Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Dec-2016, 10:27  
Usuario Experto
Avatar de Fighter
 
Registrado el: 26-November-2016
Mensajes: 301
Agradecimientos recibidos: 48
Esa es una gran pregunta.Yo creo que la felicidad no es tener dinero, ni tener una pareja por el hecho de tenerla, ni tener trabajo, mujer e hijos.Yo creo que la felicidad es algo muy complejo,y que no dura para siempre.

Yo,por ejemplo,creo que de modo general creo que no he sido completamente feliz desde que me dejó mi ex,ha habido momentos de felicidad tras ello,pero por lo general no he estado bien,y ahora menos aún.

Yo cuando estaba con mi novia la quería por eso,porque me sentía feliz con ella y me aportaba felicidad siempre, si no nos podíamos ver alguna vez,pues por mensajes,confiaba mucho en mí y me apoyaba y tenía total confianza con ella.Además de que me lo pasaba muy bien con ella y era ante todo una gran amiga.Podría decir que durante todo el tiempo que he estado con ella era feliz de modo consistente,salvo por momentos contados que había discusiones.

Luego viene la siguiente pregunta,¿Por tener pareja se es feliz? Yo creo que no,no vale con tener cualquier pareja por el hecho de tenerla, sería tener la pareja que te haga feliz y ella también se sienta feliz,porque si ella no es feliz tu tampoco lo serás.

¿El dinero da la felicidad? Yo diría que ayuda,pero no es un factor determinante.

¿Tener líos con varios [email protected] da la felicidad? Yo diría que no, aunque la ausencia total de relaciones sí que creo que disminuye la felicidad.

Yo, personalmente,creo que cuando soy más feliz es cuando me pongo metas y las cumplo,cuando mejoro mi forma física, cuando estoy con amigos, cuando salgo de fiesta,cuando viajo con amigos,cuando bebo alcohol.

Me he dado cuenta de que de todos los motivos que me dan felicidad,hay uno que no debería estar en la lista,el beber alcohol,y lo voy a dejar por completo,ya que no puedo depender del alcohol para ser más feliz.

De las demás cosas que me hacen feliz, no puedo cumplir todas en mi día a día.La novia que me hacía feliz,ya no la tengo así que de ahí no puedo sacar felicidad,y tampoco tengo intención de buscar otra que la sustituya,ya llegará con el tiempo.No puedo salir de fiesta ni viajar todos los días,así que esas descartadas;a no ser que buscara trabajo en el extranjero,que se podría considerar como viajar.

En resumidas,creo que lo que está en mi mano para ser más feliz es ponerme metas y cumplirlas, hacer deporte para verme bien, quedar con amigos regularmente.Y ocasionalmente viajar y salir de fiesta.Ahí creo que estarían los pilares de mi felicidad:sentirme realizado y pasar tiempo en compañía.

Creo que aunque seas feliz antes de tener una pareja que te aporta más felicidad,no hay que descuidar nunca ninguno de los otros apartados que te aportan felicidad:ni amigos,ni autorrealización ni el cuerpo.En mi caso,yo no descuidé mucho ninguno de ellos,pero aún así fue un duro golpe la pérdida. Por lo que creo que tener una pareja te puede hacer más feliz,pero cuando la pierdas vas a estar menos feliz que cuando la conociste,la clave sería recuperarse rápido de la pérdida e intentar seguir con tu vida,que es lo que yo no hice.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 10:54  
Usuario Experto
Avatar de AnderOgaiz
 
Registrado el: 24-June-2016
Mensajes: 1.386
Agradecimientos recibidos: 730
Cuento del gato

Un joven gato estaba dando vueltas persiguiéndose la cola. De pronto se le acerco un gato anciano y le pregunto:

-Que estas haciendo?

El joven gato le respondio:

-He oído que para un gato la felicidad esta en la cola por eso intento alcanzarla pero no lo consigo.

El gato anciano rio y le dijo:

-Si, es cierto que la felicidad esta en la cola y yo también pasé mucho tiempo persiguiéndola pero nunca podía alcanzarla hasta que un dia me di cuenta que si seguía con mi vida y haciendo mis cosas era la cola la que me seguia a mi y estaba donde yo estaba.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 14:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 477
Agradecimientos recibidos: 140
Sólo un estúpido o un ciego persigue sin descanso aquello que lleva dentro por desconocerse. Tu felicidad está en ti, tu chica te ayudaba a sacar esa mejor versión de ti y por eso disfrutábais. Una pareja que no sea disfuncional funciona así. Cada quién optimiza al otro y a sí mismo. Eso es lo que extrañas, que te hace ser aún más tú. Eso no lo va a conseguir el alcohol ni el culto al cuerpo ni la ropa ni viajar como piensas.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 14:08  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.363
Agradecimientos recibidos: 4938
Interesante reflexión.

En general, la pérdida de cosas que nos generan estímulos positivos siempre afecta a nuestro capital de felicidad.

Una pareja puede ser un generador de estímulos positivos, pero también puede ser un generador de estímulos negativos. Por eso si toda tu felicidad depende de tu pareja, en el momento en que esta pareja desaparezca o deje de proporcionar estímulos positivos porque ya no responda como lo hacía con anterioridad, toda la felicidad desaparece. La pareja puede hacerte feliz y también puede hacerte desgraciado.

Si toda nuestra felicidad depende de nuestros logros laborales, y perdemos el trabajo, podemos entrar en depresión.

Si toda nuestra felicidad depende de los bienes materiales y los perdemos, nos encontramos vagando sin rumbo, no sabiendo quienes somos y con todo lo que nos identificaba (coche, casa, estatus, sueldo) desaparecido.

Si ser feliz es como una obra que vas construyendo dentro de ti en base a tus vivencias, buenos recuerdos, aprendizajes y descubrimientos, siempre tendrás un refugio donde incluso en los malos momentos, encontrarás un poco de felicidad.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 16:33  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 3.750
Agradecimientos recibidos: 1780

Yo desee ser feliz a cambio de nada.
Y lo conseguí: no hay metas que cumplir, no hay que ser exitoso, ni ser aceptado por terceras personas. Soy feliz por ser yo y estar viva.



Cuando estaba perdida en mi oscurantismo y desee con todas mis fuerzas SER FELIZ una de las primeras cosas que encontré fue el baile dándole sentido a mi vida iluminándola. Me hizo ser feliz a cambio de nada. Justo como lo había deseado.
¡AMO BAILAR! No ajuste el baile a mi personalidad sino que descubrí mí personalidad cuando acepte mí pasión por el baile.
Es común que la gente se sienta tonta y tímida cuando sale a la pista de baile por primera vez, pero este miedo puede ser superado rápidamente. Bailar debe ser divertido; vale la pena romper la barrera de la timidez para disfrutarlo.

A mis 19 años cuando decidí darle un giro a mi vida dejando atrás mi depresión para SER FELIZ mi primera prueba a superar era bailar sin necesidad de sentirme señalada, criticada, o que se burlaban de mis pasos. El miedo al ridículo, la inseguridad eran constantes bailar de frente de tantas personas hacían que descartará varias veces mis intentos. Estando más tranquila y relajante evitando los antros (discotecas). En la vida, hay que esforzarse para obtener resultados. Esforzándome para aprender a cómo vencer mi timidez asistí a un lugar donde el centro de su pista se levantaba para ver mejor a los bailarines que se paraban en ese sitio. El primer día en este lugar ignoraba tal efecto de la pista. En mi deseo por desaparecer, pero a la vez de vencer la timidez para que me permitiera bailar me fui ingenuamente al centro de la pista. Al levantarse el centro quede totalmente expuesta a todas las personas del antro. - "¡Dios mío! Mi escondite desapareció" - fue mi pensamiento. Ante tal vulnerabilidad a cientos de ojos deje que la música fluyera por mi cuerpo y dejando que éste se moviera por si solo. Desechando los malos pensamientos para atraer los buenos. Bailar es la manifestación más hermosa del cuerpo. Bailar tiene muchos significados. Es ser quién quieres ser, en el momento de entregarte al movimiento de la música. ¡Que divertido es bailar!

No bailaba como un profesional y mucho menos lo lograría en mi primer intento en la pista de baile, pero algo si estuve segura esa noche. Nadie me estaba mirando como creía. El golpe de la realidad me confundió al principio pero llegue a la conclusión de que en un sitio para bailar, la gente va para eso mismo, para bailar, y nadie se fija en nadie.

Con el paso de los años descubrí que bailar reduce el estrés, reduce la ansiedad. Ayuda a expresar las emociones y canaliza la adrenalina. Bailar, levanta el ánimo. También fortalece la confianza. Favorece la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. El pensamiento de saber cómo vencer la timidez. Lo mejor del baile es las diversión. Además es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que se expresen los sentimientos y al mismo tiempo, proporciona una alegría duradera.



¡QUERER ES PODER!


Yo acudí a talleres y cursos para ser quien soy en la actualidad, ya que admití que necesitaba ayuda para lograr mi objetivo de ser feliz.
No es nada más pensar bonito para que te vaya bonito en la vida. Es la actitud que tomas ante las adversidades y saber escuchar las voces para saber que puedes seguir adelante.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 16:47  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 3.750
Agradecimientos recibidos: 1780
Uno de los razonamientos que tenía era que si podiamos ponernos tristes por cosas insignificantes entonces ¿Porqué no eramos felices por cosas insignificantes?

Aquí traigo una lista que me ayuda a canalizar mis energías de manera positiva:

Todos en algún momento hemos deseado tener un botón de reinicio para nuestras vidas. Entre el trabajo, las relaciones y nuestros malos hábitos, hacemos que la vida se complique más de lo necesario.

Tengo mis propios botones de reinicio reinventándome para tener una vida feliz.


Desde que me registré en este foro me ha gustado conocer gente nueva y su cultura. Vamos, que España es un lugar interesante que me gustaría pronto visitar.




Leer cosas nuevas abre la mente a puntos de vista del mundo más amplios. No me hace inteligente, pero si poder entender mejor mi entorno.


Dedicar un tiempo cada día para meditar. Para que la mente funcione mejor, es necesario darle un nuevo impulso con una fuerte dosis de silencio.


Conscientemente elegir perdonar a los que me han lastimado y cerrar ciclos. A menos que no elija hacer las paces con los demás, nunca seré feliz.

No guardar esos sentimientos positivos y esperar el “momento adecuado” para confesarlos.


Anotar valores, principios y una misión de vida. Luego leerlo todos los días antes de ir a trabajar.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 16:59  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 545
Agradecimientos recibidos: 340
No sé, a mi me parece que buscar la felicidad, sin llegar a ninguna parte (buscarla porque hay que buscarla) es meterse en una prisión. Confortable, eso sí, pero una prisión.

La confortable prisión de la búsqueda de la felicidad.

Y me da que se podrían escribir volúmenes tochísimos sobre esta mandanga de ser feliz y no sufrir, con sorprendentes puntos de vista, pero que no nos funcionarán, porque nos hemos construido unos conceptos muy personales de lo que es ser feliz, generalmente influenciados por lo que vemos alrededor o por las vivencias en las que nos hemos sentido más a gusto.

Unos querrán tener casa-chalet con piscina y un golden retriever de anuncio de televisión trayéndoles la revista dominical, otros querrán que les levanten con un beso en la mejilla (o en otros sitios); y hay quienes se conforman con sentir el frío en una mañana de invierno, pensando: "Vaya pasada, ufffff, este momento es único".

Supongo que para no terminar buscando quimeras, lo suyo es hacer "cotidiana" la felicidad, aunque sean granitos suspendidos en una marea gris. Vivir más lo presente, aunque sea mucho pedir. Las altas expectativas podrían no cumplirse. Esa felicidad difusa, indefinida, podría no llegar nunca.
 
Antiguo 08-Dec-2016, 05:25  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 37
No sé como decirte cómo ser feliz, pero si se como NO ser feliz: a la fuerza.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 00:45  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 55
En cuanto a felicidad de tener pareja o estar con alguien, me imagino que ser feliz es estando con esa persona sin importar cómo sea físicamente, que simplemente le quieras por como es, por su forma de ser, que te sientas bien estando a su lado... y que esa persona también corresponda con esos sentimientos.

Hago mención de lo de "cómo sea físicamente", porque siempre me he encontrado con comentarios de "quiero a mi novi@, pero las demás personas me dicen que es fe@". Parece mentira, pero suele pasar, incluso es motivo de que se corte una relación, debido a dejarse influenciar por terceras personas.

En pocas palabras, para ser feliz en pareja, lo ideal es dejar fuera a terceras personas de su relación, y disfrutar de la presencia mutua que tienen en pareja, así nada más.

Si te refieres a una felicidad más general, es una respuesta un tanto más compleja, pero básicamente vendría a ser el que una persona sea feliz con lo que tiene, sentirse satisfecho de lo que posee en su vida.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Como puedo ser feliz? La infidelidad y como ser feliz ¿Cómo ser feliz? Como hacer felíz a un hombre y como hacer felíz a una mujer. Humor. COMO HACER FELIZ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3