Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jan-2014  
The Fool
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevó ya un tiempo pensando sobre mi actitud cuando siento que una chica se esta volviendo cercana a mi.
Cada vez que me ha gustado una chica, después de que haya hecho el contacto inicial y nos volvamos cada vez más cercanos, siento miedo y empiezo a actuar de una forma bastante despreciable, lo cual termina por alejarlas. Pienso que puede ser miedo al rechazo aunque no estoy seguro. En estos momentos me atrae una chica, pero ya no intento nada por este mismo hecho.
Ojalá y alguien pueda decirme que cosa me pasa y porque actuo de esta manera.
 
Antiguo 03-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Ostras tienes el virus que todos queremos.... el de no ser pagafantas con las mujeres!!, dinos tu secreto!!
 
Antiguo 03-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
tu mismo te respondistes..tienes muchisimo miedo , sera sobre todo inconsciente por algunos echos de tu pasado que permanecen ocultos en tu mente..
te vendria bien ir a un psiconanalista y que te hicieran una hipnosis..
 
Antiguo 03-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Eso es un mecanismo de defensa, ya sea consciente o inconsciente, es el miedo a salír lastimado, a sufrir y lo exteriorizas así, no eres el primero/a ni el último/a. sólo tienes que confiar más en la otra persona.
 
Antiguo 03-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La única forma de superar un miedo es afrontándolo. Quizás tenga miedo al rechazo como dice o a perder su libertad. Pero recuerde que el miedo es el mayor enemigo de la libertad.
"La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado. "
 
Antiguo 03-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Muy simple, confiando en la persona cuando no tengas motivos para no hacerlo. Olvidar esos miedos y dejarte llevar. La confianza es la base de toda relación, sin un mínimo de ella al final todo se va al garete
 
Antiguo 03-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como te ha indicado otro forero, deberías ponerte en manos de un psicólogo porque existen muchas personas que sufren serios trastornos de personalidad y ellos/as ni lo saben. Creen que es parte de su personalidad pero no, no. Son serios trastornos.

Simplemente llega un momento en el que sabes que algo sucede contigo cuando dejas un reguero de relaciones que te han dado su confianza y tú te comportas de forma despreciable porque tu subconsciente lo que quiere es sabotear esa posible felicidad.

No deberías iniciar otra relación hasta que sepas de qué tipo de trastorno se trata o problema tienes. Puede ser miedo insuperable, falta de auto-estima, pero también puede tratarse de un auto-saboteo inconsciente que impida que seas feliz. Por eso tu conducta despreciable para que "se alejen" de ti.

No se debe ir por ahí dejando a la gente que te ofrece su confianza con sentimientos destructivos porque imagina cómo se sentirán aquellas personas que se han portado bien contigo, sin saber qué han hecho mal. Simplemente porque tú tienes un problema de personalidad sin tratar por expertos.

Y si llegas a la conclusión que debes estar solo porque todo intento lo saboteas con tu actitud, entonces, por favor, asúmelo, se sincero y permanece soltero. No hagas daño a quien no lo merece porque al final tu misma conciencia te está diciendo que "no está bien hacerlo"
 
Antiguo 04-Jan-2014  
The Fool
Guest
 
Mensajes: n/a
La verdad es que ya fui a un psicólogo, pero que me dejo peor de lo que estaba en aquel entonces asi que no quisiera volver a uno. No creo que sea autosabotaje aunque por ejemplo, ha habido veces en las que he podido lograr algo, pero dejaba pasar la opotunidad. Sin embargo durante un tiempo habia dejado ya de comportarme asi, pero otra vez estoy igual.
 
Antiguo 04-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu mismo afirmas que usas una actitud "despreciable" para provocar que se alejen de ti. Eso es un auto-saboteo del subconsciente para huir de cualquier atisbo de relación sana cuando alguien deposita su confianza en ti.

Además, siento ser explícita, pero es una actitud de cobardía en vez de afrontar situaciones o ser sincero con las personas.

Todos los pacientes que tienen un trastorno de personalidad sin ir a la raiz del problema repiten el mismo patrón: Pasan temporadas con una leve mejoría en su actitud cuando creen haber encontrado una tabla de salvación a través de una nueva persona que les provee de ilusión, pero luego el trastorno reaparece.

El problema no está incluso en las personas que dañas con esa actitud sino en el daño que te causas a ti mismo porque, a medida que pasan los años y desprecias a personas que merecen la pena, cada vez te será más difícil encontrar quien te trate de forma sana: empezarás a lamentar lo pasado y que nunca volverá.

Y te convertirás en un imán para atraer a personas con la misma actitud que tu y el mismo trastorno de personalidad. Lo que te llevará a un círculo vicioso.

El que no te haya gustado un determinado psicólogo no quiere decir que todos sean igual. El caso es que los problemas no se van solos y reaparecen. Sin acritud; deberías ir a la raiz del problema, qué trauma o entorno familiar/social te hizo recurrir a la salida fácil; el porqué huyes ante la posibilidad de felicidad: el porqué prefieres tratar mal, egoistamente, a quien no lo merece para provocar "que te dejen".

Eso no es una actitud sana y, sí, es un auto-saboteo del subconsciente. Hasta que no lo arregles con ayuda profesional, seguirá aflorando en tu vida.
 
Antiguo 04-Jan-2014  
The Fool
Guest
 
Mensajes: n/a
En la ciudad en la que vivo dudo que exista un buen psicólogo que me pueda ayudar, y aún asi haya uno, no tengo el dinero para pagarlo.
No creo tener eso del auto-saboteo, ya que solo hago esto en lo que se refiere a las relaciones sociales. También creo haber identificado que eventos de mi vida fueron los que hicieron que empezara a buscar el rechazo de las personas para no salir lastimado, de modo que, ellos no puedan rechazarme a mi.
Fui un cobarde que tuvo miedo de que aquellas chicas me rechazaran o si es que me decian que sí, como me sentiría si es que después de iniciada una relación ellas terminaran por herirme a mi o yo a ellas.
Ya estoy harto de esta forma de ser, así que mi plan es generar que mi mayor miedo se haga realidad y ver que no es tan malo como yo lo imagino. Me declarare a la chica que me gusta, luego de que me rechace (que es lo más posible), le pediré disculpas por todo lo que he hecho y dicho que la haya herido. Lo único que tengo que hacer es reunir el valor para llevarlo acabo.
 
Antiguo 12-Jan-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-January-2014
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 9
- Amigo te diré algo que aprendí , yo he pasado por muchas fases emocionales y una vez pase por esa.

- Te digo algo, los científicos, deportistas y personas de otra índole no han llegado donde están o no han hecho lo que han hecho por miedo a enfrentarse al cambio, debes superar ese miedo sin importar lo que te dirán , no te cohíbas, ademas solo te pueden decir 2 palabras , "SI" o "NO", por eso no morirás dependiendo de la respuesta, piensa, mientras eres indeciso dedicaras mas tiempo y quizás no sirva de nada por que no te decides y mientras estas perdiendo ese tiempo en decidirte , muy bien lo pudieses estar invirtiendo en otra persona, la cuestión esta en que lo intentes hay millones de mujeres no todas dirán que no, o no lo sabrás hasta que no lo intentes. -
 
Responder

Temas Similares
¿Como superar el miedo al rechazo para poder intentar algo con ella? ¿Cómo superar el miedo y la vergüenza? ¿Como superar el miedo a ser rechazado? ¿¿Cómo superar el miedo escénico en las citas?? ¿Cómo superar el miedo a besar?, es mi primer beso...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36.
Patrocinado por amorik.com