Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Dec-2019, 07:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi pareja siempre ha sido un poco agresiva y la ultima vez me agredió, yo también tengo un carácter difícil, siempre discutíamos. Termine con el pero no se como hacer para que no me duela, lo extraño quiero volver, a la vez se que es por gusto. Se que el no es malo, ha tenido una vida difícil, pero se también que yo no me quedare con el, pero hemos pasado por tanto, teníamos sueños y duele mucho, aun hablamos pero sabemos que se acabo, quizá no sea bueno hablar no se...

¿Como hago para superar esto ?
 
Antiguo 09-Dec-2019, 09:10  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.066
Agradecimientos recibidos: 14186
Empieza por no justificar la agresividad de tu pareja. El haber tenido una vida difícil no es excusa para que te agreda.

La confusión de emociones en mujeres que han sido víctimas de maltrato como te pasa a ti es normal, pero el que sea normal no significa que sea bueno. Sabes que no te conviene estar con el pero a la vez te gustaría volver con la esperanza de que todo cambie. Tienes que mantenerte firme en tu decisión de no volver con el y si no puedes hacerlo sola pide ayuda a tu familia y profesionales en estos temas.
 
Antiguo 09-Dec-2019, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1430
Lo de "ha tenido una vida difícil" es inexcusable. No es excusa para que te maltrate.

Es totalmente inexcusable. Intolerable.

Vamos a ver, ¿qué culpa tienes tú de lo que le hicieron antes de conocerte o de lo que le hicieron en la infancia? Si quiere 'vengarse' en cierto modo (cosa que no recomiendo), que lo pague con quienes le hicieron daño, no contigo.

Todos conservamos algunos traumas y aún así tratamos bien a la gente. Tratamos aún mejor a nuestras parejas. Es que, aunque de pequeño sirviera en el hampa de Nueva York y le molieran a palos al llegar a su casa en Harlem, a ti te tendría que tratar bien porque tú no tienes nada que ver con su pasado. Nada que ver.

Puedes ser comprensiva, puedes ayudarle, para que sea mejor persona, que lo sea mejor contigo si en algo falló, por iniciativa propia, con un propósito de enmienda que surja de él mismo (preferentemente); pero ha de haber tolerancia cero hacia el maltrato físico o psicológico. Repito: tolerancia cero.

Estás deseando acabar y hay millones de hombres que le darían mil vueltas. Supongo que llegará el punto de no retorno, que ha de llegar y que te llegará, porque llega un momento en el que las cosas se hacen irreversibles. La creencia de que las personas que maltratan pueden cambiar a base de paciencia, va desapareciendo. Espero que ese cambio significativo te llegue lo antes posible. Poco se puede hacer aquí hasta que no recurras a asociaciones contra el maltrato que te asesoren mejor (en lo legal, psicológico, etc.)
 
Antiguo 09-Dec-2019, 19:43  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
Tal y como te han aconsejado, el hecho de tener una vida dificil, no es excusa ni motivo para tener comportamientos y actitudes violentas con nadie.

Toda ruptura es difícil, pero aún es más difícil cuando se siente apego emocional hacia la otra persona, fruto del control, la manipulación y el poder que ha ejercido sobre ti por medio de coacciones, chantajes emocionales y agresiones psicológicas y físicas.

Debes mantenerte firme en tu propósito de acabar con esa relación, porque tú misma eres consciente de que no es buena para ti, no te aporta nada más que no sea miedo por saber si lo que dices, lo que haces... Va a enfadar a tu pareja y se va a poner agresivo.
Se que cuando aparecen los bajones, esa dependencia emocional que sufres hacia el, es muy poderosa y te dice que nadie mejor que con el, pero debes pensar que eso no es así, ya que nadie merece que la traten mal, que la menosprecien, que la manipulen y que la chantajeen, haciendola sentir culpable por el comportamiento que tiene tu agresor.

Es muy importante que no lleves sola este proceso, el sentirse acompañada no hace que el dolor desaparezca, pero se hace más llevadero y cuando te surgen las dudas de si perdonar y volver con esa persona, el tener compañía a tu lado que te devuelva a la realidad, ayuda mucho.

Mucha suerte y mucha fuerza que eres una valiente.
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 09-Dec-2019, 23:24  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.756
Agradecimientos recibidos: 7595
Debes empezar a cambiar la pregunta.

No es ¿cómo terminar una relación de años? es ¿cómo terminar una relación donde me maltratan, me faltan al respeto y no soy feliz ni estoy tranquila?

Los años sólo se cuentan si son buenos, felices, provechosos. Mil veces mejor una relación de 2 años buenos que de 5 regulares o directamente horribles. Y desde luego mil veces una relación de realidades, y no de sueños imaginarios.

El dolor de la ruptura lo tendrás. Las rupturas duelen, por lo general. Suponen dejar atrás una etapa de tu vida y unos planes, proyectos, recuerdos...Tendrás que pasar por un duelo y tendrás bajones y malos momentos, al igual que tendrás muchos ratos de alivio y buenos momentos. Todos lo hemos pasado y nadie morimos de eso. Piensa en las muchas cosas buenas que te vendrán a futuro, y que los verdaderos amores de tu vida aparecerán cuando dejes atrás las cosas que no funcionan ya. Ánimo.
 
Antiguo 09-Dec-2019, 23:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.599
Agradecimientos recibidos: 2449
Dando gracias a Dios por seguir viva, ya que en uno de esos arranques de agresividad, podrías haber salido mal parada.

Chica, menudo marrón te has quitado de encima!

¡Abre los ojos!! ese hombre no te quería nada.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 10-Dec-2019, 00:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me acabas de recordar mi historia con mi ex. Puntualizó que el nunca me agredió directamente, pero después de siete años de relación, empezó a dar golpes a objetos, boquetes en las puertas de un palmo y gritarme a dos centímetros de mi cara y de últimas amenazó con darle una patada al perro. Ahí se colmó el vaso. Vivíamos juntos. Al día siguiente le dije que no lo veía claro y que igual necesitaba un tiempo. Se fue y aproveché para llamar a mis padres para que ayudaran con la mudanza. Cuando volvió pensé en hablar con el por si podía cambiar algo. No lo vi claro, pizza cervezas y se fue a dormir pancho. Seguí recogiendo mis cosas. Al día siguiente se fue una horas y acabé de trasladar, con ayuda, los casi seis años de convivencia y cuando volvió, me esperaban debajo de casa, le dije que me iba.
Créeme que me sentí que lo hice súper mal. Se que no hay persona en el mundo que merezca una ruptura así, pero pensé que que no quería acabar como la puerta y tenía que huir.
Hoy día sigo pensando en él y espero que que este bien. Ha sido la relación más importante en mi vida. Pero por mucho que lo quieras piensa si estás dispuesta en tener hijos y correr el correr el riesgo de que convivan con esa ira, eso para mi fue determinante. Además que estas cosas suelen ir a peor. No te digo que lo hiciera de la mejor forma, cada uno encuentra su salida.
No le excuses en la vida que haya llevado, seguro que también tú has tenido lo tuyo. Si tiene que trabajar algo de su pasado que lo haga por su cuenta. Conozco casos que han llegado a extremos, y créeme que no quieres acabar así por alguien que tú has metido en tu vida como elección.
 
Antiguo 10-Dec-2019, 00:22  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.966
Agradecimientos recibidos: 7999
Si ya te ha agredido las palabras sobran, como si coges la puerta y te vas ni decir ni mú, sin nota en la nevera ni nada
 
Antiguo 15-Dec-2019, 22:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que tengas un carácter difícil no justifica la agresión, si tú no le agrediste antes a él no hay justificación alguna.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como terminar una relación que ya no da más ? Como terminar una relación Conoci a una chica que acaba de terminar una relación de 3 años Como terminar una relcion de 4 anos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:58.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.