Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Dec-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-December-2014
Mensajes: 16
¿Cómo se dan cuenta de si una pareja está con uno por interés o no? ¿Hasta qué punto ese interés luego no se puede también transformar en cariño real?

¿Como distinguir cariño-afecto real de interés?
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Pues cuando le propones matrimonio y a la cara te quema el certificado de separacion de bienes....

Hablando en serio....generalmente uno suele darse cuenta tarde de esas cosas no?hay muchas clases y tipos de intereses....en algunos casos te puedes ver seriamente ninguneado cuando sientes que tu das mas de lo que recibes...incluso nada....vas perdiendo economicamente y animicamente....en fin....
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9317
Bueno, eso normalmente lo percibes por dentro, de alguna manera lo sabes.

Pero mira, hay algunas señales que se suelen repetir:

- Te sientes insuficiente, como que tienes que hacer méritos, sacrificarte, hacer favores... para que la otra persona esté contigo. En una relación por amor, no sientes como si constantemente tuvieras que exigirte para dar la talla.

- La persona que está por interés, puede estar cariñosa cuando estáis juntos, pero cuando no lo estáis, normalmente hace su vida y no piensa mucho en ti. En una relación por amor, las personas están presentes también en la ausencia.

- Cuando estás con alguien que sólo está contigo por el interés, muchas veces te ves en la situación de tener que pedir más cariño, más atención o más ganas: en una relación donde ambos están enamorados, no se negocian estas cosas.

- Cuando estás con alguien por interés, no te importan mucho sus proyectos, sus pasiones, sus intereses...lo único que te importa es lo esté ahí para que no te sientas solo/a. La persona enamorada está implicada en tu vida.

- Cuando estás con alguien que está contigo por el interés, tienes la sensación de que podía sustituirte en cualquier momento por alguien que le dé más cosas que tú. La persona que está enamorada, está enamorada de ti, no de los beneficios que le produces.

- Y lo más importante, cuando estás con alguien que sólo está contigo por interés, estás constantamente esperando a que llegue el maravilloso día futuro en que tu pareja "cambie" y seais por fin felices. Lo que suele ocurrir realmente es que la persona que está por el interés, acaba enamorándose de alguna otra persona que sí le llena y le atrae de verdad.
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cuando sientes que solo importan sus problemas y nunca los tuyos.
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.288
Agradecimientos recibidos: 14921
Cita:
Iniciado por Martinte1 Ver Mensaje
¿Cómo se dan cuenta de si una pareja está con uno por interés o no? ¿Hasta qué punto ese interés luego no se puede también transformar en cariño real?

¿Como distinguir cariño-afecto real de interés?
Estar con alguién por interés es cuando se saca algún beneficio por estar ¿a qué tipo de interés te refieres?
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amigo, es algo que tu y solamente tu eres capaz de averiguar...
Fíjate si esa persona sale muy beneficiada de tu relación o no...es un indicio. O si venía arrastrando problemas económicos antes de tu relación...
Pueden ser mil supuestos que sólo la intuición es capaz de averiguar.

Saludos y feliz año.
 
Antiguo 30-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sumado a lo que han aportado los demás, una relación de interés solo funciona en las buenas y entiéndase por buenas la unilateralidad del interés en más de un sentido, tanto en lo que está de por medio como la persona misma por encima de ambos.
 
Antiguo 30-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sansa
 
Registrado el: 10-April-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 120
Yo he estado en una relación que he notado que no me quería de verdad, duré dos años y medio y esperaba el día que cambiara su actitud conmigo, al final lo que me pasó es que me dejó por otra, aunque el roce hace el cariño el tiempo no jugó a mi favor para que se quedara conmigo.

Te digo más o menos como fue mi relación:

-Yo era la que daba siempre, la que siempre acababa cediendo en todo y la que hacía que la relación "funcionara".

-En la relación tuve problemas de ansiedad (que ya llevaba a cuestas desde hace tiempo), dejé la medicación y fui al psicólogo. Cuando tenía ataques no me ayudaba, al principio lo soportaba, pero ya cada vez se cabreaba cuando tenía uno. A consecuencia de ello, como tenia miedo a tener ansiedad delante de él por temor a que se cabreara paradójicamente pillaba más ansiedad cuando estaba con él.

-Poca interacción con mi familia y mis amigos, siempre poniendo excusas para no asistir acontecimientos familiares.

-Siempre había que hacer lo que él quería, ver las pelis que le gustaban, etc si yo queria ver una peli que no era de su agrado (por ejemplo una peli romántica o una de animación) lo hacía a regañadientes, como haciéndome un favor.


-Sensación de miedo constante, de que a la mínima que falles te va dejar. Y por supuesto no me atrevía a enfadarme, siempre iba con él con pies de plomo. Ahora sí, sus cabreos me los tragué todos.



Y podría decir más cosas. Pero bueno es algo que se nota. Cuando te quieren no tienes miedo al abandono y sientes seguridad. La verdad, que preguntes estas cosas justamente demuestra que no la tienes todas contigo.
 
Responder

Temas Similares
Cómo saber si tiene interés ¿Como saber si una persona es interesada? Como saber si tiene interés?...que decir para volver a hablarle? como saber si le gusto a esta chava? pronto la vere en persona Cómo puedo saber si tiene algún interes por mi?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:55.
Patrocinado por amorik.com