Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Dec-2019, 00:29  
Macus
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, hace unos 10 años acabé mal con el que era mi mejor amigo. Me hizo una broma que no me gustó y reaccioné bastante mal, hasta el punto de que le dejé de hablar.

Ha pasado mucho tiempo y a veces he pensado en ello y es algo que se podría haber solucionado por mi parte de otra forma.

Escribo porque ayer nos cruzamos. Fue muy rápido porque yo volteaba la esquina de la calle y él pasaba. Estuvimos frente a frente un par de segundos, así que no sé si se dio cuenta de que era yo.

He pensado en escribirle un email pidiéndole disculpas y dejar que viva tranquilamente su vida. Pero por otra parte me da mucho miedo que se ría del email, que sienta indiferencia, rencor o desprecio... Inconscientemente creo que me gustaría recuperar su amistad, aunque hayan pasado 10 años. Pero la inseguridad me inunda.... Qué haríais?
 
Antiguo 02-Dec-2019, 08:28  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.019
Agradecimientos recibidos: 13469
Por intentarlo no pierdes nada, todo lo más que puede pasar es que no te responda y las cosas sigan como hasta ahora.

¿Quién sabe? igual a el le pasa lo mismo y tampoco se atreve a dar el paso y así es como ha ido pasando todo este tiempo. Inténtalo, al menos no te quedarás con la duda.
 
Antiguo 02-Dec-2019, 09:05  
Usuario Experto
Avatar de Nervioso
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 697
Agradecimientos recibidos: 124
En tu caso le diría que te pareció verle ayer, que ibas pensando en tus cosas y caíste un rato más tarde. Es un gesto por tu parte que le escribas preguntándole que tal.

Por mi experiencia, quizás te pase similar, he vivido de todo con amigos chicos, mi mejor amigo de la infancia, quedamos mal hace 15 años y hace 1 año vio a mis padres, les preguntó por mi, les dio el teléfono, me puse en contacto con él y genial, hablamos de que fuimos unos críos en la infancia y se recuperó el contacto. Hoy por hoy no es mi mejor amigo pero si le veo me alegro de verle y hablamos.

Y con otro chico rompí relación hace 2 años, fíjate que tontería porque él se niega a tener de amigo a alguien con otra ideología política y que le llevaba la contra porque yo soy anti caza y toros y él no y debió dejar de estar cómodo hablando conmigo. Si mañana le veo por la calle le saludaría y preguntaría que tal si está bien y él creo que haría lo mismo, pero no creo que volviésemos a quedar como quedábamos antes.

Igual a ti te pasa algo parecido. También la gente evoluciona, cambia, madura y en la vida congenia con gente diferente. A lo mejor eras inmaduro y hablabas de temas tipo toros como en mi caso y te daba igual pero cuando ya maduras a lo mejor tienes las cosas más claras y si no te parecen bien por ser algo lamentable pues lo dices. Yo nunca discutí con él pero me llamaba moralista y por eso dejó de hablarme él. Luego pensándolo pues es como un filtrado de amigos, juntarte con los que congenian contigo a nivel energético, que fluyen contigo y filtrar-descartar a los que no, también lo puedes ver así.
 
Antiguo 02-Dec-2019, 20:02  
Macus
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, pues hace 1h le escribí un mensaje privado por la red social Facebook (me costó encontrarlo, porque para colmo no tiene su nombre puesto) y ahora recién leo sus opiniones. Le escribí justamente lo que dijo Nervioso. A grosso modo, le pregunté qué tal está y le dije que escribía sólo para pedirle disculpas, aunque fuera después de 10 años. No sé qué pasará: quizás lo lea y se ría de mí, quizás lo ignore, o me conteste, o sea tan maleducado como yo fui con él, o quién sabe... Pero era una espinita clavada que tenía desde hace tiempo y me he atrevido a hacerlo. Siento que me quité una losa que tenía encima desde hace 10 años... Pase lo que pase, estaré tranquilo y respetaré su decisión
 
Antiguo 09-Dec-2019, 23:41  
Macus
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues pasó ya una semana y no obtuve respuesta. Realmente no sé si leyó el mensaje, porque aparece un check sobre un círculo gris y al colocar el mouse sobre él se lee "Entregado". Al no tenerlo cómo amigo no sé si lo habrá leído o no le notificará Facebook de un mensaje oculto. Alguien entiende de esto?

Esta semana me sirvió para reflexionar sobre lo ocurrido y me apena bastante la situación a pesar del tiempo que pasó. No tengo mucha esperanza ya...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo recuperar una amistad casi perdida? Como volver a recuperar la amistad y el posible amor de una chica Amistad rota... Como recuperar una amistad HELP ME¡¡¡ QUIERO RECUPERAR SU AMISTAD Y NO SE COMO HACERLO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.