Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tal vez lo tomen a chiste,ya paso casi un año de su muerte. Pero en mi mente de pronto me vienen momentos de su muerte de mi cachorra
Fue mi culpa que ella murio, la deje sin correa y corrio y la atropello un carro
Lo que no puedo olvidar es ver como las llantas aplastaron su cabeza, no salio sangre. Pero ella lloraba, y lloraba y la cargue hasta la veterinaria. En el camino mientras iba corriendo ella lloraba fuerte y su cabeza se despego de su cuerpo. Senti que ella pesaba mas. Fue ahi cuando murio. En la veterinaria me confirmaron su muerte
No se si sea proque numca presencie una muerte de alguien tam cerca mio o la culpa de su muerte. La conciencia no me deja tranquila
Porque como dije son imagenes que aparecen en mi mente sin que yo mencione el tema. Vienen de la nada aveces
Si hubiera carcel para personas asi, yo estaria ahi por que fue mi culpa, porque fui confiada en que no le pasara nada y paso
La imagen de que la llanta le aplasto su cabeza no lo puedo olvidar.
Despues de la muerte de mi cachorra, la emterre y tiene su tumba. Voy ahi aveces, y le rezo por su bienestar. Pero aun asi me siento culpable, estaria aqui jugando. Era una cachorra especial, siempre queria que la cargue. Eso nunca lo vi en mis otras mascotas
Como olvidat una muerte que fue por la culpa de uno?
 
Antiguo 09-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Adopta otra y dale todo el amor que puedas. Convierte la vida de ese nuevo ser en su mejor posible vida. Y perdónate por tu inconsciencia.
 
Antiguo 09-May-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 90
Yo dejé de llorar a los 2 años de que se muriera mi perra. Evita pensar en ello hasta que puedas pensar en ello sin llorar y ahi adopta otro perro.
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
No es fácil olvidarse de la muerte de un ser querido.. y es normal sentirnos culpables.

Pero no fue culpa tuya. Son cosas que simplemente ocurren y no sirve de nada que te atormentes pensando en la correa y demás.

Cuando murió mi gato, estuve meses preguntándome si no podría haberlo llevado al veterinario más deprisa... Y cuando lo llevé y me dijeron que lo tendrían en observación y me llamarían, me estuve culpando de no quedarme a esperar ahí, ya que fue donde murió. Siempre pensando que de haber actuado de una manera u otra, las cosas habrían salido de otra manera. Puede que sí, o que no.. la realidad es que no resuelve nada. Nuestra mascota ha muerto y no hay vuelta atrás.

Lo único que debemos pensar, es que la vida que tuvo, más breve o menos, fue plena para nuestro peludito. Que le ofrecimos un hogar, amor, juegos y caricias. No importa cómo muriera.. lo que vivió fue todo lo maravilloso que pudimos ofrecerle, y lo que se mantiene en el corazón.

Yo también creo que podría ser buena idea adoptar otro animalito. Obviamente nada sustituirá a tu perrita, pero es que el motivo para adoptar no es ese. Otra mascota te permitirá sentirte bien al ayudarla y ofrecerle amor, te tendrá ocupada, y por supuesto, la estarás salvando de estar en una perrera, o perdida por ahí, o sin compañía que es lo único que necesitan.

Con el tiempo el dolor pasará. También es normal que te sientas así, porque no debe ser nada agradable la situación que pasaste.. pero tienes que perdonarte a ti misma, porque no tienes culpa que ocurriera, e hiciste todo lo posible por salvarla. Ánimo!
 
Antiguo 09-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues olvidarlo es imposible. Es inevitable que permanezca en nuestro recuerdo algo que nos ha shockeado y dolido tanto. Lo que podemos hacer es esforzarnos por superarlo y seguir adelante. No puedes estar torturándote ni culpándote por ello.

Como ya te han dicho, buscar otra compañera podría hacerte bien. Los animales nos hacen sentir muy bien y seguro que te aportaría mucho aunque no puedas olvidar este hecho.

Ánimo.
 
Antiguo 09-May-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Siento mucho lo que pasó. La muerte de un ser querido no se olvida, sólo aprendes a vivir con la ausencia.

Todo el mundo se echa la culpa cuando un ser querido muere, es natural, pero que te sientas culpable no te convierte en culpable.

Mucho ánimo y piensa en los buenos momentos. En el privilegio que fue tener la oportunidad de estar con ese animal y ser querida por él.
 
Antiguo 10-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quiero que sepas que te acompaño desde le corazón en el sentimiento. Hace aproximadamente 2 meses perdí a mis 2 gatitas que tenían 13 y 15 años conmigo. La mas grande falleció de causas naturales, y la mas chica cuando perdimos a la de 15 teníamos miedo de que le pase a ella también así que la operamos (tenía unos tumores en la teta) y no soportó la operación y murió.
Aún lloro por ellas y se me viene a la mente sus caritas.

Me da ganas de llorar de solo leerte, porque es algo incomparable el amor que nos dan los animales y no sirve culparse de uno por éste tipo de cosas. Cuando te llega te llega y no hay nada que hacer.

Mucha fuerza, algún día lo superarás y vas a entender que estas cosas pasan y la muerte nos va a llegar a todos de una forma u otra. La vida sigue
 
Antiguo 10-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Olvidar, no se olvida, yo a veces lloro cuando encuentro fotos de mis mascotas muertas, incluso hay alguna en el hilo de fotos de mascotas de este foro.
Tener otra mascota ayuda a tener la sensación de que sí eres capaz de cuidar mejor a otro animal, yo soy mejor "madre" con mis mascotas actuales.
 
Antiguo 10-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.149
Agradecimientos recibidos: 2984
Ya se cumplieron casi 10 años de la muerte de mi perrito (en julio se cumplen) y aún hoy me pone triste recordarlo. Lo peor es que no estuve presente esos últimos días de vida. No creo que se pueda superar la muerte de ningún ser querido. Sólo queda seguir adelante.
 
Antiguo 10-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Por como paso y por el tipo de sentimientos que causo, tienes un fuertes impacto psicológico, es mejor que acudas con un profesional, estas sufriendo un duelo con una fuerte impresión traumática. Un especialista en tanatologia podria ayudarte.

Necesitas ayuda especializada, por que si no la tomas, puede que esto te lleve años procesarlo y alterar tu vida de forma dañina.
 
Antiguo 10-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Me temo que la muerte de un ser querido nunca se olvida.

Pero tu corazón, aunque no la olvide, poco a poco, y muy lentamente, sana. No te atormentes más. Deja de culpar y centrate en lo felices que fueron juntos. Cuando te sientas listo para darle más de tu amor a otro ser, piensa en adoptar otro compañerito. Y vuelca tu corazón, sin límites, en hacerlo feliz.

Un abrazo amigo. Deseo que tu recuperación venga pronto. Y puedas perdonarte.
 
Antiguo 10-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4248
Es difícil, tan solo podemos intentar asumir esa muerte, hacer el duelo y poco a poco tratar de sobreponernos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 14-May-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 25
Ya pasaron casi tres años de la muerte de mi perro, sufrí mucho pero poco a poco se olvida ese sentimiento, no dejas de recordarle con cariño pero no duele tanto.
 
Antiguo 14-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Que traumante la primera historia, lo siento mucho

Yo también perdí una perrita, lulu, murió cuando yo tenía 15 años, lloré como un estúpido, ella murió de vieja, yo me crié junto con mi lulu, la enterró mi mama cerca de un árbol en al patio de mi casa (mi casa es de esas antiguas con patio grande).

Ahora tengo otra, que tiene 4 años, una Golden, mi mama me reta porque en invierno la dejo que duerma en mi cuarto y la regalona se sube a mi cama

Me muero si le pasa algo a mi perrita
 
Responder

Temas Similares
como olvidar a mi ex y como actuar con los hombres Fotógrafo retrató como avanzó el cáncer de su novia, hasta la muerte ¿Como puedo olvidar algo que no quiero olvidar? Mi ex como lo puedo olvidar? como hacer para no pensar mas en el? Como duele olvidar tener que olvidar lo que mas amaste2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:44.
Patrocinado por amorik.com