Cuando nuestras abuelas eran jóvenes, seguramente nunca se hubieran planteado la cuestión de cómo liarse con un tío, puesto que estaba mal visto que fuesen las mujeres quienes diesen el primer paso. Pero ahora estamos en pleno siglo XXI, así que no hay nada que deba detenerte en tu intento, muchacha.
Tal vez no sepas bien cómo hacer, cuáles son los primeros pasos que debes dar para transmitir una señal clara y precisa sin por ello quedar como una golfa. ¡A no preocuparse! Siguiendo unas pocas instrucciones, en la próxima fiesta o marcha llegarás sin lugar a dudas a liarte con todos los tíos que quieras.
Vístete para la ocasión
No se trata de maquillarse como una actriz de cine ni de disfrazarte de cabaretera. Pero si estás buscando salir a seducir hombres, has de demostrarlo en tu atuendo personal. No importa lo mono que sea el brazalete que te regaló tu mejor amiga: los chicos no notan estos detalles. La clave está en lucir tu cuerpo, destacando tus cualidades y disimulando aquellas partes que no nos gustan tanto. ¿Buenas piernas? Apuéstale a una falda corta. ¿Busto prominente? Tienes el éxito asegurado si sabes escoger un sostén y un escote. Eso sí: no muestres demasiada piel toda al mismo tiempo, pues te verás desesperada. Apuesta al equilibrio y a destacar algunos rasgos que te favorezcan.
Localiza tu presa
Comienza por echar un ojo a los chavales que tengas alrededor. No te fijes en aquellos que están pendientes de otra chica, porque esto implicará un esfuerzo adicional de tu parte para eliminar la competencia. Busca, en cambio, a aquel con aspecto de distraído, tal vez esté tomando un trago pero no a los gritos con sus amigotes, sino dejando vagar su mirada por el lugar. A ése has de acercarte, con cualquier excusa para conversar. Si fumas, puedes pedirle que te dé fuego, ya que más allá de que sea evidente que es una frase armada, le dará la pauta de lo que vienes a buscar. Si está de acuerdo, se encargará de demostrártelo con una sonrisa. También puedes hablarle de la música que estén escuchando en ese momento.
Lenguaje corporal
No hace falta decir demasiadas palabras cuando tu lenguaje corporal es lo suficientemente claro. Los expertos aseguran que sólo el 10% de la comunicación humana es verbal, lo demás es producto de los gestos y de la entonación. Por ello, habla con un tono de voz algo más grave que el tuyo habitual: los tíos lo encuentran sexy. Además, míralo a los ojos todo lo que puedas, observa también sus labios y sonríe todo lo que puedas. No hay nada más seductor que una chica que demuestra estar divirtiéndose.
¡Manos (y demás) a la obra!
No te desesperes por ser la primera en besar. Si le envías las señales adecuadas, él no tardará en avanzar. Ahora sí, si parece estar dormido y no reacciona por más miradas zalameras que le eches, acércate poco a poco y háblale en susurros a pocos centímetros de su rostro. Otros gestos que puedes utilizar son colocar tu mano sobre su hombro y de ahí, lentamente, comenzar a acariciarle el cuello. Seguramente, no tardarán en liarse como corresponde. Entonces, cierra los ojos y comienza a recorrer su cabello con tus dedos mientras se besan, luego acaricia su nuca (un punto sensible en muchos hombres) y déjate llevar por el momento.
A medida que cobres confianza en ti misma, verás que no hay ningún misterio en liarse con un tío. Eso sí: siempre ten en claro que nadie debe forzar tus límites y que sólo llegarás tan lejos como te lo propongas.
|