Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-March-2014
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 3
Hola a todos!
Lo que os vengo a preguntar es, directamente, el título de este post.
Llevo casi tres meses en una relación a distancia. Nos conocimos por internet, y a pesar de que nos separan casi 1000km, él vino a mi ciudad a conocerme durante una semana, y próximamente volverá. En tan poco tiempo, es una relación muy intensa, nos queremos de verdad. Para mí, el chico (casi) perfecto!!

Es entendible que en una relación a distancia existan más miedos e inseguridades frente a terceras personas, pero a veces sus "celos" me parecen excesivos.
Yo, no tengo "amigos especiales", ni muchos amigos , suelo rodearme de mujeres, pero a pesar de eso, siempre aparece algún pesado que intenta ligar contigo, en fiestas, vía whatsapp, vía instagram.. ¡Están por todas partes! Y desde mi humilde opinión, creo que NO tengo culpa de que esos tíos existan. Pues, según mi chico, SÍ, porque "a la mínima que me hablase uno y yo notase sus intenciones, debería mandarle a la mierda".
A lo que yo digo: Mientras no me falten el respeto, ¿por qué debo ser maleducada?

Resalto que NO tengo ningún interés en ninguna otra persona que no sea él (y estoy ya hasta cansada de repetírselo), y no entro en el juego de nadie.
Sus extraños celos llegan hasta el punto de que a veces un amigo suyo comenta una foto mía (facebook/instagram), y de inmediato, mi pareja me dice que últimamente su amigo me comenta y me habla mucho, y que se está cogiendo confianzas... Etc.

Hay varios detalles más que os dejarían un poco con la boca abierta, pero tampoco quiero extenderme!
Me repatean tantos celos o desconfianza cuando sólo le dedico a él todo mi tiempo...
 
Antiguo 15-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cómo lidiar con un celoso? Dejándolo...Siempre va a ir a más, y lo que es peor, te va a absorber.(y que no te pase nah)


No eres tú la que tiene que lidiar con el... Sino el consigo mismo.
El ser celoso no es más que una autoestima por los suelos... Una inseguridad de caballo, y una pizca de "el ladrón cree que son de su..." Sabes cómo sigue el dicho no?, Pues esas tres fórmulas básicamente forman a un celoso, que no las únicas.

Ya estás viendo indicativos.. vamos desconfiar de su propio amigo?...Wtf?

Nada.. que como vas a seguir con esta relación, quizás te des cuenta cuando pierdas tu identidad, cuando se queme tu amor... O cuando lo tengas encima y te cueste levantarlo..
Entonces recordarás lo que muchos después de mi te van a aconsejar.. y dirás, "vaya.."

Son personas tóxicas y encima enganchan.. huye!

serendipity
 
Antiguo 15-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.256
Agradecimientos recibidos: 14903
Los celos son normales, van asociados a la conducta humana pero...dejan de ser normales cuando pasan a ser exagerados y enfermizos.

Tu novio ya sea por la distancia o simplemente porque el así y la distancia no tiene nada que ver está entrando en terreno peligroso, las inseguridades le pueden y ve rivales en todos lados. Si hablando con el ves que no solucionas nada y que el tema va a ir a más quizás tendrías que replantearte esta relación porque la persona que es así lo seguirá siendo aunque ya no haya distancia de por medio.
 
Antiguo 15-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Por mi experiencia las personas que al principio empiezan con un tono de broma para enseñar los celos luego van a mas, el siguiente paso es probar a decir lo que tienes que hacer y el siguiente paso es insufrible.

Si le quieres y crees en esta relación yo pondría limites pero ya, cuanto mas lo dejes pasar mas terreno te comerá.
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Se trata de lejos.

Corta el tema ahora, porque los celos no son más que una manera de expresar inseguridad y miedo. Y de ahí al control hay muy poco recorrido. Habla con él y hazle entender que te gusta él y debe confiar en sí mismo y en tí.

Convivir con alguien que trata de controlar toda tu vida, tus amistades, mensajes...uf! es agotador y termina por anularte como persona. No permitas éso, ahora que estais empezando es el momento de cortar ésa actitud por lo sano.
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-February-2017
Mensajes: 7
Hola. Mira yo creo que debes de autoexplorar tus sentimientos y que esto no perjudique lo que realmente te gusta. Si dejaste de tener amigos sólo porque el te cela. Hay celos positivos; son normales y hay celos negativos; los que te inducen al alejamiento de las personas que quieres y los que no dejan que seas tú misma. A mi criterio el problema no es la lejanía si no que tanto él es honesto y también sacrifica su esfera afectiva en cuanto a amistad por tí o si sólo tu lo haces. Lo más importante eres tú y aquella persona que ama no limita ni toma posesión de la otra persona. Pues nadie le pertenece a nadie y por naturaleza somos seres libres en interacción con la sociedad, es necesario para el desarrollo y aprendizaje. Saludos.
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Normalmente nadie puede cambiar a un celoso excepto él mismo. Y menos a distancia. Si empieza así poco futuro tenéis.

Por otro lado no has aclarado si tu les das bola a esos pretendientes o les ignoras. Si hablas con ellos sabiendo que su intención es ligar contigo, no entiendo que pretendes la verdad
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Un celoso es un ser tóxico, alguien inseguro y muy egocéntrico.

Nada recomendable, por cierto
 
Responder

Temas Similares
No sé cómo tratar a mi padre. Cómo tratar con las discusiones de pareja. Como tratar a un antipático. Tratar como me tratan a mi Realmente como tratar a las mujeres


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:20.
Patrocinado por amorik.com