Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Mar-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-August-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas, tal vez alguien me podría dar algún consejo.

Desde hace un buen tiempo, estoy hablando con una amiga, sin embargo, siento que nuestras conversaciones siempre han sido en torno a cómo está ella. Es decir, básicamente es yo escuchándola desahogarse sobre sus problemas en especial en torno a su relación de pareja o temas de su vida.

Debo decir que tiene una relación complicada con su pareja y su vida es un poco difícil, por lo que siempre que hablamos me cuenta sus problemas y yo trato de aconsejarla. Ella misma me ha dicho que yo soy la única persona con la que se ha abierto a contarme muchas cosas que ni su pareja sabe, que me quiere mucho, etc.

Sin embargo, desde hace un buen tiempo he empezado a sentir que simplemente, soy el amigo con quién se desahoga y no salimos de eso. No hemos podido desarrollar temas de conversación, y a veces me gustaría conversar con ella, pero no sé cómo abordarla.
Me gustaría comentarle esto, pero no se como lo tomara. O como se lo podría decir, para que no se moleste.
Si me pudieran dar algún consejo se lo agradecería.
 
Antiguo 22-Mar-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
1. Hazlo en persona. ( Lo de decirle que eres su desahogo) es posible que a ella le hayan enseñado que para eso son los amigos.
2. Verifica si tú estás poniendo otros temas ( es posible que solo te hable de ella por que no sabe con qué más llenar las conversaciones hay gente que habla de si misma por que no se siente con autoridad para hablar sobre otros temas)
3. No te limites a hablarle en redes sociales, hagan algún plan que los saque de la conversación personal.

4. Pregúntale sobre novedades de actualidad.
Suerte con la charla y ojalá encuentren nuevos temas.
 
Antiguo 22-Mar-2022  
Usuario Intermedio
Avatar de bony
 
Registrado el: 30-October-2016
Ubicación: Planet Earth
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 27
Pues yo tuve una situación parecida con una chica que no hacía más que contarme sus problemas... era todo negatividad. Entonces yo le preguntaba, ¿y qué ha habido de bueno estos días? ¿seguro ha habido cosas divertidas? y así cambiaba el rumbo la conversación. Propón tu tema conversación diferente.

No debería molestarse por ello, tu no eres su psicólogo. Y si esto empieza a afectarte tras haberlo intentado, comienza a marcar distancias.
 
Responder

Temas Similares
Como hablarle a este chico? Hablarle a una chica, ¿Es mejor que esté sola o aunque este con una amiga? Este supuesto niño tendria hijos como dice el padre, que podria ser jajaja me gusta mucho un chico y no se como empezar a hablarle y d que hablarle !!!!!! Tengo como curiosidad en este tema....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:02.
Patrocinado por amorik.com