Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 14-Jan-2013, 00:33  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Es imposible que te describan al amor si jamás lo has experimentado por ti misma: es como si quisieras que un ciego comprendiera la belleza del arco iris. Por ello, la primera vez que sientes algo parecido al amor, es normal que te sientas confundida y que no sepas qué nombre darle. Ahora, ¿cómo saber si es verdaderamente amor, o si se trata de otra cosa? Nadie puede decidir esto por ti. Sin embargo, conversando con personas más grandes, que ya hayan vivido muchas experiencias en el amor, tal vez puedas obtener algunas pistas. Y en todo caso, aquí te damos algunos consejos que te conviene tener en cuenta.

Idealización
Nadie es perfecto. Sin embargo, olvidamos esta verdad universal en el momento en que estamos enamoradas. Nadie es perfecto… salvo él, con esa sonrisa encantadora, su inigualable sentido del humor, su talento para la música o para la fotografía, su inteligencia, ni mencionar sus encantos, podría ser actor de cine o modelo y no, es tu compañero de banco de la escuela… Si ves a la otra persona todas las cualidades y ningún defecto, esto es señal de que estás enamorada.
Con el paso del tiempo, la idealización propia de estos primeros momentos se desvanece. Pero ello no es algo malo sino todo lo contrario: significa que vamos conociendo al otro tal como es, con sus virtudes y con sus defectos. Si incluso conociendo su lado oscuro y comprendiendo que el otro no es perfecto, aún así quieres seguir junto a él, felicitaciones. Lo tuyo ya no es enamoramiento, sino amor de verdad.

Todo el día pienso en ti…
Los enamorados se tornan obsesivos. Piensan constantemente en el otro, ven su cara entre la multitud, muchas veces sueñan con la persona amada. ¿Te ocurre esto a ti últimamente? Probablemente sea porque te has enamorado. Sin embargo, puede darse el caso de que estés saliendo con un chico que te guste, que te haga sentir bien cuando estás a su lado, pero que no desesperes por verlo ni pienses todo el tiempo en él. No por eso debes rechazarlo: el amor puede surgir con el tiempo. Si te trata de maravillas y te diviertes cuando estás con él, dale la oportunidad de enamorarte.

Proyectos a futuro
Los hombres tienen fama de ser fóbicos al compromiso, y por eso se asustan ante perspectivas como conocer a los padres de su novia, planificar posibles viajes, o cualquier mención casual que ella pueda hacer a futuros planes de convivencia, casamiento o hijos. En cambio, las mujeres, culturalmente al menos, tienden a proyectar hacia el porvenir junto a la persona amada. Por ello, si te imaginas con este chico no solamente ahora, sino también más adelante, es posible que sea síntoma de que estás enamorándote de él.

Sensaciones corporales
Posiblemente ya sepas que el amor no proviene del corazón. Decir “te amo con todo el corazón” será muy poético, pero incorrecto anatómicamente hablando. El enamoramiento dispara sensaciones corporales que poco tienen que ver con el sistema circulatorio, y mucho con las hormonas. Por ello, si sientes que enrojeces cuando esta persona se te acerca, que trastabillas cuando pasa a tu lado, o que tiemblas al hablar de él, todas estas señales son un aviso de tu cuerpo de que te has enamorado.

Es normal que las chicas jóvenes estén “enamoradas del amor”, y que por ello confundan sentimientos, apuradas porque les toque a ellas lo que algunas de sus amigas ya están viviendo. Ten paciencia, espera tu momento: el amor llegará cuando deba llegar.

Recomendámos este otro artículo: http://www.amorik.com/saber-si-estas-enamorada
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
como saber si estoy relamente enamorada de el Estoy realmente hundido, sin rumbo y sin saber cómo recuperarla. Como saber si estoy enamorada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.