Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, me he decidido a escribir aquí porque tengo unas situaciones un poco controvertida con mi novio y no se como tratarlas con el, a ver si me podéis echar un cable...

Llevamos algo más de año y medio juntos y pronto cumpliremos 19 años.

La primera nos sucedió ayer por la noche, quedamos con los amigos a tomarnos algo y el sobre la 1 y media de la mañana dijo que se iba ya que tenía que estudiar hoy por la mañana, entonces le dije que me iba con él y me dijo que si quería que me quedase, que sabía que igual era un poco pronto y que si quería quedarme que por el ningún problema, pero le dije que no, que me iba con el, así que nos fuimos. Al poco de salir del local le comenté que estaba pensando en marcharme este verano a Inglaterra a aprender inglés y su reacción no me la esperaba... se paró en seco, me miro con cara de susto e incredulidad y me dijo “como??” Le dije que me habían ofrecido un curso en la universidad y que pensaba que me vendría bien de cara al futuro y me apetecía bastante hacerlo, que había de un mes o de dos, pero que vendría varias veces y que él se podría venir a verme. Me seguía mirando con cara de pocos amigos y le pregunté que qué le parecía que podía decirme algo... y me dijo muy nervioso que no sabía que decirme, que no se lo esperaba y luego que él no quería que me fuese, que no le parecía bien. Le dije que bueno, que solo era una idea, que no era nada seguro y que ya veríamos lo que pasaba.

Continuamos el camino hacia casa y no me dirigió la palabra en los 20 o 30 minutos que duró, se le notaba molesto y que le estaba dando vueltas a la cabeza. Yo tampoco le dije nada más ni le saqué tema. Cuando llegamos a su casa me dijo “bueno, pues me subo a dormir, que estoy muy cansado, mañana hablamos”, yo le dije que vale, que descansara, nos dimos un beso y cada uno empezó a seguir su camino. Yo estaba bastante triste por el silencio del camino y por lo que había pasado. A los dos segundos, estando yo de espaldas ya, noté que me cogía por la espalda y me empezó a dar un beso espectacular. Me di la vuelta, lo abracé y estuvimos besándonos muy apasionadamente durante unos 20 minutos en su portal, sin parar. Fue precioso, me encanto. Y ya una pudimos parar, me dijo que me quería mucho, nos despedimos y ya si que nos fuimos cada uno a su casa.

Hoy por la mañana hemos quedado un rato que no teníamos clase y me ha dicho que sobre lo de ayer quería comentarme una cosa. Me ha dicho que sobre lo de irme a Inglaterra que hiciese lo que quisiera y no le mirase la cara a él, que él no quería que me fuera pero que era mi futuro y mi formación y que él no era quien para impedirmelo, que si quería irme que lo hiciese y no le mirase a él la cara, que no pasaría nada. Evidentemente le he agradecido el gesto, pero le he dicho que ya sabía que podía hacer lo que considerase mejor, que él tiene voz pero no voto. Se ha quedado un poco sorprendido y me ha dicho “bueno, vale, pero que lo sepas...”.

En fin, no se como tratar este tema con él ni que hacer. No se cómo volvérselo a sacar cuando tengas que tomar una decisión porque sé que no le hace gracia...

En cuanto al otro problema, es por cuestión de estudios. El siempre se ha encerado totalmente en sí mismo en época de exámenes, se centra en eso y ya no existe más mundo. Ya le paso en el bachiller y le volvió a pasar en el primer cuatrimestre de la uni (y encima estudia derecho). Se encierra en su casa y no existe nada más hasta que acaba y nos vemos poquísimo durante ese tiempo y a mi me hace daño porque yo soy capaz de organizarme y buscar tiempo para todo, pero él no, ni lo intenta, sé que cuando empieza así ya no puedo contar con él para casi nada hasta que acabe y que no nos veremos más que en contadas ocasiones y poco rato.

Ahora tenemos un periodo de exámenes previo a los finales y ya estoy notando las primeras consecuencias. La semana pasada le dije que ahora que viene el buen tiempo yo las horas libres que tenga en la uni me iría al centro deportivo que solemos ir, me llevaría los apuntes y estudiaría tirada en el césped y me daria algún baño en la piscina cubierta, que se viniese y así aprovechábamos para estudiar y estar juntos. Su respuesta fue tajante: “no, ni de coña, así no se puede estudiar”. Le insistí y me dijo que no, que yo hiciese lo que quisiera pero que él no podía hacer eso. Entonces le propuse ir juntos a la biblioteca por la tarde y su respuesta volvió a ser que no, que sabía que en la biblioteca no podía estudiar, que hay mucho ruido, gente moviéndose, que se desconcentra y no le cunde nada el tiempo, que a él lo que le sirve es ponerse tranquilamente en casa, en su cuarto, las horas que hagan falta, sin prisas ni presiones y no acabar hasta que lo haya hecho todo. Que para hacer ejercicios o prácticas sí que puede ir a la biblioteca, pero estudiar no. Yo ya no sabía que más decirle para que pudiésemos llevar mejor esos días de estudio y vernos más, pero es que no pone nada de su parte.

El mayor problema es que ahora los jueves y los viernes tiene un par de horas libres entre clases y además acaban las clases a la 1 y en vez de aprovechar ese tiempo para subirse a la biblioteca y al menos intentar avanzarse algo, hacerse resúmenes, apuntes o lo que sea que luego le libere en casa de tiempo y lo podamos emplear para vernos, coge y se va con sus compañeros a la cafetería de la facultad a hablar, jugar a las cartas y al futbolín. Se sube a la biblioteca para hacer alguna práctica si tiene pero luego se va a la cafetería con los compañeros y luego por la tarde se pega la panzada de estudio en casa y no tiene tiempo para vernos y me duele mucho.

No se si es que es tonto o que le pasa, pero a mi me jode mucho que haga esto porque me da la impresión de que para estar con sus compañeros si tiene tiempo, pero para estar conmigo no y yo me organizo e intento buscar soluciones para hacer todo y vernos y no me va mal. Hoy nos hemos visto porque ningún de los dos tiene clase y ha estado estudiando un rato en casa y luego hemos quedado a comprar un regalo para unos amigos, pero se que a partir de que la cosa con los exámenes se ponga seria va a volver a pasar lo de siempre. Y además este periodo de exámenes es más largo porque yo empiezo más tarde que el, así que no se cuando podremos vernos si sigue así.

Que puedo hacer en estas dos situaciones?? Que opináis de lo que está pasando?? Gracias de antemano.
 
Antiguo 26-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
El le da mucha importancia a sus estudios pero cuando se trata de los tuyos, le molesta que te vayas a Inglaterra a aprender inglés. Tienes una edad en la que hay que priorizar los estudios por encima de todo. Él ya lo tiene bien claro.
 
Antiguo 27-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hombre, que él lo tiene bien claro ya lo sé y le apoyo también en eso, de lo que me quejo más bien es de la formas de hacerlo... La verdad es que respetar mi estudio siempre lo ha respetado, no se, nunca me ha puesto malas caras si a mi se me acumulaba el trabajo o tenía demasiadas cosas que hacer, siempre me ha dicho que lo primero es lo primero y que él ahí iba a estar..
 
Responder

Temas Similares
Sin saber cómo tratar a esta persona Como tratar con gente que esta a la defensiva ¿Sigo concertando citas con esta chica, como tratar con una mujer deprimida? No se como tratar con esta chica No se como tratar a esta chica


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:38.
Patrocinado por amorik.com