Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 06-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
1Tu ex, mejor de lejos. .

Las redes sociales -Facebook en especial- te pueden buscar más de un problema con tu pareja. ¿No te acuerdas de si quitaste esas fotos que te hiciste con tu antigua novia hace ya tres años? Seguro que tu chica sí lo sabe. Cuando se trata de estas redes, es mejor que tengas a tu ex lejos, muy lejos.

“Mi opinión personal es que las redes sociales sí pueden romper una ruptura”, explica Jaime Domingo, director de Marketing del portal de relaciones Meetic. Nada más lejos de la realidad. La Asociación Americana de Abogados Matroniales comprobó que 1 de cada 5 divorcios que se produjo en EE UU en 2011 tuvo su origen en Facebook.

“Lo más sano es quitar todas las fotos y comentarios de tu ex de tu muro”, añade Domingo. “Si tu actual pareja piensa que todavía mantienes el contacto puede enfadarse”. Y tiene motivos para ello. Un estudio de la revista norteamericana ‘Ciberpsycology and Behaviour’ recoge que el 95% de los usuarios de Facebook usaron la red social para buscar información sobre sus antiguos novios o novias. Esta misma publicación cifra en 28 millones las separaciones provocadas por esta red.



2Tu contraseña es tuya, no se la des a tu pareja. .

Las redes sociales pueden provocar problemas de pareja. Celos, malentendidos, discusiones, etc. Lo mejor es que los evites, aunque muchas veces es imposible.

“Facebook y el resto de redes dan acceso a mucha información antigua y descontextualizada”, explica el psicólogo Pablo Viudes. “Si una persona dedica demasiado tiempo a buscar comentarios y fotos de su pareja se puede crear un problema”. El psicólogo añade que “cuanto mayor sea el ámbito de relaciones de la pareja en Facebook, mayor puede ser el conflicto”.

La solución a una situación de celos provocada, o agravada, por las redes sociales es complicada. La clave está en la confianza y en el entendimiento, pero también en jugar limpio. No ocultes fotos ni amistades a tu pareja. Ya lo dice el dicho: “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

Lo que nunca debes hacer es dar tus contraseñas a tu chico o chica. Viudes recomienda que cada uno tenga su propia intimidad. “Si cedes a las exigencias de tu pareja y le das tu contraseña para que confíe en ti estás haciendo un flaco favor a tu relación”.



3Separa lo personal de lo profesional. .

Las redes sociales pueden poner en riesgo tu puesto de trabajo. También pueden jugar en tu contra si estás buscando un nuevo empleo. Úsalas con cabeza. De nada sirve que el presidente de tu compañía sepa que eres un ‘latin lover’ cuando llega el fin de semana.

“Es una cuestión de sentido común”, comenta Pol Santacana, responsable de Viadeo España. “Hay que evitar publicar cualquier foto o comentario que no queramos que se difunda por las redes sociales”. Para Santacana “es mejor separar lo personal de lo laboral” en Internet. Para tus contactos personales usa Facebook, para tus relaciones profesionales Linkedin u otras redes sociales como Xing.

No es raro recibir solicitudes de amistad en Facebook de compañeros, y superiores, del trabajo. El responsable de Viadeo reconoce que “decirle a tu jefe que no le quieres en Facebook puede resultar un poco violento”. Solución para estos casos: acota la privacidad de tu perfil para que no sea vea nada que no quieras.

“La realidad es que las redes sociales hacen que muchas veces sea difícil diferenciar lo personal de lo laboral”, sentencia Santacana. “Un profesional debe dar una buena imagen de su empresa desde su perfil, pero no hay que olvidar que es su perfil propio”.



4En el trabajo, usa las redes sociales con moderación..

Si te pasas demasiadas horas al día en tu perfil de Facebook tu jefe te puede dar un toque de atención. Y con toda la razón del mundo. El abogado Pablo Fernández Burgueño explica que “un empleado puede dedicar unos pocos minutos de su jornada laboral a revisar su perfil en Facebook”. Pero matiza que “siempre tiene que hacerlo en tiempos de descanso y cumplir unas condiciones”. Son las siguientes:

-No contravenir las normas de la empresa y no saltarse las medidas de seguridad.

-El número de accesos y el tiempo de permanencia en las redes sociales tiene que ser moderado. Tiene que haber un motivo legítimo que justifique tu visita.

-El acceso a tus redes sociales no debe afectar a tu productividad ni a tus funciones en el trabajo.

-El acceso a las redes sociales no debe afectar a la velocidad de conexión a Internet de tu empresa ni a sus sistemas informático.



5No hagas públicos todos los detalles de tu vida. .

A nadie le interesa saber si estás “cansado de aburrirte en el trabajo”. Tampoco si tienes unas “ganas locas de fiesta”. Bueno, a casi nadie. Puede que al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar sí. Puede que a tu jefe también.

Controla lo que publicas en las redes sociales, te ahorrarás muchos disgustos. Es algo que no hizo Kimberly S., una empleada de una empresa de Marketing en Inglaterra. Tras publicar en Facebook comentarios como “No tengo nada que hacer aquí” o “Qué día más aburrido en el trabajo” fue despedida.

También tienes que tener cuidado con la información que publicas sobre terceras personas. A tu vecino no le interese que su novia sepa que volvisteis de la discoteca a las 07.00h de la mañana. No publiques información sobre tus amigos en las redes sociales si no es con su consentimiento previo.

Publicar demasiada información puede llegar a ser peligroso. El abogado Pablo Fernández, advierte de que se pueden producir robos, atracos y secuestros. “Si una persona publica en Facebook o en Twitter que está en la playa con su mujer y sus hijos, el nivel de seguridad en su casa puede bajar”. (‘Nuevas Tecnologías: El peligro de las redes sociales y sus principales consecuencias jurídicas’, 2009.)



6Controla lo que se dice, y publica, sobre ti. .

Kevin C. trabajaba en un banco en EE UU. Escribió un email a su jefe en la víspera de Halloween diciéndole que por motivos familiares no podría ir a trabajar al día siguiente. Horas después, un amigo suyo subía una foto a Facebook en la que salían los dos disfrazados en una fiesta. Su superior la vio, y Kevin perdió su trabajo.

“Cualquier persona puede subir una foto tuya a Facebook, es algo inevitable”, comenta Rosario Guillén, community manager de Marcasfera.com. “Pero si puedes tener tu privacidad bajo control. Puedes, por ejemplo, controlar las etiquetas de tus fotos.”

Esta red social incorpora herramientas para controlar tu privacidad. Úsalas. Kevin podría haber conservado su empleo si hubiera eliminado la etiqueta de la foto que publicó su amigo.

Guillén también sugiere que es buena idea “gestionar lo que aparece publicado en tu muro de Facebook”. Así puedes “controlar qué gente ve lo que publicas”. La mejor forma de evitar esto es configurando la privacidad de tu perfil. También puedes crear listas de contactos y ordenar a tus amigos en distintos grupos: familia, amistades, compañeros de trabajo, etc.



7Enseña a tus hijos a usar Facebook (y otras redes sociales). .

Los niños y los jóvenes son un grupo de riesgo en las redes sociales. Muchas veces no son conscientes del alcance que tienen ‘sites’ como Facebook o Tuenti. Publican demasiada información personal y no controlan las amistades que hacen.

El estudio “Menores y redes sociales” (Foro Nuevas Generaciones, 2011) sostiene que los más pequeños “disfrutan haciendo amigos desconocidos, relacionándose con ellos y dando información sobre sí mismos a través de sus perfiles”. Este mismo informe calcula que un tercio de los menores de edad en España tiene un perfil en alguna red social. El 35% tiene dos o más. La edad legal para tener un perfil en Tuenti o Facebook es de 14 años.

Educa a tus hijos, enséñales a usar las redes sociales. La Policía publica un decálogo de consejos de seguridad que te pueden servir de ayuda. Recomienda, entre otras cosas, acordar unas normas de uso del ordenador en casa. También sugiere que no les dejes enviar ninguna foto sin que tú la veas antes.

Te recomendamos que entres en el perfil de la Guardia Civil y la Policía en Tuenti. Encontrarás vídeos y muchos consejos prácticos.
http://internet-y-ordenadores.practi...-tu-vida-15963
 
 

Temas Similares
El ex y las redes sociales eliminar a los ex de las redes sociales?? como funcionan las redes sociales?? redes sociales... mi pareja y las redes sociales


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:37.
Patrocinado por amorik.com