Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Si estás pensando en declararle tu amor a esa persona tan especial, si quieres sorprender a tu pareja en una ocasión especial o si simplemente, buscas una nueva forma de manifestar tus sentimientos, escribir una carta de amor es lo mejor que pedes hacer. Algunos podrán tildarlas de anticuadas, pero lo cierto es que las cartas de amor nunca pasarán de moda. Ya sea en el viejo formato en papel o en los nuevos soportes electrónicos, lo que las palabras románticas pueden hacer por nuestra relación no se compara con nada. Especialmente las mujeres, que suelen ser más verbales que los hombres para manifestar sus emociones, suelen emocionarse con las cartas de amor. ¡El camino más rápido hacia su corazón!
Sin embargo, escribir una carta de amor no es algo que a todos les resulte tan fácil. Si sientes desesperación frente al papel en blanco y no se te viene una sola palabra a la mente, no dejes de leer primero los siguientes consejos.

No es tanto el qué, sino el cómo
Las cartas de amor no tienen que transmitir demasiada información, sino tan sólo sentimientos. Como mucho, el mensaje a transmitirse debería poder resumirse en las palabras “te quiero”. Entonces, ¿por qué tienen tanto éxito entre los enamorados? Pues simple: porque cada amor es único e irrepetible. Cada vez que dos personas, en un lugar cualquiera del mundo, sienten amor la una por la otra, es como si estuvieran inventando ese sentimiento.
Entonces, procura simplemente decir lo que sientes, pero no con palabras gastadas sino intentando buscar una imagen propia. Por ejemplo, si le escribes a una chica, no le digas que es “bella como una rosa”. Piensa en algo hermoso que ambos hayan compartido, y vuelca esa imagen en tu carta. Por ejemplo, si le dices “eres bella como el canto de los pájaros una madrugada de domingo”, seguramente recordará la primera cita. Además, se sentirá especial, porque sabrá que esas palabras tuyas son exclusivas para ella.

No se me ocurre nada ¿qué hago?
Si verdaderamente no tienes talento para las palabras, si no eres capaz de hilvanar más que una oración y es menos romántica que un aviso de comida para perros, entonces lo que debes hacer es recurrir a palabras prestadas.
¿Cómo? ¿No habíamos dicho en el punto anterior que las palabras gastadas no van? Por supuesto. Pero una cosa es unas frases cursis que parecen sacadas de un envoltorio de chocolates y otra es recurrir a los grandes poetas que la humanidad ha ido arrojando siglo tras siglo. Consigue una novela epistolar como Las penas del joven Werther, de Goethe; o Julia o la nueva Eloísa, de Rousseau, e inspírate leyendo frases de amor. Tal vez esto te mueva a escribir tus propias cartas. En el peor de los casos, puedes citar frases de los autores (aclarando que son copiadas de un libro). De cualquier manera, a tu amor le agradará saber que pensaste en él o en ella al leerlos. Y, de paso, quedarás como alguien de mucha cultura.

Cuida la ortografía y la presentación
Nada rompe más la ilusión de una carta de amor como una grosera falta de ortografía. “Tus ojos brillan como la espuma del oséano” ¡No! Por ello, si tienes una ortografía particularmente desastrosa, asegúrate de pasar la carta por el corrector ortográfico antes de copiarla a mano. Esto también es importante: si decides entregar la carta en mano, que sea manuscrita, porque de lo contrario queda muy fría. El papel puede ser perfumado para agregarle romanticismo. Esconde el sobre con la carta dentro del libro que tu amor está leyendo, así la encuentra más tarde y se lleva una sorpresa. O métela debajo de su almohada para que al irse a dormir tenga su pensamiento fijo en ti.

Las cartas de amor son la manera más romántica de expresar todos nuestros sentimientos por alguien. Anímate, y verás que a cada línea que escribas, todo se hace más fácil.
 
Antiguo 12-Feb-2009  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Me ha resultado sorprendente, pero para guiar a más de un@ que pregunta me parece más que perfecto
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
carta de amor como crear una carta de amor como hacer una carta de amor a mi novia? Carta de amor Mi carta de amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:08.
Patrocinado por amorik.com