Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-August-2014
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 19
Hola, me gustaria que me ayudaran con esta cuestion, siento que estoy idealizando mucho la relacion que fue con mi ex y a mi ex, resulta que ella hace poco se caso (por que se embarazo) y la verdad no me lo esperaba, pues a pesar de que terminamos hace como 9 meses, ella me mandaba mensajes a veces, tuvimos una relacion algo complicada, yo no estaba entregado al 100 a la relacion por miedo por pensar en una ex pasada y porque no me gustaban algunas actitudes de mi ex actual, ella era impulsiva, celosa, cuando se enojaba hacia y decia cosas que me calaban, era del estilo algo vengativa, por su parte hubo infidelidades, diciendo que no se sentia deseada por mi y que lo hizo porque veia que yo le ponia likes en face a amigas o algunas veces a comentarios de mi ex, para ella solo era sexo, y decia que lo mio era peor porque tenia sentimientos de por medio.

Asumo que al no esta entregado, no era muy romantico con ella, yo la respete mucho, saliamos juntos, estaba con su familia, tenias buen sexo, pero sentuia que algo me faltaba, no habia esa chispa que alguna vez senti, y ahora pienso que quiza solo por no sentir lo que senti la vez primera , pense que algo andaba mal o no se.
Ella notaba esto y pues si forma de sacarlo era con esa actitud, enojo, impulsividad, cortamos algunas veces, y yo siemrpe era el que volvia a pedirle que regresaramos, ella no queria, pero despues lo aceptaba.

Asi paso el tiempo, me pidio que borrara a mi ex del face, la borre, aunque me costo, me sentai culpable por estar pensando en la otra y por estar causandole ese dolor a la actual, cuando borre a mi ex pasada me busco, se pregunto porque la borraba, yo solo le dije que tenia que trabajar cosas personlaes pero que apreciaba su amistad...


...cuando terminamos, aun nos veiamos de vez en cunado, seguiamos en contacto, pero ella se buso una relacion al momento, eso me enojo, aunque sabia que etsaba en su derecho, solia mantenerme al tanto de la relacion, me dijo cuando formalizarian las cossas, y ahsta una vez me pidio consejo para que regalarle al tipo, le gustaba picar! y me solia mandar mensajes comparandome con el chico, llego a decir que yo ni la complacia tanto, ni que le daria la vida economica y emocional que queria, yo la queria recuperar y la buscaba pero siempre habia un problema, sabia que estaba con el chico solo por despecho, solo por miedo a estar sola y no pasar el duelo, con el tiempo pense que lo dejaria, yo me opcupe de mi mismo, en no caer en la desesperacion, y pensar en si la queria realmente.

Una vez puidimos volver, una amiga en comun me llamo para decirme que le habia pasado un accidente y fui rapidamente a su casa...era un broma! no le habia pasado nada solo era para que fuera y hablaramos, es anoche me dijo que me queria a mi y no al otro, a mi se me haci araro porque ya estaba como mas dispuesto a olvidarla, pero aun sentia algop por ella, y ese cambio repentino me saco de onda, pense que asi como se lo hizo al chico que me adorono con flores, quiza mas tarde me lo haria a mi, le dije que yo ocupaba tiempo, pues me sentia herido, sin embaro ella queria respuesta rapida, era yo el otro, descuide 2 semanas la relacion, porque me enfoque en el trabajo tenia muchooo y la verdad no queria darme una respuesta de que hacer con la relacion, entonces no fui muy activo para decir que pasaria con los dos, ella se desespero , se canso de mi falta de actitud y respuesta, y volvio con el.

Asi paso el tiempo, me segui enfocano en mi crecimiento, hast aque meses despues me aviso que se casaria porque estaba embarazada!, eso me sorprendo muchoo , ella queria que nos vieramos, un mes antes d esu boda me estubo mandando mensajes diciendo que salieramos, que fuera a su casa etc, pero no accedi, me mando fotos de su vestido, el eco del bebe, su anillo, me contaba maravillas que todo iba perfecto para la boda, me daba a entender que etsba a muy feliz , yo no quise remover nada ahi, porque ya estaba comprometida, ciertamente no sabia que hacer!! -__-

Aun seguia pensando yo en la ex pasada, una vez coincidimos por casualidad, pero al verla, como que no senti que hubioese algo realmente, era solo una idealizacion, y eso me hizo sentir peor, por estar pensando en ella y en esa idea mental, no vivi al 100 una relacion donde pudo haber mas futuro... eso me frustra mucho! Por no cerrar el ciclo, no me permiti darme a alguien que me queria, aunque admito que ta,bien esta ultima chica tenia sus detalles.

La ultima vez que hablamos pues me dijo que pensara bien lo que queria y fuera por ello, que ella esta feliz esperando su bebe y con su esposo, y que la dejara de buscar...cosa que eella ha sido la que siempre ha hecho, yo siempre he respetado eso...curiosamente hace una semana ella me volvio a enviar mensaje, pregunatdome si estaba batallando con esto?, me diojo que se etsaba acordando del año pasado y de mi, y me quiso hablar, -__- yo le dije la verdad y elc omomme siento, y ya no contesto mas.

En fin,
ahora me siento solo, se que debo continuar y aceptar el cambio, y que las cosas pasan por algo, el aprendizaje que me llevo pero, siento que no coincido mucho en los sitios , en las fiestas, no me divierto mucho, pienso en lo que fue la relacion, en que me gustaba su familia que era unida, su vida, que era algo mas casera pero me gustaba esa parte tambien, su profesion, ella es medico y la admiro mucho, el sexo, los momentos buenos que pasamos, su forma de ser, sus actitudes, su risa etc.

Idealizadala tengo y mucho, pienso que comparo las cosas, y que me gustaruia estar con alguien que realmente me llene, en esos aspectos como la ultima, y sobre todo donde yo pueda darme al 100 , Suelo pensar mucho las cosas y estoy harto de esto, de perderme la vida y oportunidades, no se si habre actuado correctamente en esta situacion, se que no sera muy sencillo , que puedo hacer para dejar de idelizar, para poder estar en paz con esto?, les ha pasado alguna vez? creen que las cosas pasan porque ais tenian que ser?

Realmente me gustaria ya estar bien con alguien, como esas parejas que duran mucho tiempo, que se conocen mucho, que aparentan ser felicez, que me sugueren para continuar?



Graciaspor tomarte el tiempo de leer y comentar, saludos.
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Hola amigo.

Acabo de aconsejar a un amigo forero lo que creo que a ti, en tu caso, te vendría muy bien: Calma.

Por desgracia hoy en día somos partidarios de vivir "al límite", sin pensar en las consecuencias a medio y largo plazo.

Vivir al día pasa factura, lo vemos a todas horas en este foro y en la realidad porque, ¿quién no tiene un amigo o amiga que, aún en una ruptura dolorosa, sólo piensa en salir y encontrar "otra" u "otro" para llenar ese vacío que deja la separación?

La soledad es normal y en caso de ruptura y duelo, necesaria. Es un hecho común que creemos que "un clavo saca otro clavo" y que conociendo a otra/o el duelo desaparecerá.

Y es justamente lo contrario: La crisis se agrava y la neonata relación es infructuosa, sumiendo a la persona en un caos de odios encontrados y tristeza formidables.

Y al final la temida soledad llega, acompañada de alguna neurosis que, Dios no quiera sea una profunda depresión, cosa que es demasiado común por desgracia.


Mi consejo es que te pares a pensar, a meditar, que disfrutes de lo que somos, para con nosotros mismos, que pongas orden a tus pensamientos.

Que salgas solo a dar paseos por la naturaleza, un bosque una playa, a ser posible desérticos, sin gente y comprendas lo que en realidad somos y de dónde provenimos.

Que el mundo es mucho más maravilloso de lo que nos creemos, o nos quieren hacer creer. Porque la sociedad está enferma. Pero si quieres y eres comedido y precavido en tus actos y pensamientos, tu no tienes porqué enfermar con ella.


Mucha suerte y mucho ánimo amigo. Adelante.
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-August-2014
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 19
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Hola amigo.

Acabo de aconsejar a un amigo forero lo que creo que a ti, en tu caso, te vendría muy bien: Calma.

Mi consejo es que te pares a pensar, a meditar, que disfrutes de lo que somos, para con nosotros mismos, que pongas orden a tus pensamientos.

Que salgas solo a dar paseos por la naturaleza, un bosque una playa, a ser posible desérticos, sin gente y comprendas lo que en realidad somos y de dónde provenimos.

Que el mundo es mucho más maravilloso de lo que nos creemos, o nos quieren hacer creer. Porque la sociedad está enferma. Pero si quieres y eres comedido y precavido en tus actos y pensamientos, tu no tienes porqué enfermar con ella.


Mucha suerte y mucho ánimo amigo. Adelante.

Muchas gracias por tus palabras, se que debo vivir este duelo y llevarme el tiempo necesario para sanar, para reesignificar las cosas, y como decis disfrutar de lo que somos.
No estamos acostumbrados a los cambios, al menos yo, al menos cambios de ese tipo, pero se que nos toca vivir de todo en esta vida, asi que no hay mas.
o si hay mas, y mucho que descubrir.

Pienso que esto es o tiene que ser parte de la evolucion, por mas que haya dolido , hay que pasar por ello, y encontrarme con aquella infinita posibilidad.

Buen dia!
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de sergio07
 
Registrado el: 10-June-2014
Mensajes: 547
Agradecimientos recibidos: 124
Hola, lo primero que debes hacer es dejar de echarte culpas, está bien reconocer los errores, para aprender de ellos para una próxima, pero no más, no te puedes quedar en ellos.

Hay exnovias que no dicen "no te quiero" "ya no deseo estar a tu lado" entonces empiezan a reprochar, a recriminar cosas que o no son ciertas o no tuvieron tanta trascendencia como la que le dan. Con esto consiguen que uno diga, la culpa fue mía, ella me terminó porque yo hice las cosas mal.

Entonces ya tienes tu lista de errores, reflexiona una última vez sobre ellos y a la basura, ahora ya has aprendido de ellos. Has una lista de los defectos de ella, reproches, se fue rápidamente con otra persona, etc. Mírala y revísala cada vez que la idealices, verás como rápidamente te darás cuenta que como los demás tiene virtudes y defectos.

Cuando dejes de idealizarla, también a la basura los defectos de ella, es momento de pensar más en ti y que el recuerdo de ella cada vez te provoque menos sentimientos.
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Plaquero
 
Registrado el: 07-January-2014
Ubicación: Argentina
Mensajes: 279
Agradecimientos recibidos: 75
Para desidealizar a una ex, necesitas abrir los ojos.

Agarra lapiz y papel y dividi la oja en 2, en un lado las cosas buenas y del otro lado las cosas malas, todos esos momentos malos que te hizo pasar, inclusive las cosas feas que viviste cuando te dejo.

Ahi vas a empezar a abrir los ojos y la vas a empezar a bajar del pedestal.

Exitos!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No puedo dejar a mi pareja a pesar de su engaño cuando estoy con mi pareja no puedo dejar de mirarle Dejar de idealizar a alguien... como dejar a mi pareja Como dejar de ver a toda mujer como posible pareja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26.
Patrocinado por amorik.com