porque a veces ella es así, no tiene el día de charla.

Pero a la segunda vez ya sí le interesó. Algo vio en él.

Pues imagínate si este hombre hubiera dicho "pues como la primera vez me trataste tan mal, ahora, por orgullo, no quiero hablar contigo".

Pero igual este hombre era tonto. Total, ¿quién quiere tener una vida feliz con dos hijas preciosas?

De todas maneras, a este hombre no le interesas mucho, o si no es que es un imbécil por dejar pasar el amor por "orgullo".
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me encanta tu respuesta José K.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
En su momento hiciste tu elección (la cual te salió rana) ya fuese tu intención el
explorar posibilidades, pasar el rato o echar unos polvos. Nada de añadir

Ahora quien fue inicialmente descartado y soportó (entiendo) con paciencia y una sonrisa forzada convertirse en "invisible" ante la presencia del supuesto galán, decide por el motivo que sea o quiera, no querer nada contigo. Nada que añadir.

Sobre los orgullos, hay de todos los tamaños, unos caben en una bragueta y son muy manejables, otros en cambio no caben en un armario ropero y no son nada manejables, seguramente este es el caso que nos ocupa.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Bravo por él.
Tiene todos mis respetos.

Piensa en cómo te sentaría a ti que te hicieran lo mismo.

Los feos estamos infravalorados. Somos lo mejor que hay, pero como somos desagradables para los sentidos automaticamente somos descartados.
Tú no eres feo, no te infravalores.

Si de verdad lo "amas" déjalo ir. El amor no es obligación, ni sumisión, ni egoísmo.
Estas pensando solamente en ti. Él ya te ha respondido que no quiere estar contigo, no puedes obligarle, solo porque tú si quieres una relación.

Aléjate y aprende la lección de que el físico no lo es todo.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Respeta su decisión. Y un aplauso para él. Es un señor de los pies a la cabeza.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si a mi la chica que me gusta, me dijera que me ama, no me importaría nada, solo estar con ella, creo que el amor es mas fuerte que el que diran, el no te quiere y no podemos obligar a nadie a querernos. Pasa de él y sigue tu vida. Muchos ánimos.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Menudo diaparate el de Silvermist...
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
También sería malo que una vez empezáseis a salir un día saliera con "pues acuérdate que yo fui el segundo plato"... es algo que siempre va a estar ahí. De todas formas, si yo fuera tu, seguiría insistiendo. Queda con el, sin pretensiones, charla mucho por whatsapp y a ver si llega a surgir algo.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Pero vamos a ver:

-Tu lo amas, el no a tí.

-No le gustas lo suficiente ni para intentar dejar atrás lo que ocurrió.

-Si además si el quisiera algo contigo al menos te propondría intentar ese algo sin que se enteraran las demás personas involucradas.

La verdad es que no le interesas, ya sea a partir de como lo trataste o desde qué te conoció (aquí faltan detalles), pero el resultado es el mismo.

Lo único que podría recomendarte es dejar de ir detrás de él, y ver si el te busca y con que intenciones.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por E-mi Ver Mensaje
pero que el no puede estar conmigo después de lo que pasó con nuestro otro amigo, yo le dije que no paso nada, y es la verdad, absolutamente nada, pero el dice que todo el mundo pudo ver como tanto a mi como a mi amiga nos gustaba el otro, y dice que ahora todo el mundo pensaría que es el segundo plato y el no puede soportar eso, dice que si el otro no fuera nuestro amigo y no estuviera en el mismo grupo sería diferente, pero que no viviría tranquilo empezando algo conmigo sabiendo que quien me gusta es el otro.

Yo he tratado de explicarle que por el otro nunca sentí nada, tan solo fue el flash del principio, que lo que siento por el mucho más profundo que eso, pero el esta cerradísimo e incluso dice que si no paro de acosarlo lo mejor es salirse del grupo de amigos, y a mi todo me está matando, porque lo amo, pero el no cree nada.

Por favor, ayudadme.
¿Por qué hay que sincerarse tanto? Cometiste el error de estar todo el rato pendiente del guapo (y eso es algo taaan frecuente que lo veo muchas veces si salgo con mis amigas y aparece un chico guapo, y ellos están taaaan acostumbrados a eso ) y luego le dices que "fue el flash del principio" (segundo error, ya que le confirmas que te gustó el otro). Deberías haberle dicho que no fue porque te gustaba sino porque hablaba más que él y/o parecía más divertido y que él, al inicio, estaba más callado o cualquier cosa similar, por muy absurda que parezca (los hombres se lo creen). O... ¿cómo puedes pensar que me podría gustar un chico que no es ni la mitad de inteligente que tu? (restarle importancia al primero y halagarle a él).

Ahora, lo que tienes que hacer es dejarle tranquilo durante un tiempo para que no se sienta acosado y la próxima vez que lo veas, le preguntas si está a gusto haciéndose pajas, ya que novia no quiso tener.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Bravo por él.
Tiene todos mis respetos.

Piensa en cómo te sentaría a ti que te hicieran lo mismo.

Los feos estamos infravalorados. Somos lo mejor que hay, pero como somos desagradables para los sentidos automaticamente somos descartados.
Lo mismo digo. Y encima se le da la vuelta a la tortilla formulandolo como pregunta como si si el tipo tuviese un orgullo ridiculo. A nadie le sienta bien ser segundo plato de nadie de esa forma tan sumamente descarada ademas. No le esta mal empleado a la autora.

Y lo que es peor, sin ser feo como creo que decia la chica. Las 2 a por el mismo de entrada solo por estar bueno Lo peor es que no teneis 15 anos. Nivel maximo de superficialidad, y luego ya a intentar cocinar el segundo plato...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
URGENTE: Cómo vencer su orgullo Como vencer el odio Como vencer el miedoa una chica y decirle que me gusta ¿Como vencer el miedo a decirla lo que siento? ¿Como vencer la timidez?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.
Patrocinado por amorik.com