Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Aug-2022  
Usuario Novato
Avatar de eterno23
 
Registrado el: 26-December-2013
Ubicación: A Coruña,Galicia
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 23
Pues quería preguntar como funciona la amistad para vosotros porque tal vez soy una persona muy rara, os comento como algunos sabéis ya soy un chico con parálisis cerebral esto implica que la mayoría de interacciones se dan por internet, también tengo amigos de fuera pero ellos suelen tener horarios mucho mas largos que yo trabajando, entonces muchas veces me encuentro en la tesitura de querer hacer cosas con gente pero no tengo con quien.

Obvio algún finde semana hacemos algo como salir al bar y pasamos varias horas pues bebiendo por horas y hablando de temas existenciales.

El problema es que quizás me falta ese punto de disfrutar de mi mismo, si puedo salir y tomar un café pero no se, no digo que esté mal pero yo no le veo sentido, además unido a la discapacidad hay muchas cosas que quisiera hacer pero no puedo. Ejemplo: quiero ir a un club de juegos de mesa pero no puedo acceder porque tiene un escalón alto, se que podría pedir ayuda pero no se no me siento bien pidiéndoselo a gente desconocida.


¿Entonces que queda? Pues internet cabe destacar que por whatsapp o chat escrito pues no fluyo como una llamada o hablar en persona.


Así que pongo anuncios del tipo me gustaría salir conocer a mas personas etc.... problema.. yo no se de verdad que quiere la gente... es en plan hola que tal? y preguntas lo típico que me parece una chorrada, como y bueno que comiste? intento hacer rondas de preguntas pero con el 90% de la gente no hay mucho donde sacar, a no ser que tengamos una afición común o algo que nos una es muy difícil continuar, con otra gente si, fluyes al toque y puedes hablar mucho pero eso es muy muy raro...

En cambio en discord con otra gente puedo pasar muchas horas jugando mientras charlamos de cosas...


Yo no soy una persona de hablar todos los días con alguien puedo pasar semanas enteras sin hablar con mi núcleo de amigos y no pasa absolutamente nada, el día que hablamos en el bar ya nos ponemos al día o si surge algo destacable pues se lo digo.


Pero mucha gente es como que necesita una escritura mas habitual y si no la tienen es como que bloquean o se rallan y es como pero enserio que mas quieres? no pasas de escribir cosas tremendamente superficiales, no haces nada por intentar sacar temas y pides más? yo no entiendo que es lo que tengo que hacer o esperas de mi, si tienes algo interesante que decir o plantear dímelo pero yo no voy a tirar de ti...

Además mis días se basan en rutinas muy marcadas... ¿de que quieres que te hable del videojuego nuevo que he probado? del libro de fantasía que he leído? a no ser que sea una persona con aficiones muy concretas no le va interesar...

También llamar se considera invasivo hasta que no tienes cierta confianza y no es algo que pueda plantearse a menudo.


Por no hablar de que enseguida puedo encajar a una persona y la mayoría me parecen personas estúpidas que se quejan por quejarse y enseguida pierdo interés.

Ejemplo: una chica se quejaba de que no daba perdido peso, que iba a probar con tes chinos porque no podía y tal....

Yo: pues fuerza y cierra el pico.... que quieres chica una pócima mágica? y me dice bueno tampoco hay que ser así... Yo pensando es que eres muy tonta, El problema lo tengo yo que tengo que encontrar una persona que me lleve...pagar que se ajuste a mis horarios y lo que le puedo dar... despues hablar con el entrenador contarle lo que no puedo y puedo hacer.... si puede ayudarme a hacer ejercicios o no... Eso es un problema y no la chica quejándose por chorradas.... Cosas como esa me pasan mil, que bajo mi criterio la mayoría de la gente es muy estúpida y me hacen perder el interés. No se si estoy loco o soy muy espacialito o podría ser una cosa generalizada... ¿vosotros como lo veis?
 
Antiguo 26-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Pues yo creo que no lo estás haciendo mal buscando en internet y en juegos.

Si por las cuestiones de la vida, no puedes hacer amigos en otros entornos sociales, solo queda internet y el proceso es el mismo: que haya gustos y aficiones en común para usar como punto de partida. Fíjate cuando alguien pide ayuda para ligar, o para engrosar su grupo de amistades.. casi siempre recomendamos que en lugar de simplemente echarse a la calle en cualquier evento, se enfoquen en cursos, clases y actividades que les llamen la atención para que, de conocer a alguien, exista ese punto en común que es necesario para forjar algo medianamente serio.

Pues en redes es igual: enfocarte en foros, grupos, aplicaciones, de cosas que susciten tu interés. Lo habitual es que también las otras personas estén ahí por eso, y sea más fácil una interacción. O como dices, directamente en juegos e ir viendo si las personas que vas conociendo, a parte de tener en común el juego contigo, tienen algo más. Siempre ocurrirá que para un primer contacto alguien pueda parecerte interesante, pero no avanzar de ahí porque SOLO podáis hablar de eso. Quizás haya que practicar algo de "condescendencia" y tener grupos variados.. alguien con quien hablar de tus cuestiones diarias, otros para hablar de películas, otros de libros... No se, por poner un ejemplo.

La "vida real", por decirlo de alguna manera, no es tan distinta. Yo no tengo muchos amigos con los que realmente hacer de todo.. tengo algunos que compaginan conmigo para salir, pero a lo mejor no son los más profundos. Los que son más "frikis", a lo mejor no encajan en mi estilo de marcha, o no son "cultos" en otros niveles. Nótese el entrecomillado, porque que no mantengan las mismas conversaciones variadas que igual siento que puedo mantener yo, no los hace peores. Para otras personas yo seguramente no sea tan variante e interesante, por ejemplo si hablamos de política, que no me entero.. pero bueno, si alguno de mis amigos quiere hablar de ello, supongo que tendrá otra gente con quién hacerlo.

Hilando con este aspecto, yo te recomendaría algo más de tolerancia. Todos tenemos problemas. Por supuesto no creo que se pueda comparar tu situación con querer adelgazar, pero incluso los problemas más pequeños, para la persona afectada son un mundo.. y como amigos, más que juzgar y hacer sentir mal a alguien por sus ralladuras en pequeñeces, deberíamos escucharlos y apoyarlos. Claro que sí se vuelve monotema, aburre y puede parecer querer quejarse gratis, pero a priori, deberías poner de tu parte para escuchar alguna vez los dramas ajenos, porque los amigos también están para eso. Y tú sabrás mejor que nadie que decirle a alguien "hay gente que está peor", no soluciona mágicamente el problema. Intenta, si quieres aconsejar a alguien, tirar por otros lares que no incluyan un ataque o hacer sentir culpable a quien sufre, así sea una chorrada para ti. Por suerte o por desgracia, a la hora de tener amigos, no hay una casilla de desconectar quejas personales, forman parte de la interacción, y creo que en ese punto tendrías que intentar poner de tu parte. Y por supuesto, esto implica dar y tomar: tú también tienes derecho a desahogarte con tus amigos, aunque no puedan ofrecerte soluciones. Hablar ayuda aunque no arregle el problema.


En cuanto a encontrar personas que no se tomen a mal una interacción intermitente, todo es hablarlo. Yo tampoco necesito hablar todos los días, las conversaciones vacías de "que has comido hoy?" "Buenos días, buenas noches", no me dicen nada y es más, a veces me agobian porque parecen más una imposición que una charla casual. Y sí, hay gente que se molesta y lo ve como una falta de interés, pero también te digo que desde que empecé a explicar que simplemente soy así, que no es nada personal, y que sencillamente soy algo más despegada de las redes, me ha resuelto muchos problemas y la mayoría lo entiende y respeta. Intento poner de mi parte también... Si alguna persona es más "activa" en ese sentido, pues en lugar de dejarla una semana "olvidada", hago de tripas corazón y trato de contactar más a menudo... Nuevamente, una amistad es esforzarte y encontrar un término medio. Cuando empiezas a ver que esas charlas "banales", le hacen un bien a tu amigo, a lo tonto también te acaban aportando a ti. Igual que tú quizá tienes que adaptarte a las cuadraturas sociales de "hola qué tal", por supuesto tienes que explicar que una llamada te facilita las cosas y aunque es cierto que nos estamos acostumbrando a otros medios y al principio una llamada suena forzada y cuesta un poco arrancar, la mayoría de las veces termina fluyendo.



En cuanto a las limitaciones en calles, bares.. deja de preocuparte por pedir ayuda. Somos una sociedad y estamos para ayudarnos. No creo que a nadie le moleste que tengas que pedir que carguen la silla para subir un escalón, al revés, yo por ejemplo estaría encantada de ayudar a un desconocido en esos menesteres, más, que cuando alguien pide un euro para después comprarse una cerveza. Lo tuyo es una necesidad y creo que cualquiera lo entendería. ¿Por qué deberías tener vergüenza o reparos por algo que no has pedido cuando encima los ayuntamientos y establecimientos se desentienden de ponerte facilidades? Pues para eso estamos los demás, para echar un cable y tú no deberías negarte de una cerveza o un café solo por no molestar. No es molestia, lo que pasa que la sociedad se vuelve cada vez más egoísta y es muy difícil saber cuándo ofrecer ayuda si no te la piden.. así que pídela. Seguro te sorprendes de la amabilidad que hay subyacente por ahí.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo cuidáis vuestras amistades? ¿Quienes de vosotros conserva las amistades de la infancia? Si vuestra pareja hablara mal de vosotros a sus amistades, ¿qué haríais? Extraño mis amistades ¿como recuperarlas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.
Patrocinado por amorik.com