Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Mar-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-November-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 4
Pues sé que suena a cliché y que está muy visto, pero quería saber vuestra opinión. Este tema me trae de cabeza porque no es la primera vez que me pasa y siento que estoy haciendo algo mal... así que, ¿qué consejos me dais para salir de la friendzone de un amigo? En este caso, nos conocemos desde hace 10 años, empezamos a ser buenos amigos hace 3 años y durante el último año nuestra relación de amistad se ha hecho todavía más cercana. Me gustaría que fuéramos algo más, pero creo que él solo me ve como una amiga... y no sé qué hacer para que eso cambie :S

Saludos y gracias de antemano
 
Antiguo 01-Apr-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Ah... Mirá, qué fórmula hay para eso? Realmente no la hay.

El caer en la friendzone se debe a no dejar en claro desde un principio que se pretende y hacia donde dirigir la relación entre ambos, entonces la han estado dirigiendo a una relación de amistad solamente.

Primeramente yo diría que ya seas directa con él, no me refiero a que le digas que te encanta y que te tiene en sus manos, sólo habla con él, con completa seguridad y planteale lo que quieres, después propon seguir tratándose pero ya en camino a hacer una relación de quedantes, que haya más romance entre ustedes.

Inevitablemente no podemos gustarle a todos, así que pase lo que pase tendrás que aceptar el resultado.
Comienza por dejar de tratarlo como a un amigo cualquiera, quizá tú estás enamorada y sientes que le estás expresando ese cariño y amor, pero tratarlo como un quedante, intenta encaminar su relación hacia el romance en lugar de continuar con amistad.

Finalmente acepta la situación, si él acepta tratarse así pues bien, si él solo te ve como amiga pues fin, tú decides si conservar la amistad pero será momento de eliminar esos sentimientos.

Lo más factible es simplemente aclarar la situación y ya, si decides esperar más antes de decirle entonces con te dije, ve encaminado tu trato con él como si fueran quedantes. Es un poco complicado distinguir entre el trato de amigos y el de un quedante, pero animo, si se puede.
 
Antiguo 01-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Está muy difícil, eso de la friendzone es terreno minado. Y si existiera una fórmula certera para salir de ahí pues esa fórmula costaría más dinero que la misma antimateria.

Yo estuve en esa zona infernal por primera y única vez hace casi 10 años atrás, y de verdad que es sufrimiento puro. La única solución que apliqué fue alejarme y olvidarme, porque nada cambiaría a mi favor o sólo seguiría sufriendo al lado de ella.

Te podría recomendar que hicieras lo mismo, pero eso se aplica en caso de hombre a mujer, porque cuando una mujer te manda ahí no hay punto de retorno; pero en tu caso (que es al revés) quizá te podría resultar salir de ahí a tu favor si le eres directa en lo que quieres y si él está disponible. Además, tu dices que CREES que él te ve como amiga, ¿cómo sabes si él tiene las mismas ganas y no se atreve?

Si te animas inténtalo, y sino pues de amigo se quedará... la vida no se termina ahí

Saludos.
 
Antiguo 01-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
No existe una formula, es más si estas en la frienzone y el otro ya sabe lo que sientes, mejor desaparece, nada bueno sale de ahí; pero si no lo sabe, si puedes ser muy directa, eso te va evitar andar en el mundo de la fantasía.

Dile lo que sientes, y luego de ello, podrás asumir lo que venga

Algunos no lo toman bien y salen corriendo (adiós amistad), otros se asustan y no saben que hacer, en muy pocos casos existe posibilidad de recibir lo que uno quieres, pero para saberlo necesitas correr el riesgo.

Solo un punto, si tu le dices lo que sientes, y no eres aceptada, la amistad no suele durar mucho, por que se escala a otro nivel en la relación y no se puede regresar... un riesgo que vale la pena, si lo que quieres es definir lo que pasa.

Si tus sentimiento son correspondidos, bueno lo que pase después ya no es amistad.
 
Antiguo 01-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Si no le atraes lo suficiente, es imposible que salgas de la zona de amistad. Zona de amistad significa que le gustas como persona, pero no como mujer y solo te contempla de la misma forma que ve a sus amigos masculinos, es decir, personas con quienes le gusta hablar y compartir sus vivencias y conocimientos, pero bien lejos del deseo sexual o amoroso. Es duro, pero hay que asumir la realidad

Para ser novia no basta con "caer bien". Es preciso algo más. Y ese algo más mucha gente sigue sin comprenderlo y creen o necesitan creer que la persona es lo único importante. Si realmente la "persona" fuera lo único importante, nos emparejaríamos con quien nos cae bien sin importar si es hombre o mujer. Gracias a Dios no es así. Cuando nos gusta un sexo determinado de forma marcada y bien marcada, en este caso las mujeres, es por detalles concretos que nada tienen que ver con la persona, sino con los encantos femeninos

Lo dicho, no hay esperanza, al menos con este amigo. Tendrás que buscar pareja entre otros hombres
 
Antiguo 01-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De ahi no saldras jamas..... Y si consigues salir, que repicó, no lo haras, estaras tan gastada y agotada que tu valor a ojos de el o ella sera cero...... Creeme, las personas tenemos un precio a ojos de los demas...si no te haces valer sufriras y mucho..... Mas vale sufrir un tiempo y alejarse que pasar penitencia eternamente esperando migajillas de alguien que se reira de ti Toda la vida.....
 
Antiguo 01-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dices que no sabes lo que él siente.

Pues te daré mi opinión de hombre.

Eso de la "friend zone" me parece una cosa más propia de hombres que suelen ser esclavos de ciertas mujeres, a sabiendas de que estas no les dan pelota, incluso algunos habiéndose declarado antes de forma bastante expresa. Ahí depende del hombre, algunos servirán como esclavos, otros les dará igual, otros mirarán a otras mujeres, todo depende del carácter del masculino.

Pero en mí visión para un hombre las cosas funcionan de otra manera, es decir, las vemos como amigas aveces, y tendemos a contarles lo que nos pasa entre otras cosas. Pero, además, también sabemos que son mujeres y a los hombres se nos hace fama de gustarnos mucho las mujeres. De ahí que el dilema tuyo se resuelva de una forma más sencilla con sólo decirle y tirandole los palos ya te mirará de otra forma. Prueba acercándote al chico, acariciándolo y ves como reacciona. Si se pone nervioso de más, ya saliste la friend zone.

No es tan difícil.

Ahora si aún así, no te da pelota, quizás sea gay o derechamente no le provocas atracción sexual, luego, lo mejor es pasar página.

Saludos
 
Antiguo 02-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Pues sí, No Registrado, también puede suceder lo que tú planteas, que él vea en ella solo una amiga porque ella no le haya dado señales y él no quiera meter la pata por no perder la amistad. Pero eso es propio de los hombres tímidos o con poco nivel de habilidades sociales

También puede suceder que él sea homosexual o que directamente no le atraiga físicamente. Desde luego, si solo le ve como amiga, es por algún motivo de estos tres
 
Responder

Temas Similares
Como salir de la friendzone? Ayúdenme a salir de la friendzone! Salir de la friendzone Salir de la friendzone ¿Cómo salir de la friendzone?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35.
Patrocinado por amorik.com