Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de ebra
 
Registrado el: 07-January-2010
Ubicación: España
Mensajes: 248
Gracias por adelantado a todos los que lo leais. Bueno, ahi va mi historia.

Tengo un amigo al que quiero muchisimo, pero solo eso, como amigo. Somos confidentes, siempre nos hemos contado las alegrias y las penas, los problemas... todo. Él sabe que sigo enamorada de mi ex, es a quien llamo cuando me da el bajón y quiero llamar a mi ex y siempre me dice que no lo haga y demás...y quedamos a tomar algo, a cenar y lo hablamos y me apoya muchisimo.

El caso es que anoche me llamo muy raro diciendo que tenia un problema y que quedáramos hoy a comer y hablábamos, y eso hemos hecho. Cuando estábamos comiendo me dice que no sabe como pero que se ha enamorado de mi, es más, que me quiere desde antes de que se terminara mi relación con mi exnovio.

Le he dicho que lo mejor es que estemos un tiempo sin contacto para que él pueda olvidar ese sentimiento. Yo sé lo que duele estar enamorado de alguien que no te corresponde y no quiero hacerle daño. Él me ha dicho que él ya sabe que no siento nada por él, pero que necesitaba decírmelo y que quiere que sigamos como hasta ahora.

Ahora es cuando él más necesita un apoyo y él siempre me ha apoyado a mí, y a mí me duele el no poderle devolverle todo lo que él ha hecho por mi, pero sé que no es buena idea el estar con él porque solo le haría más daño del que ya le estoy haciendo y lo peor es que ese daño se lo estoy haciendo sin querer.

No sé que hacer: sigo con él como si nunca me hubiera dicho nada o dejo de verle... o que hago?
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Pues creo que él fue claro y te dejó sin presión ni responsabilidad, te lo dijo para desahogarse y sabe que no es correspondido... así que tú ayúdalo no alejándolo, lo peor que le puedes hacer es retirarle tu amistad.
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de SallyBcn
 
Registrado el: 02-September-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 414
estoy de acuerdo con Jalex, en todo caso el que puede necesitar alejarse sea él, pero si a ti te importa debes estar a su lado por si te necesita
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Es una situación bastante delicada.

Para empezar, la relación de amistad ya no será igual a como era antes, y eso creo que puede ser el inicio de la ruptura.

Por otra parte, ahora que sabes lo que siente, no tendrá que fingir mas sus sentimientos y quizá escale a un segundo nivel en esas confesiones.

Y para terminar, no creo que el pueda verte jamás como una amiga simplemente, y el mero hecho de hablar contigo puede que le cause dolor, por saber que no le correspondes.

Ojala me equivoque, suerte.
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de ebra
 
Registrado el: 07-January-2010
Ubicación: España
Mensajes: 248
Gracias por las respuestas. Yo sé que debería estar a su lado porque él siempre ha estado al mío, pero sabiendo que es por mi culpa por lo que está mal pues no sé que apoyo puedo darle... que le digo cuando esté jodido:"espérate que ya se te pasará"... es que quiero ayudarle pero no sé ni cómo.
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-January-2010
Mensajes: 4
Eso es más común de lo que parece, a mí me pasó y lo peor que puede suceder es que algo tan lindo como su amistad se termine por esto, recuerda que los sentimientos son pasajeros pero una amistad construída con esfuerzo y verdadero amor es lo que permanece, así que sigue siendo tu misma, correspondele en cuanto al apoyo y a la verdadera amistad, con el tiempo el pesará las cosas y sabrá que es lo mejor, y tu habrás hecho lo correcto. Saludos
 
Antiguo 22-Jan-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
el dice que no pasa nada, hazlo que dice.

yo e pasado por eso... y si, es muy doloroso, pero es mas doloroso que todo termine por desahogar un sentimiento y que esa persona que teoricamente te comprendia no lo haga lo es mucho mas aun.

Suerte
 
Responder

Temas Similares
Otro recien llegado Como estar seguro de que ha llegado el momento ¿Ha llegado el momento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:00.
Patrocinado por amorik.com