Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Jul-2019, 22:46  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-June-2017
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, qué tal?

Pues resulta que llevo unos 5 años desde que conoci a varios amigos mios, a veces quedamos y voy para alla para tomar un cafe con ellos, pues bien, ese día quede con un amigo mio para tomar un cafe, y se trajo a uno de sus amigos que yo conozco pero que es un capullo y tampoco he tenido demasiado trato con el.

Hace cosa de un mes y pico (si, se dice pronto) quede con un amigo para tomar cafe, y se trae a su amigo Pedro y otra persona del pueblo que no conocia se sentó a tomar café tambien (es un pueblo, a veces hacen esas cosas), total, que estamos sentados un rato hablando y Pedro estaba aburrido y quería meterse con alguien, decide meterse conmigo, y me dice:

+"Que feo y calvo eres, y además te despidieron del trabajo y sigues en
paro"

Añadir sobre esto que el trabajo del que me despidieron era con opción a quedarme fijo, por lo que me sentó bastante mal cuando me echaron, pero dado que ya sabia que Pedro era un subnormal, decidí ignorarle y no decirle nada (y aquí está mi error), pero esto a día de hoy me está atormentando porque al no haberle dicho nada posiblemente en el futuro vuelva a tocarme las narices de una u otra forma, este tipo de individuos son así.

Opciones que contemplo para solventar posibles problemas futuros:
-Si vuelve a hacer algun comentario irrespetuoso le meto un buen golpe, esto solo lo contemplo hacer cuando la gente se pasa MUCHO de la raya (que lo hizo), aunque igual no es la mejor opción, porque pesa 20 kilos más que yo (localizados en la barriga) y, como no parece muy listo, a lo mejor luego me da a mi otro golpe con mas fuerza sin arrepentirse ni nada.

-Enviarle un mensaje al whatsapp diciendole que no vuelva a faltarme al respeto, pero habiendo pasado mes y medio pues es un poco extraño y me haria quedar como alguien poco decidido.

Agradecería sugerencias
 
Antiguo 30-Jul-2019, 22:54  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.428
Agradecimientos recibidos: 1547
La violencia siempre es la peor solución y en el caso que comentas más aún, dado que estás frente a una persona que padece una incapacidad de tipo psíquico. Deberías ser más comprensivo y saber que ese tipo de personas puede en ocasiones decir cosas fuera de lugar, sin que haya que tomárselo en cuenta. Por cierto, la palabra "subnormal" no es políticamente correcto en estos casos. En todo caso di que padece una minusvalía psíquica u otro tipo de eufemismo, pero no "subnormal". En fin, que deberías ser más empático.
 
Antiguo 30-Jul-2019, 23:10  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.021
Agradecimientos recibidos: 5247
Está claro que para este tal Pedro la sociabilidad no es lo suyo. No sé a que vino a cuento meterse contigo. Desconozco la deficiencia psíquica o discapacidad intelectual que tiene, pero de todas formas eso no es excusa para que se meta contigo. Eso sí, ponle las cartas sobre la mesa, pero no le agredas. Si agredes directamente a un disminuido psíquico, te pones a su nivel, aparte que seguro que es denunciable.

Otra cosa es que tuviera una discapacidad social tipo Asperger, que eso no está incluido entre las discapacidades intelectuales y puedes pedirle explicaciones sin titubear. Pero los disminuidos psíquicos están hoy día superprotegidos. No es buena idea reaccionar con violencia a individuos de este colectivo.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 30-Jul-2019, 23:11  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 935
Agradecimientos recibidos: 372
De acuerdo con que el título es bastante ofensivo.

La próxima vez que te diga algo, dile que no le has dado la confianza para que te diga lo primero que se le venga a la cabeza. Ahí verás cómo reacciona, si lo hace mal, ya sabes con quién no debes compartir (los amigos y las novias se eligen), o quizá reaccione bien y te llevas una sorpresa. A veces hay personas que dicen cada disparate que ni siquiera se dan cuenta de lo que pueden provocar.
 
Antiguo 30-Jul-2019, 23:33  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 17
No se como puede haber gente que falte al respeto de esa manera (pero vaya si la hay) , que poca empatía y poca educación.

No se como será físicamente, pero yo en tu lugar, la próxima vez que coincidiera con el, estaría esperando algún comentario de ese tipo. A esa clase de gente, si tienes facilidad de palabra, la mandas a casa llorando sin necesidad de levantar la mano.

A ver, entiendo que lo de “subnormal” es en plan insulto, por rabia. Si no es el caso mi menaje sería distinto.
 
Antiguo 31-Jul-2019, 01:18  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1430
Hombre, si te soy sincero, me vienen con esas y podría haber posibilidad de acabar en un juicio de faltas. Antes era un pelín apocado, pero tras pasar un par de años en los que me mezclaba con unas 'amistades' que parecían salidas de la peli biográfica de 'El Torete' o 'El Vaquilla', adquirí algunos malos hábitos. Me estoy quitando, compadre. Intento sumergirme en el mundo de la educación, la estoica parsimonia, las buenas maneras, el uso de la palabra; pero si alguna vez tengo un mal día y me intentan hundir, pues...

A lo que voy. Como a posteriori las cosas se resuelven algo peor, vas a tener que ser plenamente consciente de que Pedrito está en deuda contigo. No veo razonable que te pongas en plan defensivo pensando: "como me diga otra ahora sí que voy a por él". Puedes ser dueño de la situación, en todo momento, y tú quieres resolverla. Le has de indicar con cierta contundencia que lo que te dijo el otro día era bastante feo. No te voy a decir el 'cómo' porque a mi se me ocurre de todo; desde lo más laxo hasta lo más bestia. En tal caso, recomiendo el punto medio. Que se note incómodo. Es lo mínimo.
 
Antiguo 31-Jul-2019, 09:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-June-2017
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Strike Ver Mensaje
A ver, entiendo que lo de “subnormal” es en plan insulto, por rabia. Si no es el caso mi menaje sería distinto.
Correcto, de hecho esperaba que la gente pensara igual que tu.

Cita:
Iniciado por Wildcat
Le has de indicar con cierta contundencia que lo que te dijo el otro día era bastante feo. No te voy a decir el 'cómo' porque a mi se me ocurre de todo; desde lo más laxo hasta lo más bestia. En tal caso, recomiendo el punto medio. Que se note incómodo. Es lo mínimo.
Yo es que en mi cabeza imagino situaciones pero luego seguro que ninguna sale como la pienso.

Hablare con mi amigo para que cuando quedemos se lo traiga y ahi ya hablaremos, porque sino puede acabar alargandose el asunto este todavia mas hasta que vuelva a coincidir con el individuo en cuestion.

Un saludo
 
Antiguo 31-Jul-2019, 11:38  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.317
Agradecimientos recibidos: 3586
Haciendo exactamente lo contrario de lo que estás haciendo.

LLevas un mes y pico amargado por una tonterías que te dijo un tipo al que defines como "subnormal". ¿por qué dejar que ese tío tenga poder sobre tí?

Ignórale. A saco.

De hecho no entiendo ni por qué tienes su número y no le has bloqueado.

Si le pegas también recibirás. Y si le insultas recibirás mucho más insultos de él y esta estupidez (porque es una estupidez) adquirirá mucha más importancia en tu vida.

No hay ningún escenario en que esto acabe de forma satisfactoria para tí. En el que él te pida perdón humillado y todo el mundo te aplauda. No. Tus opciones son ignorarle y seguir con tu vida satisfactoriamente, o hundirte en la mierda inútilmente.

Y de paso dile a tu amigo que no le vuelva a traer cuando quedéis. Si te habla así y al otro le da igual e incluso te obliga a encontrarte con él es que tampoco es tu amigo.
 
Antiguo 31-Jul-2019, 11:52  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.021
Agradecimientos recibidos: 5247
No puedes enfrentarte a un individuo de este tipo con sus propias armas, es que es absurdo porque, como ya te indiqué, solo conseguirás ponerte a su nivel. Y si él tuviera fuerza física considerable, que no lo sé, estando su capacidad de razonar más cerca de un bruto de pueblo que nunca ha ido a la escuela que la de un Sócrates o un Aristóteles, ten por seguro que te devolverá el golpe que le des multiplicado por 1.000 e incluso se jactará el mismo de llegar a fracturarte la mandíbula si es preciso.

¿De verdad merece la pena llegar a esa situación? Piénsalo. Si tú te consideras más inteligente que él, tienes que demostrarlo. Si tienes que recriminarle algo, se lo dices con palabras, contundente, pero con palabras siempre, nunca con agresión física. Y si logras enfadarle más, le das la espalda para siempre, dejando bien claro a tu amigo que tiene que elegir entre él o tú a la hora de salir a tomar unas copas, pero que con los dos al mismo tiempo es imposible.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 31-Jul-2019, 11:58  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.476
Agradecimientos recibidos: 2557
Como dice Jose K, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ese tipo de gente, cuanto más muestres que te enfadan y mosquean ese tipo de comentarios (que estás en tu derecho por supuesto) más se hinchan y seguiran tocandote la moral.

Lo de ir resolviendo problemas a golpes, vete olvidándote, a ver si encima le vas a tener que pagar por bueno.

Soy más de la opción "dientes dientes" (que no quiere decir que le saltes encima cual tiburón y le arranques un brazo de un bocao), sino que a quien intenta joderte, no hay cosa que le fastidie más, que ver que no solo te la sopla sus intentos de cabrearte, sino que encima estas tan feliz.
Podrías haber sido irónico y haberle respondido (con sonrisa profiden) algo como "pues no sabes como me alegro de ser feo y calvo para ti, sino empezaría a preocuparme pensando que te gusto.
Y lo del paro, si estás cobrando... Si, no veas lo bien que sienta estar cobrando en casa por tocarme los cojones mientras tu trabajas para pagármelo con tus impuestos.

Seguro que le habría encantado la respuesta. Evidentemente, habría que decirlo muy tranquilo y de buen humor. Y para cerrar el tema te pones a hablar con tu otro amigo y ni le dejes meter baza.

Después de 1 mes, no tiene ningún sentido que hagas nada, porque solo le demostrarias que ha conseguido lo que quería, molestarte.
Y lo de decirle a tu amigo que lo vuelva a traer ¿eres masoquista?. Yo con gente tóxica que no me aporta nada y solo viene a tocar los o.varios, cuanto más lejos mejor.
 
Antiguo 31-Jul-2019, 13:08  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 987
Agradecimientos recibidos: 800
Para mí, no hiciste mal ignorándolo. Gente tan mórbida e impertinente lo que busca es hundirte en la miseria, porque es el único y curioso modo que tienen ellos de sentirse bien con su vida basurera. Así pues, que se quede hablando solo, sin la satisfacción de que sus ataques pútridos han sido recibidos.

Con que le hagas saber esto a tu amigo y te encargues, así, de no volver a coincidir con esa peste, es suficiente.
 
Antiguo 31-Jul-2019, 14:56  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.967
Agradecimientos recibidos: 7999
Y por qué tienes en el whatsapp a alguien que te habla así?

Respecto a tus dos opciones, ambas me parecen malas, yo lo que haría es hacer como si no existiera, y en el caso de que me soltara alguna impertinencia más, lo mismo soltarle alguna bordería Tampoco entiendo a tus otros amigos, que saben que éste te habla así, y lo siguen llevando. Vaya amigos
 
Antiguo 31-Jul-2019, 15:08  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 757
Agradecimientos recibidos: 495
Yo lo dejaría sin dientes frontales. Ya pagaré después la multa, pero la pagaré muy a gusto.

Nunca nadie me ha hablado así, pero con mi tamaño y mis problemas de control de ira pues sería un pelín peligroso que alguien lo haga...
 
Antiguo 31-Jul-2019, 21:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tus dos opciones son tontas.

Estas cosas se solucionar entre personas adultas poniendo la cara más seria y profunda que tengas, como si lo que ha hecho sea algo absolutamente intolerable y no lo vas a permitir de ninguna manera, y con toda firmeza y mirándole directamente a los ojos le dices: ¿tú eres tonto o qué te pasa contigo?

Otra opción es estar muy por encima de él, como si lo estuvieras viendo desde el firmamento y él fuera una cucaracha, y le sueltas lo mismo con ironía y desdén, incluso media sonrisa de lado: "tú eres muuuy tontito, eh.., muchas neuronas no es que tengas, ¿verdad?".

También puedes acudir al insulto fino: "fíjate que te estoy mirando y me recuerdas mucho a una rata que vi esta mañana al lado del estercolero".

Hay más posibilidades menos cruentas y pero igual de drásticas. Como levantarte de la mesa y no mirar atrás, como si nunca hubieran existido él y tu amigo, y encima dejarles a que paguen ellos el café.

Si eres más atrevido puedes montar una gorda a base de insultos y gritos y ponerlo verde delante de todo el mundo.

En todo caso, nada de violencia, pero muchísima firmeza. Hay cosas que no se deben tolerar.
 
Antiguo 01-Aug-2019, 11:47  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.775
Agradecimientos recibidos: 1026
Decirle a la cara: Y tú eres gilipollas total, y no por eso te lo decimos todos a diario.

Ante una bordería, otra más bestia. Donde las dan las toman.
 
Antiguo 02-Aug-2019, 10:55  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.603
Agradecimientos recibidos: 2860
Pasar de el, procurar no encontrárselo y si no hay manera de quitárselo de encima, decírselo a las claras, que no es bienvenido y que se largue con su soberbia y tontería que tiene encima...
 
Antiguo 02-Aug-2019, 12:47  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Huelo demasiado miedo a los "abusadores" por aquí. No sé exactamente de dónde viene ese miedo. Salvo que ese "abusador" quiera darte una paliza, que lo dudo, y en ese caso es más inteligente ignorarlo, no sé a qué viene tanta mojigatería.

Ese tipo de gente hace esas cosas porque le divierte que el mojigato no haga nada. Le resulta cómico. O eso, o que ve una forma muy sencilla de descargar su mala leche o sus frustraciones: total, no le va a pasar nada.
 
Antiguo 02-Aug-2019, 18:50  
Usuario Experto
Avatar de Alhamar
 
Registrado el: 28-January-2018
Ubicación: Mordor
Mensajes: 174
Agradecimientos recibidos: 66
Con buenas palabras y haciendole quedar como un maleducado, luego le dices que pase de ti o le bloqueas , si sigue pues le bloqueas y no le desmas importancia, que no la merece
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo tratar con un celoso? Como tratar a un antipático. Me presento: Mi nombre es subnormal Tenía que ser, el subnormal!!! Tratar como me tratan a mi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.