Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Aug-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos espero alguien pueda ayudarme. Mi esposa me fue infiel hace muy poco tiempo, y aunque me lo confeso y la perdone. La Duda me persigue y me agobia.
Mientras yo estaba an mi trabajo, ella se veia en su trabajo con un "Amigo" que le platicaba todas sus cosas, la lleveba a varios lugares y la estaba enamorando. y esto a pesar de que su trabajo y el mio estan a solo 3 cuadras uno del otro.Ella incluso habia planeado irse a vivir con el y dejarme en casa con nuestros 2 hijos.
A traves del celular la descubri y cuando fuimos a misa ella no pudo comulgar y tuvo que confesarse, lo cual confirmo su infidelidad.
Me he sentido pesimamente mal de animo y de salud, todo el dia traigo gastritis,diarrea y me da una depresion enorme, al grado que he llorado en la oficina cuando todos se van.
A veces quisiera salir corriendo y llegar a su trabajo para abrazarla y pedirle que me vuelva a amar.
Ya me pidio perdon y estamos juntos como antes, pero el "amigo" ese sigue insistiendo y aunque ella me dice que ya lo ha despedido y se va a quedar conmigo, la inseguridad se apodera de mi y me entra una depresion y una tristeza muy grande, cuando me pongo a pensar en esto.
Ayudenme¿que hago? como lo supero? O AL MENOS COMO SANO ESTA HERIDA QUE TRAIGO EN EL CORAZON? Y QUE NO DEJA DE SANGRAR.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
La has perdonado, eso esta muy bien porque en serio te digo que las personas pueden cambiar, y aprenden de los errores, quizas no todas, pero por experiencia propia se puede.

El problema, como tu bien indicas, es esa ansiedad, que podria convertise en control hacia tu pareja, en querer saber que hace y con quien anda... celos, en parte infundados, pero que no harian sino hacerla sentirme mas culpable o que uno de los dos se canse.

Quizas sea buen momento para programar algunos dias que tengais libres, o pediros unos dias de vacaciones en el trabajo, para iros juntos a algun sitio y fortalecer la relacion, para recordar cuanto os amais y que se te despejen algunas dudas.

Sera duro, porque todavia existe la desconfianza y la sensacion de la falta de respeto que ella te hizo, perdura. Pero con el tiempo y paciencia, acabara menguando. Habla con ella, dile como te sientes, los miedos que te han llegado, a ver si quizas hablandolo ella pueda hacer algo para que te sientas mejor, o decirte algunas cosas que te relajen. Pero siempre sin discutir o sin hacerla sentir mal... pues tu ya la perdonaste, y en el perdon no hay espacio para reproches.

Ella ha dejado a ese hombre para estar contigo... hubiera sido mucho mas sencillo dejarte e irse con esa persona antes que estar recogiendo los trozos de vuestra relacion, herida por la infidelidad... asi que solo eso, deberia darte animos y hacerte ver que quiere recuperar lo vuestro y seguir contigo.

No se que mas consejos darte... esta es una situacion dificil, que requiere mucha fortaleza y tienes que ser tu el que la saque de dentro de ti mismo, que asimiles lo que ha pasado y puedas no solo perdonar, sino tambien olvidar con el tiempo... intenta no basar todo lo que te pasa en ese recuerdo, acude a algun medico para que pueda ayudarte contra tu ansiedad y los demas problemas que tu estado mental te hace sentir fisicamente. Ya veras como en unas semanas, te vas sintiendo un poco mejor.

Y nada, muchos animos y se fuerte. Deja que tu pareja te ayude a superarlo, intenta confiar en ella, y sobretodo, ten fe de que esta mala experiencia os va a fortalecer como pareja.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 09-August-2010
Mensajes: 86
si le has perdonado pero no olvidado con lo cual que eso siempre va a estar ahy no vas a volver a confiar en ella te vas a sentir triste mas de un dia por que eso te aparecera en la mente y mientras no lo olvides no la podras hacer felizz un consejo alejate de lla unos dias y mira dentro de ti date tiempo y siente si podras olvidar eso un saludo y cuidate
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1
buf,,, estate atento, no con esto kiero decirte ke la espies, pero si al minimo indicio de sospecha, y claro esta que ya a tenido un fallo garrafal , por si acaso no hundas tu animo , teneis hijos en comun , pues que tus hijos vean en ti al menos que eres fuerte, porke ellos son los 1º en darse cuenta de que no va bien la cosa y sufren , pero si te digo ke el dolor que tienes, afrontalo con fuerza y metete la idea en la cabeza de que el riesgo existe,no permitas ni un dia mas , ke aunque la kieres, tu estes mal mientras ella no lo se, pero seguro ke no esta pasando lo que tu, Fuerza, animo y mucha suerte.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-December-2009
Ubicación: D'on se us roba
Mensajes: 3.707
Agradecimientos recibidos: 166
esa relacion esta acabada, una vez perdida la confianza, y mas en un tema tan serio como son los cuernos, no se vuelve a recuperar. mal hiciste en hacer como el que perdona, porque no lo hiciste y no lo olvidas.

PD. quien lo hace una, lo hace ciento. suerte.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
Yo creo que una infidelidad es muy dificil de perdonar, de hecho, yo nunca lo haria...Cuando ocurre una infidelidad antes de perdonarla debes plantearte si al hacerlo vas a poder vivir con ello...
Es normal que tengas desconfianza y que estes trizte pero si la has perdonado trata de olvidarlo porque ya que lo has hecho no merece la pena seguir mortificandote.
Yo creo que tu debes estar tranquilo porque no has hecho nada, es tu esposa la que debe de ganarse tu confianza y comportarse como es debido pero a pesar de que la hayas perdona si eso te esta superando podrias plantearte el dejarla porque tampoco es vida estar como tu estas.....
 
Antiguo 27-Aug-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
lo que comenta elocin esta muy bien: bien argumentado, muy conciliador y hasta tiene su halo de esperanza, pero...
pitero tiene razon: quien la hace una vez , la hace mas veces y eso es asi aqui, en latinoamerica, en la china y en el japon, por desgracia.
no signnifica que el señor que abrio el post deba estar en la certeza de que su mujer sigue engañandole, puese ser que realmente este arrepentida y que no lo haya vuelto a hacer y tambien puede ser que igual que confeso digamos que su pequeño desliz al verse descubierta, en realidad su arrepentimiento no sea mas que teatrillo, que cuando esta con el es atenta, cariñosa y demas para que el no sospeche, pero cuando no esta con el, ojos que no ven...
me causa mucha impresion el detalle de que no fuese a comulgar en misa, y hace que me plantee muchas cuestiones, como que las personas realmente malvadas son aquellas que se abrazan a la cruz, comulgan cada dia y le besan el anillo al obispo. vamos a dejarnos de palabras bonitas y dire que si, que tu mujer no tuvo reparos en irse con el otro aun estando casada, que es una mala persona, y lo es porque durante el tiempo que estuviste sin saber nada ella estuvo con el otro hasta el punto de plantearse el abandonarte con tus hijos e irse con el otro, supongo que eso ha durado meses, meses en que cada domingo iriais a misa, en que ella fingio estar a bien contigo, con dios y con la iglesia, estando fornicando con otro y planteandose abandonarte con tus hijos para irse.
ahora estas fisica y emocionalmente enfermo, es una triste desgracia, pero es lo que hay. divorciate, es una adultera asquerosa, una ****. echala de tu casa y rehazte con tus hijos.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
Me duele horrores que aun a dia de hoy, haya personas que no crean en la capacidad de aprendizaje de las personas, a traves de los errores cometidos.

Ustedes aprendieron una vez a caminar... se cayeron.... pero una vez aprendieron como se hace ¿siguen cayendose? No, sabeis caminar a la perfeccion.

Ustedes seguro que salieron de borrachera y llegaron a casa sin siquiera saber como por la mañana, eso puede pasar unas cuantas veces, pero llega un momento en el que uno ya aprende que eso no es sano.

Ustedes puede que se hayan dado a las drogas, pero una vez salen de ese circulo, aunque tengais la tentacion ¿volveis a hacerlo?

Hay de todo en el mundo: gente que no aprende y sigue siempre con el mismo patron, y gente que aunque cometa errores de los mas graves, decide que hay cosas mas importantes, ya sea la vida misma, una pareja, los familiares, etc.

Y no, no estoy deacuerdo en que una persona que una vez ha sido infiel, lo sea cientos de veces mas. Y vuelvo y me repito, ya todos los sabeis aqui en el foro... yo fui infiel y aunque se diga que jurar es malo, yo tengo muy claro que es una experiencia por la que ni quiero, ni necesito pasar otra vez.

Vale, supongo que podria ser cierto que su mujer solo admitiera su error porque se la descubrio... pero, ¿si fuera solo eso que necesidad de contar todo lo que rodeaba la infidelidad? ¿Los pensamientos de querer huir de su casa y abandonar a la familia? Yo desde luego, si no me sintiera culpable por lo que hago, no contaria esos detalles.. admitiria lo que he hecho, eso si, pero no empeoraria las cosas y perderia la oportunidad de jugar a dos bandas por ser totalmente sincera. Vamos, es mi opinion.

¿Que es dificil perdonar y olvidar? Si, pero es que perdonar y olvidar no van de las manos. No hay que olvidar ese tipo de cosas, porque es un aprendizaje para no caer en la misma situacion... Siempre y cuando no se reproche nada, porque perdonar es eso. Olvidar... pues si acaso con el tiempo, que tampoco. Pero se puede seguir viviendo tras un error. Todo el mundo ha perdonado a alguien por un error, no veo porque una infidelidad deberia ser distinto. Lo unico que hay que hacer, es recuperar la confianza y no dejar que un error mine el resto de la vida, ni para uno mismo, ni para los demas.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Cita:
Iniciado por Brizna Ver Mensaje
Lo siento, pero no me lo creo.
Ahora como guión para una telenovela no está mal. Aquí en España triunfan
Muy bueno.
Cuesta creerlo sinceramente, pero si es como dices ese matrimonio no tiene arreglo. Tu la has aburido, la abandonaste de alguna manera, no la escuchabas cuando ella queria hablarte, no le preguntas por sus problemas...NO ESTAS PENDIENTE de la pareja que comparte tu vida ademas de ser la madre de tus hijos.
A lo mejor ella ha cambiado (¡¡¡no me creo que yo haya escrito esto!!!), pero esta claro que tu no. Mantienes la mentalidad de antes, la que te hizo perderla y desconfias.
Normalmente la desconfianza en la pareja va a la par de una baja autoestima, de un complejo de inferioridad.
Cuando la confianza se pierde ... no creo que se reupere mas, al menos en el amor.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-August-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 652
puff
PEdronda que edad tienes?¿
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
primero que nada un abrazo
lamento que estes pasando por algo tan feo y que estes enfermo
aunq creo que ese estan enfermo deriva de los problemas que estas teniendo
me quedan muchas dudas sobre una cosa, me pregunto si tu no hubieras descubierto te habria dicho, donde esta el tiempo y la verdad de las cosas y como dice estu... no colmulgo este fin de , pero lo hizo mientras te pintaba el cuerno, asi que no me creo eso del no comulgar por arrepentimeitno..eso me parece mas dramita que nada...y lo que ma sme preocupa es si en algun momento penso en los hijos que tienen
no hay confianza en su relacion y no es que no pueda cambiar, es que si ya se fue con otro es que obviamente las cosas entre ustedes no funcionan, y las cosas no se pueden obligar , puedes decir que la perdonas , pero la herida sigue ahi y se va a ir haciando grande y ocupando espacio y va a llegar un momento en el que no te dejara respirar
afronta aunque te duela mucho que las cosas terminan ....
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Cada pareja es un mundo y aunque otras personas hayan tenido una experiencia parecida, las personas y las situaciones no son iguales y tu pareja y tú no sois iguales a otras personas.

Solo tú debes vivir y superar tu experiencia.
Has perdonado pero no vas a olvidar nunca la infidelidad.
Cada vez que veas sonreir a tu mujer pensarás que hay otro.

Reponerte de la infidelidad? dificil es.
Separate y vive una nueva vida,
 
Antiguo 03-Sep-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos....Yo soy el hombre aquel que hizo la pregunta. Les comento:
ELOCIN....de verdad muchas Gracias fuiste la primera en responder y eres la mas acertada.
Es dificil sobreponerse a esta situacion(que no es de telenovela,aunque no lo crean es real).
El tiempo poco a poco va sanando las heridas y estoy intentando nuevamente enamorar a mi esposa y recuperar el tiempo perdido. Estamos confiando el uno en el otro, y creanme De Verdad es Imposible olvidar.... pero lo estoy intentando......Tengo que sacar fuerzas para renovar este matrimonio que estuvo a punto de romperse.
Por favor pongan el Nombre de Esteban y Minerva en sus oraciones, Amigos.
Gracias a todos....El Amor no se ha perdido, solo hay que llenar otra vez el vaso del mejor vino.
 
Responder

Temas Similares
Siento que esta lejos aunque esta muy cerca ¿Como me repongo de esto? ¿cómo y cuando puedo decirle a una tia lo que siento? posibilidad de infidelidad, algo que siento de adentro ¿Como vencer el miedo a decirla lo que siento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12.
Patrocinado por amorik.com