Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Mar-2019, 21:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Saludos gente bonita!
Gracias por leer a quién sea que esté leyendo.
Hace un año mi esposa descubrió una conversación en donde me exponía siendo infiel, no me enorgullezco, pero así fue, y ese acto sólo fue trayendo a la luz una serie de comportamientos, decisiones y acciones que hirieron una y otra vez mi matrimonio, nuevamente por mi pobre criterio y mi visión sesgada, y todo este tiempo he tratado de enmendar la situación, de trabajar en mi mismo, de pedir perdón una y otra vez, y de seguir revelando situaciones poco a poco, con el dolor de seguir lastimando a mi pareja.

Hoy día tenemos 2 niños chiquitos, y les amo profundamente a ellos y a ella, y si pudiera regresaría el tiempo y decidiría diferente, pero no puedo, y hoy siento que el volver vivir esos episodios de crisis sólo lastiman ami pareja, mis hijos y a mi mismo, y no sé hasta que punto es sano la separación, o la resiliencia de permanecer ahí aún cuando la atmósfera se torne tensa, densa, hiriente y que dañe a todos los que estamos. Lamento mucho esta situación, y acudo a este foro por que no tengo nadie más con quien hablarlo.

Gracias.
 
Antiguo 28-Mar-2019, 21:55  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.994
Agradecimientos recibidos: 6867
¿Os habéis planteado una terapia de pareja?
 
Antiguo 28-Mar-2019, 22:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya llevamos terapia de pareja el año pasado, justo después del episodio y ayudó, sí, pero seguimos teniendo estos desencuentros. Ambos somos dos personas muy comprometidas con el desarrollo personal, y hemos dialogado, hemos ido a terapias, leído, comprendido lo sucedido desde múltiples perspectivas, desde la crianza mía y de ella, desde el tema de vidas pasadas, karma, propósito de vida, etc. etc. pero al final, somos humanos y duele, me duele verla sufrir aún por mi culpa y me duele no poder avanzar, por eso creo que quizás lo mejor para ambos y los 4 sea separarnos, para poder tener un espacio real de sanación, sin que ella me tenga que estar viendo y recordando con rencor mi pobre criterio que le lastimó en su momento y lo sigue haciendo, por más ganas y esfuerzos que yo tenga por cambiar y dejar atrás esos episodios.
 
Antiguo 28-Mar-2019, 22:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.994
Agradecimientos recibidos: 6867
Quizás podáis plantearos un tiempo separados, antes de optar por algo definitivo.
 
Antiguo 28-Mar-2019, 22:32  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Gracias!
Sí es lo que pensé, tiempo separados para poder enfocarme en sanarme a mi mismo de adentro afuera para poder ser mejor persona, padre y si se presta, pareja. Gracias por leer.
 
Antiguo 28-Mar-2019, 23:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.276
Agradecimientos recibidos: 1772
Antes de separarse, hay que agotar todas las posibilidades.

Quizás lo que apunta Diazepam sea una buena opción, estar un tiempo separados os ayudará a aclarar vuestros sentimientos.

¡Suerte!
 
Antiguo 28-Mar-2019, 23:25  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 803
Agradecimientos recibidos: 437
Hay heridas que nunca sanan, mejor no hacerlas.
 
Antiguo 29-Mar-2019, 00:04  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 79
Todas todas todas todas todas todas las parejas tienen crisis gordas, todas.

Separarse cuando es insostenible y se ha luchado por seguir en la relación y superar alguna crisis.

Si ante la primera crisis de pareja ni te molestas en luchar, vas a tener una pareja tras otra y vas a ser un superficial que no profundiza en nadie. Una pareja es precisamente eso, profundizar al máximo en una persona, no ir por la vida superficialmente de flor en flor y cuando no va perfecto lo dejo.
 
Antiguo 29-Mar-2019, 11:57  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.019
Agradecimientos recibidos: 4888
Recuerda que tienes dos hijos y sufrirían por vuestra separación. Si ya fuese inevitable, pues tendrán que asumirlo, pero creo que hay que procurar agotar las vías y no separarse a la primera de cambio.

No sé si tanta pena merecía aquella mujer como para serle infiel a la tuya. ¿Tenías realmente vocación matrimonial?. La duda me invade.
 
Antiguo 29-Mar-2019, 12:27  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.472
Agradecimientos recibidos: 2972
Dicen que a toro pasado, todo el mundo sabe darle capotazos. Errar es humano, te ha pasado a ti y le pasará a mucha gente cada vez que salga el Sol.

Pero en mi opinión, tu principal error no fue la indifelidad, eso solo fue la consecuencia, el error fue comprometerte y tener dos retoños con alguien a la que en tan poco tiempo ya diste en ciertos aspectos por amortizada. Se puede y se debe luchar, pero la convivencia es cosa de dos.

El separarse si así se decide, debería ponerse en marcha cuando exista cierto equilibrio entre la posibilidad (financiera, material, etc. ) y la necesidad ( emocional, íntima, etc.).
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿es momento de dejarlo? como saber si es lo correcto ¿como saber cuando Lanzarse??? Ese momento cuando una amistad se pone a prueba cuando deja de serlo. como puedo saber el momento indicado para declararme [Consejo] - Como saber si es momento


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.