Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Aug-2009  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Descubrir que tu pareja te engaña puede ser devastador para la relación (de hecho, muchas parejas no se recuperan nunca después de semejante traspié). Podemos sentirnos traicionados, heridos en nuestro orgullo, con miedo al abandono y hasta sufrir una merma en nuestra autoestima.
Sin embargo, hay quienes deciden, pese a todo, que el amor es más fuerte e intentan salir adelante. Es tu caso: tu pareja te ha pedido de uno y mil modos que l@ cmprendas. Te ha explicado que fue todo una tontería sin importancia, cuestión de momento, y jura que es la primera y la última vez que esto sucede. Quieres creerle y apostar por salvar la relación, pero te preguntas si podrás volver a confiar en él o en ella algún día. ¿Es posible olvidar una infidelidad? De ser así, ¿cómo hacerlo?

No vuelvan al pasado

Es fundamental que, antes de tomar la decisión de perdonar la infidelidad, hables todo lo que necesites. Tienes que sentirte lo más segur@ posible de que el otro está verdaderamente arrepentido por lo que ha hecho y de que no tiene intenciones de volverte a engañar. Si finalmente decides que le darás una segunda oportunidad, no vuelvan al pasado: no saques una y otra vez el tema de su aventura, pues eso los desgastaría y terminaría por destruir la pareja.

¿Qué tienes que cambiar tú?

Salvo que provengan de un/a infiel recurrente –en cuyo caso sabes que, aún si lo perdonas, lo más probable es que vuelva a engañarte- las aventuras nunca vienen solas. Por lo general, detrás de una infidelidad se ocultan muchos problemas de pareja (incomunicación, rutina, desencuentros físicos o emocionales), de los cuales tú también eres responsable. Por eso, toma la infidelidad como una dolorosa enseñanza de la cual puedes extraer un aprendizaje. Hay cosas que tú también has hecho mal en lo que a la pareja respecta. Y la decisión de perdonar y comenzar de nuevo es la oportunidad para cambiarlas.

Proponte comenzar de cero

La infidelidad de tu pareja necesariamente marcará un antes y un después en la relación. Por eso, es posible que tus recuerdos pasados junto a tu pareja –aún los más felices- aparezcan teñidos de negro por su traición. Será inevitable pensar, por ejemplo, el día en que cumplan tres años de novios, que te fue fiel durante dos años y siete meses y los últimos cinco meses aparezcan disociados. Por eso, una buena posibilidad es hacer borrón y cuenta nueva –al menos, en la intimidad de la pareja- y comenzar a contar desde cero. Celebren un nuevo aniversario: el día que decidieron seguir juntos pese a todo. De esta manera, inconscientemente sentirás que tu pareja tiene, de verdad, una oportunidad nueva para hacer las cosas bien.

Empieza un diario

No es bueno que pases mucho tiempo rumiando pensamientos negativos –de desconfianza, celos, etc.- pero tampoco has de echárselos en cara a tu pareja, puesto que haz decidido perdonarle. Por eso, cuando sientas que no puedes dejar de darle vueltas al mismo asunto, escribe todo lo que le dirías, todo lo que sientes y que sabes que no servirá de nada sacar, una vez más, a la luz. Puede ser un diario íntimo, pero tal vez lo mejor sea quemar las hojas una vez escritas. No sólo te aseguras de que tu pareja jamás vaya a leerlas sino que, simbólicamente, te deshaces de todos esos pensamientos que solamente pueden hacer daño.

Establezcan nuevos códigos

Como parte del empezar de nuevo, una buena idea es cambiar algunas de sus rutinas, estableciendo nuevos códigos de convivencia, eligiendo nuevas salidas para hacer juntos e incluso añadiendo amistades a su círculo. Hagan un viaje que nunca se hubieran propuesto hacer (¿qué tal una recorrida por los casinos de Las Vegas o una visita a una playa nudista?). Tomen juntos un curso que les interese: puede ser degustación de vinos, pintura o aprender a conducir. Es la mejor manera de comenzar a construir un nuevo presente y nuevos momentos felices.
 
Responder

Temas Similares
Cómo perdonar una infidelidad Se puede perdonar y olvidar una infidelidad?? Lo perdoné pero no puedo olvidar su infidelidad, que hago? como se supera una infidelidad ??? Como duele olvidar tener que olvidar lo que mas amaste2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.
Patrocinado por amorik.com