Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor gay y lésbico
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Dec-2018, 22:22  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Hola foreros, me llamo David soy de Buenos Aires

No sabía donde contar esto y llegué a este foro, les pido que sean comprensivos, para mi es un tema importante.

Yo soy de Córdoba, pero por razones del trabajo de mi papá nos mudamos a Buenos Aires cuando yo tenía 12 años, ahora tengo 19. Me costó mucho acostumbrarme al cambio de ciudad, dejar colegio, amigos, todo, fue una difícil. Pero conocí a un amigo 2 años mayor que yo que me ayudó mucho a adaptarme.

De chico que siempre me ha gustado mucho fútbol, pero con el cambio de ciudad quedé sin amigos. Yo veía pasar a este niño con sus amigos, iban a jugar, yo me ponía frente a mi casa a dominar la pelota, con equipo de fútbol puesto, lo único que quería era que me dejarán jugar , pero como yo era más chico no me consideraban. Hasta que un día este niño Felipe, me dice: "Che, nos falta uno, te animás a jugar"

Felipe me ayudo mucho a adaptarme a la nueva ciudad, a tener nuevos amigos, fuimos a la misma escuela, en niveles distintos, la misma escuela de futbol, (de hecho con el grupo de amigos tenemos un equipo relativamente bueno) en fin nos hicimos re-amigos. Es una gran persona, conmigo ha sido genial, me apoyo mucho cuando mis papas se separaron hace 4 años y cuando a mi mama la operaron de un cáncer, hace 2 años, me ayudaba a cuidar a mi hermano cuando hospitalizaron a mi mama, se preocupaba de que yo no faltara al colegio y cocinaba para que almorzáramos durante esos días, en esa fecha el debía tener 19 años y yo 17, era uno más de la casa.

Actualmente mi papa ya no vive con nosotros (hace 4 años), vivimos en la casa mi mama, mi hermano de 6 años y yo de 19 años).

Con el pasar del tiempo, los años de convivencia juntos, un sin fin de situaciones muy especiales hicieron que me diera cuenta de que el vinculo que tenía con Felipe no era de solo una amistad, a el le pasaba lo mismo, hemos estado un par de años tratando de entender lo que nos pasaba, porque siempre queríamos estar juntos y pese a que no estaba en mis planes ni en los de él tener una experiencia con un chico, finalmente aceptamos que llevamos mucho tiempo enamorados, es realmente un sentimiento muy fuerte, pese a que ambos hemos tenido novias, de hecho ninguno es virgen, nuestra primera vez fue con nuestras novias, pero nos dimos cuenta que el vinculo emocional y afectivo entre nosotros es más fuerte.

Hablábamos de los que nos pasaba, no les miento, fue difícil, yo no quería aceptar, cuando Felipe tocaba el tema, yo me ponía a llorar en estado de negación, pensaba en mis viejos, los amigos, en el equipo, en fin, todo lo que implicaba. Hace 4 meses que decidimos empezar una relación y se lo contamos a nuestros padres hace solo 2 meses, yo tenía mucho miedo de la reacción de ellos (Felipe también), pero nuestros viejos nos apoyaron inmediatamente, nos dijeron que todo seguía igual, que lo tomáramos con calma. Si nos advirtieron que la amistad entre nosotros no volvería a ser la misma si esto no resultaba.

Después de eso, me sentí un poco más aliviado, pero es un circulo muy íntimo el que lo sabe, el tema es mi hermano chico, yo no se como contarle, soy victima de mi propio miedo, siempre a mi hermano chico le decía que tiene que ser bien hombre, cuando lloraba yo le hacia burla, le decía mariconsito, o nenita hasta hacerlo llorar, cuando veía a veces 2 chicos de la mano en la calle y mi hermano me preguntaba y yo le respondía que "ellos son putitos", cosas así y ahora no se como explicarle lo que me pasa.

Felipe es un amigo de muchos años, va mucho a mi casa y yo a la de él, y pese a que desde los 13 años que siempre nos estamos abrazando, nos damos besos en la mejilla o en la frente (él a mi) nunca lo hemos hecho escondidos, pensábamos que era una amistad fuerte solamente, pero ahora es diferente mi hermano chico me pregunta cosas y no se que responderle.

Hace unos días, estaba viendo una película cuando llego Felipe, el se sentó en el sillón conmigo, pasó su brazo por mi espalda y yo acomodé mi cabeza en su hombro, mientras Felipe me hacia un cariño en el pelo mi hermano le preguntó a Felipe: "oie, porque le haces cariño a mi hermano, si el no es tu hermano". Felipe me miro y le dijo "es que yo quiero mucho a David, por eso le doy cariño, como él te da a ti".

En la semana le pedí a Felipe que se quedara en mi casa, porque estoy con algo de miedo y no quería dormir solo, siempre he dormido abrazado de Felipe ,desde chico (el es muy paternal conmigo); buenos las veces que hemos dormimos juntos, pero el no vive en mi casa y mientras estaba con mi cabeza apoyada en el pecho de Felipe (que es como mi almohada), entra mi hermano chico y comienza a preguntarle a Felipe: "Felipe, porque duermes con mi hermano ?"

Felipe soltó una risa pero no respondió, yo le dije a mi hermano: te acuerdas cuando eras chiquito y tenías miedo a la oscuridad, -si (me responde), tu que hacías Pablito (así se llama mi hermano) me responde "-iba a tu pieza y dormía contigo".

Vez, es lo mismo, he tenido pesadillas y por eso Felipe duerme conmigo para que se me pasen. Mi hermano me preguntó "¿entonces si tengo miedo puedo dormir contigo?" y yo le respondo: no, porque ya estas grande. Y el niño me responde "pero tu eres más grande y duermes con Felipe". Me quedé callado, no supe que responderle,

Mis viejos me dicen que le cuente al niño lo que pasa, con naturalidad y normalidad, pero yo no quiero, me da pena decepcionarlo con lo que yo le he dicho de los gays, mi hermano cree que yo soy como un super héroe, además es muy chico para estar explicandole este tipo de cosas. También me da pena por Felipe, por que él es re cariñoso conmigo y tierno conmigo cada vez que me va a dar un abrazo o un cariño yo le digo, no, ojo que anda el pulga. Aclaro obviamente que no hacemos nada de connotación sexual en la casa, solo cariños.

Como le puedo explicar a mi hermano que lo que aprendió de mí estaba mal?, ningún niño nace sabiendo despreciar o a discriminar a otro, es un adulto el que se lo enseña y en este caso fui yo.
 
Antiguo 03-Dec-2018, 22:28  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 212
Los niños de ahora estan más al tanto de estas situaciones de lo que lo han estado nunca en la historia.

Creo que tu hermanito algo intuye ya de lo que pasa entre ustedes dos, así que diselo con naturalidad, no como si fuera algo malo o algo de que avergonzarse, y el lo percibirá de esa manera.
 
Antiguo 03-Dec-2018, 22:49  
Usuario Experto
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 565
Agradecimientos recibidos: 407
Tienes que sentarte a hablar con tú hermano, ante todo te ama y seguramente entenderá aunque aún es pequeño los niños no son tontos, le estás ocultando cosas de las que tarde o temprano se va a enterar.

Eres muy afortunado al tener el apoyo de los padres de ambos ya que muchas veces suelen ser rechazados y eso les impide llegar a ser felices y a ocultar su verdadero yo.

No tengas miedo de mostrarte como eres, las personas que te aprecien deben aceptarte tal cual y en cuanto a tú hermano habla con él y si no sabes como hacerlo acude a un especialista para que te ayude a encaminar el tema lo mejor posible.
 
Antiguo 03-Dec-2018, 22:58  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
Tienes que sentarte a hablar con tú hermano, ante todo te ama y seguramente entenderá aunque aún es pequeño los niños no son tontos, le estás ocultando cosas de las que tarde o temprano se va a enterar.

Eres muy afortunado al tener el apoyo de los padres de ambos ya que muchas veces suelen ser rechazados y eso les impide llegar a ser felices y a ocultar su verdadero yo.

No tengas miedo de mostrarte como eres, las personas que te aprecien deben aceptarte tal cual y en cuanto a tú hermano habla con él y si no sabes como hacerlo acude a un especialista para que te ayude a encaminar el tema lo mejor posible.
Yo creo que mis papas lo sabían de antes, por esa razón reaccionaron bien, sabían que el vínculo que tenía con Felipe era más profundo que el trato de mejores amigos. Ahora estamos en el proceso de ir contando gradualmente a nuestras amistades. No todos mis amigos han estado de acuerdo, no por discriminación al algo así, un amigo del equipo de ful bol nos dijo: "echaron a perder su relación de hermanos, si querían experimentar con un pibe debieron contactar a un extraño, cosa que si no resulta simplemente no lo vean más, pero ustedes eran hermanos"

Lo del especialista creo que dependerá de como lo tome el niño, yo le he creado una figura muy negativa de los gays
 
Antiguo 03-Dec-2018, 23:08  
Usuario Experto
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 565
Agradecimientos recibidos: 407
Cita:
Iniciado por David.catalan Ver Mensaje
Yo creo que mis papas lo sabían de antes, por esa razón reaccionaron bien, sabían que el vínculo que tenía con Felipe era más profundo que el trato de mejores . Ahora estamos en el proceso de ir contando gradualmente a nuestras es. No todos mis han estado de acuerdo, no por discriminación al algo así, un amigo del equipo de ful bol nos dijo: "echaron a perder su relación de hermanos, si querían experimentar con un pibe debieron contactar a un extraño, cosa que si no resulta simplemente no lo vean más, pero ustedes eran hermanos"

Lo del especialista creo que dependerá de como lo tome el niño, yo le he creado una figura muy negativa de los gays
Tú le has creado esa idea porque en el fondo no querías admitir lo que eres, los niños son muy nobles, yo te aconsejo que lo hables con especialista para que el niño pueda entenderlo de acuerdo a la edad que tiene, muchas veces les explicamos las cosas como nosotros los adultos las vemos y no siempre es la forma correcta.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 01:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos recibidos: 181
Deberías aceptarte... Por eso mismo llevas haciendo partícipe a tu hermano de ciertos comentarios intolerantes.

Un niño se le debe de educar en el respeto hacia los demás, algo que hasta ahora no has hecho. Ve comportamientos contradictorios entre lo que dices y haces, y así, flaco favor te haces y le haces. Tiene una edad para darse cuenta de las cosas aunque no las verbalice del todo.

Sería interesante que tuvieras una conversación con tu hermano, y en este caso, sí que creo acertado que tus padres te ayudasen a enfocarlo.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 01:22  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Deberías aceptarte... Por eso mismo llevas haciendo partícipe a tu hermano de ciertos comentarios intolerantes.

Un niño se le debe de educar en el respeto hacia los demás, algo que hasta ahora no has hecho. Ve comportamientos contradictorios entre lo que dices y haces, y así, flaco favor te haces y le haces. Tiene una edad para darse cuenta de las cosas aunque no las verbalice del todo.

Sería interesante que tuvieras una conversación con tu hermano, y en este caso, sí que creo acertado que tus padres te ayudasen a enfocarlo.
Es la primera vez que me siento atraído a un chico, antes de los conocer a Felipe yo no imaginaba que me podría enamorar de un chico, de hecho no me llama la atención ningún hombre excepto él, es como un amor platónico-

Y es claro que me equivoque con mi hermano, pero ahora estamos haciendo las cosas bien.

Uno a esa edad 14-16 años no tiene aun la madurez
 
Antiguo 04-Dec-2018, 20:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.936
Agradecimientos recibidos: 1545
David, tu hermano tiene seis años, las ideas que tiene preconcebidas las ha adquirido sobre todo de ti.

Es un niño, está es como una esponja que absorbe, le tienes que ir diciendo, poco a poco, que existen otras relaciones que no son las que siempre le mencionaste, le puedes poner un ejemplo con dibujos animados o donde se refleje que también existe amor entre dos personas del mismo sexo y que eso no es malo ni indica que esa persona sufra ninguna anomalía en su personalidad.

Tienes que irle diciendo que las personas aman, y que en muchas ocasiones hay amor entre personas del mismo sexo, aunque creo que es muy pequeño para entender estas cosas, al menos tienes que conseguir que no vea a los homosexuales como algo malo, ni que sienta discriminación hacia ellos.

En el fondo creo que no llegas a aceptarte tú mismo, o que tus prejuicios se han vuelto contra ti y te están jugando una mala pasada.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 21:08  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
David, tu hermano tiene seis años, las ideas que tiene preconcebidas las ha adquirido sobre todo de ti.

Es un niño, está es como una esponja que absorbe, le tienes que ir diciendo, poco a poco, que existen otras relaciones que no son las que siempre le mencionaste, le puedes poner un ejemplo con dibujos animados o donde se refleje que también existe amor entre dos personas del mismo sexo y que eso no es malo ni indica que esa persona sufra ninguna anomalía en su personalidad.

Tienes que irle diciendo que las personas aman, y que en muchas ocasiones hay amor entre personas del mismo sexo, aunque creo que es muy pequeño para entender estas cosas, al menos tienes que conseguir que no vea a los homosexuales como algo malo, ni que sienta discriminación hacia ellos.

En el fondo creo que no llegas a aceptarte tú mismo, o que tus prejuicios se han vuelto contra ti y te están jugando una mala pasada.
Este fin de semana iremos de paseo, nos llevaremos a mi hermano, lo conversamos con Felipe y en un ambiente bonito, le iremos explicando al niño lo nuestro, la idea es que lo vea con naturalidad y no sea algo traumático. Asi el niño va a entender que su hermano muchas veces se equivoca.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 21:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
David, tu hermano tiene seis años, las ideas que tiene preconcebidas las ha adquirido sobre todo de ti.

Es un niño, está es como una esponja que absorbe, le tienes que ir diciendo, poco a poco, que existen otras relaciones que no son las que siempre le mencionaste, le puedes poner un ejemplo con dibujos animados o donde se refleje que también existe amor entre dos personas del mismo sexo y que eso no es malo ni indica que esa persona sufra ninguna anomalía en su personalidad.

Tienes que irle diciendo que las personas aman, y que en muchas ocasiones hay amor entre personas del mismo sexo, aunque creo que es muy pequeño para entender estas cosas, al menos tienes que conseguir que no vea a los homosexuales como algo malo, ni que sienta discriminación hacia ellos.

En el fondo creo que no llegas a aceptarte tú mismo, o que tus prejuicios se han vuelto contra ti y te están jugando una mala pasada.
Este fin de semana iremos de paseo, nos llevaremos a mi hermano, lo conversamos con Felipe y en un ambiente bonito, le iremos explicando al niño lo nuestro, la idea es que lo vea con naturalidad y no sea algo traumático. Asi el niño va a entender que su hermano muchas veces se equivoca.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 23:31  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.164
Agradecimientos recibidos: 2743
Igual... No sé igual me equivoco pero creo que tú hermano es todavía muy chiquito para una "charla explicativa".
Tengo dos hijos, uno de 9 y otro que recién hizo 7.
El de 6 (ahora 7) ve las cosas con naturalidad, el contacto físico, el cariño, situaciones, una pareja, persona trasvestidas que se les nota etc.
Y va por la vida mirando y ya está.

El que pregunta más detalladamente es el mayor.
Pregunta qué es gay, si los gays pueden tener hijos, porqué ése señor se viste de mujer. Las chicas también se pueden enamorar de otra chica? Tú mamá te enamoraste alguna vez de una chica?
¿Porqué se burlan de los gays?

Pienso que a Pablo se le debería dar información veraz y honesta, en la medida que él la vaya pidiendo , porque es el ritmo al que su cabecita la puede "digerir".
Ojo que a lo mejor Pablo es más despierto que tú , yo y Felipe juntos y está recontra preparado, pero creo que ellos preguntan y preguntan según van queriendo saber.

Por lo que cuentas Felipe lo está llevando mucho mejor el tema...le contesta al niño lo que el niño pregunta.
Un día, el niño les preguntará si son novios. Y le contestareis la verdad. Que eran amigos, que se quisieron y después se quisieron de ésa forma más especial que se quieren los novios.
Les preguntará porqué son dos chicos novios, y no una chica y un chico.
Si van a tener hijos. Si van a ser los dos papás.

Los niños NO tienen de por sí prejuicios. Más adelante le tocará defenderte si algún amiguito se burla...y lo hará con naturalidad, preparado, porque lo habrá vividyen casa y forma normal y no tabú.

Sentarse ahora mismo a tener LA charla, lo va a llenar tal vez de información teórica, que puede que todavía no sepa manejar, irá a la escuela con la historia y no faltará alguno que se burle, o malinterprete, o lo pelee...de lie a tortazos , y ahí empiecen los prejuicios.

Denle la información a las dosis que él requiera, pienso que es la mejor opción.
Nunca mintiendo, ni sobreactuando (hay cosas que no tienen porqué ver los niños, independientemente de la orientación de los adultos) y quitándose lo más rápido posible la costumbre de usar "mariconsito" "nenita" etc, de forma peyorativa.
Sé que es una costumbre muy rioplatense...y sin maldad prácticamente pero en este caso no es bueno.

Tranquilo... él seguirá preguntando. Y mientras vayas con la verdad por delante no vas a dejar de ser su héroe. Al menos no por tu orientación sexual.
No te agobies mucho... lo van a saber ir llevando porque ya lo hacen bastante bien, lo principal es que no se escondan.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 23:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.936
Agradecimientos recibidos: 1545
Cita:
Iniciado por David.catalan Ver Mensaje
Este fin de semana iremos de paseo, nos llevaremos a mi hermano, lo conversamos con Felipe y en un ambiente bonito, le iremos explicando al niño lo nuestro, la idea es que lo vea con naturalidad y no sea algo traumático. Asi el niño va a entender que su hermano muchas veces se equivoca.
Me parece que no es necesario, coincido con Tina T, el niño irá preguntando lo que necesite saber, si no pregunta más, no es necesario darle toda la información.

Lo estás enfocando desde tu perspectiva, el niño no es un adulto, yo creo que su curiosidad lo irá llevando poco a poco hasta la verdad.
 
Antiguo 04-Dec-2018, 23:51  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2018
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Igual... No sé igual me equivoco pero creo que tú hermano es todavía muy chiquito para una "charla explicativa".
Tengo dos hijos, uno de 9 y otro que recién hizo 7.
El de 6 (ahora 7) ve las cosas con naturalidad, el contacto físico, el cariño, situaciones, una pareja, persona trasvestidas que se les nota etc.
Y va por la vida mirando y ya está.

El que pregunta más detalladamente es el mayor.
Pregunta qué es gay, si los gays pueden tener hijos, porqué ése señor se viste de mujer. Las chicas también se pueden enamorar de otra chica? Tú mamá te enamoraste alguna vez de una chica?
¿Porqué se burlan de los gays?

Pienso que a Pablo se le debería dar información veraz y honesta, en la medida que él la vaya pidiendo , porque es el ritmo al que su cabecita la puede "digerir".
Ojo que a lo mejor Pablo es más despierto que tú , yo y Felipe juntos y está recontra preparado, pero creo que ellos preguntan y preguntan según van queriendo saber.

Por lo que cuentas Felipe lo está llevando mucho mejor el tema...le contesta al niño lo que el niño pregunta.
Un día, el niño les preguntará si son novios. Y le contestareis la verdad. Que eran amigos, que se quisieron y después se quisieron de ésa forma más especial que se quieren los novios.
Les preguntará porqué son dos chicos novios, y no una chica y un chico.
Si van a tener hijos. Si van a ser los dos papás.

Los niños NO tienen de por sí prejuicios. Más adelante le tocará defenderte si algún amiguito se burla...y lo hará con naturalidad, preparado, porque lo habrá vividyen casa y forma normal y no tabú.

Sentarse ahora mismo a tener LA charla, lo va a llenar tal vez de información teórica, que puede que todavía no sepa manejar, irá a la escuela con la historia y no faltará alguno que se burle, o malinterprete, o lo pelee...de lie a tortazos , y ahí empiecen los prejuicios.

Denle la información a las dosis que él requiera, pienso que es la mejor opción.
Nunca mintiendo, ni sobreactuando (hay cosas que no tienen porqué ver los niños, independientemente de la orientación de los adultos) y quitándose lo más rápido posible la costumbre de usar "mariconsito" "nenita" etc, de forma peyorativa.
Sé que es una costumbre muy rioplatense...y sin maldad prácticamente pero en este caso no es bueno.

Tranquilo... él seguirá preguntando. Y mientras vayas con la verdad por delante no vas a dejar de ser su héroe. Al menos no por tu orientación sexual.
No te agobies mucho... lo van a saber ir llevando porque ya lo hacen bastante bien, lo principal es que no se escondan.
gracias buen punto.

Los que pasa es que a veces esquivo a Felipe de que de un beso o un abrazo porque está mi hermano, (ojo nunca hacemos cosas indebidas a la vista de alguien), pero no me gusta que Felipe se sienta rechazado, si ya lo saben mis papas y los de el, es una fome, estuvimos 2 meses escondidos de los papas y ahora vamos a estar escondidos del hermano chico ?

Primero debo hacerle entender al niño que uno se equivoca y muchas de las cosas que le he dicho y perjuicios que le he formado estaban mal, (acá hay mucha culpa mía) y luego, en base a lo que el niño pregunta se le va respondiendo, pero ya no quiero andar mintiendo.
 
Antiguo 05-Dec-2018, 02:08  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.803
Agradecimientos recibidos: 3960
Si no te ha hecho comentarios sobre lo que pudiste decir de los homosexuales hace años, yo no tocaría ese tema en concreto.

Si tu tenias 15 años, él igual ni se termina de acordar, y basta con que de ahora en adelante vea que tu tienes una relación basada en el amor y el respeto para aceptarlo. Nada mejor que un niño para entender el amor entre las personas, indistintamente del género. No creo que tengas que explicarle nada sobre las relaciones de pareja y los tipos que puede haber. Sólo hablar de amor, cariño, respeto.. Y él lo verá como lo que es: algo totalmente normal. Y seguirás siendo su hermano mayor y su héroe. En tolerancia nadie gana a un niño pequeño.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como les explico esto para que lo entiendan de una vez... como le explico? Cuernos? os explico:S Me gusta pero me ve como un hermano...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.