Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-November-2020
Mensajes: 5
Hola, tengo 29 años y hace más de 5 años conocí a una chica (solo una noche) que me pareció muy simpática (su forma de ser) y me interesó conocerla pero creo que nunca más supe de ella. Hace algún tiempo volví a dar con ella y ella se acordaba de mi como yo de ella y volvimos a conversar (online) y nos juntamos a comer, fue agradable sin embargo cometí algunos errores por los nervios, el COVID y el vino (no saludarla/despedirme adecuadamente, no ofrecerme a pagar el almuerzo (por temor a ofender, fue mitad-mitad), no decirle cumplidos por que se veía muy bien, y no haber ofrecido más y mejor conversación) pero a pesar de eso senti que nos llevábamos bien y teníamos varias cosas en común. En general ella no es de hablar mucho por redes sociales (al menos conmigo, cuando me hablo por primera vez siempre tenía que hacerle preguntas yo a ella y nunca volvió a hablar primero) después de que nos juntamos seguía igual y cada vez que le hablo siento que la estoy molestando, mi duda es que yo no quiero una relación amorosa ni tampoco siento que me atraiga de esa manera (aunque ella es muy linda), simplemente me gusta mucho su forma de ser y siento que nos podríamos llevar muy bien porque tenemos algunas cosas en común y básicamente yo estoy buscando amistades que me sirvan para salir algún finde semana, ir a comer, pasear, al teatro, etc. Lo que pasa es que no se como acercarme y plantearle esto, ya que idealmente debería decírselo en persona pero es difícil hablarle y más aún volver a quedar. Como puedo transmitir este mensaje de que me gustaría que fuéramos amigos, nos conociéramos mejor y que mi actitud cuando nos juntamos no fue la mejor, o lograr una forma de comunicarme de mejor manera con ella ?

Aclaraciones: Nos reencontramos por Tinder y fue ella la que sugirió juntarnos, estoy pensando en algunas razones que se me ocurren porque no demuestra más interés (aunque al principio tampoco lo demostraba por chat pero en persona es diferente)
1- Me encontró muy feo o aburrido (soy más bien introvertido pero insisto hubieron varios factores que me jugaron aún más en contra, suelo bromear y hablar más)
2- sólo quería algo casual
3- está muuuy ocupada
4- no usa mucho redes sociales o no le gusta esa comunicación ( eso lo entiendo porque yo no soy mucho de usar redes sociales y no me gusta andar escribiendo mucho)
5- cree que quiero algún tipo de relación más romántica y ella está feliz sola.

Eso, espero me ayuden, mi idea es encontrar una forma de transmitirle el mensaje de que no ha conocido realmente como soy, que quiero amistad (una partner para realizar actividades, y que tenemos cosas en común y nos podríamos llevar muy bien.

PD: si alguien juega lol, yo suelo jugar también y me gusta el rol de soporte y es un rol también que creo tener en la vida, suelo estar pendiente del resto, escucharlos y ayudarlos o hacerlos sentir bien y alegres ( a veces flamearlos, noo mentira xd jajaja ) es una buena forma de explicar mi forma de ser.
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-October-2020
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 3
Puede que le hayas dado señales algo confusas. Quizá piensa que si un hombre se acerca una mujer si o si es para tener una relación, y que por eso le parecería raro que vos, siendo hombre, le digas de ser amigos a ella, siendo mujer. No es tu culpa, por supuesto, si yo también creo en la amistad entre el hombre y la mujer.
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
yo no quiero una relación amorosa ni tampoco siento que me atraiga de esa manera (aunque ella es muy linda), simplemente me gusta mucho su forma de ser y siento que nos podríamos llevar muy bien porque tenemos algunas cosas en común y básicamente yo estoy buscando amistades que me sirvan para salir algún finde semana, ir a comer, pasear, al teatro, etc.
La amistad surge, sin más, si no surge es porque no hay demasiado interés de alguna de las dos partes. Insistir en ello es tornarse insistente, y éso vale para amistad, relación o lo que sea.

Si sólo la quieres como amiga, no sé qué tendrá que ver que te encuentre feo... de verdad quieres sólo amistad?
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-November-2020
Mensajes: 5
Claro, estoy de acuerdo, surge natural pero también hay que interactuar con la persona y ver cómo es, vamos, conocerla un poco, y como mencioné no me comporte como suelo hacer normalmente.
Lo de feo lo menciono suponiendo intereses de ella, no míos, es decir si ella tuviera otras intenciones (algo más que amistad) sería un factor importante imagino.
Yo solo quiero transmitirle ese mensaje (amistad) y entender cuáles eran las intenciones de ella al quedar conmigo, o impresiones (equivocadas o no) que se llevó del encuentro.
Y si entiendo lo de parecer insistente, es por eso que estoy buscando una manera de comunicar esto directamente y saber que piensa ella, vamos, que no pasa nada si me dijera no tengo tiempo para amigos o prefiero la soledad (le gusta estar sola) pero es para que las cosas queden claras.

Gracias por tu respuesta !
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
estoy de acuerdo, surge natural pero también hay que interactuar con la persona y ver cómo es, vamos, conocerla un poco, y como mencioné no me comporte como suelo hacer normalmente.
Pero es que tampoco te estás comportando natural. Relájate, habla con ella y conócela, si es que no hay más... tú tendrás otras amigas o amigos, no? también tienes conversaciones con ellos respecto a cómo se da o no esa amistad? Si transmites dudas, ansiedad, sí, acabarás pareciendo insistente... la chica te habla? te busca? te ha dicho de salir? porque si siempre lo haces tú es que no tiene interés, ni como amigo siquiera.

Cualquier cosa que hagas, aunque esté bien piensas que la hiciste mal, porque yo no acabo de ver lo que hiciste mal aquí:

Cita:
(saludarla/despedirme adecuadamente, pagar el almuerzo, cumplidos por que se veía muy bien, más y mejor conversación)
Dices que no es 'lo que haces normalmente', entonces qué debo entender? que te comportas como un erizo? un amigo que ni saluda, ni invita, ni te hace un cumplido ni te da conversación?
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-November-2020
Mensajes: 5
Tienes razón, no lo había visto así.
Y bueno respecto a lo de como me comporto se mal entendió, era justamente lo contrario que mencionas.

Voy a ver cómo se dan las cosas y les comento.
 
Antiguo 01-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Cita:
Iniciado por eldudas Ver Mensaje
Aclaraciones: Nos reencontramos por Tinder y fue ella la que sugirió juntarnos, estoy pensando en algunas razones que se me ocurren porque no demuestra más interés (aunque al principio tampoco lo demostraba por chat pero en persona es diferente)
Jamás agrego a ningún conocido en tinder si no hay atracción de mi parte a menos que sea un amigo cercano con el que pueda bromear al respecto más tarde, si es alguien con quien no había un vínculo fuerrte de amistad se presta para confusiones.

Algunas personas lo hacen por curiosidad a ver si el otro los agrega, pero me parece mala idea. en este caso, la chica ha de creer que te atraía pero como no te movías creyó que no había interés (y no lo hay).

Puedes invitarla a alguna actividad y planteárle lo que piensas, pero, creo que la amistad suele ser un asunto mucho más espontáneo.
 
Antiguo 02-Nov-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-November-2020
Mensajes: 5
Eso también puede ser, aunque esa es la gran duda que tengo, de hecho ese día ella me invito a su casa, salimos a pasear a su perro y luego me dijo que vieramos una pelicula y compraramos cerveza, entonces puede ser que quería algo más casual? y yo no super leer esas intenciones?

Saludos y gracias
 
Antiguo 02-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Empieza por ser totalmente sincero con nosotros y contigo mismo

¿De verdad verdad de la buena no quieres nada sexual con ella?

Es un poco dificil de creer de un hombre hacia una chica a la que ha conocido en Tinder, y ella lo sabe.

Yo cuando busco sólo amistad con una chica ni me caliento tanto la cabeza ni ando midiendo todo lo que digo y hago, sólo le digo "oye, te apetece ir a tal o cual" y luego simplemente me comporto como soy. Me parece algo infinitamente más relajado que si busco algo con la chica, que entonces si que tengo que andar buscando señales de si le gusto.
 
Responder

Temas Similares
Hola alguien quiere iniciar amistad COMO INICIAR UNA CHARLA CON UNA CHICA TOTALMENTE DESCONOCIDA Busco chica en Alicante para amistad e iniciar una posible relación sentimental. cual es la mejor manera de iniciar una relacion co una chica Chico busca chica en Alicante para amistad e iniciar una posible relación sentimental


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46.
Patrocinado por amorik.com