Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jun-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2012
Mensajes: 13
¡Hola a todos! Quisiera poder leer sus opiniones en cuanto a esto, como dice el titulo del post, el miedo y la vergüenza.

A veces sabemos bien lo que queremos, que daríamos todo por ese alguien, e imaginamos las cosas buenas que podríamos hacer juntos y a pesar de que estamos consientes de que es lo mejor para nosotros, de igual forma, nos envuelve ese miedo al decir lo que sentimos, nos sentimos diminutos y tontos por esas palabras que no salen... Depende del momento, del "feeling" para determinar si ese momento de valor se arma, o por el contrario, se desmorona.

Cuando no estoy con ella, las dudas y pensamientos me invaden, obviamente por mi propia inseguridad, pero a veces se me es imposible salir de ese circulo vicioso de pensamientos, ese alti-bajo de emociones que aturden... Y pues bueh, he aquí mi pregunta ¿Cómo se han enfrentado ustedes ante este tipo de temores? ¿Cómo le han dicho aquella persona tan especial lo que sienten por él/ella? En mi caso ella ya sabe lo que siento (Ya lo discutimos y me ha dicho que me espere un poco... Pero no viene al caso) ¿En que han pensado para poder armar ese valor de enfrentar las cosas? Ojala tuviéramos la capacidad de darnos a nosotros mismos ese coraje aunque sea por un minuto... Se que depende de la situación de cada persona, pero se que todos hemos sentido, al menos una vez, esa sensación de temor. Espero sus respuestas.
 
Antiguo 28-Jun-2012  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
En primera no dejar que esos pensamientos me controlen, tengo que reconocer que son distorsionados y exagerados. La mente nos juega muy malas pasadas como es el exagerar todo ese miedo de una respuesta real que quizá no nos satisfaga, que nos lastime, pero que de eso no pasará.

Y siempre hay 2 opciones: Nos corresponde o no. Con una estaremos super contentos, realizados o como gustes verlo, y con la otra nos decaerá el ánimo y la pasaremos mal un tiempo, pero es algo que se debe vivir, lo bueno y lo malo, son cosas que nos van forjando y enseñando.

Simplemente ser espontáneo, no pensar demasiado y actuar.
 
Antiguo 28-Jun-2012  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Híjole, acabo de responder algo similar en otro post... Bueno, no es fácil superar las trabas que tu misma mente y corazón te ponen, y es que cuando estás enamorado pasas de un sentimiento a otro en segundos, es como una montaña rusa de emociones, más te tardas en subir que en volver a bajar.
Recuerdo el "after" de la experiencia que conté, el día que le dije lo que sentía por él y él me respondió: "¿qué tal si yo no pudiera corresponder a ese amor?"... qué vergüenza haber abierto la bocota... y de regreso en mi casa sentía que había arruinado todo… que debí haberme conformado con lo que tenía… ¿cómo iba a pretender que él me quisiera? yo le había dicho lo que sentía por él y la verdad me daba gusto que no hubiera tratado de mentirme diciendo que también me amaba sólo para utilizarme, como otros hubieran hecho… pero también me dolían sus palabras: “¿qué tal si yo no pudiera corresponder a ese amor?” era una posibilidad horrible ahora que le había abierto mi corazón.... igual recordaba el único beso que nos habíamos dado y me sentía feliz, con esperanzas... pero no llamaba... fue una tortura no saber de él, pensar que quizás nunca querría volver a verme...¡tenía tanta necesidad de él! A final de cuentas nos dimos la oportunidad y poco a poco la relación fue consolidándose... El miedo siempre va a estar ahí, pero la verdad es que si no te arriesgas nunca sabrás qué pudo haber sido.
 
Responder

Temas Similares
¿Como superar el miedo a ser rechazado? Superar el miedo ¿Cómo superar el miedo a besar?, es mi primer beso... quiero superar el miedo Verguenza o miedo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:48.
Patrocinado por amorik.com