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Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
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Yo la verdad no la considero muy buena, porque comparando la de otros países la de aqui queda muchísimo por avanzar y para que sea mejor valorada. Daré mis puntos de vista del porqué no me gusta nada:

Punto 1
A veces el profesorado es nefasto, entiendo a la vez que sea duro dar clase a 20 chavales cada día, pero algunos profesores telita, por qué a veces pienso que parece que se olvidan que nosotros no tenemos "vida" y nos exigen que en casa estudiemos 6-8 asignaturas diarias, pero luego cuando corrigen exámenes no les podemos "exigir rapidez porque dicen no tener tiempo" porque dicen que no tenemos empatía .

Esque no ven que después 6 horas ¿Luego tenemos que estar otras 3-4 horas mas estudiando y haciendo ejercicios? Luego está cuando en verano, semana santa, navidad te mandan ejercicios y estudiar cuando es descanso para ambos, y claramente no haré nnguno ni hice. Es como si a un mecánico después de su horario laboral le dice el jefe "cuando salgas de trabajar, repara 4 coches" o "Durante tus vacaciones, quiero que repares al menos 10 coches" ¿A que no se hace? Lo que pasa en el trabajo se queda en el trabajo.

Punto 2
Estoy seguro que pregunto a uno de mis antiguos profesores "Dime todos los ríos de Europa y América del Norte" no se lo sabe y también podría decirle lo que me decían a mi delante de toda la clase "No te esfuerzas nada" "Pues tienes que sabértelo porque es importante, estudia mas" (...) muchas veces nos hacen aprendernos cosas innecesarias que olvidamos con el tiempo. Yo aún sigo esperando en utilizar raices con ecuaciones, ecuaciones de segundo y tercer grado, porque todavia no he visto hablar a alguien así "Hoy en el bar he vendido X cocacolas Y pepsis con un total de 300 y su diferencia 45 ¿Sabes cuántas he vendido?"

Religión lo pondría opcional y pondría asignaturas mejores como educación sexual. Clases de primeros auxilios como ayudar a alguien si sufre infarto, como ayudar si se está atragantando, hacer torniquetes etc.

Y cosas absurdas que seguro que al 90% os mandaron por ejémplo "Me vas a escribir 300 veces no tengo que hablar en clase" "Me vas a traer para mañana tantos ejercicios de éste tema" ¿De verdad mandando eso se va a solucionar algo?

Punto 3
Mientras otros países el material y los libros los paga el estado, aqui por cada familia cada año de 300 a 600 euros . Porque luego por ejémplo el truco que hacen las editoriales el parrafo de la página 50 lo pasan a la 45 para creer que es nuevo.

Con todo ésto luego el porque odiamos y odian tanto ir a clase, van desganados (yo me incluyo), no participan en proyectos, cuando los profesores saltan con sus frases maestras de:

- ¿Porque no hablaís?
- Madre mía, vaya cara de cansados teneis.
- Teneis que participar mas.
- Solo con que os pongaís unas horas al día, sacais buenas notas.

Es que cada profesor/a que salta ésto, parece que hacen vacio al resto de asignaturas y estar 6 horas en clase y ponerse 3-4 horas mas resulta agotador y luego poniendo exigéncias. Y se que hay de todo, tanto alumnos y profesores asquerosos, algunas veces tienen razón los alumnos y otras los profesores.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
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No es culpa del profesorado.

Si no del sistema educativo, ellos tienen que cumplir con unas exigencias y hacen un trabajo en casa que no se ve, están igual de puteados que los alumnos y creo que cualquier profesor medianamente normal le sabe mal suspender o hacer repetir a alguien.


El sistema es el que es, cambiarlo radicalmente sería utópico, seguirá siendo así y si, la dificultad aumenta.

Cuando estas en un grado superior o en la universidad la exigencia en casa aumenta x2


Realmente nada es innecesario aquí estoy en desacuerdo todo es importante.

Yo a veces pienso.. Porque tengo que hacer trigonometría? pues porque me dedico al entorno forestal, y es importante conocer la topografía, y para poder usar ciertos programas de mediciones has de conocer previamente las reglas del juego.


Todo lo que aprendes tiene una razón de ser, una cosa es que se bombardee con excesiva información, ahí estoy de acuerdo pero todo es importante y si quieres ser un buen profesional no vale con tener un título.

Lo que importa es que sepas realmente trabajar, eso es lo que se va valorar en las empresas tanto de sector público como privado en la pura realidad, si la enseñanza no te facilita esto dependerá de ti hacerlo, el interés es fundamental.


Las cosas podrán cambiar o no, pero de ti depende conseguirlo, pon tu máximo esfuerzo, el estrés es una parte de la vida estudiantil, vas a tener que lidiar con ello porque la vida es así, poner excusas o criticar el sistema sin hacer nada no te hará ni te facilitará nada para llegar a tu objetivo.

En tema de trabajos yo tengo profesores que bombardean constantemente con trabajos pero el criterio de evaluación cambia, si un 40% son trabajos, ten en cuenta que el profesor te libra de esa carga en el examen, cada trabajo que haces es como una mini-evaluación de conocimientos pero con la diferencia de que no es un examen, con ello el profesor puede dar por hecho que has entendido esos conceptos a raíz de sus ejercicios propuestos y no te pondrá la misma cantidad de temario en el examen.


Pero aun asi, aunque tengan una cierta libertad a la hora de hacer sus evaluaciones tienen que dar por hecho que una serie de conocimientos los has adquirido para pasar al siguiente nivel, todo tiene una explicación y una razón de ser, este sistema aunque es mejorable no está hecho para putear realmente a nadie, es más, gracias a este modelo educativo todo el mundo tiene el potencial de estudiar prácticamente cualquier cosa, salvaguardando algunas carreras universitarias que solo 4 lumbreras pueden llegar, el sistema esta diseñado para que cualquier persona salvo que tenga problemas pueda adquirir unos conocimientos y especializarse y ganarse mejor la vida.


Es mejorable pero no es totalmente una mierda.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
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Avatar de Tommy Shelby
 
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Puedo dar fe que a la Universidad los alumnos llegan cada vez con menos nivel, pero más que echarle la culpa a los profesores se lo achacaría al cambio de cultura y de los jóvenes de ahora. Como dato hay estudios que dicen que el nivel de atención de los nacidos en los 90 es 5 minutos inferior al de los nacidos en años anteriores, supongo que derivado de la adiccion a las nuevas tecnologías.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
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Avatar de Jose K.
 
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Horroroso. Es imposible definirlo de otra manera.

Fruto del trabajo conjunto de todos los gobiernos que hemos tenido que han hecho todo lo posible por empeorarlo. Y por supuesto en momentos de dificultad económica, la educación era siempre lo primero que se recortaba. No la religión, ni los toros, ni (Dios nos libre) el gasto político. La "preocupación por el futuro" de nuestros políticos ha consistido de siempre en acabar la legislatura con el bolsillo lleno a cualquier precio.

No me parece justo culpar a los profesores. Al menos no a todos. Muchos es verdad que no deberían estar ahí, sólo querían su plaza de funcionarios y se limitan a soltar las cuatro mierdas del libro sin buscar ningún resultado. Pero otros, pobres de ellos, se esfuerzan mucho en intentar conseguir resultados en aulas masificadas llenas de chavales con 0 motivaciones, obligados a dar el larguísimo temario de este sistema deficiente que no busca que aprendamos.

Por supuesto no es algo que pase sólo en España, como muestra este video, pero desde luego es de los más lamentables de Europa


PD: La religión debería ser optativa... optativa en la catequesis a la que vaya cada uno. A los colegios no debería ni acercarse.
 
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Avatar de fj bulldozer
 
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Como antiguo maestro de profesión, me abstengo de decir lo que pienso. Pero la LOGSE tiene gran parte de culpa de todos los desastres de la educación en este país.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 02-Jan-2019  
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Avatar de Odile
 
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No he tenido el gusto de estudiar en otros países, pero, desde luego, culpar de todos los males de los problemas de aquí al profesorado me parece injusto, la típica respuesta del estudiante airado. Probablamente en mi época de repetidora de BUP hubiera escrito algo parecido, pero a día de hoy miro atrás con autocrítica, es decir, la culpa de suspender y repetir no era de ellos, me pusiera, como me pusiera, ERA MÍA. Y a día de hoy, supongo que ayudará aún menos los planes de estudios menos exigentes de la ESO, estar rodeado de niñatos que sólo piensan en lo que vieron en MYHYV, y de padres chulos que se piensan que sus hijos gandules nacieron por un ojo de la cara

Hablas de otros países... de verdad estamos comparando el sentido del compromiso y la responsabilidad del bien común de un ciudadano japonés, de Corea, Chino o nórdico, con uno de aquí? En éstos países la cosa es aún más competitiva, y la figura del profesor es a respetar, no a insultar Si en muchos lugares hasta tienen que limpiar los colegios los niños, para aprender a respetar el vivir en comunidad y el tener responsabilidades... ya me imagino a los ninis de aquí pensando en coger la escoba para limpiar el colegio , y los padres como basiliscos diciendo que qué cosa tan indigna para su niño, que contraten limpiadoras O si tuvieran que ponerse de pie para recibir al profesor ays, ays, qué mal! pero qué se cree ese maestrillo? Los padres finlandeses inculcan a sus hijos la lectura desde pequeños, y aquí?

Yo desde luego, los profesores que he tenido en mi vida han sido buenos, tanto en sus campos como en lo personal, otro tema es que me gustaran sus asignaturas o no y a pesar de repetir un par de años, nunca me mandaron escribir en la pizarra 300 veces nada, lo mismo sería porque a pesar de todo no daba por saco en clase, no sé...

Cita:
Estoy seguro que pregunto a uno de mis antiguos profesores "Dime todos los ríos de Europa y América del Norte" no se lo sabe
Pues dudo que un profesor de Geografía no lo sepa, la verdad. Si es el de matemáticas, pues tampoco tiene la obligación; al igual que un médico tampoco tiene que saberse el Código Penal si te hacen aprender lo que según tú son tonterías, pues lo mismo deberías cambiar el chip 'el saber no ocupa lugar', o estudiar otra cosa. En otros países del mundo también se siguen estudiando ecuaciones, y lo mismo te quedarías parado de los castillos de ecuaciones que cualquier niño coreano sabe hacer vs. a la 'o con un canuto' que hacen aquí

Religión a día de hoy no es obligatorio. En en colegio si que dí, pero en el instituto era optativa, religión o ética. A día de hoy creo que existe una asignatura más acorde al mundo actual que es 'Historia de las religiones', donde se aprenden los pilares básicos de cada una, lo cual me parece esencial para entender el mundo a día de hoy. Tampoco creo que esté de más entender la religión católica, pues es innegable, guste o no, de la influencia que ha tenido en la historia y el arte del mundo occidental, al igual que otras cosas 'inútiles', que estudié en su momento y tampoco me arrepiento, latín y griego.

Educación sexual, cualquier niñato con 10 años ha visto más porongas por internet en su vida, que yo en mis casi 40 años , y tienen acceso a material de todo tipo, amén de temas en los libros de naturales, y después charlas en los institutos, que les dan hasta los condones, no es un tema que dé para ponerlo como asignatura para todo un curso son cosas que con 4 panfletos con dibujos ya se saben

En mi colegio y en el insti también hice clases de primeros auxilios, pero eran como actividades extras, no obligatorias, en plan 'jornadas', lo cual me parece adecuado, puesto que hay muchas más asignaturas, y el tiempo es el que es.

Cita:
"Me vas a traer para mañana tantos ejercicios de éste tema" ¿De verdad mandando eso se va a solucionar algo?
Pues podría ser que aprendieras a hacerlo pero si te lo ha mandado el profesor, pues lo haces, y si no quieres y te pilla, pues ya sabes a lo que te arriesgas

Cita:
Mientras otros países el material y los libros los paga el estado, aqui por cada familia cada año de 300 a 600 euros . Porque luego por ejémplo el truco que hacen las editoriales el parrafo de la página 50 lo pasan a la 45 para creer que es nuevo.
En mi colegio, los libros de EGB pasaban de un curso a otro, y estaba prohibido estropearlos. A final de curso te los revisaban y si estaban en mal estado, los padres los pagaban. En el instituto pues alguno los tuve nuevos, otros me los dejaron, otros me los compré de segunda mano a pesar del truco de las editoriales de cambiar los párrafos de sitio de un año para otro. Pasó algo? No! Yo animaría a los padres que no cayeran en ese truco barato, y si encuentran libros de otros años lo compren, diga lo que diga el profesor, es mucho dinero para una familia, y si tiene varios hijos, pues...

Cita:
Con todo ésto luego el porque odiamos y odian tanto ir a clase, van desganados (yo me incluyo), no participan en proyectos, cuando los profesores saltan con sus frases maestras de:

- ¿Porque no hablaís?
- Madre mía, vaya cara de cansados teneis.
- Teneis que participar mas.
- Solo con que os pongaís unas horas al día, sacais buenas notas.
Eres una persona adulta, no estás obligado a estudiar si no quieres. La gente va desganada porque no le gusta lo que hace, y ante éso daría igual hasta que bajara Zoroastro o el mismísimo Buda para enseñarle Lo de la 'cara de cansados', pues mira es verdad, yo también voy a trabajar con cara cansada, por qué? pues porque tengo muy malos hábitos y me acuesto a las tantas, y 'la bola de cristal' me dice que los estudiantes hacen lo mismo y peor, que si juegos, que si programas, que si series, que si sexting... las horas pasan, y al día siguiente, ays como duele levantarse, amigo!!

Y lo de ponerse unas horas al día y con eso se sacan buenas notas, pues mira... toda la razón los profesores, yo en su momento repetí dos años, porque estaba hecha una pasota y punto, hasta que me puse las pilas que no podía ser, y una vez me puse, medias de notable, pero hay que echarle ganas, si no, pues mal asunto.

Lo que sí veo mal de la enseñanza española es el tema idiomas, que veo que van dando palos de ciego, y por mucho que digan que hacen, no saben por donde cogerlo... se les va el tema de las manos!

Y como ya he dicho, los alumnos obligados, y por lo tanto, desganados, que perjudican a los que sí tienen ganas de hacer algo, y a los profesores, que tienen que andar rogándoles, e incluso pidiéndoles disculpas a los que se ofenden. La dejadez también hace bajar el nivel educativo.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
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Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Punto 1
A veces el profesorado es nefasto, entiendo a la vez que sea duro dar clase a 20 chavales cada día, pero algunos profesores telita, por qué a veces pienso que parece que se olvidan que nosotros no tenemos "vida" y nos exigen que en casa estudiemos 6-8 asignaturas diarias, pero luego cuando corrigen exámenes no les podemos "exigir rapidez porque dicen no tener tiempo" porque dicen que no tenemos empatía .
Un profesor lleva varios grupos. Un profesor de FP, además, realiza convenios con las empresas para hacer prácticas, ha de mantener el material del taller en condiciones. Un profesor hace tutorías. Un profesor prepara la clase. Un profesor ha de realizar adaptaciones (atención a la diversidad) consultando con Orientación. Un profesor ha de hacer recuperaciones. Un profesor...

Para asuntos del curso, como la sobrecarga de deberes, tienes a tu tutor, que cuando se realiza la evaluación rutinaria, se reune con los otros profesores y hablan de estas cosas. No es maldad/incompetencia de los profesores sino descoordinación, o quizá alguna falta de comunicación, al ser cada curso/grupo llevado por numerosos profesores. También se resuelve dando un toque a vuestros delegados.

Hace un par de meses se designaron unos delegados en mi grupo y aún no me han dirigido queja/observación alguna.

De todos modos, me parece que por ley van a reducir los deberes. Algo he leído.

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Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Esque no ven que después 6 horas ¿Luego tenemos que estar otras 3-4 horas mas estudiando y haciendo ejercicios? Luego está cuando en verano, semana santa, navidad te mandan ejercicios y estudiar cuando es descanso para ambos, y claramente no haré nnguno ni hice. Es como si a un mecánico después de su horario laboral le dice el jefe "cuando salgas de trabajar, repara 4 coches" o "Durante tus vacaciones, quiero que repares al menos 10 coches" ¿A que no se hace? Lo que pasa en el trabajo se queda en el trabajo.
Un aula no es un lugar de trabajo, ni un alumno es un trabajador. Yo tampoco soy un "jefe" para mis alumnos. Cada situación tiene sus roles.

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Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Punto 2
Estoy seguro que pregunto a uno de mis antiguos profesores "Dime todos los ríos de Europa y América del Norte" no se lo sabe y también podría decirle lo que me decían a mi delante de toda la clase "No te esfuerzas nada" "Pues tienes que sabértelo porque es importante, estudia mas" (...) muchas veces nos hacen aprendernos cosas innecesarias que olvidamos con el tiempo. Yo aún sigo esperando en utilizar raices con ecuaciones, ecuaciones de segundo y tercer grado, porque todavia no he visto hablar a alguien así "Hoy en el bar he vendido X cocacolas Y pepsis con un total de 300 y su diferencia 45 ¿Sabes cuántas he vendido?"

Tú lo que quieres es que las matemáticas sean aplicadas. Y aún siendo aplicadas, los alumnos estudian vectores (4º ESO, matemáticas aplicadas), que muchos dirán que son una soberana chorrada, como los polinomios y demás inventos "retorcidos y diabólicos", pero que luego se echan en falta en un grado medio de ámbito tecnológico para utilizar fasores en el cálculo del factor de potencia (por ejemplo).

La enseñanza obligatoria prepara al alumno para la vida, y también para especializarse, en formación profesional, ingeniería, ciencias, humanidades, economía, etc. (entre muchas). No se puede personalizar al detalle ni podemos decirle a tal alumno que le enseñaremos lo justito para que no vuelva a coger un libro y sepa contar los garbanzos en el mercado. Son chavales de 15 años. En un futuro querrán ponerse a trabajar, o seguir estudiando. Tú imagínate el marrón que supone que un alumno de segundo de bachillerato que se prepara para Ciencias no sepa sobre esas cosas tan odiosas con polinomios, como factorizar, simplemente porque es una bobada para la gran mayoría de personas que salen de Secundaria.

Los problemitas chorras sobre limones, naranjas, hacer cuadráticas con lagartijas, son simples problemas que ayudan a realizar cambiar, del registro lingüistico a la notación algebraica; y luego transformar algebraicamente. Para adquirir razonamiento matemático, que consiste en algo más que calcular el porcentaje del IVA o hacer una raiz cuadrada a mano. Las matemáticas tienen su propio lenguaje. Estas actividades no se hacen para perder el tiempo.
 
Antiguo 03-Jan-2019  
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Sinceramente, no voy a dar mi opinión tal y como suena en mi cabeza, porque como diga realmente lo que estoy pensando con respecto a la primera opinión del hilo, me va a caer un baneo.

Si que diré que estoy en total desacuerdo en todo lo comentado por BiRock

Te quejas de lo que te piden a ti como alumno, ¿has pensado lo que le pide la Administración a un docente? Si tu respuesta es negativa, te ofrezco unas pinceladas:

Hay algo que se llama Gobierno, cambio de leyes educativas a la mínima que hay un cambio, recortes en el número de profesores, aumento de las ratios de alumnos, mayor burocracia, mayor papeleo, familias y alumnos cada vez menos implicados, currículos y normativa que están elaborados por personal no docente y por tanto no está adaptado a las edades cronológicas de los chavales...

Las horas de trabajo de un docente no acaban cuando acaba la jornada laboral, se continúa en casa, se continúa con horas de formación (muchos cursos pagados de su propio bolsillo porque si son cursos muy específicos la Administración no se hace cargo), se continúa quitando horas de sueño pensando en cómo hacer las clases, elaborando material, buscando información, adaptando los contenidos al alumnado etc.

Te quejas porque según tú, "no les podéis meter prisas por corregir porque dicen no tener tiempo". Tú tienes un número reducido de profesores, cada profesor puede llevar varios grupos (o más) multiplicado como tú mismo dices por unos 25 alumnos (en el mejor de los casos), por lo que la proporción profesor-alumno varía.

Al igual que tú mismo dices que no puedes hacer todas las tareas, ¿has pensado que a lo mejor tu profesor después de clase casi no ha comido, se ha ido a un curso de formación que dura toda la tarde y que ha llegado a su casa a las 21h?¿Te has parado a pensar que a lo mejor se tiene que costear (de su bolsillo) un viaje para realizar una jornada de formación?¿Te has parado a pensar si ese profesor tiene vida familiar que conciliar?¿Te has parado a pensar que a lo mejor está a casi 100km de su casa?¿Te has parado a pensar que a lo mejor tiene que estudiar su oposición para poder continuar el próximo curso trabajando?¿Te has parado a pensar que pese a aprobar la oposición, tiene que repetir el examen (en ocasiones muchas veces) para poder conseguir una plaza fija?¿Te has parado a pensar que a lo mejor estaba corrigiendo los del otro grupo?¿Te has parado a pensar que a lo mejor estaba haciendo alguno de los mil y un papeleos que exige la Administración?

Podría seguir con más y más preguntas o poniéndote más ejemplos. Pero prefiero acabar con:

"La educación es lo que sobrevive cuando has olvidado lo que has aprendido". B.F.Skinner
 
Antiguo 03-Jan-2019  
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Lo que falta es un sistema educativo consistente y que no se cambie cada cambio de gobierno. Eso y meter más dinero para que haya más profesores y mejor pagados.

El estado actual (de cuando estudié yo, tanto en el instituto como en la universidad, aunque supongo que sigue igual) es una lotería. Hay profesores muy buenos, que dedican muchísimas más horas de las que les corresponden y se agracen y otros quemadísimos que quieren acabar su clase para irse a casa cuanto antes y les da más o menos igual lo que se aprenda.

El alumnado también tiene culpa porque hay una gran parte que va al mínimo y no tiene ningún respeto al profesor ni las clases, pero eso creo que lo influyen más factores.

Yo estudié un año de la carrera fuera y el sistema era distinto pero no necesariamente mejor.
 
Antiguo 03-Jan-2019  
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Iniciado por Nima Ver Mensaje
Sinceramente, no voy a dar mi opinión tal y como suena en mi cabeza, porque como diga realmente lo que estoy pensando con respecto a la primera opinión del hilo, me va a caer un baneo.
No es necesario perder la cabeza cuando se leen los tópicos habituales. Aún con tópicos, no ha dicho nada grave. Tiene razón, en parte. Por ejemplo, la didáctica de la matemática es una gran incomprendida. Lo de los deberes llega a ser grotesco, como lo son los grupos de whatsapp de los padres ayudando a resolver los problemas de los hijos.

Hay un problema en la educación, y de forma recurrente mucha gente se acuerda de los malos profesores, otro poco de los malos padres, otro poco de los horarios lectivos, y demás.

Los asuntos puramente laborales (kilómetros de traslado, profesores interinos, oposiciones con supuestos prácticos demenciales, etc.) son harina de otro costal.
 
Antiguo 03-Jan-2019  
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BiRock_Sama, el beneficio de tus estudios es para ti. Si no quieres esforzarte y aprender, pues es asunto tuyo. Todo es mejorable, pero no es excusa para no poner de tu parte. Cuando repitas curso podrás echar la culpa al sistema educativo y a los profesores todo lo que te de la gana, pero además de que habrá otros alumnos que saldrán adelante con el mismo sistema educativo, luego no es imposible, los profesores seguirán con su vida y tú serás el único que ha salido perdiendo.

Y lo digo sobre todo por eso de "claramente no haré ninguno ni hice". Pues tú mismo. Tu profesor te pone el suspenso y se quedará tan tranquilo, mira tú el problema.

Y además, no sé qué estudias, pero más allá de los 16 años la enseñanza no es obligatoria. Si quieres estudiar debes responsabilizarte y no poner excusas. Y si no quieres estudiar, pues no estudies. No sé dónde está el inconveniente. Si tan malo te parece el sistema educativo, y tan inútil, deja de ir. Te pones a trabajar, que con ese espíritu emprendedor y esa capacidad de esfuerzo y sacrificio que muestras no creo que tengas problemas en la vida.

Mira, en el primer año de mi carrera de Universidad había tanta desorganización ese año, no sé por qué, luego cambió, que me dije que no iba a permitir que todo ese lío me hiciera repetir curso, faltaría más que fuera a pagar yo la incompetencia de otros. Y no lo hice, me quedó sólo una asignatura pendiente para el año siguiente. A otros sí les fue mal. Allá ellos con sus quejas, sus llantos y sus excusas.
 
Antiguo 03-Jan-2019  
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Tommy Shelby: "... Puedo dar fe que a la Universidad los alumnos llegan cada vez con menos nivel, pero más que echarle la culpa a los profesores se lo achacaría al cambio de cultura y de los jóvenes de ahora. Como dato hay estudios que dicen que el nivel de atención de los nacidos en los 90 es 5 minutos inferior al de los nacidos en años anteriores, supongo que derivado de la adiccion a las nuevas tecnologías..."


Estoy de acuerdo en todo, el déficit de atención es una pandemia mundial y lo peor es que va en aumento.

No se puede calcular cual será su techo, pero otros problemas añadidos a las nuevas tecnologías son:
El aumento de la incomunicación real.
La sensación de vacío emocional.
La "inexplicable" sensación de soledad (como voy a estar sol@ si tengo 7000 "amigos").
La disminución del léxico mínimo para comprender y/o explicar conceptos relativos a la emocionalidad, tanto propia como ajena.
El aumento de conductas de índole narcisista.

Y la lista sigue...
 
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